El Barça empata 1-1 en Valencia en la ida de la Copa

Estadio: Nuevo Mestalla – 1 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. Copa del Rey. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha sacado un valioso empate 1-1 en Valencia en la ida de la semifinales de Copa remontando con un gol de cabeza de Puyol el gol de Jonás para los valencianistas, en un partido con cierta polémica que fue para los locales en su primera mitad y para los barcelonistas en la segunda en la que pudo verse importantes destellos de Messi a pesar de no encontrarse en su mejor momento.

Foto de El Barça empata 1-1 en Valencia en la ida de la CopaDaría Guardiola el bastón de mando en la medular a Thiago Alcántara, dejando en el banquillo a Xavi Hernández y a Alves que fue sustituido en el lateral por un gran Puyol, situando a Mascherano en el centro de la defensa nuevamente a Mascherano. En vanguardia volvería dar la oportunidad a Isaac Cuenca como compañero de Messi y Alexis Sánchez.

Desde el principio se vio un claro partido con planteamiento copero de toma y daca.

Llegaría la polémica en una salida de Pinto del área que arrastraría el balón con la mano, que el trencilla no acertaría a invitar al portero azulgrana a anticipar su salida del campo.

Posteriormente llegaría el gol de Jonás en una gran internada de Mathieu que haría pronto reaccionar a los azulgranas en un cabezazo a la salida de un córner de Puyol con cierto consentimiento de Diego Alves que paradójicamente había realizado una gran parada en el balón que acabaría en la esquina.

La segunda mitad sería de los azulgranas con determinadas apariciones de Messi, que incluso desperdició un penalti que paró Diego Alves.

Con este resultado las espadas quedan en todo lo alto aunque con cierta ventaja blaugrana, y se dilucidará en el Camp Nou en el partido de vuelta que tendrá lugar la próxima semana para la consecución de una plaza para la final de Copa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 13 Pinto Tarjeta Amarilla
23 Miguel 5 Puyol
4 Rami 3 Gerard Piqué
18 Víctor Ruiz Tarjeta Amarilla 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
22 Mathieu Tarjeta Amarilla 22 Abidal
6 Albelda 66′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas
10 Banega Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
14 Piatti 59′ 11 Thiago Alcántara 80′
7 Jonas 75′ Tarjeta Amarilla 23 Isaac Cuenca 87′
17 Jordi Alba Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi
9 Soldado 9 Alexis Sánchez 62′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Feghouli 59′ 2 Dani Alves 62′
24 Tino Costa 66′ 28 J. Dos Santos 80′
11 Aduriz 75′ 37 Tello 87′

Tecnicos:

Unai Emery Pep Guardiola

Goles:

1-0, Jonás desde el punto de penalti tras recibir el delantero un pase de la muerta en una internada de Mathieu que llega hasta la fínea de fondo en el minuto 27. 1-1, Puyol de remate de cabeza en el segundo palo a la salida de un saque de esquina en el que Alves hace una salida en falso en el minuto 35.

Incidencias:

Prácticamente lleno en Mestalla para presenciar el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia y el F.C. Barcelona


Deja un comentario