Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 15 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 15 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 15 de Septiembre de 2012
El Derbi del Gol Verde esperanza Com Messi… ¡y Deulofeu! Antivirus

Las Noticias de Hoy

La previa del Getafe-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Virus FIFA afecta al Barça más que a ningún otro equipo. El Real Madrid es, con mucha diferencia, el equipo que mejor rentabiliza las jornadas afectadas por Virus FIFA (suma un 84,6% de los puntos posibles), por delante de Deportivo (59,1%), Barcelona (57,7%) y Valencia (56,4%). El Barcelona es el tercer equipo que más puntos suma en jornadas con Virus FIFA (57,7%), pero es, con mucha diferencia, el club más afectado por el Virus, al ser el que menos puntos gana, respecto de los que obtiene en condiciones normales (pasa de un 80,5% a un 57,7%) (…)
  • Diario Marca: El Coliseum, un campo maldito para el Barça. El Coliseum Alfonso Pérez no le trae buenos recuerdos al Barça. Sin ir más lejos, los azulgranas cayeron la pasada temporada en el estadio del Getafe. Fue una de las tres derrotas de la Liga, junto a la sufrida en el Reyno de Navarra y ante el Real Madrid en el Camp Nou, en toda la temporada. Tito Vilanova intentará, en su primera visita al estadio madrileño como primer entrenador, librarse de la maldición que parece perseguir a los últimos técnicos del Barça. Guardiola lo sufrió la última campaña tras perder 1-0 en la jornada decimocuarta. Fue la única mala experiencia del entrenador catalán en Getafe, ya que el resto de sus visitas se saldaron con victorias. Su antecesor en el cargo, Frank Rijkaard, tuvo peor suerte. (…)
  • Diario Sport: El Barça sabe lo que le espera en Getafe. Los partidos ligueros que llegan después de un parón internacional siempre han sido complicados para el Barça. El de este sábado ante el Getafe, a domicilio, no lo será menos, puesto que el ‘virus FIFA’ ha dejado lesionados de importancia en el lado azulgrana: Iniesta, Alexis y Alba. A eso hay que sumarle dos aspectos importantes que Tito Vilanova ha tenido muy en cuenta para preparar el partido. Por un lado, la reciente victoria del Getafe ante el Real Madrid (2-1) remontando el marcador, con solidez y mucha personalidad en su juego. Por otro, el hecho que Luis García fue uno de los tres entrenadores que la temporada pasada derrotó al Barça de Pep Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Getafe-Barça: Reto en el Coliseum. Un nuevo brote del ‘Virus FIFA’ afecta al Barça en su regreso a la Liga. No estarán ni Iniesta ni tampoco Alexis, lesionados con la selección, ni tampoco Alba, aquejado de una gripe importada de Georgia. Ausencias de consideración -sin Andres hace un año se perdieron 10 puntos- que han obligado a Tito Vilanova a replantearse la composición del once de Getafe. Con sólo dos sesiones al completo, el técnico deberá armar un equipo que actúe con solvencia en un campo gafe, el estadio que lleva el nombre del ‘amigo’ de Pep, el Coliseum Alfonso Pérez. Hace un año, un pedazo de la Liga 2011-2012 se desintegró allí y en el vestuario no han olvidado ese 26 de noviembre y el córner que remató Valera de cabeza. No fue una derrota casual. El equipo que desde hace dos temporadas entrena Luis García ya tumbó esta pasada segunda jornada al Real Madrid. Un matagigantes que nunca renuncia a nada. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa antes del partido

  • Diario As: «Creo que el Barça jugará con dos 9 mentirosos». Diferencia de Pep a Tito. La esencia del equipo no cambia. Es difícil que cualquier entrenador que llegase al Barça hiciera algo diferente, iba a chocar. Sí es cierto que hay un pequeño matiz. En los tres partidos de Liga el Barça ha jugado con las bandas muy abiertas. Guardiola, en cambio, metía a Iniesta hacia el interior». Dos 9 mentirosos. «Al no jugar Iniesta ni Alexis, creo que el Barça jugará con Messi y con Cesc, dos 9 mentirosos, como lo llama ahora la Prensa. Es posible que sea Messi el que esté en el centro y no en la banda, pero supongo que se intercambiarán». (…)
  • Diario Marca: «¿Messi? A ver cómo está mañana». Tito Vilanova no ha dejado muy claro si Leo Messi será titular el sábado en el Coliseum de Getafe: «Esta mañana hablé con él y dice que ha recuperado bien. Mañana hablaré con él de nuevo. Depende de cómo se encuentre decidiré lo que hacemos». Sobre la diferencia de puntos con el Madrid dijo: «Me interesa lo que hacemos nosotros. Llevamos nueve puntos. Quedan tantos puntos y la distancia es tan corta que no es momento de mirar para atrás. El objetivo es cada partido. No pensamos a dos meses vista. No sirve de nada. Getafe es un campo complicado». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «La manera de acabar con el virus ‘FIFA’ es ganando». Tito Vilanova repasó el estado de la plantilla tras el parón de selecciones y sobre todo se refirió a Iniesta, Alexis y Jordi Alba, que han vuelto lesionados y afectados por el famoso ‘virus FIFA’. Sin embargo, el técnico azulgrana lo asume y no se lamenta. «Es algo inevitable. Tenemos la suerte que tenemos a los mejores jugadores del mundo y por eso los tenemos que ceder. ¿Si se lesionan? Aquí también podria pasar. Eso les pasa a todos los jugadores de los clubes grandes», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito salió tarde a hablar por su ‘cumbre’ con Leo Messi. Ayer extrañó especialmente en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva que Tito Vilanova saliese con cierto retraso a atender a los medios. La sesión preparatoria no había sido demasiado larga dado que era día de previa pero el entrenador tardaba y tardaba en salir. Ahí empezaron las conjeturas: quizás sesión de vídeo, o de estrategia, o es que estaba preparando la rueda de prensa… Esto último también, porque la semanita había deparado temas ‘calientes’ y Tito debía ir preparado, pero el motivo principal de su tardanza fue su ‘cumbre’ con Messi. (…)

La previa del Sevilla-F.C. Barcelona (hoy 22:00 Canal Plus)

  • Diario As: El Pizjuán pone a prueba el humor de Cristiano. Se reanuda la Liga y el Real Madrid vestirá en el Pizjuán de verde y blanco (uniforme y adornos). Sólo después del partido sabremos si la ocurrencia fue oportuna, insustancial o si el sevillismo telúrico se inspiró al contacto con la clorofila. El marketing deportivo nos pone a prueba y debemos ser fuertes. Las otras novedades del visitante marciano no son menores: Essien y Modric tienen opciones de ser titulares y Cristiano podría estar contento. El nombre del punta no está claro y el puesto se lo disputan Benzema (gato azul) e Higuaín (perro verde). El partido es extraordinario, se puede apreciar. El Sevilla, por su parte, afrontará el desafío con renovado optimismo y, de nuevo, sin los Biris en las gradas (ver página 10). Pese a todo, se espera ambiente volcánico y ánimo de revancha. Las dos últimas visitas del Madrid en Liga han calcado resultado y cicatriz: 2-6. (…)
  • Diario Marca: En Sevilla se puede ser feliz. El triste de Cristiano quiere recuperar la sonrisa en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que ha marcado siete goles en sus dos últimos partidos. Allí juega el Madrid este sábado (22.00 horas / C+1, Radio MARCA y MARCA.com), y lo hará sabiendo el resultado de un Barcelona que le saca cinco puntos. Los sevillistas, mientras, también necesitan ser felices después de tres años sin ganar a los blancos. No lo hacen en casa desde el ya lejano octubre de 2009. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, con ‘Tristiano’ y Essien. En el Real Madrid contaban los días para que volviera la Liga y pasar página a la polémica provocada por la desairada conducta de ‘Tristiano’ Ronaldo. Pero el portugués parece empeñado en que sigan hablando de su ‘affair’ con Florentino Pérez después del ‘feo’ que le hizo el jueves. Más feo será si pincha esta noche en el Sánchez Pizjuán dando continuidad a su flojo inicio de Liga. Otro traspié y vestido de verde provocaría un plebiscito en el Bernabéu el martes, en el debut de Champions ante el Manchester City. El Madrid se juega mucho más que tres puntos ante un Sevilla con ganas de ‘vendetta’ después de perder sus dos últimos partidos en casa por 2-6 y siete goles de Cristiano. Mourinho reconoce que fueron “resultados atípicos” y sabe que su tarea es concienciar a los suyos para que jueguen centrados y aparquen factores externos que eviten otra oleada infrenable de críticas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid jugará ‘a lo Betis’ en el Pizjuán. El Real Madrid protagonizará este sábado un hecho curioso al estrenar una equipación de color verde en el encuentro que disputará en el Sánchez Pizjuán a partir de las diez de la noche. La elección del color no tendría mayor trascendencia si no fuera porque es precisamente el utilizado por el eterno rival de los sevillistas, el Real Betis, con lo que las especulaciones respecto a si es casual la elección de dicho verde es uno de los temas de este viernes. (…)

Mourinho en Rueda de prensa el día anterior al encuentro

  • Diario As: «Si Cristiano está triste y juega así, perfecto». «Les he encontrado a todos igual. Han estado demasiado tiempo fuera y yo he estado aquí con tres jugadores del primer equipo y luego chicos del Castilla y del Madrid C. Y he encontrado a todos bien porque nadie ha perdido con sus selecciones. Todos llegaron algo cansaditos, pero no demasiado, y ninguno con problemas que le impidan jugar. Todos tienen ganas de estar en este grupo de trabajo, de jugar y de entrar en un periodo difícil pero muy bonito: con un Sevilla complicado, con un buen partido de Champions ante el Manchester City y luego en Vallecas, que también suele ser un encuentro emocionante». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Si Cristiano está triste y juega como juega, por mí perfecto». Mourinho habló por vez primera del caso Cristiano y dejó claro que «soy entrenador de fútbol y en este momento, lo único que me preocupa es que mi equipo todavía no ha jugado bien. Si Cristiano está triste y juega como juega, por mí perfecto». «No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales. Pienso que habéis tenido quince días espectaculares (en referencia a la prensa), porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante», comentó. «Cristiano os ha dado la posibilidad de quince días fantásticos, pero ahora darle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Vosotros, el Bernabeu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más», señaló. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Si Cristiano Ronaldo está triste y juega como juega, perfecto». Se esperaba la primera comparecencia de Mourinho después de que Cristiano Ronaldo afirmara estar «triste» en el Real Madrid. Y el técnico portugués, como era de esperar, capeó el temporal de preguntas con un mensaje de calma y de apoyo a su estrella, sin darle mayor importancia a las ‘reivindicaciones’ de su pupilo. “Si Cristiano está triste y juega como juega, perfecto. Él juega a tope, trabaja a tope, unas veces mejor y otras peor, pero es un jugador de equipo, solidario. No me tienen que preocupar cosas que no considero fundamentales”, señaló Mou. Después de lanzar una andanada a los medios de comunicación presentes -“pienso que vosotros (dirigiéndose a los periodistas) habéis tenido 15 días espectaculares. De fútbol, nada. Partidos de selección sin nada importante… Cristiano os ha dado la posibilidad de tener 15 días fantásticos”-, Mourinho señaló que lo que necesita ahora su jugador es “paz, tranquilidad y jugar al fútbol que es lo que él mejor sabe hacer. Yo creo que vosotros, el Bernabéu y nosotros debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más. Si mañana en el minuto 75 hace un partido horrible y está cansado, hago entrar a otro”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo». José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó hoy, en referencia a las palabras del delantero portugués Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste, que si el futbolista «está triste y juega como juega», que le da «lo mismo». «Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar», confesó en una rueda de prensa Mourinho. (…)

Deja un comentario