Revista de Prensa del 8 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 8 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 8 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 8 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 8 de Abril de 2012
Ganar, Ganar o Ganar Alerta Naranja Quiere esta liga sí o sí Presión al Madrid. A 3

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 1-4 al Zaragoza y se sitúa provisionalmente a tres puntos del Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-4 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-4 al Real Zaragoza, con mayores dificultades de las que muestra el marcador, con dos nuevos goles de Messi y otros dos tantos de Puyol y Pedrito, en un encuentro en el que los zaragocistas pusieron en graves apuros a los azulgranas en la primera mitad en la que incluso estuvieron por delante y que consiguieron mantener vivo hasta prácticamente el final del partido, a pesar de jugar con uno menos toda la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid y se sitúa provisionalmente a tres puntos de los blancos en lo alto de la clasificación de Primera División, a la espera del resultado del Real Madrid en su partido de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. (…)
  • Diario As: Puyol aguanta y Messi define. Mientras Puyol y Messi quieran, aquí va a haber Liga, y ya puede Guardiola cantar misa en latín. El técnico del Barcelona jugó con fuego ayer en La Romareda ante un rival que ni con diez bajó la intensidad de su juego. Despobló por diversos motivos el técnico catalán al equipo de los futbolistas que aportan el plus de excelencia a su juego dejando a Iniesta, Xavi y Busquets en el banco. Y el resultado fue un desastre que permitió al Zaragoza tener al Barça contra las cuerdas. Pero un penalti parado por Valdés, la tercera pata del banco que aguanta al equipo en momentos peligrosos, la garra de Puyol y el talento inmenso de Messi permitieron al Barcelona sacar un triunfo de un partido que le permite irse a dormir a tres puntos del líder. El partido se desarrolló desde el primer momento siguiendo el guión que se esperaba todo el mundo. Un campo alto y seco, un equipo local agresivo y generoso en el esfuerzo y una grada volcada con los suyos. Lo único que no era como se esperaba era el visitante. El Barcelona, huérfano de sus mejores elaboradores, perdía la pelota muy rápido y apenas creaba ocasiones. Enseguida se vieron los de Guardiola puestos en el peor escenario que podían imaginarse. El Zaragoza les pasaba por encima. (…)
  • Diario Marca: Messi despierta a un Zaragoza de 10. Como si de un equipo de Liga de Campeones se tratara, el Real Zaragoza mostró su versión más ambiciosa ante un Barcelona que se fue con los tres puntos de La Romareda gracias a la calidad de sus hombres de ataque. Los locales pusieron en apuros a los de Guardiola y pese a ocupar puestos de descenso, logró ponerse por delante en el marcador, desperdiciar un penalti y crear muchos problemas hasta el minuto 85 a un club de la talla del azulgrana, que se llevó la victoria por 1-4. Manolo Jiménez acertó de lleno en el planteamiento táctico, colocó un trivote en la medular formado por Pinter, Micael y Zuculini y frenó la rápida circulación del balón que tanto caracteriza a los de la Ciudad Condal. De esta forma, los culés se vieron obligados a recurrir a los balones largos, a la velocidad de Alexis por la derecha y a la calidad de un Messi que terminó marcando diferencias una vez más. (…)
  • Diario Sport: Sabado de gloria para el Barça en Zaragoza. El once inicial de Guardiola invitaba a dudar. Tenía que haber rotaciones pero pocos podían imaginar que Xavi e Iniesta empezarían juntos en el banquillo. Y con ellos, Sergio Busquets. La llave de la máquina se la repartían Keita, Thiago y Cesc. Enfrente, un Zaragoza con el agua al cuello pero flotando gracias a los últimos resultados. Ilusión unida a presión, una combinación para plantar cara al Barça, con Aranda y Micael como referencias ofensivas. Tras un primer detalle del Barça con un servicio de tacón de Cesc a Alexis sin final feliz, el Zaragoza empezó a apretar. La primera oportunidad blanquilla fue desbaratada por Puyol, más rápido que Aranda tras un centro de Obradovic. A los de Guardiola les costaba controlar el balón y su rival tiraba de garra, simbolizada por el bravo Lafita. El mismo que provocó el penalti cometido por Víctor Valdés y que Turienzo, el mismo árbitro que no vio las manos de Raúl Rodríguez en el campo del Espanyol en enero, esta vez sí que apreció. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Victoria del Barça en Zaragoza ¡y a 3 del Madrid!. El FC Barcelona ha hecho los deberes en Zaragoza y se ha impuesto al conjunto maño por 1-4 con dos goles de Messi, uno de Puyol y otro de Pedro. De entrada, Busquets, Xavi e Iniesta se han quedado en el banquillo dado que Pep Guardiola ha tirado de rotaciones para que los tres medios titulares descansen. Keita, Thiago y Cesc han ocupado sus puestos, mientras que en ataque Pedro y Alexis han recuperado la titularidad para acompañar a Messi. El Zaragoza ha salido a por todas y, ante un Barça algo fuera de sitio, ha impuesto su ley hasta que incluso ha llegado a adelantarse a la media hora con un gol polémico, dado que había fuera de juego previo. Pero tres minutos de efectividad en la primera mitad, primero con un gol de Puyol a la salida de un córner y después con otro del de siempre, Leo Messi, le han servido al Barça para remontar el tanto inicial de Aranda, a quien un providencial Víctor Valdés le ha parado poco antes un penalti cometido por él mismo. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Ponen el campo así para perjudicarnos». Josep Guardiola se quejó amargamente del estado del césped de La Romareda tras el triunfo de su equipo sobre el Zaragoza: «Cuando no se puede, no se puede. Esto no es como el baloncesto, en que el parquet siempre es el mismo. Lo que hay que hacer es adaptarse. Ya dijo Manolo Jiménez que dejarían alto el césped y que no lo regarían. Todos lo hacen para perjudicarnos a nosotros, pero también se perjudican a ellos. Hay más faltas, todo es más lento, hay más contactos. Cada campo es así, excepto San Mamés. También el Bernabéu. En cualquier caso, hemos ganado cada vez que nos han puesto el césped alto». Y abundó en la cuestión: «Pedro ha tenido un año difícil por las lesiones, pero nos da trabajo. En cualquier caso, a los extremos no les ayudaba el campo. Tampoco a Lafita o Aranda les vino bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Siempre nos ponen el césped alto, menos el Athletic de Bielsa». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, puso el acento en el césped de La Romareda tras imponerse por 1-4 al Zaragoza, y aseguró que todos los equipos «excepto el Athletic de Bielsa» les ponen la hierba alta para perjudicarles, aunque acaba por «perjudicarle a ellos». «Lo hemos sacado bien, pero en cada campo que vamos fuera de casa siempre es así. En el Bernabéu también, en todos los sitios nos lo dejan alto, menos el Athletic de Bielsa. Por otro lado, que sepan que siempre hemos sacado el resultado al final. No me van a convencer, pero están en su derecho», dijo en rueda de prensa. «Nos ponen el césped alto para perjudicarnos y al final les perjudica a ellos. Nosotros dependemos mucho del estado del césped y a veces no se puede hacer más. Lo que hay que hacer es adaptarse y no quedarse. Además, Manolo Jiménez ya lo había dicho en rueda de prensa, que no se iba a regar», añadió. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El campo en mal estado nos perjudica a todos, no solo a nosotros». Pep Guardiola comenzó analizando lo que había sido el encuentro. «Solo nosotros sabemos la dificultad que tenía este partido, por el rival y por las condiciones del campo, que perjudica a todo el mundo. Ha sido un partido complicadísimo tras una semana dura y nos enorgullece haberlo sacado así. Tengo que felicitar a los jugadores», explicó. Sobre la sustitución de Dani Alves indicó que «tenía molestias musculares y ha pedido el cambio. Hay que valorarlo, hacerle pruebas mañana y veremos. Ha entrado Montoya y ha estado muy bien, en una situación de riesgo por el resultado». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Alexis Sánchez ha sido decisivo en todas las acciones». Pep Guardiola ha realizado una rápida rueda de prensa en la que ha repasado el estado del césped, la situación del Barça en la Liga, la recuperación de Pedro y las posibilidades que tiene el Zaragoza de mantener la categoría. El entrenador del Barça ha reconocido que el Barça ya sabía cómo iba a estar el estado del césped, en el que incluso había flores, pero «cuando no se puede no se puede. Nosotros dependemos mucho del estado del césped, y hay que adaptarse y no quejarse, y nos hemos adaptado. Lo sabíamos». (…)

La previa del Real Madrid-Valencia (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: El Valencia, penúltima curva peligrosa. Si atendemos a la distancia en la clasificación (primero contra tercero) el partido se presenta apasionante. Si lo medimos por la ventaja del líder (treinta puntos), el encuentro rebaja su graduación alcohólica hasta equipararse a un shandy. Si pensamos en la feroz rivalidad reciente, recuperamos el ánimo y la embriaguez: Madrid y Valencia (tanto monta) aseguran emoción y polémica. No existe un partido aséptico entre ellos. Así que no haría falta nada en juego. Pero lo hay. Para el líder se trata de la penúltima curva peligrosa, enlazada dentro de tres días con la visita al Calderón. Para el visitante es el momento de asegurar la tercera plaza y ahuyentar fantasmas tras los últimos resultados en Liga: sólo un punto en tres partidos. El Barça aprieta, Messi también (su doblete le deja con 38 goles, uno más que Cristiano) y el Málaga no se quedará atrás. (…)
  • Diario Marca: Sprint hacia la gloria. El reloj sigue marcando las horas y, ahora, con más fuerza que nunca. Llega la hora de la verdad para Real Madrid y Valencia y los descuidos se pagan a un alto precio (21.30 horas / C+, Radio MARCA y MARCA.com), justo cuando los dos se la juegan en el campeonato y en Europa, territorio que quieren conquistar vía Champions y vía Europa League. Las tonterías se han acabado. El Real Madrid, con dos partidos de colchón con respecto al Barça, entra en la última vuelta recibiendo al Valencia antes de viajar al Calderón, jugar con el Sporting y visitar el Allianz. Habrá curvas y hasta vallas para impedir el paso del bólido madridista, lanzado tras volar en Pamplona y ganar sin sudar al APOEL. (…)
  • Diario Sport: El Valencia les tiene ganas. El Real Madrid afronta el momento clave de la temporada recibiendo esta noche al Valencia. Los blancos tienen por delante 17 días en los que se juegan sus opciones en la Liga y en la Champions. El primer escollo será el cuadro valencianista que llega a Madrid con la moral alta tras golear en la Europa League al AZ Alkmaar y colarse en las semifinales. Un triunfo que deja atrás las dudas en el cuadro de Emery tras un bache de resultados que han puesto en peligro su tercer puesto en la clasificación. Una posición que parecía suya tras ocuparla en 22 de las 31 jornadas disputadas, pero los cinco partidos consecutivas que lleva sin ganar han permitido al Málaga pisarle los talones. Mourinho tiene a los 24 jugadores de la plantilla disponibles salvo a Sergio Ramos, que será baja por sanción. El técnico blanco ha dejado fuera a Lass y Carvalho, que salen de sendas lesiones, pero recupera a Pepe, que no jugó ante la Real Sociedad por sanción. La buena noticia para el portugués es la recuperación plena de Di María, que parece haber dejado atrás una lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos tres meses. Un plantel completo que afronta el match ante el Valencia con unos datos impecables después de sus dos tropiezos consecutivos ante el Málaga y Villarreal que le hicieron dudar y permitieron al Barça acercarse a seis puntos en la clasificación. Los blancos han ganado sus últimos cuatro compromisos, tres de Liga y uno de Champions, en los que ha marcado 18 goles y ha recibido tres. (…)
  • Mundo Deportivo: Test de altura para el Madrid ante el Valencia. El Real Madrid recibe esta noche (21.30 horas) en el Santiago Bernabéu al Valencia, que tras eliminar con contundencia al AZ Alkmaar en la Europa League llega a Chamartín necesitado de puntos para no perder la tercera posición en la clasificación. El equipo ché es el primer escollo del líder en una semana clave en el campeonato de Liga, ya que el próximo miércoles los de José Mourinho se medirán al Atlético, en el Vicente Calderón, a priori una de las salidas más duras que le quedan. Para el encuentro de hoy, Mou tendrá a toda la plantilla a su disposición a excepción de Sergio Ramos, que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y los todavía renqueantes Carvalho y Lass. (…)

Karanka en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Pensamos que el Barça es el máximo favorito». «El míster lo dijo. Es lo que piensa todo el mundo y nosotros. Están jugando bien y están en semifinales. Tuvieron un momento que no estaban a este nivel y parece que lo han recuperado. Sigue siendo el máximo favorito». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El Barça es el máximo favorito para la Champions». Aitor Karanka ofreció su 41 rueda de prensa desde que es ayudante de Mourinho. El calendario que tiene por delante el Real Madrid, con partidos de alto voltaje (Valencia, Atlético, Sporting, Bayern y Barcelona), obligará a dar muchas explicaciones. El técnico portugués prefiere seguir con la política de dosificar sus intervenciones cuando el calendario está apretado y antes de enfrentarse al Valencia ha delegado en Karanka. El segundo técnico del Real Madrid empezó contestando sobre las declaraciones que hizo Mourinho en las que dejaba claro que el Barcelona ya estaba en la final de la Champions: «El míster lo dijo el otro día y es lo que piensa todo el mundo. El Barça sigue siendo máximo favorito. Ha cogido otra vez el buen nivel. Está claro que nosotros llevamos todo el año con un montón de partidos y estamos ahí por el buen trabajo que estamos haciendo. Nosotros no miramos a nadie y vamos a lo nuestro que es lo que nos está dando los buenos resultados». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «El Barcelona sigue siendo el máximo favorito». En esta ocasión la extensión del mensaje en el camino marcado por Mourinho no se percibió la ironía del técnico portugués. Karanka dijo lo mismo pero hablando de una mejoría del Barcelona en la recta final de la temporada. «Lo que dijo el mister el otro día es lo que piensa todo el mundo y lo que pensamos todos nosotros. El Barcelona es un equipo que juega francamente bien, ya está en semifinales de Liga de Campeones. Hubo un momento que no estaba a ese nivel y lo ha recuperado. Sigue siendo el máximo favorito», manifestó Karanka. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El Barcelona sigue siendo el máximo favorito». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, extendió el mensaje que lanzó el portugués José Mourinho que aseguró que el Barcelona ya está en la final de la Liga de Campeones antes de jugar ante el Chelsea inglés, y aseguró que «sigue siendo el máximo favorito». En esta ocasión la extensión del mensaje en el camino marcado por Mourinho no se percibió la ironía del técnico portugués. Karanka dijo lo mismo pero hablando de una mejoría del Barcelona en la recta final de la temporada. «Lo que dijo el mister el otro día es lo que piensa todo el mundo y lo que pensamos todos nosotros. El Barcelona es un equipo que juega francamente bien, ya está en semifinales de Liga de Campeones. Hubo un momento que no estaba a ese nivel y lo ha recuperado. Sigue siendo el máximo favorito», manifestó Karanka. (…)

Deja un comentario