El F.C. Barcelona vence 2-0 al Depor con la mente en el Milán

Estadio: Nou Camp – 9 de Marzo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 27

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 Р0 Deportivo La Coru̱a Escudo del Deportivo La Coru̱a

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Deportivo de la Coruña con tantos de Alexis Sánchez y de Messi en un encuentro en el que los azulgranas, cargado de teóricos suplentes, tuvieron más la mente en el partido ante el Milán y en el que los deportivistas no pusieron en apuros en ningún momento a los de Roura ya que no se acercaron mínimamente a la portería del F.C. Barcelona hoy defendida por Pinto.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-0 al Depor con la mente en el MilánDispondría Roura un equipo poco habitual con Pinto en la puerta por la obligada sanción de cuatro partidos de Víctor Valdés y con Leo Messi en el banquillo, dando oportunidad en ataque a Tello, Alexis Sánchez y David Villa, formando un mediocampo inédito con Song, Thiago y Cesc.

El F.C. Barcelona sin realizar un gran despliegue de juego, empezaría a genera múltiples oportunidades que no acabarían en gol por la falta de fortuna de los delanteros blaugranas y en especial de Villa y sobre todo por el acierto de Aranzubía que hizo un partido fabuloso.

Sólo en la recta final de la primera mitad y en una jugada de memoria en la que Alves, de rosca pondría un balón para que Alexis, saltando sólo cerca del punto de penalti, entre los centrales que le dieron un metro por delante y por detrás, picase el balón de cabeza para esta vez sí, conseguir batir a Aranzubía.

Con la victoria de los de Roura por la mínima comenzaría la segunda mitad con la misma tónica vista en la primera de dominio y ocasiones blaugranas aunque con desacierto de cara al gol y con un Depor que justificaba la posición en la que se encuentra en la tabla ya que apenas llegaba a inmediaciones rivales para hacer peligro.

Cumplido el cuarto de hora saldrían primero y Messi y luego Iniesta y con ambos en el terreno de juego mejoraría la versión azulgrana y la profundidad de cara a llegar a meta aunque hubo que esperar prácticamente al último minuto para que Messi, en una gran jugada personal en la que se adentró en el área tras una gran pared con Alexis, pusiera el segundo en el marcador para las suyos con el que se cerraría el partido.

Con este resultado los azulgranas caminan firmes para la consecución del título de liga, metiendo provisionalmente más tierra de por medio con el Atlético de Madrid y Real Madrid a los que añaden tres puntos de distancia en la clasificación, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en el partido que les enfrenta mañana respectivamente a Celta y Real Sociedad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Aranzubia
2 Dani Alves 2 Manuel Pablo
14 Mascherano 6 Aythami
5 Puyol Tarjeta Amarilla 28 Pablo Insúa
21 Adriano 19 Silvio
11 Thiago Alcántara 67′ 14 Abel Aguilar Tarjeta Amarilla
25 Alex Song Tarjeta Amarilla 12 Paulo Assunçao 77′
4 Cesc Fábregas 75′ 16 Bruno Gama
7 David Villa 62′ 21 Juan Carlos Valerón 62′
9 Alexis Sánchez 9 Pizzi
37 Tello 25 Nelson Oliveira 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Leo Messi 62′ 18 Javier Camuñas 62′
8 Andrés Iniesta 67′ 22 Diogo Salomao 71′
16 Sergio Busquets 75′ 10 Juan Domínguez 77′

Tecnicos:

Tito Vilanova Fernando Vázquez

Goles:

1-0, Alexis Sánchez rematando picado de cabeza desde dentro del área un centro desde la derecha de Alves que va de dentro a fuera en el minuto 38. 2-0, Messi picando el balón ante Aranzubia tras jugada individual al borde del área y plantarse sólo ante el portero del Depor en una pared con Alexis en el minuto 88.

Incidencias:

69.748 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Deportivo de La Coruña que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario