Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2012

Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Diciembre de 2012 Portada diario Marca del 15 de Diciembre de 2012 Portada diario Sport del 15 de Diciembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 15 de Diciembre de 2012
La FIFA no homologa el record de Messi El Castigo de Mou Nos jugamos la Liga Messi 6 años más

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 2-1 en la ida de Copa ante el Celta, pero Cristiano Ronaldo salva los muebles en el último momento

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-1 en Vigo en la ida de Copa. El Real Madrid ha caído 2-1 ante el Celta de Vigo en la ida de octavos de Copa con un gol in extremis de Cristiano Ronaldo que multiplica las posibilidades de los blancos para continuar en el torneo, en un encuentro en el que siempre fueron a remolque de los vigueses que desplegaron un gran juego y arrinconaron por momentos a los de la Castellana. Con este resultado el Real Madrid se mantiene como favorito para pasar la ronda, teniendo que remontar el resultado en el partido que ambos equipos disputarán en la vuelta a disputar ya en el año nuevo, el 9 de Enero en el Bernabéu. (…)
  • Diario As: Cristiano Ronaldo alivió el baño. El gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 85 salvó al Real Madrid del naufragio y disimuló el desconcierto de Mourinho, que en el último cuarto de hora, y por haber agotado los cambios, buscó la remontada con Varane de delantero centro (lesionado) y Callejón de lateral derecho. Si atendemos a la historia y a los recursos, el Madrid sigue siendo claro favorito para pasar a cuartos, pero si nos atenemos a lo visto anoche habrá bastante que discutir todavía. El resumen es que el Celta fue indiscutiblemente mejor y el Madrid pecó de la desidia copera que Mourinho presume de haber desterrado. No tuvo juego su equipo, y si se mantiene a flote, fue porque, después de varios intentos, saltó una chispa entre Xabi Alonso y Cristiano. Al margen de ese fogonazo, el Madrid perdió todas las batallas menos la física, la que nunca pierde. Dicho esto, las excusas se compensan con la falta de previsión: el técnico dejó a Morata en la grada y Benzema se lesionó a la media hora. A 26 minutos de la conclusión, Mourinho ya no tenía más cambios que hacer, sólo juegos de manos, chapuzas de autor. (…)
  • Diario Marca: Cristiano resucita al Madrid. Un gol de Cristiano en la recta final del partido rescató las opciones del Real Madrid de superar una eliminatoria que el Celta había logrado poner muy de cara. Tras un primer tiempo nulo, los gallegos tomaron una renta de dos goles que Cristiano acortó al final de un partido que, pese a todo, supondrá una preocupación extra para el Real Madrid en 2013. Como si los blancos tuvieran pocas. La Copa estuvo a punto de suponerle otro corte de digestión al Madrid. Con evidentes problemas en Liga, el torneo del KO se presentaba como el camino más corto hacia un título, pero Mourinho volvió a apostar por una defensa que concedió demasiadas opciones a su rival. Con Varane de lateral derecho y Arbeloa en la izquierda, las bandas se convirtieron en una tortura para los blancos. (…)
  • Diario Sport: El Celta se fuma a un Madrid desconocido. El Celta puso en evidencia las carencias de un Real Madrid en el que titulares como Casillas o Sergio Ramos descansaron. Quizá Jose Mourinho pensó que los de Paco Herrera iban a ser una perita en dulce, pero al final resultaron ser una pesadilla para iun equipo blanco que salvó los muebles gracias a un Cristiano Ronaldo que debía haber sido expulsado antes. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: Cristiano Ronaldo maquilla a un mal Real Madrid en Balaídos. Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 86 evitó que el Real Madrid se llevara un susto morrocotudo en su visita a Balaídos. El Celta se había subido a las barbas del equipo de Mourinho, lo tenía contra las cuerdas con un 2-0 en el marcador, y avisaba que iba a vender muy cara su piel en esta eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, la diana del portugués endulzó la derrota de los blancos (ayer de azul), aunque no sirvió ni sisqueira para maquillar la pobre imagen que ofreció en Vigo. Paco Herrera sabía que la presencia del Real Madrid convertía a Balaídos en un escaparate. Y por ello olvidó la prestancia del rival para salir con sus mejores galas, sin miedo alguno. Sólo la presencia de Sergio en la portería por Javi Varas y de Park fueron las dos concesiones que hizo respecto a su habitual ‘once’. La apuesta por el atacante coreano y no por un mediocentro, además, demostró de antemano las intenciones del técnico: ataque. Así, el Celta salió con un ambicioso ‘1-4-1-4-1’ para tutear al Real Madrid. (…)

Mourinho tras la derrota de su equipo

  • Diario As: «Varane ha hecho lesionado más que muchos que no lo estaban». Mourinho habló en rueda de prensa después de la derrota. De nuevo, ataques a los jugadores aunque advirtió que el Madrid aún es favorito. “Varane ha sido un campeón porque se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo y lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. Ha hecho su trabajo de delantero centro porque no podía esprintar y jugar como defensor. Nos quedamos con él dentro y bien. Morata se ha quedado fuera por decisión mía que para esto estoy. Unas veces bien y otras mal. Y hoy ha sido una mala decisión. Tal vez Morata debería haber estado en el banquillo. He cambiado porque estábamos perdiendo y quería dar entrada un cambio más ofensivo”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Alguno no quería jugar este partido». Mourinho tomó la palabra tras la derrota. No habló el día antes del partido, pero sí lo hizo ayer para mostrar su enfado con el partido realizado y la actitud de algunos jugadores. Elogió a Varane para criticar veladamente a otros: “Varane ha sido un campeón. Lesionado ha hecho más que algunos que no estaban lesionados. Ha hecho su trabajo. No podía esprintar, no podía jugar en defensa, pero nos quedamos con él dentro en lugar de tener uno menos”. Sus quejas pueden servir para entender por dónde van los tiros, pero no desveló los nombres: “Dejar a Morata fuera fue decisión mía, porque para eso estoy, para decidir, unas veces bien y otras veces mal. Y hoy mal, porque tuvo que estar en el banquillo. ¿Essien? Jugó bien. Lo cambié para dar un aire más ofensivo al equipo”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Varane, lesionado, ha hecho más que otros». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado «muy crítico» con la actuación de sus jugadores frente al Celta de Vigo (2-1) pero al mismo tiempo ha dicho estar seguro de que su equipo superará la eliminatoria porque el resultado, a su entender, «no es dramático». «Tenemos todas las condiciones para pasar. No tenemos que ganar 4-0 o 5-0. Nos vale el 1-0 o el 3-1. Sólo tenemos que ganar. Tampoco tenemos que hacer una remontada histórica y creo que estamos en condiciones de pasar porque no es un resultado dramático», ha explicado el luso en rueda de prensa. Mourinho ha apuntado también: «quizás ellos no han hecho mucho para marcar dos goles y nosotros no para marcar uno. El resultado más justo sería 1-0. Ellos hicieron el segundo gol sin saber cómo. Fueron el mejor equipo en el campo y merecieron ganar el partido. Aún así, sigo pensando que el Real Madrid es favorito en la eliminatoria», afirmó. «Prefiero perder aquí hoy que en la Liga. Un 2-1 no es un resultado dramático, está todo abierto. El Celta es un buen equipo pero en nuestro campo podemos remontar este resultado», ha insistido el entrenador del Real Madrid, quien, sin citar, ha criticado a algunos de sus jugadores y ha destacado el partido del francés Varane, quien acabó como delantero centro después de sufrir una lesión muscular. «Varane se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo. Lesionado ha hecho más que algunos que no lo estaban. Tiene una mentalidad fantástica y ha hecho su trabajo. No podía esprintar, pero su trabajo ha sido mucho mejor que algunos de sus compañeros», ha criticado un enfadado Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Algunos jugadores me han decepcionado». La derrota del Real Madrid en Balaídos ha provocado que José Mourinho salga a dar la cara en la sala de prensa del estadio vigués después de haber delegado las últimas ruedas de prensa en su segundo, Aitor Karanka. El técnico luso ha reconocido su error al dejar a Morata en la grada y también que el Celta «ha merecido ganar». «Morata se ha quedado fuera por decisión mía. Estoy para eso, para decidir, unas veces bien y otras mal. El chico debería haber estado en el banquillo. Todavía está verde y crudo, pero tiene ambición. Pienso que habría sido una opción mejor que la de un jugador que no quisiese jugar el partido». (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Córdoba en la ida de la Copa con dos nuevos tantos de Messi

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Córdoba en la ida de Copa. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2 en la ida de la Copa al Córdoba con dos nuevos tantos de Messi que sigue sumando en su record de goles en en un año natural en un encuentro muy disputado en el que los Cordobeses no se amilanaron pero que acabaron cediendo ante la calidad de los azulgranas y muy especialmente de Leo Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona deja encarrilada la eliminatoria y hace de la vuelta un trámite a celebrar ya en el nuevo año en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Leo desactiva cualquier gesta. Soñó el Córdoba con la gesta durante muchos minutos. Y con razón. A favor de los locales jugaba un estadio lleno y animoso, un estado del terreno de juego pésimo, un planteamiento valiente por parte de Berges y un grupo de jugadores generosos hasta la saciedad con su esfuerzo. Pero apareció Messi y les apagó la luz en un momento. Leo desactiva cualquier tentativa de gesta. Principalmente, porque para él, no hay partidos menores. Todos son encuentros que hay que ganar y en los que compite al límite. Y segundo, pero no menos importante, porque detrás suyo tiene un equipo formado por jugadores que pueden estar más o menos acertados, pero que corren como posesos. Sin la generosidad de los otros diez, Messi no sería lo que es. Viendo la alineación que presentó el Barça, quedaba claro que Vilanova salía con la idea de cerrar la eliminatoria de octavos en el primer acto, pero les costó mucho de entrada. El Córdoba salió a tratar a los barcelonistas de tú a tú presionando arriba, ahogando la salida de balón de los defensas barcelonistas y poniendo a prueba a Pinto, que de nuevo volvió a estar estupendo bajo palos salvando al Barça en un par de acciones. Otra cosa es cuando hay que jugar la pelota con los pies. (…)
  • Diario Marca: Messi no acepta las sorpresas. Con Messi en el campo no hay sorpresas que valgan. El Barcelona dejó que su estrella culminara sus acciones de ataque para imponerse a un Córdoba que lo intentó de todas las formas posibles. Dos tantos del argentino para firmar un 0-2 en un Arcángel que se vistió de gala y mostró una imagen de estadio importante para el fútbol español. Berges fue valiente con su planteamiento. El técnico local tenía poco que perder, pidió a los suyos que defendieran en el campo del rival y acertó de lleno ante la posibilidad de que un club del nivel del Barcelona pudiera meterles un saco. En algunos momentos llegaron a discutirle el cuero al líder de la Liga y Pinto tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que los andaluces se adelantaran en el marcador. (…)
  • Diario Sport: El Barça tuvo que ser de Champions para derrotar al Córdoba. El Barça tuvo que hacer un partido de Champions y recurrir a un Leo Messi estelar, autor de dos goles que no fueron tres o cuatro por la actuación del meta Saizar, para doblegar al Córdoba en El Arcángel. El 0-2 deja la eliminatoria encarrilada para los blaugrana que el 10 de nero podrán certificar el pase a los cuartos en el Camp Nou. El Barça salió a defender su título de Copa en el Nuevo Arcángel con un once absolutamente de Primera o de Champions. Pedro-Messi-Villa en el ataque, Alves-Piqué-Mascherano-Alba en defensa. Quizás la única concesión fue la suplencia de Busquets, teniendo en cuenta que Tito no podía contar con Iniesta ni Cesc. Alex Song se hizo cargo del pivote. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Messi, con un nuevo doblete, pone al Barça casi en cuartos. Leo Messi se ha apropiado del lema del Córdoba ‘La Copa mola’. El torneo del KO también le encanta, y mucho, al súper crack del Barça. De nuevo bigoleador, el insaciable argentino ha dejado prácticamente sentenciada esta eliminatoria de octavos de final tras el triunfo en El Arcángel (0-2). Salvo hecatombe en el Camp Nou, el jueves 10 de enero (21.30 h.), los azulgrana se enfrentarán en la próxima ronda al Eibar, sorprendente verdugo del Athletic, o Málaga. El Arcángel se ha vestido de gala para recibir al FC Barcelona. La salida del Córdoba, espoleado por un estadio abarrotado y entregado a sus colores, ha sorprendido a un Barça que ha vivido algunos sustos en los primeros minutos con un trallazo desde fuera del área de Pedro Sánchez que Pinto ha desviado a córner con una estirada felina y, segundos después, con un remate de Fede Vico que ha salido rozando el poste. (…)

Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Tito: «El balón de la Copa no es digno, es un balón de playa». ito Vilanova compareció en la sala de prensa del Nuevo Arcángel después del 0-2 satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores. Alabanzas a la actitud de sus jugadores y al Córdoba. Críticas al balón. ¿Eliminatoria resuelta? “No, con 0-2 no tienes una eliminatoria ganada. Es una buena ventaja pero quedan 90”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Villa me ha recordado al jugador de antes de la lesión». Tito Vilanova no quiere dar por sentenciada la eliminatoria: «Un 2-0 es una buena ventaja, pero hay un partido de 90 minutos y ellos también pueden marcar dos goles». Villa fue titular: «Estoy muy contento del trabajo que ha hecho David esta noche. Le ha dado el primer gol a Leo, ha hecho un gran esfuerzo yendo al espacio, lo hemos encontrado. Es verdad que al final es posible que estuviera más cansado, pero he visto la posibilidad de que con el Córdoba jugando tan arriba, con Tello podríamos sorprenderles. Ha tenido oportunidades». El técnico puso en liza a un equipo muy distinto respecto al Betis: «Había seis jugadores distintos. Sabíamos de la dificultad que tenía el Córdoba, ya presionaba arriba el año pasado con Paco. Fue uno de los mejores equipos del año pasado. No era un partido nada fácil. También es verdad que han tenido descanso algunos jugadores en el último partido de Champions y están acostumbrados a jugar cada tres días». (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «La pelota de la Copa es de playa». Tito Vilanova estaba muy contento con la actuación del Barça en Córdoba, en especial del rendimiento de David Villa, y en cambio se quejó amargamente del balón con el que se disputó el encuentro en El Arcángel. El entrenador blaugrana llegó a decir que parecía «un balón de playa» el Tango 12 de Adidas con el que se disputó el duelo copero y que, al parecer, dio muchos problemas a sus jugadores. «La pelota de la Copa es de playa. No entiendo como no tenemos un balón digno. Sí lo hay en la Champions o en la Liga, pero no en la Copa». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Es una buena ventaja pero la eliminatoria no está sentenciada». Tito Vilanova, técnico del Barça, se ha mostrado muy satisfecho por el partido de sus jugadores ante un valiente Córdoba. «No sólo me gustaría destacar a Leo, también a sus compañeros que sabían que como mínimo tenían que correr igual que el Córdoba y lo han hecho», ha comentado el entrenador azulgrana tras el partido. De hecho, ha justificado la presencia de muchos titulares por la peligrosidad del conjunto andaluz. «Hemos cambiado a seis jugadores con respecto al Betis. Sabía cómo aprieta el Córdoba arriba, ya lo hacía el año pasado con Paco Gémez. Tenía claro que iba a ser difícil y nos lo ha demostrado al principio de partido», ha justificado. Pese al 0-2, Tito no quiso dar ya por cerrada la eliminatoria. «Es una buena ventaja, pero no está sentenciada la eliminatoria», ha destacado. (…)

El F.C. Barcelona vence 1-2 sufriendo ante el Betis con nuevo record goleador en un año de Leo Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-2 al Real Betis con record de Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchos problemas 1-2 al Real Betis Balompié con dos goles de Messi que sigue haciendo historia al superar cuarenta años después el record de 85 goles de Müler en un año natural, en un encuentro que los verdiblancos, en especial la segunda mitad, pusieron en muchos problemas a los azulgranas a los que por momentos tuvieron contra las cuerdas. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como líder y aumentando el record de puntos en un arranque liguero, y con el Real Madrid a once puntos y el Atlético de Madrid a seis puntos de distancia en la jornada anterior a la que los rojiblancos visiten a los azulgranas. (…)
  • Diario As: Messi culmina una dura faena. En Sevilla tenía que ser. Una plaza en la que nada se queda a medias. En la que se fracasa y se duerme en el cuartelillo o en la que se abre la Puerta del Príncipe camino a la eternidad. Tenía que ser en una ciudad en la que los ídolos son inmortales donde Leo Messi culminara la faena que le convierte en el mejor goleador en un año natural. Pero el triunfo del Barça por 1-2 fue algo más que una demostración individual. Fue coral. Queda claro que quien triunfa en Sevilla sella su destino camino de la mitología, pero ese privilegio no es privado. Hubo un partidazo. Todo el equipo culé estuvo torero a más no poder ante un rival bravo como pocos. Además, en el Villamarín, nada puede darse por seguro. Lo que parece estar en la mano del vencedor puede volar en un segundo gracias al aliento de una afición que es tan crítica como entregada. El beticismo es un sentimiento que le exigió al Barça su mejor versión para llevarse los tres puntos. Ante este escenario pasional, Messi interpretó a la perfección el papel de héroe en el mejor escenario posible, pero el resto del equipo supo ganar jugando a lo que no le gusta jugar. Al partido loco y de bulla que planteó un Betis valiente, directo y descarado. (…)
  • Diario Marca: Messi torpedea la historia. El Barcelona sudó tinta para llevarse los tres puntos del Benito Villamarín. Los culés tuvieron que apelar a la mejor versión de Lionel Messi, que con dos goles, dio la victoria a los suyos y batió el récord de ‘Torpedo’ Müller. El Betis, con tres tiros al palo, hizo méritos para sacar un mejor resultado. Afortunadamente para los culés, Messi pudo jugar este partido. La participación del argentino fue decisiva. Con sus dos tantos, puso en el marcador una diferencia que no hubo en el terreno de juego. Con descaro, intensidad y buenos jugadores, el Betis supo desactivar al Barça como pocos equipos han hecho. Nada de cerrojazos. Duelo a pecho descubierto, con mucha intensidad y, sobre todo, a impedir que los catalanes tuviesen la pelota. (…)
  • Diario Sport: ‘Torpedo’ Messi hunde al Betis. No hay récord que se le resista. Uno tras otro van cayendo, de forma inexorable, sin que nada ni nadie pueda pararle, como si fuera lo más sencillo del mundo. Y, desde luego, no lo es. 40 años habían pasado sin que nadie igualara la mítica marca del alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, autor de 85 goles en 1972. Con sus dos tantos al Betis, dos más, Leo Messi lleva ya 86. Una auténtica barbaridad. Y todavía puede ampliar su marca hasta que acabe 2012. ¿Alguien duda que lo hará?. El rey indiscutible del fútbol mundial fue titular en el Villamarín después del susto sufrido el pasado martes ante el Benfica, cuando una contusión ósea hizo temer lo peor a los culés. Por fortuna, no se cumplieron los malos augurios de Leo -«en ese momento, pensé que no volvería a jugar en mucho tiempo», admitió-. Y ahí estaba otra vez, como siempre, feliz y sonriente sobre un terreno de juego, listo para seguir haciendo historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça logra una victoria de leyenda ante el Betis. El Barça logró una importantísima victoria en el campo del Betis. El mismo escenario en que el Real Madrid perdió. Fue una victoria heroica, con record histórico de Messi incluido. El equpo de Tito Vilanova sumó su partido número 15 sin conocer la derrota, la octava victoria fuera de casa. Pero si en la primera parte lo bordó (con un mágico Iniesta y un efectivo Messi), tras el descanso no fue el ‘once’ que controló el partido, sobraron los excesivos fallos en el pase, desapareció la presión arriba y los verdiblancos les pusieron en serios apuros. Pero el Barça, con el ‘mono’ de trabajo puesto supo defender el resultado, aunque le falto rematar el partido. Jugó con fuego. Leo Messi no tardó en entrar en la historia. Metió dos goles que superaron el récord de Gerd Müller, que hacen más grande su leyenda, que le colocan en el Olimpo del fútbol a sus 25 años, con toda una carrera por delante. La FIFA hubiera hecho bien en entregarle esta noche su cuarto Balón de Oro y no esperar al siete de enero. Lionel tiene su nombre escrito en ese trofeo dorado de France Football por cuarta vez consecutiva.Baste recordar que sumó su doblete número diez en lo que va de Liga y un ‘hat trick’. Es la quinta vez consecutiva que mete dos goles. Lleva 192 tantos en el campeonato liguero.Es un extraterrestre, no hay duda. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Vilanova: «Lo que hace Messi parece imposible de lograr». «Nos han apretado arriba, pero en las contras también teníamos la posibilidad de marcar otro gol. Hemos tenido varias ocasiones, pero es verdad que ellos también. En la primer parte hemos dominado, pero en la segunda hemos sufrido más», explicó el técnico del Barça, Tito Vilanova, sobre la victoria ante el Betis. Messi: Parece imposible que en un año pueda marcar esa cantidad de goles, pero quedan tres partidos más y esperemos que lo siga aumentando. Esperemos que le quede mucho, porque es muy joven. Creo que no volveremos a ver un jugador así. Reúne muchas más características. Entiende el juego en ataque y en defensa. Con estos récords siempre pasa lo mismo. Dentro de unos años alguien lo superará, pero vamos a disfrutar del momento. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Sería exagerado pedir lo mismo el año que viene para Messi». Vilanova era consciente de las dificultades que entrañaba el partido ante el Betis: «La primera parte la hemos tenido muy controlada, ha sido una de las mejores que hemos hecho. Nos ha marcado el gol el Betis y la gente ha empezado a animar, ellos se han animado y el partido ha sido otro en pocos minutos. Al ver calentar a Jorge Molina intuí que iban a poner dos delanteros. En las contras teníamos la posibilidad de marcar algún gol, pero también es verdad que el Betis las ha tenido en la segunda parte». Messi otra vez decisivo: «Estoy contento con todos los partidos, no tengo queja durante el año de la entrega. En la segunda parte hemos sufrido más para sacar el resultado, y estamos contentos de que Messi nos haya ayudado con sus dos goles y ha batido el récord. Parece imposible que un jugador pueda marcar tantos goles. Quedan dos partidos más y esperemos que lo pueda ampliar». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Lo que ha hecho Messi parece imposible». «Espero que en estos partidos que quedan pueda lograr más y que amplíe el récord» indicó en conferencia de prensa el técnico azulgrana, quien subrayó que no cree que pueda «tener a un jugador igual». Sobre el partido, Vilanova comentó que «la primera parte ha sido más tranquila» para su equipo, y que luego, en el segundo periodo «con los cambios en el Betis y el empuje de la afición, ha sido distinto». «Nos han apretado más, pero al contragolpe cabía la posibilidad de que podíamos marcar más goles, porque hubo ocasiones para ello, aunque también ha tenido algunas claras», agregó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Disfrutemos de Messi. No veremos otro igual». Siete minutos exactos ha durado la rueda de prensa de Tito Vilanova. Como no podía ser de otra forma, en la misma Leo Messi ha centrado casi todas las preguntas, pero el técnico blaugrana también ha destacado al rival y la resto de sus hombres en el trabajado triunfo en Sevilla ante el Betis. Ha empezado Tito Vilanova su comparecencia diciendo que «la primera media hora ha sido de las mejores que hemos hecho. El partido lo hemos tenido controlado, pero nos ha marcado el gol, la afición ha empezado a animar y el partido parecía otro en pocos minutos. Nos ha tocado sufrir». (…)

El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid en un intenso partido en el que los blancos tuvieron que remontar en dos ocasiones

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-3 al Real Valladolid. El Real Madrid ha conseguido vencer 2-3 al Real Valladolid, con muchas dificultades, en un encuentro en el que los blancos remontaron en dos ocasiones la ventaja de los blanquivioletas con goles de Benzemá y en dos ocasiones de un Özil que realizó un fantástico encuentro en especial para conseguir los goles y que de alguna forma dio cierta vida al campeonato de Liga. Con estos tres puntos, el Real Madrid se sitúa provisionalmente con ocho puntos de desventaja sobre el F.C. Barcelona y a dos puntos del Atlético de Madrid, a la espera del resultado de los azulgranas y rojiblancos en los encuentros que ambos tienen que disputar en la jornada de mañana. (…)
  • Diario As: El genio que surgió del frío. En la noche áspera y fría de Valladolid, el futbolista más sedoso de cuantos pisaban la hierba escarchada de Zorrilla decidió el partido: Özil. Lo hizo así: primero regateó a las piernas tiesas, después saltó sobre los sistemas tácticos, luego apartó los pulmones de los fondistas y por fin, despejada la cacharrería y las vísceras, se puso a jugar con la pelota. Como un niño. Concretamente, como el niño que surge detrás del abrigo, el forro polar, las manoplas de lana, la camiseta térmica y gorro de inca. No conviene abrigar demasiado al talento. Se ahoga. El partido admite otras interpretaciones. Se podrá decir que lo ganó Mourinho con los cambios. Cambios tácticos, de posiciones y de hombres. Cambios de humor, de parecer y de perspectiva. Antes de perdernos en la anotación de las permutaciones, pudimos advertir a Callejón de lateral zurdo y a Alonso de central. Lo asombroso es que nada se alteró, salvo nuestro desconcierto. Entre los muchos méritos de Mou quedará la invención del futbolista intercambiable, del soldado universal. Y tal vez sea eso lo que más le irrite de Özil: que no se deja intercambiar. Con luces y sombras, con babuchas y ojeras, no hay otro como él. (…)
  • Diario Marca: Özil descongela al Madrid. Por fin volvió a ser decisivo. Cuando el Real Madrid más necesitaba a un futbolista que tirara de genialidad para desbloquear una situación comprometida, apareció la figura de Mesut Özil para brillar en una fría noche en Valladolid. El equipo de José Mourinho estaba obligado, una jornada más, a ganar para intentar meter presión a Barça y Atlético de Madrid… y los locales estuvieron a punto de dar un susto a los madridistas. El partido comenzó de la peor manera posible para el Real Madrid. Un saque de esquina en el minuto 6 supuso el primer gol de Manucho. Desajuste defensivo del conjunto blanco y el delantero vallisoletano, solo en el área pequeña, remata un balón perdido para dejar al Madrid más que helado. La alegría duraría muy poquito para el equipo de Miroslav Djukic, que vio cómo Benzema empataba el choque tras un resbalón inesperado de Marc Valiente. (…)
  • Diario Sport: El cuestionado Ozil salvó a Mourinho. El mediapunta alemán, a quien el técnico José Mourinho no está dando demasiada continuidad esta temporada, rubricó un ‘doblete’ de goles (en los minutos 44 y 71), mientras que Benzema logró otro en el 12′. Manucho consiguió las dos dianas (6′ y 21′) de un Valladolid que mereció mucha mejor suerte ante un rival agonizante. De este modo, el Madrid se sitúa de forma provisional a ocho puntos del líder, el Barça, que este domingo visita al Betis. El Madrid volvió a dar una pobre imagen en su visita a Pucela. Abusó del juego aéreo y sólo Özil se salvó del descontrol general. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: Özil salva al Madrid en Valladolid. El Real Madrid logró una importante victoria en Valladolid en un encuentro que se le puso cuesta arriba, pero que salvó gracias a Ozil que marcó dos de los tres tantos de su equipo. El Valladolid, por su parte, sacó provecho de las jugadas a balón parado para adelantarse por dos veces en el marcador, pero al final acabó perdiendo. El partido arrancó con el Real Madrid más entonado y disponiendo de las primeras ocasiones en las botas de Cristiano Ronaldo y Callejón, sin embargo, el que marcó fue el Valladolid. Un saque de esquina que los blancos no defendieron bien acabó con el 1-0 de Manucho que aprovechó los rebotes y los despistes de los de Mourinho para marcar en el minuto seis. (…)

Aitor Karanka en rueda tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Aitor Karanka: «Este es el Mesut Özil que todos queremos ver». Con el frío de Valladolid aún en el rostro compareció Aitor Karanka ante la Prensa para elogiar, esta vez sin matices, el partido de Mesut Özil: “Fue el jugador que todos queremos ver. Ha realizado un trabajo espectacular, también sin la pelota”. Goles encajados a balón parado: “Han llegado en jugadas puntuales, pero son corregibles”. Los cambios: “Pusimos a Callejón de lateral izquierdo y luego a Ramos de lateral derecho buscando siempre la profundidad. Con el 2-3, Varane salió como lateral derecho para asegurar el resultado”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Özil ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular». Karanka destacó la remontada del Madrid: «Otra vez han vuelto los mismos errores, pero hay que quedarse con que son puntuales, corregibles y sobre todo, quedarnos con la remontada del equipo. Por dos veces nos hemos repuesto que era lo importante». Analizó los cambios en defensa: «El resultado iba de esa manera, y en el descanso hemos decidido quitar a Nacho, que estaba haciendo un buen trabajo, pero con ese resultado buscábamos más profundidad y metimos a José de lateral izquierdo. Luego quitamos a Arbeloa y pusimos a Xabi de central para que tuviese salida de balón. Luego hicimos un cambio más normal, pero fue siempre en busca del resultado». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Hoy, Özil ha hecho lo que se le exige». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha indicado que el Mesut Özil que se ha visto en el partido contra el Valladolid es el que todos conocen y el que todos quieren ver. Así lo ha explicado el vasco, que ha vuelto a sustituir a José Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio José Zorrilla. A juicio del segundo técnico, el jugador alemán, que ha marcado dos goles en el encuentro, ha jugado «francamente bien» tanto con el balón, con los goles, como en sus actuaciones sin él. «Ya sabemos de sobra la calidad de jugador que es. Hoy ha hecho lo que se le exige, un trabajo sin balón espectacular». (…)

Deja un comentario