Revista de Prensa del 9 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 9 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 9 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 9 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 9 de Enero de 2012
¡A cinco puntos! La liga más blanca Penalti como una casa Mano decisiva

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Espanyol y se aleja a cinco puntos del Real Madrid en la cabeza de la Liga

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Espanyol en el derbi barcelonés. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate a uno con el directo rival de la ciudad, en un partido en el que se adelantaron los azulgranas por mediación de Cesc Fábregas, pero que fueron incapaces de sentenciar y en el que se vieron empatados en los últimos minutos de un partido que además acabó con polémica por un claro penalti que Turienzo no vió por una mano de un defensa perico cuando el balón ya se colaba en un disparo de Pedro. Con este resultado el F.C. Barcelona cede dos puntos ante el Real Madrid y sigue en su persecución, ahora a cinco puntos ambos destacados arriba en la cabeza de clasificación de primera división. (…)
  • Diario As: Alvarazo en Cornellà. El Barça marcó, se durmió y cuando quiso reaccionar -demasiado tarde- se topó con un error definitivo de Turienzo Álvarez, que ignoró un penalti como un castillo por manos de Raúl Rodríguez evitando un remate a gol de Pedro en el descuento. No obstante, si el Barça salió de Cornellà-El Prat a cinco puntos del Madrid y dejando, por consiguiente, la Liga en manos de los de Mourinho, que dependen exclusivamente de ellos para ganarla, no fue sólo por la actuación del árbitro. Fue porque los culés jugaron un partido más que mediocre con un Messi desconocido y porque el Espanyol fue un rival que se vació sobre el terreno de juego. Los derbis, excepto el de Madrid, son esto. Y eso que el Barcelona salió a jugar con el equipo de gala. O el más de gala que se le supone al conjunto de Guardiola, que por primera vez en 30 partidos repitió una alineación. En Cornellà salieron a jugar los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro ante el Real Madrid. Una señal inequívoca de lo que la importancia que el técnico le otorgaba al duelo. (…)
  • Diario Marca: Una mano marca la distancia. El Barcelona se dejó media Liga en Cornellá-El Prat en un partido con un final polémico. El conjunto azulgrana administró la ventaja lograda por Cesc hasta que Álvaro Vázquez, en el tramo final del partido, castigó la complacencia de los de Guardiola. En el último arreón culé, Turienzo no vio una clara mano de Raúl Rodríguez tras un disparo de Pedro y el colegiado echó una mano al líder… y a las aspiraciones del Barça en esta Liga. Cinco puntos, una ‘manita’, marcan las diferencias entre ver medio título en el bolsillo o contemplar como se aleja el torneo doméstico. Vistos los escasos tropiezos de los dos grandes, y a riesgo de pronósticos ventajistas y demasiado osados, el Madrid ya agarra el trofeo por un asa. Lo hace con la mano de Turienzo, desafortunado en la jugada que marcará el recuerdo de este partido. (…)
  • Diario Sport: El Barça regala dos puntos en Cornellà-El Prat. El Barça perdió dos puntos en el campo del Espanyol y ve aumentar la distancia que le separa del Real Madrid, que es de cinco puntos. Si alguien creía que el derbi iba a ser un paseo militar se equivocó por completo. Los derbis son siempre especiales. Da igual que se enfrenten equipos con siete puestos de distancia en la clasificación. Ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y los sus entrenadores pusieron toda la carne en el asador. Si para el Barça los tres puntos suponían un definitivo golpe para demostrar que han vuelto a recuperar la concentración lejos del Camp Nou, para los ‘pericos’ significaba un golpe moral y un regalo para su afición. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Turienzo decide un derbi apasionante. El Barça tiró por la borda la remontada del Bernabéu en un derbi que no supo solucionar cuando tuvo la ocasión, sobre todo en el primer tiempo, y que tampoco el árbitro quiso decidir en un penalti extremo por manos de Raúl Rodríguez a disparo de Pedro. Mal momento para un empate que se vio venir desde el principio del partido y que aleja de nuevo el liderato del Madrid a cinco puntos. Y es que pocas veces el Barça había disputado un primer tiempo tan embustero e impropio como el de este derbi, pero no porque no dominara en el territorio, su especialidad, y en el marcador, su mejor hábito, sino porque aún ejerciendo de mejor equipo del mundo fue el Espanyol quien tuvo los arrestos de apretar y poner en apuros a la defensa azulgrana como en los días más olvidados de Carles Puyol, cuando acababa siendo el mejor del partido a falta de un equipo que estuviese a su altura. Malas noticias para el Barça si el capitán ha de recurrir a la épica y a sus defensas heroícas del pasado como, a ratos, le tocó resucitar ayer. (…)

Guardiola tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: «La Liga no se nos ha escapado aquí». «El partido fue según lo previsto ante un gran equipo. Cuando nos crean problemas suelo reconocerlo. El Espanyol es un equipo muy intenso. Tuvimos problemas al final de la primera mitad, pero controlamos mejor la segunda. No puedo tener queja de mis futbolistas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Queda mucha Liga, quedan muchos puntos». Pep Guardiola, entrenador del Barça, reconoció que está complicado recuperar los cinco puntos de desventajas con el Real Madrid, pero no ve perdido el campeonato: «Queda mucha Liga, quedan muchos puntos, aunque sabemos que la distancia es importancia porque tenemos un rival con una trayectoria impecable». El técnico azulgrana no quiso valorar la actuación arbitral: «En el fútbol hay que superar las cosas. Hemos de mirar lo que podemos mejorar. De la segunda parte me ha gustado casi todo, aunque sin mucha presencia en el área». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No puedo estar descontento con el equipo; eso nunca». Pep Guardiola admitió que en el primer tiempo las cosas no salían como él quería, pero, por el contrario, aclaró que en «la segunda parte controlamos bien, pero cuando ganas solo por un gol siempre te pueden empatar. Luego hemos reaccionado bien pero ya era tarde». El técnico quiso destacar el partido del Espanyol y el hecho de que no pudieran tener tanto control del partido. «Estamos muy bien acostumbrados, pero los rivales también juegan. El Espanyol ha hecho muy bien las cosas. La segunda parte la llevamos bien, aunque nos faltó más presencia en el área. No puedo estar descontento con el equipo. Eso nunca». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No se ha escapado la Liga». Pep Guardiola ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la afición blaugrana. El técnico del Barça ha reconocido la importancia del partido ante el RCD Espanyol en el calendario, ha comentado que sus jugadores han realizado en resumen un buen partido y a su juicio queda mucha Liga. Ha comenzando su rueda de prensa Pep Guardiola diciendo que «el partido ha sido como lo teníamos previsto, excepto los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando nos han creado problemas porque el equipo estaba muy largo y no podíamos salir», y añadía en referencia a este tema que «la segunda parte hemos controlado mucho mejor el partido, y al final cuando vas 0 a 1 siempre pueden empatarte». (…)

El Real Madrid sigue más líder tras vencer 5-1 al Granada

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Granada. El Real Madrid ha vencido con autoridad 5-1 al Granada con más pegada que con juego, con dos goles de Benzemá y otros tres tantos de Sergio Ramos, Higuaín y Cristiano Ronaldo en un partido que decidieron los blancos al inicio de la segunda mitad ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, realizó un planteamiento valiente en casa del líder. Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder y se sitúa provisional con seis puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado que mañana tengan los azulgranas en su mini partido del siglo de la ciudad condal con el Espanyol. La mala noticia para los blancos sería la lesión de Benzemá que nuevamente fue uno de los mejores de los suyos en el partido. (…)
  • Diario As: Un Madrid incontenible. Aunque el maestro Dante Panzeri escribió un tratado sobre el fútbol como Dinámica de lo impensado, anoche, en el baile de 24 voluntades imprevisibles (incluyo al árbitro y al balón, los actores más inciertos), sucedió lo que casi todos imaginaban. Ganó el Madrid y marcó cinco, el número que redondea las goleadas. Para semejante viaje el Granada no hubiera necesitado tantas alforjas, ni tantas pizarras. Para un partido así Mourinho hubiera podido evitarse los berrinches habituales, que luego se nos disparan las canas. Seamos generosos, no obstante. Quienes abandonan el Bernabéu cosidos con esparadrapo no merecen que la palmada consoladora se convierta en cachete acusador. Sin embargo, nos queda la sensación de que el Granada tenía para más. La prueba es que el marcador le condicionó demasiado el ánimo. Tuvo una actitud reservona para el empate, valerosa para el 1-0, distraída luego y apesadumbrada al final. Fabri olvidó una última consigna: ni miren al luminoso ni cuenten con los dedos. (…)
  • Diario Marca: El gato manda en casa. Karim Benzema volvió a demostrar, esta vez contra el Granada, que es uno de los jefes de la casa. El gato lo hace todo bien y hasta sacó la basura en un partido sin más sobresaltos que su lesión. El francés se marchó por culpa del sóleo justo después de marcar el cuarto de su equipo, un gol que definió a un asesino con estilo. Reúne potencia y elegancia, cualidades que hacen de Benzema un futbolista insustituible en un Real Madrid que reza por su tobillo. Después del alboroto contra el Málaga, el Madrid volvió a la tranquilidad, en gran parte, por Benzema, que mezcla con todo y con todos. Es un dulce para cualquiera, también para Higuaín, diferente pero igual de trascendente en un equipo que tiene ahora cabreado a Cristiano, que no se alegró ni cuando cerró la cuenta con el quinto. El Bernabéu, con 5.000 granadinos orgullosos de su sentimiento, sufrió más bien poco. Sólo se asustó con la retirada de Benzema. Ni el tanto de Mikel Rico, el que significó el 1-1, alteró un encuentro plácido para los blancos, en el que hubo muchos más goles que juego. (…)
  • Diario Sport: Goleada fácil del Madrid ante un ‘blandito’ Granada. Benzema, fue la mejor noticia y la principal preocupación. Al buen nivel del galo, autor de dos de los goles, se sumó después la zozobra por su estado físico, que le retiró del campo de forma prematura. La apertura de las rebajas estuvo a punto de alcanzar también el estadio Santiago Bernabeu. El recinto blanco no es un feudo dado a los saldos. A las gangas para sus adversarios. Al contrario. Suele ser un campo caro para los visitantes. No acaba de funcionar, sin embargo, el regreso a la faena del equipo de Jose Mourinho. Fue evidente en el choque de Copa del Rey, contra el Málaga. También ocurrió en el reencuentro con la Liga. En la primera cita del 2012. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Madrid aprende la lección. El Real Madrid solventó su compromiso de Liga ante el Granada con relativa facilidad merced a un explosivo arranque de la segunda parte, en la que dejó encarrilado el triunfo con dos goles en apenas tres minutos de Higuaín y Benzema, dianas que dejaron sin oxígeno al conjunto andaluz. Había avanzado Mourinho en las horas previas que no iba a hacer ninguna ‘revolución’ y, aunque no la hizo, tampoco presentó una alineación sin sorpresas. Que la deplorable primera parte copera ante el Málaga iba a pasar factura estaba más que cantado, pese a que el portugués reiterara que no se la tenía jurada a nadie. Así, con Arbeloa en la grada, y no precisamente por un resfriado, el técnico también se cargó a Callejón, una ‘víctima’ fácil entre tanta estrella. Mou, pues, se ventiló a toda la banda derecha, que ayer fue ocupada por un centrocampista como lateral (Lass) y un delantero como extremo (Benzema). La presencia del francés fue la otra gran novedad, alineándose junto a Higuaín. (…)

Karanka por la ausencia de Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Lo de Cristiano fue un gesto de rabia». «Parece que no es nada grave. Sufrió un golpe en un jugada del primer tiempo y por precaución pidió el cambio, porque se le estaba sobrecargando la zona». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El tercer gol fue determinante». Aitor Karanka aclaró que su presencia en sala de prensa se debió a que Mourinho tuvo un problema familiar que le obligó a abandonar el Bernabéu precipitadamente. El ayudante del portugués analizó lo acontecido tras el descanso. «El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas». El preparador madridista se mostró satisfecho con el rendimiento del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, ambos titulares hoy, que firmaron tres de los cinco goles blancos. (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Lo de Cristiano Ronaldo fue un gesto de rabia consigo mismo». «El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas», explicó Aitor Karanka. El preparador madridista se mostró satisfecho con el rendimiento del francés Karim Benzema y del argentino Gonzalo Higuaín, ambos titulares hoy, que firmaron tres de los cinco goles blancos. «No es lo normal que jueguen juntos, pero sí pueden jugar. Cuando el equipo trabaja y corre como en el segundo tiempo está más junto y equilibrado y es más fácil para todos», apuntó Karanka, que justificó la actitud del portugués Cristiano Ronaldo, que apenas festejó el tanto que marcó al Granada, al final del partido. «Un profesional como Cristiano hace un gesto de rabia consigo mismo, de que las cosas no le salían. Puede estar enfadado porque no le salen las cosas. Se ha demostrado las ganas que tiene de marcar. Había tenido ocasiones de marcar y no había podido. Sabemos las ganas que tiene de ayudar al equipo», dijo el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El tercer gol ha sido determinante». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, que ofreció la rueda de prensa tras el encuentro ante el Granada «a causa de un problema familiar de Jose Mourinho», que se tuvo que marchar, reconoció que el tercer gol, al inicio de la segunda parte, «fue determinante». «El tercer gol nada más salir en la segunda parte creo que ha sido determinante. El Granada es un equipo que sabíamos que nos iba a complicar bastante, como ha sido en la primera parte, pero está construido para defender. Cuando hemos marcado el tercero, y con espacios en el Bernabéu, se ha encontrado con más problemas», explicó Aitor Karanka. (…)

Deja un comentario