Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 24 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 24 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 24 de Octubre de 2012
Iker Casillas: ‘Siempre es difícil jugar en Alemania’ Hay Curro en Alemania ¡Qué Gustazo! Final Feliz

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence en el descuento 2-1 al Celtic

  • CenturyMatch: El Barça vence in extremis al Celtic de Glasgow. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer en el descuento, con un gol de Jordi Alba tras un gran centro de Adriano, al Celtic de Glasgow en un partido algo espeso de los azulgranas en el que tuvo que remontar un nuevo autogol de los suyos y que consiguió empatar al límite del descanso con un gol de Iniesta, ante un equipo escocés que muy ordenado se encerró en su área con hasta diez jugadores. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue el pleno de triunfos en las tres jornadas de la Liguilla de Champions de su grupo y se mantiene como claro favorito para hacerse con el primer puesto de éste, pudiendo certificar su pase en la próxima jornada. (…)
  • Diario As: El Barça vive en el alambre. El Barça le está tomando el gusto a esto de vivir en el alambre. No es nada nuevo que suceda en la Champions, donde el equipo blaugrana suda sangre cada vez que se encuentra con un conjunto aguerrido que planta diez bigardos detrás de la pelota. Pasó hace tres temporadas ante el Inter, pasó la pasada campaña ante el Chelsea y pasó ayer ante el Celtic. La diferencia está en que los escoceses son más membrillos que sus predecesores y por eso encajaron el gol definitivo en el descuento. Ganó el Barça por 2-1 con lo que los resultados, también en Europa, siguen siendo mejores que el juego para los de Vilanova, la clasificación para octavos marcha viento en popa, pero la cara de susto entre las huestes blaugrana tardará en borrarse. Otra de las conclusiones que se extraen del partido de ayer es que al Barça le sigue costando un ojo de la cara marcar y que al rival, con pasar de medio campo casi le sobra. Los locales tuvieron que tirar 23 veces a Forster para marcar dos goles. Los escoceses no chutaron ni una vez entre los tres palos y lograron un gol. La descompensación entre esfuerzo y recompensa es obvia. (…)
  • Diario Marca: San Jordi Alba. El Barcelona tuvo fe hasta el último suspiro y obtuvo su recompensa con un gol de Jordi Alba en el tiempo añadido. Los de Tito protagonizaron el dominio del balón durante todo el choque y dejan prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar por 2-1 al Celtic de Glasgow. Los católicos crearon más problemas de los esperados a los culés, se adelantaron en el marcador casi sin querer, de hecho marcó Mascherano en propia portería, y no pudieron rematar la faena. La muralla que colocaron en la frontal de su área se derrumbó en el tiempo añadido cuando Alba remató un centro de Adriano al segundo palo. (…)
  • Diario Sport: Jordi Alba salvó al Barça sobre la campana. El Barça le dio la vuelta a un partido que dominó de principio a fin, pero tuvo que apelar a la épica para obrar lo que, en pleno descuento, todavía parecía un milagro. Con 1-1 en el marcador, apareció Jordi Alba para salvar a los de Tito Vilanova. Su remate casi sobre la línea, tras un centro agónico de Adriano, hizo justicia a 93 minutos de auténtico ataque y gol azulgrana. El 2-1 final afianza a los culés en el liderato de grupo con nueve puntos de nueve posibles. Por fin se decidió el técnico azulgrana a alinear a uno de los futbolistas a los que todavía no había utilizado a pesar de las numerosas bajas defensivas. Llegó la hora de Bartra, y el canterano respondió con creces a las expectativas. En ausencia de Puyol y Piqué, no sólo cumplió como central junto a Mascherano, sino que además dispuso de dos claras ocasiones para marcar. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Agónica victoria del Barça. El Barça ha logrado una agónica victoria ante el Celtic tras su actuación más pobre de la temporada. Ante un rival ultradefensivo como es habitual cada vez que visita el Camp Nou, los azulgrana se han encallado y han tirado de épica para sumar la tercera victoria en tres jornadas de Champions, de nuevo tras una remontada. Jordi Alba, en la última acción del partido, ha firmado el tanto del triunfo rematando sobre la misma línea de gol un centro cerrado de Adriano. De inicio, Tito Vilanova ha dado por fin la alternativa a Marc Bartra, que ha formado en el eje de la zaga junto con Mascherano, con Song por delante en la posición habitual del sancionado Busquets. Con Víctor Valdés de rojo tal vez por superstición tras sus últimos fallos, Adriano ha dejado en el banquillo a Montoya y Jordi Alba ha actuado por la banda izquierda. Xavi e Iniesta han sido esta vez los interiores titulares, con Cesc de sorprendente suplente tras su partidazo en Riazor, y Pedro, Messi y Alexis, los atacantes. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Antes decían que aburríamos, pues ya no aburrimos». «Bien, creo que hemos marcado al final pero que éramos merecedores antes. Hemos llevado todo el peso del partido. Hemos tenido la posesión y las oportunidades. En la contra eran muy potentes y en el juego a?reo también. Teníamos a Villa haciendo de delantero centro y a los laterales de extremo. No podía tampoco dejar sola la defensa. Bueno ,antes decían que aburríamos. Pues ya no aburrimos». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Antes decían que aburríamos, pues ahora ya no aburrimos». Vilanova suspiró tras el gol de Alba: «Hemos llevado el peso del partido. Éramos merecedores de la victoria mucho antes». El técnico tuvo que echar mano de Villa: «He cambiado las piezas de arriba porque David nos podía dar juego en el área como delantero centro, porque las bandas las ocupaban los laterales. Con la defensa de tres tenía un punto de miedo, sabía que eran potentes en las contras». Bartra tuvo su oportunidad: «La decisión de que jugaría la tomé desde hace más de una semana, cuando supe que Piqué no llegaría a este partido tenía claro que Marc jugaría. Es rápido y va bien al juego aéreo. Ellos eran muy altos, sé que me habéis preguntado mucho por Marc, pero si está en el primer equipo es porque yo lo he decidido. Le dije al club que se ahorrara el dinero que tenía para otro central porque teníamos a Marc. Si hubiera llegado algún central más, se habría ido cedido». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Antes decían que aburríamos, ahora ya no aburrimos». «No creo que haya sido suerte. Al contrario, creo que hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes, el portero ha jugado muy bien, hemos enviado un balón al palo…», ha dicho en rueda de prensa Vilanova. El técnico del Barça ha comentado que han llevado el peso del partido y que han tenido numerosas ocasiones para haber sentenciado el partido mucho antes que en el último minuto del añadido gracias al tanto de Jordi Alba. Vilanova ha alabado el carácter del equipo por buscar las remontadas, un hecho habitual esta temporada, pese a que ha reconocido que les ha faltado un poco de chispa, principalmente por haber jugado el pasado sábado a las 10 de la noche, algo «que clama al cielo». (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes». Francesc ‘Tito’ Vilanova ha negado que el Barça haya ganado esta noche por suerte, al anotar el gol en el último suspiro del partido (2-1), y ha señalado que habían merecido mucho antes la victoria. «No creo que haya sido suerte. Al contrario, creo que hemos tenido mala suerte. Hemos merecido ganar antes, el portero ha jugado muy bien, hemos enviado un balón al palo…», ha dicho en rueda de prensa Vilanova. (…)

La previa del Borussia-Real Madrid (hoy 20:45 C+ Liga de Campeones)

  • Diario As: Maldición en Alemania: una victoria en 23 partidos. Alemania es un país maldito para el Madrid. Los blancos han visitado en 23 ocasiones estadios germanos y, desde su primer partido en 1966 en Copa de Europa ante el TSV 1860 Múnich (1-0) hasta el encuentro de semifinales de la temporada pasada ante el Bayern (2-1), sólo han cosechado un triunfo. El resto del balance son seis empates y 16 derrotas (nueve de ellas ante el Bayern Múnich) en las diferentes competiciones europeas. La única victoria madridista en tierras alemanas llegó ante el Bayer Leverkusen. Fue en la fase de grupos de la Champions de la 2000-01. El encuentro acabó 2-3. Roberto Carlos fue el héroe con un doblete y Guti marcó el otro tanto de media volea. (…)
  • Diario Marca: Un triunfo para no jugársela en Manchester. Con la mente puesta en el Borussia, pero pensando en el City. Así jugará el Madrid en Dortmund. El conjunto blanco se ha obligado a hacer doblete de triunfos ante los alemanes para no meterse en líos. Así lo quiere Mou y así lo va a buscar el Real Madrid, decidido a dar un golpe de autoridad en el Signal Iduna Park. Con dos victorias ante el Borussia, el Madrid dejaría encarrilada la clasificación y, prácticamente, hacerlo como primero de grupo. Pero lo más importante, podría despreocuparse del peligroso duelo en Manchester. (…)

Mouirnho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Mou: «En Champions no hace falta motivar a los jugadores». El técnico del Real Madrid, José Mourinho, compareció en la rueda de prensa antes del partido de la Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund para hablar de la actualidad de su equipo. Las bajas no son una excusa para él, pero tendrán que exprimirse para ganar a «un adversario difícil». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Tenemos confianza en Casillas». Mourinho no quiere pensar en las bajas y mira a lo que tiene para jugar en Alemania: No cree que el partido sea más complicado por ese motivo: «Será difícil, pero no por las bajas. Yo pienso que no tenemos bajas, tenemos jugadores para jugar, pero será difícil porque el adversario es complicado. No es éste un grupo que estés clasificado después de tres partidos. No es un grupo para hacer muchos récords, pero sabemos lo que queremos. No queremos ser el equipo grande que se quede en la Europa League, queremos seguir en la Champions». Mou no cree tampoco en la maldición alemana, sino en el potencial de los equipos teutones: «El Madrid si gana pocas veces aquí será porque es complicado de ganar, si jugamos de otro país de menos potencial serán los numeros diferentes. Yo he jugado una vez y hemos perdido 2-1 porque el adversario era muy buen adversario, no por ningún problemas psicológico. Es complicado jugar contra equipos que son ambiciosos como nosotros, ha sido complicado y nada más». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Casillas no es un niño a quien le afecten las críticas». En la rueda de prensa oficial antes del partido de Champions de este miércoles ante el Borussia Dortmund, Mourinho, preguntado por las críticas que ha recibido Casillas en las últimas semanas, aseguró que no pierde ni un segundo en valorarlas porque ve en perfectas condiciones al portero madrileño. «No es una cosa que me preocupe ni me hace perder mi tiempo pensando en campañas o no», manifestó. «Lo importante es que nosotros tenemos confianza en el portero, él la tiene en sí mismo y eso es todavía más importante», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho dice que Casillas «no es un niño» para que le afecte la crítica. José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que no le preocupan las críticas a su capitán Iker Casillas, y aseguró que «no es un niño joven para que le afecte» en su rendimiento. En la rueda de prensa oficial antes del partido de Liga de Campeones de mañana ante el Borussia Dortmund, Mourinho, preguntado por las críticas que ha recibido Casillas en las últimas semanas, aseguró que no pierde ni un segundo en valorarlas porque ve en perfectas condiciones al portero madrileño. «No es una cosa que me preocupe ni me hace perder mi tiempo pensando en campañas o no», manifestó. (…)

Deja un comentario