El Barça empata 2-2 ante el PSG en París

Estadio: Parque de los Principes – 2 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de cuartos (Ida)

Escudo del Paris Saint-Germain Paris Saint-Germain 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Wolfgang Stark (Colegio Alemán)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 ante el PSG en la ida de cuartos de final de Champions League, con goles de Messi y Xavi, obteniendo un buen resultado a pesar de encajar un gol en el descuento, pero que ha pagado cara en cuanto a lesiones el partido, con la pérdida de Messi que se tuvo que retirar en el descanso y de Mascherano que se retiró con una fuerte herida y lesión en su pierna, en el partido que vió el retorno de Tito Vilanova en el banquillo blaugrana.

Foto de El Barça empata 2-2 ante el PSG en ParísSaldría Vilanova con Mascherano y Pique como pareja de centrales, con Busquets como escudero de Iniesta y de Xavi en la medular y con Villa nuevamente como delantero centro para fijar la marca de los centrales parisinos, acompañado de Alexis y del sempiterno Messi en ataque.

Saldría con un mayor intensidad los parisinos que tuvieron varias oportunidades para arrancar el marcador pero que se toparon con cierta fortuna en el cuadro de Vilanova, con cierta falta de puntería de la delantera local y con un Valdés nuevamente atinado para desbaratar las llegadas al área rival.

Sin embargo, cerca del descanso sería Messi el que abriera el marcador para los suyos tras un gran centro de Messi, en el primer tiro de los suyos entre los tres palos.

Posteriormente tendría Messi la posibilidad de marcar el segundo, pero erró y adicionalmente se lesionaría en su músculo y dejaría de participar en el juego de los suyos, para ser sustituido por Ces Fábregas en el descanso.

En la reanudación pareció el Barça tener controlado, pero en unos minutos de intensidad parisina, en el que el partido se afeó llegarían los arreones que acabarían con el empate de Ibrahimovic que partió en posición antirreglamentaria.

El gol afectó a los azulgranas que estuvieron a punto de ver como los parisinos le remontaban el partido en unos momentos locos, pero sería Xavi tras un claro penalti sobre Alexis el que pondría el segundo gol en el marcador y que parecía con el que acabaría el partido, hasta que en la última jugada, con cierta mala suerte para los azulgranas, los de Ancelotti consiguieron el empate y meterse en la eliminatoria.

Con este resultado los azulgranas tendrán que resolver la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou y habrá que esperar para saber la gravedad de las lesiones de Mascherano y muy especialmente de Messi.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Sirigu Tarjeta Amarilla 1 Víctor Valdés
26 Jallet 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
13 Alex 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
2 Thiago Silva 14 Mascherano 84′ Tarjeta Amarilla
17 Maxwell 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
29 Lucas Moura 6 Xavi Hernández
32 David Beckham 70′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
14 Matuidi Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta
27 Pastore 76′ 9 Alexis Sánchez
18 Zlatan Ibrahimovic Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi 45′
11 Lavezzi 66′ 7 David Villa 81′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Menez 66′ 4 Cesc Fábregas 45′
24 Verratti 70′ 37 Tello 81′
19 Gameiro 76′ 15 Bartra 84′

Tecnicos:

Mario Ancelotti Tito Vilanova

Goles:

0-1, Messi de primeras tras adentrarse en el área en un fallo de la línea de fuera de juego para enganchar un pase con el exterior de Alves y colocarlo cruzado ante el portero parisino en el minuto 38. 1-1, Ibrahimovic en un rechace del palo a remate de Thiago Silva con el sueco en fuera de juego en el minuto 80. 1-2, Xavi Hernández desde el punto de penalti lanzando con el interior de su pie derecho a la izquierda del portero que se vence al otro lado en el minuto 89. 2-2, Matuidi de lanzamiento desde el borde el del área que pasa por debajo de Bartra pillando a contrapié a Valdés en el minuto 94.

Incidencias:

Lleno en el Parque de los Príncipes para presenciar el partido de la ida de cuartos de final de Champions League entre el Paris Saint Germain y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y naranja


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario