El F.C. Barcelona cae 2-1 en Glasgow ante el Celtic

Estadio: Celtic Park – 7 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: 4 de la Liguilla del Grupo G

Escudo del Celtic de Glasgow Celtic de Glasgow 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Björn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha perdido la oportunidad de certificar su pase a octavos definal al caer 2-1 ante el Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que los azulgranas dominaron de principio a fin, pero que no superion rematar y que en una jugada a balón parado y un hachazo en un contragolpe pondrían en jaque a los de Vilanova haciendo inútil el postrero gol de Messi.

Foto de El F.C. Barcelona cae 2-1 en Glasgow ante el CelticSaldría Vilanova con Bartra y con Mascherano en el centro de la defensa, ante la baja final de Piqué que dispondría de minutos en la segunda mitad, y con Alves que reaparecía en el once y a Alba en los laterales. En el medio campo situaría a Song, ante la sanción de Busquets, de escudero de Xavi e Iniesta y con Pedrito y Alexis de compañeros de Messi en ataque

Desde el principio se vieron claras las intenciones del Celtic, renunciando al ataque acumulando jugadores dentro del área y tratando de salir tímidamente a la contra y sobre todo, tratar de aprovechar alguna jugada a balón parado.

Esto significó que el Barça tuviese el completo dominio del balón y generase múltiples oportunidades y que el Celtic, bien replegado, aprovechase un córner para ponerse por delante en el marcado, en una jugada en la que el jugador del Celtic entraría incomprensiblemente sólo en el segundo palo ante la pasividad de la defensa blaugrana.

A partir de ese momento el Celtic tendría aún más clara su estrategia de esperar atrás y aunque el Barcelona dispondría de dos balones que se estrellarían en el palo y una gran oprotunidad de Messi que le sacaría el portero en el momento del remate, los equipos se retirarían a vestuarios con la victoria por la mínima de los escoceses.

En la segunda mitad la situación se repetiría, incluso con mayor intesidad si cabe, aunque los azulgranas tuveron menor clarividencia en ataque que en la primera.

Y en la recta final del partido con un Barcelona volcado con los cambios de Vilanova, serían los escoceses los que volverían a marcar en un rápido contragolpe. En el descuento, Messi conseguiría reducir distancias, pero de forma estéril. Aunque el público temió por el milagro en la última jugada del partido

Con este resultado el F.C. Barcelona mantiene el liderato de su grupo, pero tiene su primer tropiezo en Champions de la temporada, en un partido en el que no se esperaba, pero que animará la recta final de la liguilla de grupos para el F.C. Barcelona


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Forster 1 Víctor Valdés
23 Lustig 72′ 2 Dani Alves
4 Ambrose 15 Bartra 71′
6 Wilson 14 Mascherano
2 Matthews 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
15 Commons 6 Xavi Hernández
67 Wanyama 25 Alex Song 71′ Tarjeta Amarilla
16 Ledley 8 Andrés Iniesta
21 Mulgrew 17 Pedrito
9 Samaras 79′ 10 Leo Messi
7 Miku Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Watt 72′ 7 David Villa 65′
33 Kayal 79′ 3 Gerard Piqué 71′
4 Cesc Fábregas 71′

Tecnicos:

Neil Lennon Tito Vilanova

Goles:

1-0, Wanyama entrando desde atrás al segundo palo a la salida de un córner remantando a placer en el minuto 21. 2-0, Tony Watt cruzando el balón ante Valdés con la derecha al entrar en el área para recibir un balón del portero del Celtic en una rapidísima contra que no logra impedir Xavi al botar el balón en la medular en el minuto 82. 2-1, Messi desde el borde del área, cruzando fuerte el balon por arriba con su zurda tras un rechace que el Celtic es capaz de sacar en dos ocasiones a boca de gol en el minuto 90.

Incidencias:

58.000 espectadores llenan el Celtic Park Stadium para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla del Grupo G, entre el Celtic y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario