Empate a dos entre F.C. Barcelona y Málaga en la ida de la Copa

Estadio: Nou Camp – 16 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

Foto de Empate a dos entre F.C. Barcelona y Málaga en la ida de la CopaEl F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Málaga en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey con goles de Messi y Puyol, en un partido disputado con superioridad azulgrana pero que la falta de acierto de sus delanteros y en especial de Alexis impidió que la eliminatoria quedase finiquitada y que verían como el Málaga, con un jugador menos el último cuarto de hora, empataba el partido en los últimos instantes.

Volvería Tito Vilanova a sacar a jugadores menos habituales, al igual que haría Manuel Pellegrini, poniendo en el terreno de juego, onces distintos a los presentados en el partido de Liga disputado apenas unos días antes.

El partido en la primera parte fue entretenido y un fallo al alimón de Pinto y de Thiago posibilitó que el Málaga se adelantase en el marcador, aunque pronto verían como los azulgranas se pondrían por delante con dos goles de Messi, el de éste de calidad y tesón, y de Puyol.

Con el 2-1 se llegaría al descanso gracias a la falta de acierto de Alexis que dispuso de alguna ocasión clarísima.

En la segunda mitad se mantuvo la falta de acierto azulgrana y a falta de un cuarto de hora, dispuso la posibilidad de jugar con un jugador más, en la primera combinación entre Cesc y Pedro que acababan de salir desde el banquillo.

Pero sin embargo, prácticamente en la última jugada del partido, serían los malacitanos los que conseguirían empatar el partido en un claro desajuste defensivo a la salida de una falta.

Este resultado, complica la eliminatoria a los azulgranas que cosechan su segundo empate en toda la temporada, y obligan a vencer a los de Pellegrini en el partido de vuelta a disputar en la Rosaleda en la próxima semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Kameni
19 Martín Montoya 2 Gámez
5 Puyol 21 Sergio Sánchez Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 3 Weligton
21 Adriano 18 Eliseu Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 78′ 16 Iturra
25 Alex Song 6 Camacho
8 Andrés Iniesta 20 Buonanotte 68′
9 Alexis Sánchez 74′ Tarjeta Amarilla 11 Seba Fernández Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 19 Portillo 45′
37 Tello 74′ 9 Saviola 65′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 74′ 15 Monreal (75′) 45′ Tarjeta Roja
17 Pedrito 74′ 24 Roque Santa Cruz 65′
6 Xavi Hernández 78′ 17 Duda 68′

Tecnicos:

Tito Vilanova Manuel Pellegrini

Goles:

0-1, Iturra en el mano a mano ante Pinto tras robar un balón a Thiago en el borde del área cuando intentaba sacar el balón y quedarse delante del portero azulgrana tras el garrafal fallo del mediocentro en el minuto 25. 1-1, Messi con la izquierda tras robar un balón en el medio campo avanzar por la banda y volver a luchar por el para acabar perfilándose dentro del área y batir al portero malacitano en el minuto 29. 2-1, Puyol de cabeza a la salida del córner para peinar el balón que acaba entrando tras golpear en el segundo palo en el minuto 30. 2-2, Camacho con la derecha para rematar de primeras un centro de falta lateral entrando desde atrás sin apenas dificultad en el minuto 89.

Incidencias:

55.151 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Málaga. Antes del inicio del partido Leo Messi ofreció a la afición su cuarto Balón de Oro consecutivo. Los jugadores del Málaga lucieron brazalete negro por el fallecimiento del ex presidente malacitano Antonio Pérez-Gascón.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario