Revista de Prensa del 24 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 24 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 24 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 24 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Enero de 2012
Don imprescindible se hace el interesante Pepe sí, Pepe no Mourinho se raja ¡Incendio!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea al Athletic de Bilbao 4-1 y mantiene su distancia de cinco puntos con el Barça

  • Diario As: El fútbol libera al Madrid. Aunque goleó el Madrid, fue un partido más acorde con la locura de Bielsa que con la cuadrícula de Mourinho: contragolpes sucesivos, grandes espacios atrás, carreras frenéticas y cierto placer de los jugadores con el desorden reinante. Mateu Lahoz contribuyó a ese ambiente de fútbol libertario. Un partido arbitrado por él se parece mucho a uno jugado sin árbitro. Sólo pita las patadas que crujen. Su empeño por no interrumpir el juego es admirable y no hay duda de que ayer favoreció el ritmo trepidante del encuentro. Sin embargo, se dejó varios muertos en el armario. Entre otros, un posible penalti de Javi Martínez a Kaká (39′). La alineación de Mourinho se puede interpretar como una respuesta a los que criticaron su fútbol especulativo en el Clásico: si quieren ataque, toma ataque; no lloren después. De repente, concentración de jugones y hasta cinco españoles sobre el campo. Quizá también ellos fueran los destinatarios del mensaje, el que fuera. Cuesta más decir si el once del técnico fue ofensivo u ofendido. Seguramente ambas cosas. (…)
  • Diario Marca: Özil, con puño de seda. El Real Madrid necesitó de la mejor versión de Mesut Özil para derrotar a un buen Athletic en el Bernabéu. La zurda del alemán guió a su equipo a un triunfo más tortuoso de lo que dice el 4-1 final, ante un rival que siempre quiso la pelota y que siempre supo hacer mucho daño con ella. Se adelantaron los de Bielsa con un gol de Llorente, pero Marcelo, la otra zurda del Madrid que permanecía en paradero desconocido, acudió al rescate del líder, que afianzó su posición gracias a dos lanzamientos de Ronaldo desde los once metros. Callejón cerró la cuenta ante un rival con diez que, pese a todo, quiso morir en campo rival. El Athletic no engañó a nadie. Empeñó su palabra en presentarse como un equipo valiente en el escaparate de Chamartín, y eso hizo. Seguramente le favoreció el volantazo de Mourinho, que dejó a Pepe en la grada y a Lass en el banquillo. Su apuesta esta vez sonrió a los ‘jugones’: Granero -primera titularidad del curso en Liga- como par de Alonso y, por delante, Kaká y Özil. El alemán se movió por todo el frente de ataque, sin que la zaga del Athletic consiguiera ubicarle durante los 90 minutos. Fue como perseguir una sombra, un empeño en el que Özil siempre jugó con ventaja. Además de la siguiente jugada, en cada momento tenía en la cabeza al menos un par de alternativas más. Y con el balón permanentemente cosido a una zurda simplemente sublime. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid encontró su bálsamo. Acuciado por la victoria azulgrana en Málaga el conjunto de Jose Mourinho, agazapado durante todo el choque en su banco, mantuvo el tipo. Salió airoso del trance frente a un adversario reputado. Con temor a posibles daños colaterales del varapalo copero en el ‘clásico’ y bajo sospecha la estabilidad después de hacerse públicas ciertas desavenencias en el vestuario, el Real Madrid aguardó la visita del Athletic, uno de los equipos de moda del fútbol español. Impulsado por la propuesta futbolística de su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, en el Bernabeu por primera vez. Mourinho revolucionó su once. Distanciado del conservadurismo extremo del miércoles copero, tiró de una propuesta fuera de uso. ¿’Jugones’?, pues ‘jugones’. Sin volante de contención, el Real Madrid se plantó, de inicio, con Xabi Alonso, el alemán Mesut Ozil, el brasileño Kaká y Esteban Granero. Hasta hace poco irrelevante en la plantilla blanca, el madrileño fue la gran apuesta del preparador luso, que dejó en el banco, a pesar de estar lesionado el alemán Sami Khedira, a Lass Diarra. Exceso de mando y escasa sujeción. Pepe, el hombre sobre el que ha girado gran parte del postclásico, quedó al margen de la citación. A causa de una lesión, presumiblemente. Sin protagonismo. Lejos del juicio de su público por el pisotón a Leo Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: Excesivo correctivo del Madrid al Athletic. Excesivo correctivo el que se ha llevado esta noche en el Santiago Bernabéu el Athletic Club de Bilbao. Bielsa decía en la previa que se iban a ver goles en el partido, pero lo que no esperaba es que estos fueran en su contra. Acudía el conjunto vasco al feudo madridista habiendo perdido sólo dos de sus ocho partidos en lo que llevamos de Liga, pero el desacierto en la primera parte, los dos penaltis señalados en la segunda parte y el jugar muchos minutos con diez han sido demasiada carga en la mochila de los leones. Lo cierto es que a pesar de que el Athletic viajaba al Bernabéu con unos buenos números como visitante, sus dos últimas visitas no se diferenciaban mucho del resultado que al final reflejaba el marcador, puesto que las dos últimas temporadas se volvió para casa con un 5 a 1 en contra. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Mou: «Aquí pitaron los grandes, ¿por qué no a mí?». José Mourinho hubo de abordar, en la sala de prensa, varias cuestiones sobre los pitos que recibió en algún momento del encuentro: «No pasa nada. Para mí no es un problema. Nunca me pasó en el Oporto, ni en el Chelsea ni en el Inter, pero siempre hay una primera vez para todo. ¿Duro? Jugamos y ganamos». «Aquí han pitado a Zidane, a Ronaldo y a Cristiano, que es Bota de Oro. ¿Por qué no habrían de pitarme a mí? Zidane, Ronaldo y Cristiano respondieron con sus goles. Yo intentaré responder con mi trabajo. Y a lo mejor un día los tristes son ellos (los aficionados)», añadió. «En el Chelsea serían difíciles de aceptar los pitos, pero en un sitio donde pitan a los más grandes, ¿quién soy yo para decir nada?». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es la primera vez que me pitan, pero aquí han pitado a Zidane, Ronaldo…». Mourinho se mostró aparentemente tranquilo cuando se le interrogó sobre los pitos de la afición: «Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido pitados aquí. Por qué no puedo ser pitado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los otros, Ronaldo y Cristiano, también. Puede ser que un día yo pueda responder y se queden tristes ellos». El portugués descartó que esta semana, tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, haya sido dura para él. «Dura para mi? He perdido un partido el miércoles y el viernes estaba trabajando otra vez en este partido. Ganamos y por qué va a ser dura?. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Es la primera vez que me pitan en mi campo, pero no pasa nada». La primera pregunta que se le hizo era para conocer su opinión sobre los pitos que le dedicó una parte del Bernabéu. «No pasa nada porque me piten. No es un problema. Es la primera vez que me pasa, no me había pasado nunca en ningún otro club. Siempre hay una primera vez». Insistiendo en el tema, añadió que «mo me dan nada los pitidos. Cada club tiene su cultura y su historia. No he nacido madridista. Soy un profesional del fútbol. No he pedido yo entrenar al Madrid, ha sido el Madrid quien me ha pedido que le entrene. La dirección del club son los legales representantes y con la relación magnífica que tengo con todos, saben que nunca, nunca, tendrán ningún tipo de problema conmigo. Por eso, tranquilos. Si me pitan en un club donde no pitan a nadie, como en el Chelsea, donde no pitan ni al adversario sería difícil de aceptar pero si estoy en una casa donde pitan a todos, ¿porque no a mi?» El técnico portugués se sorprendió cuando le preguntaron si ésta había sido una semana dura para él. «¿Dura para mi? Perdimos un partido el miércoles, el viernes ya pensaba en este partido, jugamos, ganamos y ya está». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si pitan a Zidane o Ronaldo, ¿por qué no a mí?». Jose Mourinho apareció en la sala de prensa del Bernabéu con cara de pocos amigos y sin ganas de alargarse demasiado en las respuestas. Le preguntaron primero sobre la polémica portada del diario Marca, que desveló en exclusiva el diálogo entre Sergio Ramos y él, delante de todos los jugadores, tras la derrota copera frente al Barça. «No leo Marca», respondió, y tras un segundo intento, añadió: «Repito que no leo Marca y menos en un día de partido. Yo prohíbo la prensa en el hotel de concentración». Sí fue más explícito cuando le cuestionaron por el ambiente enrarecido que se encontró en el Bernabéu y los silbidos de la grada. «Aquí han pitado a Zidane, al otro Ronaldo, a Cristiano, que es Bota de Oro. Si te pitan en un club que no pitan a nadie como el Chelsea, que no pita ni a los rivales, te puedes sentir mal. Pero si aquí pitan a los más grandes, ¿por qué no a mí?», razonó. (…)

El F.C. Barcelona vence 1-4 en Málaga con una sensacional actuación de Messi

  • Diario As: Messi pasa a dirigir la caza. Se ve que el interruptor que diferencia al Messi bueno, que es el de siempre, del Messi descomunal, que es más que habitual y que apareció ayer, está en la mano. Ese interruptor estaba en modo off desde hacía un tiempo, en especial cuando el Barcelona jugaba fuera de casa. El miércoles, de manera absolutamente fortuita, por supuesto, Pepe pisó ese interruptor y lo puso en modo on. Y así apareció en La Rosaleda un Messi gigantesco para liderar a un equipo que rotó a tres de sus jugadores más destacados pensando en el Clásico copero. No se notó, Leo junto a un Valdés superlativo, un Busquets magistral y un Alexis en racha, se puso al frente del grupo para dirigir la caza al Real Madrid. Guardiola era consciente de que en La Rosaleda no se podía fallar porque un despiste ponía la LIga en el alero. A pesar de eso, el técnico barcelonista dejó en el banquillo a Xavi, Fàbregas y Puyol pensando en el partido del miércoles y en cuanto el marcador le dio opción, quitó del campo a Alexis y a Iniesta. A Messi, claro está, hubiese sido un pecado retirarle del terreno de juego. (…)
  • Diario Marca: El Barça y Messi vuelven a domicilio. El Barcelona y Messi recuperaron las sensaciones a domicilio con una goleada al Málaga en La Rosaleda. 20 minutos duró el plan de Pellegrini de jugar de tú a tú con los culés. Messi, con un ‘hat-trick’, y Alexis, firmaron los tantos del Barça. Con el 0-4 en el marcador y la defensa culé fuera del partido, Rondón marcó el de la honra malaguista. El equipo andaluz cumplió con la promesa de su entrenador de salir a plantarle cara al Barcelona. Lo logró en el primer tramo del partido y llegó a poner al Barcelona en serios apuros. Víctor Valdés tuvo que hacer tres paradas consecutivas para evitar que el Málaga se pusiera por delante. Además, el Málaga complicó la vida a los culés en ataque. Se replegaron con criterio y obligaron al Barcelona a jugar por las bandas. A eso también ayudó, probablemente, la ausencia de Xavi y Cesc del once inicial. (…)
  • Diario Sport: Valdés los para y Messi los remata. El Barça se presentó en La Rosaleda con la necesidad de sumar tres puntos importantísimos para seguir estando ‘a tiro’ del Madrid y seguir optando al título de Liga. Tras el esfuerzo en el Bernabéu, en donde el Barça tuvo que remontar y teniendo en cuenta el clásico de la semana que viene en el Camp Nou, Guardiola hizo rotaciones al reservar a Puyol, Xavi y Cesc, que empezaron en el banquillo. El técnico recuperó la defensa de cuatro con Alves, Piqué, Mascherano y Abidal. Thiago, que no jugaba de inicio desde la derrota en Getafe acompañó a Iniesta y Busquets en el centro del campo mientras que la novedad en el ataque fue Adriano, jugando de extremo izquierdo junto a Messi y Alexis. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Messi se exhibe y firma otro ‘hat trick’ y su mejor primera vuelta de azulgrana. El Barça ha cumplido su objetivo frente al Málaga y ha sumado tres nuevos puntos sin forzar la máquina, guardando energías para el trascendental duelo copero del próximo miércoles en el Camp Nou ante el Real Madrid. Sin Puyol, Xavi ni Cesc, a quienes Guardiola ha dado descanso en La Rosaleda, los azulgrana han tirado de Messi, que ha sumado un nuevo ‘hat trick’ y ha firmado su mejor primera vuelta como azulgrana, y de Víctor Valdés, determinante en el minuto 14 al evitar tres clarísimas ocasiones consecutivas de Isco. Pep ha dado entrada en el once a Adriano, Mascherano y Thiago en lugar de Puyol, Xavi y Cesc, al margen de Víctor Valdés, que también ha regresado al equipo tras ceder su plaza a Pinto en la Copa del Rey. Y lo ha hecho a lo grande, con el brazalete de capitán. Y una triple intervención estelar en el minuto 14. Primero ha desviado a córner un sensacional disparo a la escuadra de Isco, y en el posterior lanzamiento de esquina ha salvado otros dos remates del ex valencianista, un cabezazo y el posterior remate a bocajarro tras la parada inicial del portero. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «La primera vuelta de nuestro gran rival nos restó méritos». «Pues si Valdés no hubiese hecho la doble parada podría haber pasado algo diferente. En la segunda parte retocamos algo y resolvimos rápido, aunque al final, con los remates de Seba y Rondón pudo ajustar más el resultado. Les dije a los jugadores que dejaran de mirar el marcador y que se dedicaran a jugar». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La vida de Messi es el campo de fútbol». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa tras el claro triunfo de su equipo en La Rosaleda. Una victoria que no fue, a su juicio, tan sencilla: «Si Valdés no saca el córner, la doble parada nunca sabes qué hubiera sucedido. No ha sido el partido más fácil. Con el 4-1 bajas un poco el ritmo y nos hemos podido ir con 4-3. La línea de ganar perder es muy fina, hoy se ha podido ver». Guardiola quiso recordar que sólo la gran trayectoria del Real Madrid está impidiendo al Barça liderar el campeonato: «Hoy se acaba la primera vuelta, tenemos un rival que ha hecho una primera sensacional que quita mérito a la que nosotros hemos hecho que no ha estado mal. En todos los campos nos hemos comportado bien. Durante noventa minutos siempre hay momentos en que el rival es mejor sólo faltaría, después de medirte contra el Madrid siempre tienes la duda de cómo se va a comportar el equipo. Estamos contentos y ahora a descansar para preparar la vuelta de la copa del Rey». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si Valdés no saca esos balones, el partido podría haber cambiado». «Si Víctor no saca el córner y hace la doble parada, el partido no se sabe que hubiera sucedido, en el descanso hemos ajustado algunas cosas y hemos metido los dos goles muy pronto», comentó en rueda de prensa. «La línea de ganar a perder, de hacer gol o no, es tan fina… y hoy ha sido un claro ejemplo. Nos hemos dejado puntos en algunos campos, pese a que en todos los campos nos hemos comportado bien», expresó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La gran fuerza de Messi es su regularidad». Plácida rueda de prensa de Pep Guardiola, en la que ha tenido tiempo para hablar de la contundente victoria del Barça, de la paciencia que hay que tener con un nuevo proyecto como el del Málaga, del hambre goleadora de Messi, del diseño de la nueva camiseta del Barça…. En la primera pregunta se ha requerido la opinión de Guardiola sobre si la de este domingo había sido una victoria cómoda, a lo que el técnico del Barça ha respondido que «no ha sido un partido cómodo. Si Victor no hace la doble parada no sabes qué hubiera pasado, con el descando hemos ajustado cosas y todo ha sido más sencillo después. Pero bajas un poco la tensión y en dos minutos nos han hecho dos remates que podían haber sido un 3 a 4», y es que «la línea de ganar o no es muy fina y este domingo ha sido un claro ejemplo». (…)

Deja un comentario