Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2012

Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Agosto de 2012 Portada diario Marca del 25 de Agosto de 2012 Portada diario Sport del 25 de Agosto de 2012 Portada Mundo Deportivo del 25 de Agosto de 2012
El Bernabéu se quedará pequeño El laberinto de Kaká Mago Iniesta Made in Tito

Las Noticias de Hoy

El Barça se lleva el primer partido del siglo de la temporada al vencer 3-2 al Real Madrid en la ida de la supercopa, pero deja abierto el título para la vuelta en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Barça se impone 3-2 al Real Madrid en el partido del siglo de ida de la Supercopa. El F.C. Barcelona ha vencido 3-2 al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España con goles de Pedrito, Messi y Xavi para los azulgranas y de Cristiano Ronaldo y Di María para los blancos, los cinco en la segunda mitad, en un encuentro en el que los azulgranas fueron superiores en la primera mitad y que dejaron vivos a los blancos tras un garrafal error de Valdés en los últimos compases del partido. Con este resultado la eliminatoria queda abierta y se decidirá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en el que la victoria por la mínima pueden dar el primer trofeo a los blancos, obligando prácticamente a los azulgranas a tener que marcar. (…)
  • Diario As: Valdés da vida al Madrid. Minuto 83: Casillas rechaza un disparo en raya de gol a bocajarro a Messi. Pudo ser el 4-1. Minuto 84: Valdés intenta regatear a Di María, pierde la pugna el portero y el argentino firma el 3-2. Dos jugadas que resumen un Clásico trepidante, cargado de emoción, pletórico para correr el tempranero mes de agosto. Cristiano marcó, Pedrito respondió al minuto, Messi apareció, Iniesta lo bordó para que rubricara Xavi y, cuando el Camp Nou bailaba por una Supercopa casi en el saco, Valdés arruinó la fiesta a sus fieles muriendo con una idea que ya le ha dado varios disgustos. El Madrid salió derrotado, pero sin dolor, apoyado en una imagen solvente que le avala para resolver en el Bernabéu. Cinco goles en la segunda parte prácticamente obligan a obviar lo que sucedió en la primera. Mourinho consiguió su propósito hasta el descanso, replegando a su equipo, y desgastando al Barça. El Madrid soportó los golpes, unas veces apoyado contra las cuerdas, otras subiendo la guardia y encajando con toda la entereza posible. Messi dio dos avisos, pero poco más hizo en este período y en todo el partido, salvo marcar de penalti. No fue el día más brillante de la Pulga, sometido a un bloqueo sistemático por Albiol y Ramos. (…)
  • Diario Marca: Montaña rusa en el Camp Nou. El Barcelona defenderá un gol en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El primer clásico de la temporada fue una montaña rusa que, al final, pudo dejar contentos a todos, o a todos enfadados. Se adelantó el Madrid, remontó el Barça y rozó la sentencia, pero un grave error de Valdés permitió a su rival dejar la vuelta abierta. Los dos equipos tuvieron momentos buenos, malos y pellizcos de fortuna para superar situaciones delicadas en un duelo que comenzó con aroma a verano pero que acabó anticipando otra temporada de intensa batalla. La primera, el miércoles próximo en Chamartín. (…)
  • Diario Sport: Un buen Barça da vida al Madrid en la Supercopa. Ni el parón estival, ni la marcha de Pep Guardiola del banquillo del Barça hicieron que el guión del primer clásico de la temporada, disputado este jueves en el Camp Nou con motivo del partido de ida de la Supercopa de España, cambiara mucho de lo vivido en las últimas temporadas. El Madrid de Mourinho volvió a vestirse con piel de cordero para jugarse sus opciones a la contra. El Barça se alió con el balón, apostó por el juego ofensivo y, aunque dio muestras de que todavía no está al cien por cien, encarriló el que puede ser su primer título de la temporada. En su primer enfrentamiento contra el eterno rival, el técnico azulgrana apostó por un once en el que no tuvieron cabida ninguno de los dos refuerzos del verano. Jordi Alba se quedó en el banquillo. Song, en la grada. De este modo, Tito Vilanova sorprendió con Adriano en la banda y reservó en el banquillo a Carles Puyol, Cesc Fàbregas y Villa. Nada más y nada menos que tres campeones del mundo. La entrada de Callejón por Di María fue la sorpresa más destacada del once de Mourinho, que también apostó por Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça no sabe rematar al Real Madrid en el primer clásico de la temporada. El Barça ha ganado el primer pulso de la temporada al Real Madrid. Tito Vilanova ha derrotado a Mourinho en su primer enfrentamiento directo. Pero el Real Madrid se va del Camp Nou con ‘dulce’ derrota. Los azulgrana han hecho, en líneas generales, un mejor partido aunque los blancos han sabido sacar petróleo de sus pocas ocasiones y de un error fatal de Valdés. El primer clásico de la temporada nos deja buen fútbol, goles y dosis de optimismo para las dos aficiones. El Barça manda en la eliminatoria y ha pegado primero pero el 3 a 2 deja las espadas en todo lo alto para la vuelta del Bernabéu. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El resultado no es definitivo, se deberá pelear en la vuelta». «Hacía mucho calor, pero lo tuvimos controlado, con posesión y muchas ocasiones de gol. Podríamos haber conseguido el 4-1 y de ahí pasamos al 3-2. Tenemos que estar satisfechos con el resultado que obtuvimos». (…)
  • Diario Marca: «A Valdés le pedimos que haga eso». Tito Vilanova no quiso valorar las palabras de Mourinho sobre la actuación arbitral: «No me sorprende que Mourinho haya hablado del arbitro. Para mí, Clos Gomez, en general, ha estado bien». El técnico azulgrana quiso quitar hierro al error de Valdés en el gol de Di María y que supuso el 3-2 definitivo: «A Víctor le pedimos que haga eso para iniciar el juego combinativo. Animaremos a Valdés para que siga jugando con los pies». Tito dijo más: «No es mala suerte. Son circunstancias del juego. Con 3-1 nos hemos ido todos hacia arriba, también es verdad, pero son circunstancias. Eso es lo que le pedimos a Valdés. No podemos jugar bien al fútbol si no iniciamos desde el portero». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «A Valdés lo que tenemos que hacer es seguir animándole». Tito Vilanova comenzó afirmando que «hemos estado a un buen nivel físico. Hemos tenido el partido controlado, aunque siempre te pueden hacer una contra. Hemos tenido más ocasiones. Leo tuvo el 4-1 y de ahí pasamos al 3-2, pero podemos estar satisfechos del partido hecho». Sobre el error de Valdés en el 3-2, el técnico explicó que «estas cosas pueden pasar, lo que hay que hacer es animarle. No he hablado con él, porque no hay nada que hablarle, sino animarle para que siga así, intentando que podamos salir jugando desde atrás. El fútbol es un juego de equipo, uno falla hoy y otro falla otro día. Además, ha hecho otras cosas positivas durante el partido». Y el entrenador piensa que no se puede hablar de mala suerte. «No, mala suerte, no. Son circusntancias del juego. También nos han marcado y rápido hemos hecho el 1-1. También si no hubiésemes subido todos a rematar, ellos no podrían haber hecho la contra del 3-2». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Un día puede fallar uno, otro día otro». Tito Vilanova ha mostrado su apoyo a Víctor Valdés después del partido de Supercopa de España entre Barça y Real Madrid que ha finalizado con resultado favorable para los azulgrana por 3-2. El técnico azulgrana ha reconocido que «no he hablado con Valdés, tampoco hay nada que hablar. Animarle para que siga haciéndolo. Durante estos años nos ha ayudado mucho dejándonos salir con el balón jugado desde atrás». «Un día puede fallar uno, otro día otro. Me quedo con lo positivo. Ha salido muchísimo, nos ha ayudado muchísimo en el juego aéreo… Ha estado perfecto» ha afirmado Vilanova sobre la jugada del segundo gol del Real Madrid en la que Di Maria le ha robado el balón al portero azulgrana y ha rematado a puerta vacía. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «El primer gol del Barcelona es un error del juez de línea». «No quiero ser crítico con decisiones críticas en un partido. Quiero no serlo durante toda la temporada, y menos en el segundo partido…» (…)
  • Diario Marca: «El primer gol del Barça es un error del línea». Jose Mourinho no quiso comentar tras el partido la actuación arbitral de Clos Gómez: «No me ha gustado el primer gol del Barcelona, ha sido un error del juez de línea. No quiero ser crítico con algunas decisiones desde el primer partido. Ya sabes de lo que hablo y no hablo». Así analizó el encuentro: «El primer tiempo no me ha gustado. A veces haces un juego que no quieres hacer. El Barcelona no nos ha dejado salir con peligro y ha sido muy superior. Después hemos hecho un juego completamente diferente». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El gol de Pedro es un gran error del asistente». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se quejó de la actuación arbitral por conceder el gol de Pedro en situación dudosa. «No me ha gustado porque ha sido un gran error del asistente», declaró. De cómo planteó el partido, el luso se mostró satisfecho con el segundo tiempo de su equipo después de una primera parte prácticamente inédita en ataque. «El primer tiempo no me ha gustado. Algunas veces haces un juego que no quieres hacer. El adversario tiene mérito al lograr cambiar el plan de juego que tienes. Y el Barça tuvo ese mérito en la primera parte», explicó el portugués. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El primer gol del Barça ha sido un error del juez de línea». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha hablado en rueda de prensa después del 3-2 en el Barça-Madrid de Supercopa. ‘Mou’ ha destacado que «no me ha gustado el primer gol del Barcelona porque ha sido un error del juez de línea, pero no pasa nada». En cuanto a su planteamiento, Mourinho ha asegurado que «el plan no era hacer un partido defensivo. Lo hemos demostrado en el segundo tiempo, que ha sido diferente». «El primer tiempo no me ha gustado. El Barça tiene el mérito. Ese primer tiempo nos dedicamos a jugar defensivamente bien pero sin ningún tipo de salida. El Barça ha sido mejor en el primer tiempo» ha incidido. «En general, ha sido un buen partido» ha apuntado reconociendo que «el calor es para todos, y nos hemos preparado contra el calor en pretemporada». (…)

La opinión editorial de la prensa de Madrid y Barcelona en la pluma de Relaño, Casanovas, Nolla, Roncero y Juan Cruz

  • Diario As: Del genio de Iniesta al riesgo de Valdés. ¡Magnífico! No fue un partido académico, se desordenó a ratos, pero fue estupendo. Y hubo corrección. Intensidad, choques, faltas, tarjetas… lo que tiene que tener el fútbol. Pero nada parecido a aquel ambiente insano de los clásicos de no hace tanto. Efectivamente, impera la concordia. Y Valdés la llevó quizá demasiado lejos, al facilitar con su exceso de confianza el 3-2, que le pone las cosas al Madrid bastante más al alcance de lo que las tenía. Porque no fue una buena noche del Madrid, que con poco cazó dos goles en campo contrario. El Madrid, ya se sabe: con poco te marca. Y si se le regala algo… Fue un partido cambiante, aunque siempre tenso y emocionante. El Barça hizo en la primera parte su reputadísimo y exquisito fútbol, pero le faltó llegada y remate. El Madrid se marchó aliviado al descanso con el 0-0, pero consciente de que estaba haciendo un papelón. Así que en la segunda mitad salió más atrevido y tuvo pronto el premio de un gol de córner de Cristiano. Pero lo celebró tanto y con tanto gozo, que no estuvo del todo atento al saque de centro del Barça, que de inmediato replicó con un pase largo a Pedrito, seguido de gran control y mejor remate de éste. Gol fulminante y 1-1. (…)
  • Diario Sport: El Barça pagó muy caro un par de errores. Nos quedamos con la gran remontada del Barça. Perdía por 0-1 al comienzo de la segunda parte y en veinte minutos dio la vuelta al marcador marcando tres goles. Aquí demostró el equipo coraje, capacidad de reacción y orgullo. El Madrid, sin hacer nada, se encontró con un gol de Ronaldo. Lejos de acusar el golpe, de perder los papeles, el equipo de Vilanova siguió haciendo su juego demostrando que tiene más fútbol que el rival. Fue un partido raro, en la primera parte el dominio barcelonista fue total hasta el punto de que los blancos no chutaron ni una vez a portería. Sin embargo, faltó remate, faltó definición, Messi tuvo dos ocasiones que no suele fallar y no acertó. La segunda parte fue muy loca, con cinco goles que jamás se habían visto en tan corto espacio de tiempo en un enfrentamiento entre los dos grandes. Al final el Barça se tiene que conformar con una victoria mínina por culpa de un fallo de Valdés que quiso regatear a Di María y acabó encajando un gol que puede hacer mucho daño. (…)
  • Mundo Deportivo: Mejor alborotado. Fue un Clásico de agosto. El Barça-Madrid de la Supercopa no llegó a obedecer ningún guión y acabó siendo un partido loco que dejó la eliminatoria abierta gracias a un regalo de Valdés. Segundos antes, Messi tuvo la sentencia, el 4-1 y el encuentro acabó 3-2, un buen resultado para el Barça en la vuelta al Bernabéu. Pero los blaugrana tuvieron al Madrid contra las cuerdas, tras el tercer gol de Xavi. Y, en cambio, quedó todo abierto, cuando todo estaba cerrado. Es agosto. Verano. Mucho calor. Un Clásico. Cristiano había despertado al equipo de Tito con su gol de córner (el Barça debe vigilar a balón parado, aunque estén Busquets y Piqué) y los blaugrana habían ofrecido sus mejores minutos tras un partido impecable de posesión. En la Supercopa más baja de tensión, el Barça funcionó mejor cuando el partido se alborotó. Cuando necesitó superar la adversidad. (…)
  • Diario As: El Bernabéu reventará. Cuando todo parecía perdido, con un 3-1 que escocía como la sal en la herida y un Camp Nou enardecido por la majestuosa exhibición de mi paisano Iniesta, apareció este argentino narigón, corajudo y pasional que rescató la sonrisa y la fe de todo el madridismo. Su pintoresco gol es un acto de fe propia de los tiempos de Pirri y Camacho. Cualquier otro no habría disputado esa pelota a Valdés, pero allá que fue el rosarino de los siete pulmones para porfiarle la pelota al mejor portero de España por detrás de San Iker Casillas. Valdés se enredó, por un momento dejó de ver bola y sólo vio jugador hasta hacérsele de noche. El turbina Di María se adueñó del esférico y a puerta vacía silenció al Camp Nou. Agua helada para el debut de Tito Vilanova, que ya imaginaba un paseo imperial hacia la Supercopa para la vuelta en el Bernabéu. Di María sólo jugó 25 minutos para preservarle de esas roturas musculares que tanto daño le hicieron el último curso. Pero media hora de Di María basta para no rendirse nunca. Angelito de mi vida, has salvado al madridismo de una semana terrible… (…)
  • Diario As: Ganó el fútbol de autor. Un joven teórico, Daniel Fortea, dice que el fútbol que practica el Barça es como cine de autor. Y que el que juega el Real Madrid es como la guerra de las galaxias. La primera parte azulgrana fue memorable, pero no consiguió perforar la portería de Iker Casillas. Hizo el Barça fútbol de autor, manejado de una manera magistral por Andrés Iniesta y por Xavi Hernández. Delante, el equipo más ambicioso del fútbol español resignó sus armas, y se olvidó del carácter galáctico de su guerra. Tuvo la suerte de ser reivindicado por la mala fortuna azulgrana, porque si eso no hubiera sucedido la batalla hubiera sido tan desigual como la posesión del balón. A veces, cincuenta puntos por encima. (…)

Deja un comentario