El Real Madrid vence 2-3 al Betis y camina firme hacia el título

Estadio: Benito Villamarín – 10 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del Real Betis Real Betis 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por turralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido vencer al Real Betis por 2-3 con goles de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo, que consiguió anotar ante el único equipo que le faltaba del campeonato de liga, teniendo que remontar el tempranero gol de los verdiblancos que disputaron un encuentro muy brillante, teniendo por momentos contra las cuerdas al líder y que sólo la efectividad del delantero portugués y la brillantez de Casillas impidieron que los blancos, hoy de rojo, se dejasen algún punto en Sevilla.

Foto de El Real Madrid vence 2-3 al Betis y camina firme hacia el títuloPondría Mourinho su equipo de gala ante los béticos con Arbeloa, que realizó un partido flojo, y Marcelo en los laterales acompañados por Pepe y Sergio Ramos en el centro de la defensa, con Xabi Alonso y Khedira como pareja de mediocentros y arriba la línea de tres con Kaká, Özil y Cristiano Ronaldo, y con Higuaín como principal punta de ataque para completar el habitual dibujo de 4-2-3-1.

Y aunque el primer disparo del partido llegaría a cargo de Cristiano Ronaldo, que debió reservarse en la primera parte para su espectacular efectividad de la segunda mitad, serían los béticos los que se pondrían por delante en el marcador tras un gran control de Ruben Castro ayudado por el brazo de forma tan involutaria como determinante antes de ceder a su compañero para no fallar ante Casillas.

Con mucho partido por delante, por momentos los béticos superaban con creces a los blancos que tuvieron que esperar en una salida de balón al contragolpe para que en un misil del ‘Pipita’ puesieran las tablas en el marcador. El gol traería consigo los mejores momentos de los blancos que sin embargo pudieron ver como su rival se pudo ir con ventaja en el marcador en una magistral falta lanzada por los verdiblancos que tuvo una reacción fabulosa del mejor portero del mundo que más adelante lo volvería a demostrar en una doble parada a bocajarro.

En la reanudación, Mel cambiaría de banda a Jefferson Montero, favoreciendo la posibilidad de subidas de Marcelo por su banda y a su vez, posibilitando el juego ofensivo de los blancos que pronto conseguirían ponerse por delante en el marcador con un reaparecido Cristiano Ronaldo, atento para remachar un mal control de su compañero brasileño, aunque a renglón seguido, un mal control de un desafortunado Arbeloa, posibilitaría que los locales volvieran a igualar el marcador.

Con el empate, el partido se volvió loco por momentos con ocasiones por los dos equipos y la reclamación de una mano de Xabi Alonso que a todas luces fue involuntaria, antes de que Cristiano Ronaldo pusiese a los suyos nuevamente por delante.

Tras el gol, los blancos volvieron a controlar el balón, pero un desmelenado Betis, acabaría solicitando una mano de Sergio Ramos en el descuento que podría haber supuesto el empate de los béticos, pero que el cuarto árbitro, que tuvo que salir arbitrar la segunda parte por lesión del titular, no concedería.

Con este resultado, el Real Madrid hace historia al conseguir un nuevo record de victorias consecutivas fuera de casa y se sitúa con paso firme para conseguir el título de Liga provisionalmente con trece puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del partido de los de Guardiola mañana ante el Racing de Santander.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Fabricio 1 Iker Casillas
22 Nelson 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
12 Paulao 3 Pepe
5 Dorado 4 Sergio Ramos
23 Nacho 12 Marcelo
10 Beñat 6 Khedira
18 Iriney 77′ Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
14 Salva Sevilla 73′ 10 Özil 89′
24 Rubén Castro 8 Kaká 75′ Tarjeta Amarilla
19 Jorge Molina 66′ 7 Cristiano Ronaldo
20 Jefferson Montero 20 Higuaín 78′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
35 Pozuelo 66′ 11 Granero 75′
16 Roque Santa Cruz 73′ 21 Callejón 78′
21 Cañas 77′ 9 Benzema 89′

Tecnicos:

Pepe Mel Jose Mourinho

Goles:

1-0, Molina no falla con la derecha desde cerca del punto de penalti ante Casillas tras un gran control de Rubén Castro que quizá se ayuda con el brazo en el minuto 10. 1-1, Higuaín de fuerte disparo al adentrarse en el área tras un fenomenal contragolpe que finaliza el argentino tras recibir un gran pase de Ozil. en el minuto 25. 1-2, Cristiano Ronaldo engancha en el pico del área pequeña un control orientado de Marcelo que le sale un poco largo pero que deja franco al portugués que está atento para llegar antes que el portero bético en el minuto 52. 2-2, Jefferson Montero engancha un disparo a la altura del punto de penalti en un balón que se queda muerto al tratat de sacarlo controlado Arbeloa a la salida de un saque de esquina en el minuto 55. 2-3, Cristiano Ronaldo desde una posición similar a la de su anterior gol para empalmar con la izquierda un balón que le queda franco en un rechace del portero bético a un remate de cabeza de Sergio Ramos en el minuto 73.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Benito Villamarín para presenciar el partido de la vigésimo séptima jornada del campeonato de Liga entre el Real Betis y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color rojo. Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 50.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del Betis Juan Manuel Mauduit. Los jugadores del Real Madrid lucieron brazalete negro por el fallecimiento del que fuera jugador blanco Marquitos. En la segunda mitad dirigió el partido el cuarto árbitro Gorka Sagués debido a que Iturralde González tuvo un problema físico.


Deja un comentario