El Real Madrid cae 4-1 ante el Borussia en la ida de semifinales

Estadio: Signal Iduna Park – 24 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de semifinales (Ida)

Escudo del Borussia Dortmund Borussia Dortmund 4 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El Real Madrid sufre una severa goleada al perder 4-1 ante el Borussia de Dortmund en la ida de las semifinales de Champions League en la que se vieron claramente superados por un intensísimo y rápido equipo alemán haciendo escaso el tanto de Cristiano Ronaldo que llegó a empatar el partido al límite del descanso.

Foto de El Real Madrid cae 4-1 ante el Borussia en la ida de semifinalesSaldría Mourinho con Diego López en la portería, con Sergio Ramos y Coentrao en los laterales y Pepe y Varane de centrales en defensa, con Xabi Alonso y Khedira de pareja de mediocentros, con Özil, Modric y Cristiano Ronaldo en la línea de tres y con Higuaín de referencia ofensiva.

El Borussia muy espoleado por los suyos, saldría muy enchufado, practicando un juego muy directo y de mucha intensidad y pronto conseguiría ponerse por delante en el marcador antes de cumplirse el minuto diez, ante un Real Madrid irreconocible con un Xabi Alonso presionado para impedir la salida de los blancos.

Era el Borussia en todo momento el que daba más sensación de peligro y el Real Madrid parecía sólo tener mordiente en jugadas a balón parado.

Se llegaba al descanso y en una rápida contra, tras un resbalón de Varane, los germanos reclamaron penalti que no señalaría el árbitro y a renglón seguido, tras un fallo de la zaga local, Higuaín aprovecharía para adentrase sólo en el área y ceder a Cristiano Ronaldo que le acompañarían ante la salida del portero, para que el portugués marcase a puerta vacía, para poner el empate en el marcador, pudiendo incluso ampliar su casillero a renglón seguido, generando más peligro en esos dos minutos que en toda la primera mitad, aunque ambos equipos se retirarían a vestuarios con el empate en el marcador, aunque con más tristeza alemana por el resultado, después de cómo había trascurrido la primera mitad.

Sin embargo los que parecieron salir tocados fueron los blancos, porque en apenas diez minutos se pusieron con dos goles de ventaja gracias a dos fabulosas maniobras de Lewandowski, la primera en la que los de Mourinho reclamaron fuera de juego, infringiendo un gran castigo al equipo blanco y poniendo en una compleja situación al Real Madrid, que a pesar del resultado, veía como el Borussia no cedía su intensidad y convirtiendo a Diego López en el mejor de los blancos en la noche de hoy.

En el ecuador de la segunda mitad llegaría el cuarto y definitivo del Borussia. Sólo en los minutos finales el Real Madrid tuvo dos oportunidades que pudieron haber dado mayores esperanzas a los de Mourinho de cara al partido de vuelta.

Este resultado complica muchísimo las posibilidades del Real Madrid y obliga que los blancos tengan que hacer una machada el próximo martes si quieren llegar a la final de Londres y poder alcanzar el sueño de la décima Copa de Europa esta temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Weidenfeller 41 Diego López
26 Piszczek 83′ 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
4 Subotic 2 Raphael Varane
15 Hummels 3 Pepe
29 Schmelzer 5 Fabio Coentrao
6 Bender 6 Khedira Tarjeta Amarilla
8 Gundogan 90′ 14 Xabi Alonso 80′
16 Blaszczykowski 82′ 10 Özil Tarjeta Amarilla
10 Götze 19 Luka Modric 68′
11 Reus 7 Cristiano Ronaldo
9 Lewandowski Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Kehl 82′ 22 Di Maria 68′
19 Großkreutz 83′ 9 Benzema 68′
23 Schieber 90′ 8 Kaká 80′

Tecnicos:

Jürgen Klopp Jose Mourinho

Goles:

1.0, Lewandowski sólo en el segundo palo tras ganar la espalda a Pepe dentro del área pequeña estirándose para rematar un centro desde la izquierda en el minuto 9. 1-1, Cristiano Ronaldo sólo a puerta vacía tras una cesión desde la derecha de Higuaín después de un fallo defensivo del Borussia en el minuto 43. 2-1, Lewandowski tras enganchar un balón en el área y hacer una ruleta para plantarse ante Diego López para batirle suavemente con clase en el minuto 49. 3-1, Lewandowski tras volver a controlar el balón en el área y volver hacer una maniobra fantástica ante sus marcadores para disparar fuerte por arriba y batir a Diego López en el minuto 55. 4-1, Lewandowski de penalti lanzado fuerte por el centro y por arriba ante un Diego López que se vence a su costado derecho en el minuto 68.

Incidencias:

65.829 espectadores llenan el Signal Iduna Park para presenciar el partido de ida de las semifinales de Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario