El Barça golea 4-0 a Osasuna en la ida de la Copa

Estadio: Nou Camp – 4 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. Copa del Rey. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 a Osasuna de Pamplona en la ida de octavos de Copa, con dos goles de Cesc en la primera mitad y otros dos tantos de Leo Messi en la segunda, en un partido en el que los azulgranas fueron superiores a los rojillos, hoy de azul.

Foto de El Barça golea 4-0 a Osasuna en la ida de la CopaSaldría Guardiola con tres defensas, con la novedad de Mascherano en la izquierda, con un medio campo plagado de juego con Xavi y Thiago con Sergio Busquets de escudero, con Alves de interior derecho y con Cuenca, Pedrito y Cesc en vanguardia, con el ex del Arsenal como falso delantero. Finalmente Messi inició el partido en el banquillo aunque a pesar de que se había especulado de que estaba con gripe, salió en la segunda mitad y remató el resultado.

Aunque Mendilibar tuvo un planteamiento valiente y salió bastante enchufado con una intensa presión a la salida de balón azulgrana, el partido se rompió con el primer gol en el que Xavi manejó el balón y encontró el hueco para que Cesc no fallase, y para que repitiese el segundo en una obra de arte minutos después.

En la segunda mitad y aunque el Osasuna llegó tímidamente a la portería de Pinto, la salida de Messi serviría para que los locales cerrasen el marcador con dos nuevos goles obra del argentino.

Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que se dipute la semana que viene en el Reyno de Navarra, de cara al pase a cuartos donde quizá le espere el Real Madrid en un nuevo «Partido del Siglo».


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Riesgo
2 Dani Alves 24 Damià
14 Mascherano 5 Lolo
3 Gerard Piqué 23 Sergio Tarjeta Amarilla
5 Puyol 20 Raitala
16 Sergio Busquets 22 Timor
6 Xavi Hernández 6 Nekounam Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 16 Cejudo 68′
39 Isaac Cuenca 74′ Tarjeta Amarilla 18 Annunziata 84′
4 Cesc Fábregas 87′ Tarjeta Amarilla 9 Lekic
17 Pedrito 59′ 31 Roberto Torres 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Leo Messi 59′ 21 Lamah 68′
9 Alexis Sánchez 74′ 10 Puñal 71′
15 Keita 87′ 19 Ibrahima 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola Mendilibar

Goles:

1-0, Cesc de disparo cruzado y raso con la derecha según le llega cerca del vértice del área pequeña después de entrar por la izquierda, tras una gran asistencia de Xavi que le deja sólo ante el portero en el minuto 15. 2-0, Cesc Fábregas haciendo un sombrero al portero para colocarla cerca de la escuadra, después de recibir un nuevo pase de Xavi, esta vez por la parte derecha del área en el minuto 19. 3-0, Messi de cabeza entrando desde atrás desde cerca del área pequeña en el segundo palo tras una jugada algo embarullada en el minuto 73. 4-0, Messi de disparo fuerte y raso con su pierna izquierda desde la frontal del área en el minuto 91.

Incidencias:

64.124 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de Copa de S.M. El Rey entre el F.C. Barcelona y el Club Atlético Osasuna que disputó el partido con su segunda equipación celeste


Deja un comentario