Revista de Prensa del 21 de Abril de 2013

Revista de Prensa del 21 de Abril de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Abril de 2013 Portada diario Marca del 21 de Abril de 2013 Portada diario Sport del 21 de Abril de 2013 Portada Mundo Deportivo del 21 de Abril de 2013
Listos para Dortmund Este alemán es de 10 La Liga está al caer SuperAbidal y primer ‘Match Ball’ el sábado

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona da un paso de gigante al vencer in-extremis 1-0 al Levante

  • CenturyMatch: El Barça vence al Levante 1-0. El F.C. Barcelona ha conseguido imponerse en la recta final del partido al Levante con un tanto de Cesc Fábregas en un encuentro bastante soso de los azulgranas que dispusieron de varias ocasiones pero que se enfrentaron a un equipo levantinista muy sólido, que impidió el despliegue del juego blaugrana que además se topó con un acertadísimo Keylor Navas en la portería. Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene su ventaja de trece puntos y dispondrá de la primera posibilidad de hacerse con el título liguero, en el caso de hacerse con la victoria en su próximo compromiso y que el Real Madrid pierda el derbi de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: Un gol de Fàbregas pone la Liga al alcance del Barcelona. Los cuerpos estaban en el Camp Nou, pero los cerebros estaban, en el mejor de los casos, en Múnich. El Barça y el Levante perpetraron una tortura de partido infumable, de los peores que se han visto en el Camp Nou en tiempo, que únicamente tiene justificación en la inmediatez de la semifinal del martes ante el Bayern de Múnich. Tan sólo la titularidad de Abidal, que además fue el mejor de la velada, dio lustre al simulacro de partido que se vivió ayer en el Camp Nou, donde se vivió un torneo de verano en pleno abril con Messi fuera de la convocatoria. Lo más parecido a un entrenamiento con público. Un dueloque decidió Fàbregas después de que Alexis saliera a animar el cotarro con su estilo de juego fuera de todo orden. Ese gol del de Arenys sirvió para maquillar un partido más que discreto del catalán y también para que el Barcelona mantenga las opciones de cerrar la Liga por la vía rápida la semana que viene siempre y cuando el equipo blaugrana ganase en Bilbao y el Atlético ganara al Real Madrid. Pero eso es otra historia. Ayer, la Liga era el prólogo al partidazo del martes. Y se notó. (…)
  • Diario Marca: Cesc deshace el enredo. El Barcelona resolvió con más apuros de los previstos su choque contra el Levante. Villa lo pudo decidir pronto pero falló un penalti. La solidez defensiva de los granotas la derribó Cesc Fàbregas con un ajustado disparo en los minutos finales. No fue el mejor Barcelona. Tito Vilanova optó por reservar a sus mejores piezas para el trascendental duelo del martes en Múnich. En defensa improvisó sin centrales específicos y con cuatro laterales. La mejor noticia fue la vuelta de Abidal. El francés estuvo elegante e imperial en las pocas acciones en las que el Barça fue exigido en defensa. (…)
  • Diario Sport: El paso más espeso del Barça hacia el título de Liga. El Levante nunca había sido capaz de ganar al Barça en el Camp Nou y sigue sin hacerlo. Fue por la mínima y en un encuentro feo, feo. Pero el conjunto de Tito Vilanova se acerca un poco más al título de Liga gracias a un minuto de chispa entre Alexis y Cesc, autor del 1-0. Tito Vilanova y Juan Ignacio Martínez revolucionaron sus onces iniciales. El técnico barcelonista pensando en el choque contra el Bayern, prescindió de la mayor parte de los presumibles titulares en el Allianz Arena; el entrenador levantinista, buscando la reacción de su equipo después de recibir dos vapuleos ante el Real Madrid y el Deportivo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: Un gol de Cesc en el minuto 84 tumba al Levante y deja la Liga a tiro para el Barça. El Barça ya tiene la Liga más cerca. El alirón está a seis puntos si el Real Madrid no falla que podrían ser sólo tres, los del próximo sábado en San Mamés, si los blancos pierden justo después el derbi madrileño en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Un solitario gol de Cesc Fàbregas a falta de seis minutos ha dado el triunfo (1-0) a los azulgrana contra un Levante que ha vendido muy cara su piel estando a un tris de llevarse un punto del Camp Nou más que merecido. La Liga volverá al coliseo azulgrana el 4 ó 5 de mayo ante el Betis, que podría hacer el pasillo al campeón o ser testigo del anunciado alirón barcelonista. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Roura: «Abidal y Bartra son dos opciones contra el Bayern». El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha celebrado, tras la victoria de su equipo ante el Levante (1-0), que Eric Abidal haya completado un partido entero después de su enfermedad y ha asegurado que el francés es una alternativa defensiva más con vistas al partido ante el Bayern de Múnich. «A nadie se le escapa que el caso de Abidal es excepcional. Es fantástico que haya jugado noventa minutos. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más que tenemos y que la valoraremos en los próximos días si la utilizamos o no», ha admitido Roura. El entrenador ha negado que el central Marc Bartra -hoy suplente- no esté suficientemente rodado para acompañar a Gerard Piqué en el eje central y, como el caso de Abidal, «es una opción más» para el partido de ida de la semifinales contra el equipo alemán. (…)
  • Diario Marca: Roura: «Abidal nos ha demostrado ser una alternativa más». Jordi Roura, segundo entrenador del Barclona, ensalzó el partido de Abidal. «Es un día que todos estamos especialmente contentos más allá de la valoración deportiva. Es un día muy feliz para él. Ha completado un partido entero y se ha encontrado bien. Futbolísticamente ha estado muy bien, en el uno contra uno, en los cortes, en todos los aspectos». Respecto a quién jugará en Múnich, Roura mantiene la duda. «Obviamente a nadie se le escapa que su caso es excepcional. Nos ha demostrado que puede ser una alternativa más y la valoraremos en los próximos días. Bartra está físicamente hecho un toro. Es una opción más para valorar de cara al Bayern. En los próximos días decidiremos», comentó. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «No estábamos pensando en el Bayern». Jordi Roura estaba contento porque el Barça había sido capaz de vencer en un partido tan complicado. «No, nosotros siempre le hemos dado importancia a la Liga y al Levante, pero la competición es muy dura y el Levante ha estado muy bien, y si hubiéramos empatado el partido no hubiera sido por falta de intensidad». Ante el juego espeso del Barça frente al Levante, Roura admitió que el juego no había sido bueno «pero es también la demostración de la dificultad que tiene esta Liga, es cierto que hay fases en las que no estamos tan fluidos, pero el Levante nos ha planteado un partido muy serio, muy fuerte en defensa aunque es cierto que no hemos estado muy fluidos en ataque». Jordi destacó la importancia de tener 11 puntos «sobre el mejor Real Madrid de la historia». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Nadie podrá ensombrecer este título de Liga». Jordi Roura ha querido ser cauto a la hora de pensar en celebraciones del título -«nos faltan como mínimo dos victorias para conseguirlo», ha dicho-, pero ha dejado ya constancia de la importancia de esta Liga. «Estamos muy felices. Seremos campeones cuando nos toque. La alegría de haber ganado esta Liga no se puede ocultar ni ensombrecer. Nadie podrá ensombrecer este título de Liga. Sacarle 13 puntos al mejor Madrid de la historia tiene su mérito», ha recalcado. «Si ganamos estos dos partidos y ganamos la Liga, haber ganando 4 de las últimas 5 Ligas tendrá mucha importancia, más teniendo en cuenta el grandísimo rival que tenemos delante», ha destacado, en referencia a que desde algunos sitios dieran ya por concluido el ciclo del Barça. Sobre los 90 minutos que ha jugado Abidal, Roura ha comentado que «hoy es un día muy feliz por él, por el vestuario. Ha completado un partido y se ha encontrado bien. En lo deportivo, se ha dosificado bien, ha ido bien al corte y ha sacado bien el balón». (…)

El Real Madrid vence con dificultades 3-1 al Real Betis

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 al Betis. El Real Madrid se ha deshecho, no sin problemas del Real Betis con dos tantos de Özil y un tercer tanto de Benzemá, en un encuentro que Mourinho aprovecharía para sacar a jugadores menos habituales, reservando a titulares por el compromiso de semifinales de Champions, en un encuentro más ajustado que lo quien indicó el resultado final. Con este resultado el Real Madrid se consolida en la segunda posición y se sitúa provisionalmente con diez puntos de desventaja del F.C. Barcelona a la espera del partido de estos ante el Levante, que se disputa a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Özil afina para Dortmund. No hay partido fácil, especialmente cuando se pretende uno sencillo, sin sofocos ni lesiones. Eso quería el Madrid: ganar sin percances. Al final, sólo le quedó la victoria, que no es poco. Lo que no pudo evitar fue el susto, ni el herido, ni la sensación de que Cristiano vale por un ejército y Özil por un escuadrón. El Betis de Dortmund nada pudo contra ellos, aunque bien que lo intentó. En líneas generales, podemos decir que el fútbol es lo que ocurrió entre el debut del joven brasileño Casemiro, la lesión de Marcelo y las lecciones de Beñat. La ligera superioridad del Real Madrid en el primer tramo se tradujo en el gol de Özil en el último minuto de la primera parte, adecuado momento para reflejar una superioridad ligera. Y algo parecido sucedió en la segunda mitad, cuando Özil completó el doblete sobre la línea y sobre el límite. No hay como el talento para deshacer empates. (…)
  • Diario Marca: Cristiano y Özil intercambian papeles. Esperando el día de la batalla en Dortmund, el Real Madrid venció al Betis con Benzema y Özil, éste por partida doble, en los créditos de goleadores. El alemán y Cristiano, dos de los pocos que fueron titulares y repetirán en el Westfalenstadion, solucionaron la película intercambiando papeles. El alemán afinó la puntería y el portugués se dedicó a repartir asistencias y participar en dos de los tres tantos, pero no en la suerte final del remate. Los blancos, sin pisar el acelerador, ganaron a un buen Betis que estuvo en el partido hasta el final y seguramente mereció mejor suerte. Mandó dos tiros al larguero y atacó con flechas. El Bernabéu descubrió a Casemiro y se marcharon lesionados Marcelo y Modric, caro peaje en dirección a Dortmund. (…)
  • Diario Sport: Cara victoria para el Madrid ante el Betis. Se nota que el tramo final de la temporada, el decisivo, está a la vuelta de la esquina. Sin nada que hacer en la Liga, con el Barcelona a nueve puntos de proclamarse campeón, importan más otros frentes como la posibilidad de ganar la décima Copa de Europa. El Dortmund espera al Real Madrid y por eso Mourinho sacó un once plagado de suplentes que acompañaron a Mesut Özil, Diego López, Karim Benzema y al siempre insaciable Cristiano Ronaldo. No imaginaría el técnico portugués que acabaría el duelo con nuevos inquilinos en la enfermería. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Madrid le sale caro el triunfo ante el Betis: pierde a Marcelo y a Modric. El Real Madrid ha cumplido con el trámite y se ha deshecho de un Betis que ha plantado cara en el Santiago Bernabéu pero que no ha podido arañar un empate que hubiera sido más que merecido. José Mourinho ha dado descanso a varios de sus pilares pensando en las semifinales de la Champions League y ha introducido en el once titular a jugadores que no suelen tener muchos minutos, como Nacho, Albiol, Carvalho y Callejón, además de hacer debutar a Casemiro, mediocentro brasileño de 21 años del Castilla que llegó en enero procedente del Sao Paulo. El partido empezó de la peor forma posible, con una lesión muscular de Marcelo en su muslo izquierdo que podría ser grave. El defensa tuvo que ser retirado en camilla y le sustituyó Varane, que se colocó de lateral derecho, mientras que Nacho ocupó el izquierdo. Así pues, el Madrid jugó con tres centrales, lo que a la postre provocó que el equipo tuviera poca profundidad por las bandas en su juego de creación. Más tarde, en la segunda parte, también se lesionó Modric, con un pinchazo en su gemelo derecho. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Karanka: «Lo peor, las lesiones». “Las lesiones han sido lo peor del partido”, dijo Aitor Karanka, quien elogió el trabajo de los jóvenes Casemiro y Nacho. Las lesiones: “Marcelo ha sentido un pinchazo fuerte. Lo de Modric parecía una sobrecarga pero ha dicho que ha notado algo. Ha sido lo peor del partido”. Özil: “Sabemos lo que es y lo que genera. No jugó la semana pasada en Bilbao por unas molestias y disputar todo el partido ante el Betis fue importante. Ahora tiene tiempo para recuperarse. Le ha venido bien para coger confianza y sensaciones”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Necesitábamos a Casemiro y tanto él como Nacho han respondido». Karanka compareció ante los medios para analizar lo acontecido con los lesionados: «Benzema parece que no será nada grave. Lo de Modric parecía sólo una sobrecarga pero ahora parece que ha notado algo. Marcelo sí que creemos que tiene algo… Es la peor noticia del partido». Özil, espectacular: «Sabemos qué clase de jugador es Özil, incluso cuando no hace un partido importante nos aporta muchísimo. Llegamos a un encuentro trascendental y es importante el gran partido que ha hecho, sobre todo para que coja confianza y sensaciones ante el Borussia». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Sabemos el jugador que es Ozil». El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, alabó la actuación de Ozil este sábado en el triunfo del Real Madrid sobre el Betis (3-1), alegando que saben «el jugador que es Ozil», al tiempo que indicó que la lesión de Modric es más grave de lo que se esperaba.»Sabemos el jugador que es Ozil, lo que genera. Incluso cuando no está tan brillante como nos ha acostumbrado. Atravesó problemas, no estuvo en Bilbao. Para él jugar es importante y tiene para el partido del miércoles un día más para descansar. Le viene bien coger sensaciones», elogió al germano, que participó en todos los tantos de la contienda. (…)

Deja un comentario