Revista de Prensa del 23 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 23 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 23 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 23 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 23 de Abril de 2012
Cristiano batió a Messi Traednos la décima Piqué contra el Chelsea ¡Viva la Champions!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se hace con el partidod el siglo y da un paso definitivo para hacerse con el título de Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el Campeonato. El Real Madrid ha vencido 1-2 al F.C. Barcelona en el Partido del Siglo de la vuelta del campeonato de Liga, con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo haciendo inutil el tanto de Alexis, en un encuentro en el que la posesión fue del F.C. Barcelona pero la pegada del Real Madrid que impidió la reacción blaugrana tras el empate al volverse a situar por delante en el marcador apenas tres minutos después del gol de Alexis. Con este resultado el Real Madrid, rompe el ciclo de los últimos años y deja prácticamente sentenciado el campeonato nacional de Liga al situarse con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con apenas cinco jornadas para la finalización del torneo de la regularidad. (…)
  • Diario As: El Madrid ya tiene razón. Una Liga más y un complejo menos. El Real Madrid venció en el Camp Nou, se aseguró prácticamente el campeonato y se liberó de un trauma que le tenía endemoniado desde hace demasiado tiempo. Ya no volverá a sentirse inferior contra el Barcelona, al menos hasta donde alcanza la mirada. Las buenas sensaciones se confirman y las distancias se borran. Ya no hay ventaja del Barça, ni superioridad técnica, ni tampoco la autoridad moral que se derivaba del buen juego y del estilo universitario, casi angelical, de sus mejores jugadores. En esta ocasión, y para completar el cambio de guión, el malo de la película fue Dani Alves, suya la patada mil veces repetida y condenada. Las conquistas son múltiples. Mourinho ganó, por fin, en el Camp Nou y el partido le dio la razón en todos los debates abiertos. Machaconamente. Marcó Khedira, Coentrao cumplió con nota y apuntilló Cristiano. Hubiera faltado el gol de Pepe y el primero casi lo marcó él. Echarse atrás y ceder la pelota dio resultado. El reparto porcentual de posesión (73/27) se observa ahora como una anécdota menor. Visto el desenlace, el sacrifico defensivo de Özil y Di María sólo puede calificarse de heroico. Ni siquiera dio tiempo a reprocharle tanta prudencia al entrenador: la sentencia de Cristiano llegó tres minutos después del empate de Alexis. (…)
  • Diario Marca: La Liga en Cristiano. Un gol de Cristiano a la contra mató al Barça y acerca la Liga a un Madrid que realizó un ejercicio de practicidad y eficiencia en el Camp Nou. Instantes después del empate del Barça, el luso recibió un pase al espacio de Mesut Özil y calcó ante Valdés el gol que le hizo en la Copa a Pinto. Ese tanto no sirvió de mucho. Este puede valer un título de Liga para el Madrid después de tres consecutivos para los catalanes. Y, quizá, sentar las bases de ese cambio de ciclo por el que el madridismo lleva tanto tiempo suspirando. El equipo de Jose Mourinho salió dispuesto a mandar. Sin trivote, con el dibujo habitual. Sin experimentos. Una vez más, arrancó en el Camp Nou con la línea de presión bien arriba y recuperó con gran facilidad. No tocó con mucha paciencia, porque este equipo no está armado para masticar, sino para morder. Todo lo contrario que el Barça, que se embrolló en su discurso, habitualmente fluido, de toque y posesión. Pero el balón no le corrió como otras veces. Posiblemente la clave fue la posición de Xavi, jugando de segundo delantero, a veces incluso de primero. Tuvo la mejor ocasión del Barça en el primer acto, pero se la sacó Iker. (…)
  • Diario Sport: El Barça dice adiós a la Liga. La ilusión de reeditar el campeonato por cuarta temporada consecutiva se esfumó en el momento más decisivo. El Barça, que podía acercarse a sólo un punto de su rival tras protagonizar una persecución vertiginosa en las últimas semanas, se alejó de nuevo a siete y parece impensable que los blancos vayan a desperdiciar ahora tan jugosa renta. Tocará, por tanto, centrarse en la Champions, donde el Barça recibirá el martes al Chelsea en la vuelta de semifinales. Y apelar a la heroica. Remontar el 1-0 de Stamford Bridge no se presume fácil. Y menos si se juega como este sábado. Pero este equipo ha dado razones más que sobradas para creer en ello. Si el cansancio no hace mella, como pasó ante el Madrid, todo es posible. Y no es el único título a tiro, pues también queda la final de Copa del próximo 25 de mayo. Se podrá ganar o perder, pero suceda lo que suceda, este Barça lo habrá dado todo hasta el último momento. Y eso, como dice Guardiola, ya es todo un triunfo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça pierde ante el Madrid y dice adiós a la Liga. El Barça se despide de la Liga. Un Madrid más sereno en los momentos importantes del partido, que controló mejor las emociones de otro clásico intenso, se impuso 1-2 en el Camp Nou y se aleja al frente de la clasificación con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan doce en juego. Un gol polémico de Khedira en posible fuera de juego dio tranquilidad al conjunto de Mourinho en la primera parte. Y cuando el equipo de Guardiola reaccionó con el gol de Alexis, Cristiano Ronaldo lo enfrió todo otra vez con el 1-2. El Barça, agotado, ya no reaccionó y ahora deberá centrarse en superar al Chelsea el martes en en el Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions League. Quizás debido a los problemas físicos de Alexis, que regresó de Londres con un ‘souvenir’ en el muslo de Terry, y a los anímicos de Cesc Fàbregas, ‘tocado’ tras su aciago encuentro ante el Chelsea, Pep Guardiola apostó de inicio por un once valiente en un clásico tan trascendental, con dos joyas del Barça del futuro reclamadas ya para el presente: Thiago y Tello. Además, el técnico de Santpedor dibujó desde el inicio un 3-4-3, con Alves-Messi-Tello de tridente ofensivo, una apuesta arriesgada que confirmaba que el equipo azulgrana se jugaba mucho más. En defensa, por cierto, nueva y misteriosa suplencia de Piqué. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: Guardiola: «Felicito al Real Madrid, que será campeón». «Quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas al principio, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el primer gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro», dijo Josep Guardiola tras el Clásico. «Abrimos bien el campo, con Tello y Alves, aunque nos ha faltado algo. Yo creo que hemos generado más ocasiones que otros días, pero llevamos muchos partidos desde agosto. Esto puede pasar y más valorando contra quién jugábamos», explicó después. Y añadió: «No tengo la sensación de que hayamos sido inferiores al Madrid, salvo en los últimos cinco o siete minutos. Llevamos el partido donde queríamos». (…)
  • Diario Marca: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». Pep Guardiola compareció en sala de prensa y lo primero que quiso hacer fue «felicitar al Madrid por la victoria y por el título de Liga que ha conseguido». «Hemos salido bien, con toque, pero hemos perdido muchas pelotas, con tanta gente que ha venido, las ganas nos han hecho perder demasiadas pelotas, después del gol nos hemos serenado. Hemos salido muy bien en la segunda parte. El Madrid es un equipo muy físico y nos ha costado mucho, pero creo que en general hemos hecho un buen partido, que hemos seguido siendo lo que somos. Ahora toca olvidar y centrarnos sólo en el partido de Champions». El técnico aseguró que su equipo hizo todo lo posible por ganar: «Se ha buscado. Hemos abierto el campo lo que hemos podido, hemos hecho más ocasiones que otros días, pero venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con una exigencia y no hemos podido, estos chicos llevan cuatro años sin parar y a veces cuesta. Tenemos que valorar también contra quién jugábamos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Ahora estamos tristes, pero nos recuperaremos para el Chelsea». Pep comenzó, como casi siempre, analizando a fondo el partido. «Primero quiero felicitar al Madrid por la victoria y el título de Liga que hoy han ganado. Hemos salido bien, pero hemos perdido muchas pelotas. Hay que entender la importancia del partido, las ganas de ganar… Tras el gol nos hemos tranquilizado y hemos tenido oportunidades para marcar. Y la segunda parte comenzamos bien. Con todas las emociones que ha habido no es fácil analizar, pero pienso que hemos hecho un buen partido. En general nos han creado poco peligro y a nosotros nos ha costado crear más ocasiones en la última fase. Hemos perdido y se nos va una competición que hemos luchado, que dignifica a estos jugadores. Ahora toca centrarnos en el Chelsea». El técnico prosiguió con su análisis. «No he visto impotencia en los jugadores. Hemos abierto el campo, hemos tenido oportunidades… Creo que hemos tenido más ocasiones hoy que en otros partidos contra el Madrid. Estos chicos llevan 4 años jugando todas las competiciones posibles y a veces les falta un poco de frescor. Eso puede pasar y más valorando contra quien jugábamos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Felicito al Madrid por el título». Lo primero que ha hecho Pep Guardiola en la sala de prensa ha sido dar la enhorabuena al rival, contrariamente a lo que suele ser costumbre en caso contrario: «Felicito al Madrid por la victoria y por el título de Liga que han conseguido», dijo. Ha lamentado que «con un estadio tan bonito y con tanta gente, las ganas de hacerlo bien nos ha hecho perder balones», aunque también añadió que «tras el gol nos hemos seranado y hemos tenido no muchas ocasiones, pero sí para no llegar perdiendo al descanso”. Ha admitido que «al final el partido estaba más abierto, pero hemos controlado. Por el nivel de juego y por no dejar de ser lo que somos, ha sido un buen partido”. Y sí ha sido contundente al decir que «no cambio estos jugadores por nadie. Ahora toca olvidarlo y centrarnos en el partido de Champions”. (…)

Karanaka en Rueda de prensa tras la victoria blanca

  • Diario As: Karanka: «Mou dijo que si empataban había que atacar». «Esto es el fruto del trabajo que se está haciendo, pero aún quedan partidos. Podemos ser campeones ganando los dos encuentros del Bernabéu», dijo el ayudante de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hemos ganado cuando muchos no daban nada por el equipo». Mourinho, después de dar un golpe de autoridad ganando en el Camp Nou, volvió a delegar en Aitor Karanka para que diera la rueda de prensa. La más feliz de las 48 que lleva ya el segundo técnico blanco. El portugués no quiso, en un día tan especial, figurar y presumir de lo que puede ser el paso definitivo para ganar esta Liga. No se puso las medallas. Karanka, henchido de alegría, analizó lo que fue una victoria que tendrá una repercusión mundial: «La Liga no está sentenciada. Quedan partidos. Es el fruto del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Son tres puntos importantes porque queda poco. Nos dan confianza para seguir trabajando». No quiere que se desate la euforia. Ya piensan en el Bayern: «El mensaje al madridismo lo han enviado los jugadores y seguro que están encantados. El vestuario está contento, pero pensando en el partido de la Champions. Igual que Mourinho. Cada partido es diferente. Hoy hemos ganado cuando mucha gente no daba nada por este equipo. El martes hay que remontar y sabemos cómo va a estar el Bernabéu en las grandes citas». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Hay gente que no daba nada por este equipo». «Todavía quedan partidos y esto es el fruto del trabajo que se está haciendo. Todavía quedan puntos en juego muy importantes y en el Bernabéu son dos partidos que nos pueden hacer campeones. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora», ha explicado el segundo entrenador madridista en rueda de prensa tras el encuentro. En todo caso, ha admitido que «son tres puntos importantes quedando tan poco, puntos que nos dan confianza para seguir trabajando» a un equipo por el que «hay gente que no daba nada». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Muchos no daban nada por nuestra victoria». Aitor Karanka no quiso mostrar su euforia por el triunfo del Madrid en el Camp Nou y aseguró que la Liga «todavía no está sentenciada». No obstante, lanzó un mensaje con pulla para todos los detractores del conjunto blanco. «Hoy se ha ganado, pese a que mucho no daban nada por nosotros», recalcó. Sobre el momento de teórico pánico tras el gol del empate de Alexis, Karanka indicó que «Mou ya lo preveía y sabíamos el encuentro que habíamos planteado. Cuando el Barça hiciera el gol, era el momento de ir a por el segundo porque se desconcentrarían y abrirían espacios. Y así ha sido». (…)

La opinión de los editorialistas de la prensa de Madrid y Barcelona con Relaño en As, Jose María Casanovas en Sport y Santi Nolla en Mundo Deportivo

  • Diario As: Siete puntos, 109 goles… Noche soñada. ¡Pleno del Madrid en el Camp Nou! La victoria le pone a siete puntos, lo que vale la Liga, eleva el récord de goles a 109 (a los que habrá que añadir los que vengan) y enterró por fin el fantasma que le perseguía desde aquel 5-0 con que se estrenó Mourinho en estos duelos. Todo eso en un partido intenso, pleno, en el que se sintió cómodo, porque consiguió que siempre ocurriera lo que le convenía. Y ante todo el planeta. Se calcula que más de cuatrocientos millones de personas vieron este partido. Para el Madrid es un baño de imagen, un freno a la sangría que estaba sufriendo a favor del Barça. Guardiola sorprendió con una alineación en la que no estaban ni Piqué (cuyo abandono ya es indisimulable) ni Cesc, que tampoco anda bien. Sólo tres defensas, Alves y Tello en los extremos, muy abiertos. Mourinho sacó su equipo titular, el de sus once favoritos, lo que incluye a Coentrao. Sin cosas raras, sin alteración de funciones. Todos aplicadísimos en lo suyo. Encerró a Messi entre los dos centrales y los dos medios-centro y esa asfixia bloqueó a todo el Barça. Sólo un par de veces pudo zafarse: en una puso a Xavi mano a mano con Casillas (¡grande una vez más!) y la otra fue el gol del Barça. (…)
  • Diario Sport: El Barça pone la Liga en bandeja al Madrid. TODO SALIÓ AL REVÉS. Un Barça decepcionante le ha puesto la Liga en bandeja al Madrid. Después de una remontada sensacional encadenando once victorias, han fallado a la hora de la verdad demostrando una impotencia en ataque preocupante. Nada que reprochar a la victoria del equipo de Mourinho, que le ha tomado la medida a su máximo rival. Esta vez el árbitro no fue protagonista y afortunadamente tampoco hubo incidentes. El campeón se despidió de la Liga con un mal partido, con un Messi en horas bajas y una alineación sorprendente de Guardiola que no dio resultado. Todo salió al revés y en cierta manera se repitieron los errores del día del Chelsea. Mucho dominio de balón, 66 %, para nada. Físicamente parecían inferiores al rival. El fútbol es rapidez y cuando abusas de los pases al pie, acabas pagándolo. Sin olvidar que fue el partido que el Barça perdió más balones. (…)
  • Mundo Deportivo: Ahora, la Champions. El Barça dijo ayer adiós a la Liga y se centrará en la Champions como el gran título de la temporada. Un Madrid serio ganó en el Camp Nou, cuando menos se esperaba, en un partido poco brillante. Los blancos supieron frenar a Messi, reaccionaron al gol blaugrana y se aprovecharon de las facilidades locales. El Barça tuvo el encuentro tras el empate, pero el gol de Alexis sólo duró un suspiro. Guardiola, tan grande siempre, se equivocó ayer. El Barça que había recuperado el pulso de la Liga se la acabó jugando con una defensa de tres y con Thiago y Tello como jugadores sorpresa en la alineación. Piqué siguió sentado en el banquillo y Cesc y Alexis, para más tarde. El mejor Barça necesita orden para imponerse. Es fácil hablar después de una derrota y difícil tomar decisiones antes, pero la alineación de Mourinho, antes del encuentro, la aplaudió todo el madridismo y la de Pepno la hubiera firmado todo el barcelonismo. (…)

Deja un comentario