El Barça vence 3-1 al Sporting de Gijón

Estadio: Nou Camp – 3 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Sporting de Gijón Escudo del Sporting de Gijón

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al nuevo Sporting de Gijón de Javier Clemente con goles de Iniesta, Keita, que realizó un gran partido y de Xavi, en una sufrida victoria en un encuentro con mayor protagonismo arbitral del necesario en el que los azulgranas disputaron toda la segunda mitad con un jugador de menos.

Foto de El Barça vence 3-1 al Sporting de GijónSaldría Guardiola con Mascherano nuevamente de central acompañado de Piqué y de Alves y Adriano por las bandas, con Keita, Iniesta y Xavi en la zona de creación y con Cesc, Cuenca y Pedrito en la delantera.

Tuvo que esperar el público del Camp Nou hasta la recta final de la primera mitad para ver como los suyos se ponían por delante en el marcador, a pesar de haber dispuesto de varias oportunidades de gol y de haber solicitado al colegiado madrileño algún penalti.

En el inicio de la segunda mitad las cosas iban a pintar mal para los azulgranas ya que primero la expulsión de Piqué en una falta al borde del área y luego el gol del empate de Barral a renglón seguido, causaría ciertas dudas en el juego de los azulgranas y miedo en los espectadores que disfrutaban del partido.

Felizmente para los de Guardiola, sería Keita en un gran lanzamiento desde la frontal el que pondría en ventaja a los suyos con apenas diez minutos para la finalización, después de que reclamasen una mano de un jugador sportinguista en el área.

Ya en los últimos minutos de partido, sería Xavi el que sentenciase el partido con el tiempo prácticamente cumplido.

Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid en el campeonato de liga, situándose provisionalmente a siete puntos de los blancos, a la espera del resultado de los de Mourinho de mañana en su enfrentamiento con el R.C.D. Espanyol.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Juan Pablo
2 Dani Alves 17 Suárez 48′
14 Mascherano 26 Orfila
3 Gerard Piqué 47′ Tarjeta Roja 33 Gálvez Tarjeta Amarilla
21 Adriano 2 Botía
15 Keita Tarjeta Amarilla 15 Canella Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández Tarjeta Amarilla 20 De las Cuevas 75′ Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla 3 Andre Castro Tarjeta Amarilla
23 Isaac Cuenca 81′ 21 Cases
4 Cesc Fábregas 59′ 7 Ayoze 48′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 59′ 32 Mendy

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
37 Tello 59′ 23 David Barral 48′ Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 59′ 6 Carmelo 48′ Tarjeta Amarilla
5 Puyol 81′ 8 Eguren 75′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola Javier Clemente

Goles:

0-1, Andrés Iniesta a puerta vacía tras una internada de Adriano que se adentra por la izquierda al primer toque con una pared de Keita en el minuto 42. 1-1, Barral en el primer palo adelantándose a Valdés y batíendole al primer toque tras una gran jugada por la derecha Sportinguista en el minuto 49. 2-1, Keita de fenomenal disparo cruzado con el interiror de la bota izquierda para colocar el balón en la escuadra contraria en el minuto 79. 3-1, Xavi sólo de toque sutil por encima de Juan Pablo desde cerca del punto de penalti, tras plantarse sólo ante el portero para recibir un gran pase de Iniesta en el minuto 88.

Incidencias:

72442 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada de liga entre el Sporting de Gijón y el F.C. Barcelona


Deja un comentario