Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 7 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 7 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 7 de Marzo de 2012
Kaká: ‘No me voy, quiero triunfar aquí’ Los elegidos Se consumó el escándalo Ganas de Messi

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Bayern Leverkusen de vuelta de octavos de Champions con ventaja de 3-1 para los azulgranas (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Europa como oasis. Regresa el Barcelona a la Champions League con más que fundadas aspiraciones de sellar su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental por quinto año consecutivo. Europa, por tanto, se presenta como un oasis en un Barcelona que vive agitado por las polémicas arbitrales y de comités que se arrastran en la competición doméstica. El 1-3 logrado en el partido de ida, donde el Barcelona de Guardiola empezó a ser de nuevo reconocible, debería de ser un argumento más que suficiente para que los blaugrana no pasaran demasiados apuros para alcanzar la siguiente fase. Por si fuera poco, el Barcelona recupera para esta partido a Messi y a Busquets. Dos jugadores que son fundamentales para el funcionamiento del equipo por motivos casi opuestos. Mientras el primero es el solista que da sentido al trabajo del grupo, el segundo es el hombre orquesta que permite que brillen los compañeros. Además, cuando Messi regresa a un terreno de juego después de un descanso obligado, como el que tuvo este fin de semana por culpa de la sanción federativa, su vuelta acostumbra a ser sonada. (…)
  • Diario Marca: El balón es el mejor portavoz. El Barça afronta la vuelta de los octavos de Champions en pleno revuelo por el ‘caso Piqué’ y la resaca de la comparecencia del portavoz culé, Toni Freixa. Tras unos días en los que los azulgranas se han movido en un ambiente en el que no estamos acostumbrados a verles, por fin les toca desenvolverse en su hábitat natural, el terreno de juego. Toca abstraerse de la polémica de los últimos días y hablar con la pelota. En principio, el reto no es demasiado complicado ya que los catalanes hicieron bien los deberes en la ida. La victoria por 1-3 en Alemania, hace improbable que el Bayer Leverkusen remonte la eliminatoria. Para este encuentro llama la atención la cantidad de bajas que vuelven a padecer los azulgranas. Alexis Sánchez, Thiago, Abidal y Puyol se lo pierden seguro por molestias de diversa índole. Además, Xavi es duda por los problemas musculares que arrastra esta temporada. Guardiola podría reservarlo para esta cita. (…)
  • Diario Sport: Messi busca su gol 50. Leo Messi está llamado a ser protagonista esta noche en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen. Porque viene de un partido de suspensión y arde en deseos de jugar, porque quiere marcar su primer gol en Champions esta temporada ante su afición y porque, de marcar, anotaría el tanto número 50 en competiciones internacionales. Y, obviamente, porque quiere ayudar al FC Barcelona a avanzar a los cuartos de final y estar, por cuarto año consecutivo, en el Top 8 del fútbol europeo. El crcak argentino vuelve a los terrenos de juego después de descansar el pasasdo sábado contra el Sporting por sanción. Está muy motivado, como siempre, porque lo que quiere es jugar. Disfrutar de lo que más le gusta. Y hoy podrá hacerlo en un partido en el que buscará el gol número 50 en los torneos internacionales que ha jugado con la camiseta del FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: 10 días después vuelve Leo Messi. Leo Messi tiene hambre de fútbol y el Camp Nou, ‘mono’ del argentino. Diez días después de haber sentado cátedra una vez más con su golazo de falta en el Vicente Calderón, que ya le espera para la final de Copa contra el Athletic, el ’10’ volverá a enfundarse la camiseta del Barça en un marco que le convierte en aún más extraterrestre. El himno de la Champions League inspirará a Messi a sólo cinco partidos de la finalísima de Múnich, donde sueña con conducir al equipo azulgrana a la quinta Copa de Europa de su historia y la cuarta de su currículum personal. Las imágenes de Leo en la primera fila del Estadi, justo al lado del banquillo, sufriendo con la persecución arbitral de Velasco Carballo y empujando como un culé de nacimiento hacia un triunfo imprescindible ante el Sporting, describen por qué al rosarino le sienta fatal perderse un simple minuto. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Por nuestra culpa el Athletic no jugará en el Bernabéu». «En el deporte, cada día que pasa, creo que los únicos que pueden dar la vuelta a las cosas cuando no van bien son los deportistas. Son ellos los que han de seguir peleando para darle la vuelta a las cosas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Estoy totalmente de acuerdo con Toni Freixa». Pep Guardiola secundó las palabras de Toni Freixa, portavoz del Barça. «Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras. Parece que la Junta nunca hace las cosas bien. A mí si me parece que hacen las cosas bien. No estamos diciendo si estamos de acuerdo o no en si sancionan a Piqué. Sólo queremos saber qué criterio se sigue. Creo que no dijo nada más importante que éso», afirmó. «Esas cosas no se hacen para que los jugadores estén contentos o el entrenador esté contento. Se hace para conocer el criterio de las sanciones. Este tipo de situaciones las gestiona la junta directiva, no yo. Yo tengo otras preocupaciones. A Piqué ya le van a sancionar, al menos por un partido. Lo demás ya nos contarán que deciden», explicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola «Necesito mucho a Alexis y lo echo mucho de menos cuando no está». Pep Guardiola lamentó este martes en rueda de prensa la baja de Alexis Sánchez, tras la lesión que sufrió el chileno el pasado sábado ante el Sporting de Gijón y que el técnico de Santpedor lamentó inmediatamente desde la banda. «A Alexis lo necesito mucho y lo hemos echado mucho de menos cuando no ha estado», afirmó un Pep que lamentó que la lesión llegase tras una temporada en la que el tocopillano ha atravesado por momentos similares. «No quiero que renuncien a sus selecciones, pero sabe mal, sabiendo de dónde venía, de su racha de lesiones, que en la época de la temporada que estemos pase eso», lamentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola secunda el discurso de Toni Freixa. El técnico azulgrana Pep Guardiola ha secundado en rueda de prensa las palabras del portavoz del Barça Toni Freixa sobre los arbitrajes y asegura que lo único que pide el club es «saber qué criterio se sigue». «Estoy totalmente de acuerdo con Freixa. Si hablan porque hablan, sino porque no, parece que nunca hacen las cosas bien. Y sí que lo hacen. Si sancionan a Gerard, le sancionan. Sólo queremos saber qué criterio se sigue. Creo que no dijo nada más importante que eso. Si el estamento arbitral se siente ofendido por algunas insinuaciones, les pedimos disculpas»,, asegura Guardiola. (…)

El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol y va directo hacia el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-0 al Espanyol. El Real Madrid ha goleado 5-0 al Espanyol de Barcelona con dos goles de Higuaín y otros tres tantos de Cristiano Ronaldo, Khedira y Kaká, en un encuentro en los que los blancos demostraron su poderío en ataque y en el que no fue necesario desplegar un gran juego para deshacerse ampliamente de los periquitos. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el Real Madrid líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona en el particular mano a mano entre blancos y azulgranas en la liga con claro favoritismo de los de Mourinho para hacerse con el título. (…)
  • Diario As: Ya no falta nada ni nadie. Higuaín estaba en duda y Kaká lo viene estando desde que llegó. A uno le pesa la comparación y al otro el precio. La coincidencia es su respuesta a la confianza. Ayer la tuvieron y ayer coincidieron: doblete y asistencia para Higuaín y un gol y dos asistencias para Kaká. El Bernabéu feliz (sólo faltó el gol de Morata) y el Espanyol no tanto. Diremos, para empezar, que el Madrid puso lo mejor de sí mismo y Pochettino, hombre carismático y respetabilísimo, lo peor. Su planteamiento estuvo cargado de buenas intenciones y de malas ideas. Se expuso de forma temeraria al adelantar la defensa y se terminó de condenar cuando ordenó sacar el balón desde atrás, al estilo Barça. Hay que estar muy dotado para pretender algo así y hasta el Barcelona pasa apuros cuando el Madrid está enfrente y adelanta las líneas. Ni qué decir el Espanyol. (…)
  • Diario Marca: Canto al fútbol en el Bernabéu. Cuando se alinean los planetas, el espectáculo está asegurado. Hablamos, cómo no, de fútbol y Real Madrid. Un Madrid que va camino de liquidar la Liga en abril a poco que mantenga este paso arrollador. Ante el Espanyol dio una nueva exhibición. Precisión, entrega, velocidad, elegancia, hay muchas palabras que definen el juego blanco en una noche especialmente entonada. Y es que es muy difícil plantar cara a este equipo cuando todas sus estrellas destapan el tarro de sus esencias. Cristiano, por ejemplo, estuvo especialmente generoso asistiendo a sus compañeros en infinidad de ocasiones. El luso, que otras veces se pierde en remates imposibles, buscó siempre al jugador mejor situado y sólo tiro cuando la oportunidad la pintaban calva. Cómo sería que hasta dejó a Özil tirar una falta… (…)
  • Diario Sport: El Madrid arrolla a un Espanyol apático. A la espera de la Liga de Campeones, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Esteban Granero, José Callejón y Raúl Albiol se quedaron en el banquillo. En su lugar jugaron Sami Khedira, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho. El último dejó muchos errores para la galería. En los primeros 25 minutos, Álvaro le cogió la espalda, hizo una cesión peligrosísima a Iker Casillas, recibió una amarilla absurda y se lío en algún que otro pase. Mientras, Albiol, todo un campeón del mundo, es ahora un eterno en el banquillo que parece que verá la Eurocopa de Polonia y Ucrania por televisión. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Real Madrid aplasta al Espanyol. El Espanyol llegó al Bernabéu sin miedo, dispuesto a ponerle las cosas difíciles al Real Madrid, pero se llevó una derrota que agrava más la situación de un equipo que lleva más de un mes sin conocer la victoria (5-0). En ese tiempo, el Espanyol ha pasado del cuarto puesto a mitad de la tabla, pero con los puestos europeos aún cerca. Eso sí, no puede despistarse porque si continúa con esta dinámica, el sueño europeo quedará en eso, en un bonito sueño. Lo cierto es que el Espanyol salió al campo con su equipo habitual, sin cambiar su esquema ni su estilo de juego. Cosa que dice mucho de Pochettino que es fiel a sus ideas y no las cambia sea cual sea el rival. La idea de los pericos era presionar la salida del balón del Real Madrid para intentar robar lo más cerca posible el balón de la portería de Casillas. No le fue mal al menos durante los primeros minutos en los que fue el Espanyol el primero que disparó a puerta, pero fue un espejismo porque era el Real Madrid el que presionaba mejor arriba y ahogaba la línea de creación espanyolista. Los blancos se hicieron con el balón y con el partido ante un Espanyol al que apenas le duraba el balón en su poder. Fruto de esa presión blanca aparecieron los nervios en la defensa perica y de un fallo llegó el 1-0. Corría el minuto 23 cuando Raúl Rodríguez dejó muerto un balón ante la presión de Kaká, le rechace fue a parar a Özil que asistió a Higuaín, éste a Cristiano que batió a Casilla. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Higuaín es especial; era un partido para él». «El míster dijo que era uno de los mejores jugadores del mundo. Es un futbolista especial. Era un partido especial para él y fue un día feliz por lo que salió esta semana». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «A Kaká se le ve en la cara cuando disfruta y ha dado gusto verlo». Karanka fue el hombre que compareció en la rueda de prensa. Algo sorprendente porque la rueda de prensa del sábado la dio Mourinho. Pero el segundo entrenador no explicó el por qué de la ausencia del técnico portugués. La comparecencia de Aitor fue breve. Lo primero que se le preguntó fue por el renacer de Higuaín, por esos dos goles, por si significan mucho para este delantero que parecía estar atravesando una sequía. «Todo el mundo ha visto lo que ha hecho hoy Gonzalo. Es uno de los mejores delanteros del mundo y tiene un carácter especial. Cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz también. Gonzalo es un jugador con mucho carácter y siempre quiere más. Tiene mucha autoexigencia». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «A Higuaín se le ve cuando está alegre y cuando no». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, destacó el reencuentro con el gol del argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos tantos en la goleada al Espanyol (5-0), y admitió que es un jugador al que «se le ve cuándo está alegre y cuándo no». «Gonzalo es de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un carácter especial que cuando no está a gusto se le nota mucho y cuando está feliz igual. Era un partido importante para él tras lo que ha salido durante toda la semana», admitió.»Es un futbolista al que se le ve en el carácter cuando está alegre, cuando le va bien y cuando no también se ve. Pero esto ocurre domingo a domingo como a diario en los entrenamientos. Cuando no le salen las cosas se mete la presión de el que siempre quiere más. Para un delantero centro de su nivel esa auto exigencia siempre está bien», añadió. (…)

Deja un comentario