El Real Madrid empata 2-2 ante el Borussia

Estadio: S. Bernab̩u Р6 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla del grupo D

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 2 Borussia Dortmund Escudo del Borussia Dortmund

Arbitrado por Cüneyt Cakir (Turquía)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid empata 2-2 ante el BorussiaEl Real Madrid no ha pasado del empate, aunque nuevamente lo conseguiría en la recta final del partido con dos goles de Pepe y de Özil en un partido que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones ante un Borussia que realizó un partido muy serio y sin complejos.

Optaría Mourinho por Modric como pareja de Xabi Alonso en el medio centro, para completar su habitual 4-2-3-1 con Benzemá en punta ante la ausencia por lesión de Benzemá y con Varane como pareja de central de Pepe con Sergio Ramos en el lateral derecho.

Pareció salir el Real Madrid más entonado que los alemanes, pero el Borussia iría poco a poco adaptándose al partido y con un planteamiento muy serio empezó a controlar y llegar con peligro al área de Casillas hasta conseguir adelantarse mediada la primera mitad.

Afortunadamente los blancos reaccionarían pronto con un gol de Pepe, aunque sin controlar el partido, por lo que antes de llegarse al descanso y cuando parecía que los equipos se retirarían a los vestuarios con empate, en la última jugada se volvería adelantar los jugadores alemanes.

En la reanudación Mourinho sustituiría a Higuaín y a Modric por Essien y Callejón, y en especial el canterano daría otro ritmo al partido e incluso conseguiría marcar aunque sería anulado en un fuera de juego muy justo.

Pero los minutos pasaban y aunque el dominio blanco era intenso, más por arreones que por dominio, el empate no llegaba.

Mourinho sustituiría a un defensa por Kaká jugándose el todo por el todo y aunque no por juego, sino en una jugada a balón parado, Özil conseguiría en los minutos finales del partido el tanto del empate con cierta colaboración del portero alemán a la salida de una falta ajustadísima al palo aunque sin mucha fuerza.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene en segunda posición del grupo a tan sólo uno del Borussia aunque se ve beneficiado por el empate del Ajax en Manchester ante el City.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Weidenfeller
4 Sergio Ramos 26 Piszczek
2 Raphael Varane 4 Subotic
3 Pepe 15 Hummels Tarjeta Amarilla
17 Arbeloa 77′ 29 Schmelzer
14 Xabi Alonso 8 Gundogan 80′
19 Luka Modric 45′ 5 Kehl
22 Di Maria 11 Marco Reus 74′
10 Özil 10 Gotze 90′
7 Cristiano Ronaldo 19 Großkreutz Tarjeta Amarilla
20 Higuaín 45′ 9 Lewandowski

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Michael Essien 45′ 6 Bender 74′
21 Callejón 45′ 44 Perisic 80′
8 Kaká 77′ 7 Leitner 90′

Tecnicos:

Jose Mourinho Jürgen Klopp

Goles:

0-1, Reus de fuerte disparo con la derecha al pisar el área desde el vértice derecho que se cuela cruzado por encima de Casillas como un obús en el minuto 28. 1-1, Pepe de cabeza y entrando desde atrás para rematar un centro lateral de Ozil en el minuto 34. 1-2, Arbeloa casi a la vez que el delantero en una jugada en la que el jugador aleman llega a trompicones entrendo por el centro en una contra y el defensa la levanta por encima de Casillas cuando trata de despejarla en el minuto 45. 2-2, Ozil de falta directa con la zurda en un disparo que llega a tocar el palo antes de entrar con cierta complicidad del guardameta del Borussia en el minuto 89.

Incidencias:

Buena entrada sin llegarse al lleno en el Santiago Bernabéu, para presenciar el partido de la cuarta jornada de la Liguilla del Grupo D de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario