Cómoda goleda del Real Madrid 6-2 ante el Dinamo de Zagreb

Estadio: S. Bernabéu – 22 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 5 Liguilla del Grupo D

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 6 – 2 Dinamo de Zagreb Escudo del Dinamo de Zagreb

Arbitrado por Allan Kelly (Irlanda)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha goleado con mucha comodidad 6-2 al Dinamo de Zagreb con dos goles de Benzemá y de Callejón y otros dos tantos de Ozil e Higuaín en un partido que los blancos resolvieron a los diez minutos de partido en los que ya ganaban por 3-0.

Foto de Cómoda goleda del Real Madrid 6-2 ante el Dinamo de ZagrebDaría Mourinho descanso a la mayoría de titulares incluyendo a Casillas, y sólo contaría en el once inicial de los habituales con Sergio Ramos, Xavi Alonso y Ozil, a los que daría descanso en la segunda mitad y pondría en ataque a Higuaín y Benzemá, sirviendo el partido también para dar los galones de director de orquesta en el medio campo a Sahin, titular por primera vez con el equipo blanco.

No se había cumplido el minuto diez cuando el partido quedaría finiquitado, porque en la primera visita de los croatas al Santiago Bernabéu se daría cuenta del poderío y el estado de gracia de los de Mourinho que en los tres primeros disparos que hicieron contra la portería rival, conseguirían subir tres goles al marcador.

Con el partido ya resuelto y con un mundo por delante, los croatas veían como el campo se le hacían grandísimo y cómo el Real Madrid jugaba a placer y empezaba a genera oportunidades de gol con el único reto de batir la goleada del equipo blanco y de la competición. Y en una de estas, Ozil marcaba el cuarto sin haberse llegado al ecuador del partido.

A pesar de jugar con un equipo plagado de suplentes, se veía un equipo totalmente identificado con la filosofía y el juego desplegado durante toda la temporada por los blancos.

En la segunda mitad pronto los blancos harían el quinto y poco más tarde el sexto. Se veía una goleada mucho más amplia porque las oportunidades se sucedían a pesar de que el Real Madrid no mantenía el mismo ritmo de juego y velocidad del de la primera mitad, pero que le era suficiente para abusar de los croatas.

Sólo en los últimos minutos y en dos jugadas aisladas con una cierta colaboración de los blancos, en especial en el segundo, posibilitaría que el Dinamo de Zagreb maquillase el marcador con dos goles.

Con este resultado el Real Madrid cuenta los partidos de Champions por victorias y se asegura su clasificación como líder de su grupo a falta de una jornada en el que también se encuentra clasificado el Ajax de Ámsterdam, y de esta forma se asegura la disputa de los octavos contra un segundo de grupo y el factor campo en la vuelta de su eliminatoria.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Adán 30 Ivan Kelava
24 Lass 25 Leandro Cufre Tarjeta Amarilla
19 Raphael Varane 24 Domagoj 63′
4 Sergio Ramos 45′ 13 Tonel
15 Fabio Coentrao 3 Ibañez
5 Nuri Sahin 5 Calello
14 Xabi Alonso 45′ 8 Kovacic
21 Callejón 16 Milan Badelj
10 Özil 45′ 10 Sammir 81′
9 Benzema 20 Alispahic 45′
20 Higuaín 21 Fatos Bequiraj

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
18 Albiol 45′ 7 Leko 45′
16 Hamit Altintop 45′ Tarjeta Amarilla 6 Ademi 63′
11 Granero 45′ 11 Ivan Tomecak 81′

Tecnicos:

Jose Mourinho Krunoslav Jurčić

Goles:

1-0, Benzemá de disparo tras realizar una gran jugada con Ozil que se la devuelve en el minuto 2. 2-0, Callejón de disparo raso y fuerte desde la frontal tras recibir de Benzemá en el minuto 6. 3-0, Higuaín de vaselina tras dejar en el suelo a su par y adentrarse en el área en el minuto 9. 4-0, Ozil tras controlar el balón y batir al portero del Dinamo atento a un rechaze del portero croata en el minuto 20. 5-0, Callejón adelantrarse en el área sólo tras romper la linea de la defensa del Dinamo para recibir un pase largo de Raphael Varane y disparar al primer palo con el interior de su pie derecho en el minuto 49. 6-0, Benzemá con la derecha de disparo cruzado tras adentrarse en el área por el centro realizando una minipared con Higuaín en el minuto 66. 6-1, Bequiraj de cabeza entre los dos centrales blancos desde cerca del borde del área pequeña en el primer palo para rematar un centro desde la banda izquierda en el minuto 81. 6-2, Tomecak entrando en el segundo palo tras un balon rebañado desde el suelo por un compañero en un claro error defensivo de la defensa blanca en el minuto 90.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la quinta jornada de la Liguilla del Grupo D, entre el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb


Deja un comentario