El Real Madrid cae 3-2 en Turquía pero se clasifica para cuartos

Estadio: Ali Sami Yen – 9 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del Galatasaray SK Galatasaray SK 3 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Stephane Lannoy (Francia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha caído 3-2 ante el Galatasaray en la vuelta de cuartos de final de la eliminatoria de Champions League (3-5 en el agregado) con dos tantos de Cristiano Ronaldo, en un encuentro y eliminatoria que parecían muy controlados pero que se le complicó a los blancos en apenas doce minutos de la segunda mitad y que hicieron creer en la remontada a un resignado equipo turco hasta ese momento.

Foto de El Real Madrid cae 3-2 en Turquía pero se clasifica para cuartosSaldría Mourinho con equipo con titulares y con bastantes suplentes motivado por lesiones y por sanciones, aunque finalmente sería Pepe parte de la partida inicial al igual que Higuaín que comenzaría como principal referencia de ataque.

Y pronto eliminaría el Real Madrid cualquier tipo de duda en la eliminatoria, si es que la hubo en algún momento, porque a poco de iniciarse el partido, el Real Madrid por mediación de Cristiano Ronaldo marcaría el primero y el cuarto de la eliminatoria a su favor.

El resto de la primera parte discurriría con placidez para los blancos porque en ningún momento los turcos inquietaron la portería de Diego López y por el contrario, el Real Madrid perdonaría en alguna clara ocasión para ampliar el resultado en la eliminatoria.

La segunda parte comenzaría como discurrió la primera mitad, con apenas apuros para los blancos hasta cumplirse el primer cuarto de hora en el que en doce minutos, los turcos marcaron tres goles e hicieron creer en el milagro a los aficionados turcos que espolearon a los suyos y metieron el miedo en el cuerpo a los de Mourinho.

Y durante algunos minutos la presión turca parecía que llegaría aparejada un cuarto que pondría al Galatasaray a un gol de la clasificación con tiempo todavía por delante, que además consiguieron aunque en posición antirreglamentaria.

Pero poco a poco el Madrid fue sacudiéndose el dominio y no sólo acabó con escasos problemas, sino que ya en su finalización, Cristiano Ronaldo aprovecharía para hacer un nuevo doblete y conseguir reducir distancias en el marcador.

Con este resultado el Real Madrid se clasifica con claridad para la semifinales de Champions League y estará en el bombo del sorteo del próximo viernes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Muslera 41 Diego López
27 Eboué 80′ Tarjeta Amarilla 15 Michael Essien 31′
5 Gokhan Zan 3 Pepe
26 Kaya 2 Raphael Varane
11 Riera 5 Fabio Coentrao
4 Altintop 45′ 6 Khedira
10 Felipe Melo 19 Luka Modric
14 Sneijder Tarjeta Amarilla 22 Di Maria
8 Selcuk Inan 10 Özil 81′
19 Bulut 63′ 7 Cristiano Ronaldo
12 Drogba 20 Higuaín 73′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
53 Amrabat 45′ Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa 31′ Dos Tarjetas Amarillas
55 Sarioglu 63′ 9 Benzema 73′
9 Elmander 80′ 18 Albiol 81′

Tecnicos:

Fatih Terim Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de volea con el interior del pie derecho para enganchar un centro duro a media altura de Khedira después de una rápida internada por la derecha en el minuto 8. 1-1, Eboué de trallazo desde prácticamente la frontal que colca el balón en la escuadra sin que Diego López pueda hacer nada para evitarlo en el minuto 57. 2-1, Sneijder tras plantarse sólo ante Diego López al entrar en el área al ganar la espalda a su par y batir al portero con la derecha pegado por abajo y pegado al palo derecho del cancerbero en el minuto 71. 3-1, Didier Drogba de tacón y desviando el balón prolongándolo al segundo palo tras un centro desde la derecha en el minuto 72. 3-2, Cristiano Ronaldo con la derecha desde cerca del punto de penalti de disparo por abajo, tras una internada y centro hacia atrás de Benzemá en el minuto 92.

Incidencias:

Lleno en el Ali Sami Yen para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League entre el Galatasaray y el Real Madrid que disputó el partido sin publicidad en la camiseta y que partió con la ventaja de 3-0 conseguido en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario