Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2013

Revista de Prensa del 9 de Mayo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Mayo de 2013 Portada diario Marca del 9 de Mayo de 2013 Portada diario Sport del 9 de Mayo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 9 de Mayo de 2013
200 goles y 1000 victorias El equipo sí da la cara Neymar dice no al Madrid Mathieu ofrecido

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 6-2 al Málaga en el partido adelantado de la jornada de la final de Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 6-2 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 6-2 al Málaga en el partido adelantado de la jornada trigésimo sexta por la final de la Copa del Rey, con goles de Albiol, Cristiano Ronaldo, Özil, Benzemá, Modric y Di María, en un encuentro con poco jujeo pero muchos goles en la primera mitad y que fue dominado de principio por el Real Madrid, pero que además se vio beneficiado por la temprana expulsión de Sergio Sánchez que cometería un penalti que marraría Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente con ocho puntos de desventaja sobre el F.C. Barcelona si bien con un partido más, e imposibilita al menos temporalmente que los azulgranas sean ya campeones de forma matemática. (…)
  • Diario As: El Madrid ahuyenta el alirón. Ni hubo alirón ni hubo amago de sorpresa. El Madrid goleó al Málaga con la suficiencia de los equipos superiores y el Barça tendrá que aplazar el festejo para mejor ocasión. Hacer notar que en el Bernabéu olía a primavera, que Cristiano no tiene alergia y (…)
  • Diario Marca: Goleada para templar los ánimos. Al Real Madrid de Mou se le podrán poner muchos peros, pero el de la profesionalidad no es uno de ellos. Un mal día lo puede tener cualquiera, como se vio en Dortmund, pero este equipo no baja los brazos nunca, ni cuando la ocasión la pintan calva. Con la Liga perdida y a nueve días de la final de Copa, era una noche para jugar al tran tran pero ni por esas. El Madrid siguió percutiendo sobre la defensa malaguista hasta el último suspiro, firmando de paso una goleada balsámica en medio de tanta tormenta. Cierto es que todo le vino rodado, pues entre otras cosas se midió a un rival mermado por dos expulsiones y la lesión de Willy Caballero, pero la suerte, si es que se puede hablar de fortuna en este duelo, hay que buscarla. El Málaga reclama la acción que dio lugar al 2-1, una cesión de Camacho a su portero, amén de la segunda amarilla a Demichelis por una falta inexistente sobre Cristiano. Poco bagaje, a nuestro modesto entender, para poner en duda la justicia del triunfo blanco. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aplaza el alirón a base de goles. El alirón del Barcelona tendrá que esperar al menos unos días tras un nuevo triunfo del Real Madrid (6-2), el milésimo de su historia como local, con un festival goleador liderado por Cristiano Ronaldo ante un Málaga que pagó caro jugar en inferioridad numérica durante 69 minutos el día que el Bernabéu dio la espalda a José Mourinho. Los últimos partidos de la temporada han empezado antes del pitido inicial del colegiado. La afición es un termómetro que mide el enfado con José Mourinho. Su final ruidoso en salas de prensa atacando a emblemas del club ha provocado que los seguidores, que hace poco le idolatraban, no se lo perdonen. Le dedicaron la pitada más sonora en sus tres años como entrenador. Cuando comienza el fútbol, Mourinho pasa a un segundo plano. Tanto que por segundo partido consecutivo ni asomó por la zona técnica. Nunca salió del banquillo para dar una orden a sus jugadores. Ante el Málaga tampoco hicieron falta. El partido se le puso de cara desde el inicio, cuando Raúl Albiol cabeceó un saque de esquina a la escuadra a los tres minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-2: El Madrid y el árbitro golean al Malaga. El Real Madrid ha dado otra demostración de su pegada, con un contundente 6-2, que no ha merecido un Málaga, mermado por la mala actuación arbitral, con dos expulsiones y graves errores, y que mientras ha podido, ha plantado cara, pero ha acusado el esfuerzo realizado. La victoria del Madrid retrasa el alirón del Barça, que tendrá su segunda oportunidad el sábado si el Madrid no gana en Cornellà-El Prat el sábado. 45 minutos con 6 goles, un expulsado (Sergio Sánchez) y un lesionado (Willy Caballero) por el Málaga, un penalti fallado por CR7, dos goles del Madrid que no deberían haber subido al marcador y un arbitraje horrendo del extremeño Gil Manzano. Y a todos esos ingredientes añadir la apuesta de un equipo por jugar buen fútbol (el Málaga), y otro utilizando su mejor arma letal, el contragolpe (el Real Madrid). Un primer tiempo que ha aglutinado toda la emoción del encuentro. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Karanka: «Antes matábais a Pepe y ahora todo son defensas». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que Pepe no fue convocado para el partido ante el Málaga por razones deportivas y no disciplinarias y lanzó una andanada a la Prensa: «Antes le matabais y ahora todo son defensas». La lesión de Özil: “No se sabe si es para mucho. Habrá que esperar y en los próximos días se verá”. Pitos a Mourinho: “No estamos a eso. En cualquier caso, la afición hace lo que cree y el cuerpo técnico lo que entiende que es mejor para el rendimiento de los jugadores. Y a partir de ahí, a respetarlo”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Me sorprende que defendáis a Pepe cuando lo habéis matado». La primera pregunta a Karanka en sala de prensa fue por el estado de Özil: «No sabemos lo que tiene. Tiene problemas en el tobillo, habrá que ver como evoluciona. Ahora no puedo decirte». Sobre la bronca a Mou manifestó: «No estamos en el campo cuando salen los nombres en el videomarcador. La afición es libre de pitar». Ronaldo e Higuaín viven dos situaciones distintas: «Sería bueno para Crisitiano y para el Madrid que él se quedara. En cuanto a Higuaín, en un año la afición ha pasado del ‘Pipa quédate’ a esto, el fútbol es así. El tiene la confianza del cuerpo técnico». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Antes matabais a Pepe y ahora todo son defensas». En su papel habitual, Aitor Karanka se dedicó a defender a José Mourinho y todo lo que hace. Sobre los pitos al entrenador dijo que “no estamos a eso. En cualquier caso, la afición hace lo que cree y el cuerpo técnico lo que entiende que es mejor para el rendimiento de los jugadores. Y a partir de ahí, a respetarlo”. Y cuando se le preguntó quien había dado la charla en el descanso respondió que «el de siempre, el mismo que ganó la Liga el año pasado». En esa línea, justificó la no convocatoria de Pepe afirmando que «l rendimiento de Varane lo ve todo el mundo. Antes matabais a Pepe y ahora todo son defensas. No cambio mi opinión sobre él. ¿Castigo por sus declaraciones defendiendo a Iker? Las convocatorias se hacen por el rendimiento de los jugadores» (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Antes matabais a Pepe y ahora lo defendéis». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha señalado tras el 6-2 que su equipo le ha endosado al Málaga que «el rendimiento de Varane lo ve todo el mundo. Antes matabais a Pepe, decíais que no era jugador para el Real Madrid, y ahora son todo defensas. Me sorprende». Karanka ha hablado también sobre Higuaín, pitado por parte del público al saltar el césped en la segunda parte: «El cuerpo técnico sabemos lo que es Gonzalo. Sabemos que no está en su mejor momento, pero vamos a tratar de que esté anímicamente lo mejor posible y sabe de sobra la confianza que tiene este cuerpo técnico en él». (…)

Un gran Messi posibilita la remontada del F.C. Barcelona ante el Real Betis por 4-2

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 4-2 al Real Betis. El F.C. Barcelona ha conseguido hacerse con la victoria por 4-2 ante el Real Betis, de nuevo con Messi como protagonista ya que aunque empezó el partido en el banquillo, nada más salir al campo marcaría los dos goles que significarían el triunfo de los azulgranas y que a punto estuvo de conseguir otros dos más en la escasa media hora que disfrutó en el partido, uniendo sus goles a los de Villa y Alexis, para remontar un partido en el que los béticos estuvieron dos veces por delante en el marcador. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres puntos prácticamente definitivos y aunque la victoria del Real Madrid impide el alirón en esta jornada, mantiene los once puntos de ventaja y se sitúa a tan sólo dos puntos de certificar un campeonato que cimentó desde las primeras jornadas. (…)
  • Diario As: Messi sentencia la Liga. A la que salió Messi, la Liga se tiñó de blaugrana, probablemente ya de forma definitiva. El Betis mantuvo encendida la llama del susto, llámenle del Clavo Ardiendo, si quieren, durante un buen tramo de partido. Pero a la que Vilanova le vio las orejas al lobo y llamó a los Marines, la cosa tardó dos minutos en volver a su sitio. El Barça remontó el partido, lo acabó ganando por 4-2 y tiene la Liga en el saco. De hecho, podría ganarla el miércoles sin jugar dependiendo del resultado del Real Madrid-Málaga. Entre la puesta en escena del partido y el desenlace del mismo se vivieron todos los estados de ánimo posible. De la desconfianza, a la indignación pasando por la fe y acabando por la euforia. Así de grande es un partido de fútbol. (…)
  • Diario Marca: Un campeón a la espera. La Liga tiene un campeón que arde en deseos de terminar con la temporada. Sabe que la tiene en la mano, pero padece una paradójica agonía del éxito. El Real Betis comprometió al Barcelona y le obligó a tirar del mejor. Messi salió en la segunda parte y selló con un doblete una victoria (4-2) que en la primera se hizo esquiva por la falta de gol. En pleno revisionismo de lo que fue y debería ser, el Barcelona se encontró con un Betis que le dio un buen susto. El conjunto de Pepe Mel pudo escarbar mucho con pocas paladas. Un error defensivo en cadena -otro más- dejó en bandeja a Pabón el 0-1 (min. 2) tras un mal saque de Pinto y un cabezazo oportuno de Álex Martínez en el centro del campo. En otra jugada aislada llegó el 2-0 (min. 43), un zapatazo de Rubén Pérez desde 30 metros. Poco más ofrecieron los andaluces en ataque. (…)
  • Diario Sport: Messi rescata al Barça y apuntala el título de Liga. El Barça ganará un día de estos una de las Ligas más trabajadas de los últimos años, pese a la ventaja que le separa en la tabla sobre el Real Madrid. Y la ganará porque Leo Messi, aun mermado físicamente, llegó al rescate de un equipo que frente al Betis estaba tumbado en la lona después del K.O frente al Bayern. Ayudado por un Alexis Sánchez en progresión y un Andrés Iniesta siempre conectado, Messi dejó al Barça a un paso de la Liga que ahora, con 88 puntos, puede sumar su vigésimo segundo título esta misma semana. Fue un Barça que tuvo que remontar el marcador dos veces y que arrancó con muchas ausencias, desde la defensa hasta el ataque. Empezando por el lesionado Valdés, y acabando por Leo Messi, del que no se acaba de saber cuál es su estado físico. Busquets que no se recuperó a tiempo y dejó su puesto a Song. O Pedro, sustituido por Alexis, completando junto a Villa y Tello una tripleta inusual. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El ‘efecto Messi’ acerca la Liga al Barça. Como bien dijo hace poco el ex jugador del Real Zaragoza Xavi Aguado, «el mejor jugador del mundo es Messi y el segundo, Messi cojo». Esta ingeniosa afirmación quedó de nuevo patente en un partido del Barça ante el Betis que se complicó demasiado en parte también por las numerosas ocasiones falladas en el primer periodo. Pero fue poner el argentino un pie en la banda y que a Villa se le acabara una noche de gafe marcando el 2-2. Entró Leo justo después, en el minuto 55 y en el 59 ya había marcado de falta, en el 69 estrellaba otro libre directo en la cruceta y en el 71 sentenciaba el partido con otro gol. Él solo solucionó la papeleta y devolvió los 11 puntos de diferencia respecto al Real Madrid en la tabla, lo que sitúa al Barça a sólo dos del título de Liga, que podría caer este miércoles si el Madrid no es capaz de ganar al Málaga en partido adelantado debido a que los blancos disputan la final de Copa. Si el Real ganara, habría que esperar a lo que hiciera el sábado en Cornellà ante el Espanyol y si volvieran a vencer, los azulgrana podrían ser campeones en el Calderón el domingo ante el Atlético de Madrid. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Tito vuelve a N. York: «El año que viene haría cosas distintas». “Si no hubiéramos gestionado así la lesión de Messi igual no hubiera llegado al partido contra el Betis para ayudarnos. Le falta preparación física porque ha entrenado poco en este último mes y medio. Hacerle jugar más de la cuenta era y es peligroso”.aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, al término del partido ante el Betis, antes de volar Nueva York donde pasará revisión médica hasta el próximo jueves. Victoria vital: “Necesitábamos tranquilidad y este era el partido. Los jugadores estaban convencidos y encontrarte con un gol en contra en el primer minuto no es fácil, pero demostraron personalidad. Y más cuando el segundo lo hacen antes del descanso. Era cuestión de no perder la cabeza”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Si Mourinho piensa que el Barça es el mejor me parece perfecto». Vilanova sabía de la importancia de este partido: «Si en un partido necesitábamos tranquilidad era hoy. Hemos reaccionado bien después de encontrarnos un gol en contra nada más empezar el partido, no era fácil y los jugadores han demostrado personalidad una vez más». Tello volvió a jugar a un gran nivel: «Es especial, nos da cosas diferentes y ha mejorado en aspectos defensivos. Mucha capacidad para ir al espacio y tiene chut. Cada vez se asienta más en el primer equipo. ¿Si merecía más minutos? No lo sé, pero cuando se lo hemos pedido ha tenido muy buen rendimiento. Ha jugado muchos minutos, tenemos a Alexis, a Villa. A principio de temporada a lo mejor no pensábamos que fuera a reaccionar así. ¿Bayern? A toro pasado todo es más fácil. Lo decidí así y ya está». Messi, salvador: «La gestión de la lesión, el trabajo mañana y tarde, si no hubiera sido así no podría haber llegado a este partido. Hablé con él esta mañana y se encontraba bien. Le faltaba forma física porque en el último mes y medio casi no ha podido entrenarse». (…)
  • Diario Sport: Tito: «Si no valoramos esta Liga, es para hacérselo mirar». El entrenador del Barça, Tito Vilanova, estaba muy contento con la labor de sus jugadores para remontar el duelo contra el Real Betis, pero también destacó la dificultad que ha entrañado esta Liga que todavía no da por ganada. Vilanova resumió el partido reconociendo que «si en algún partido necesitábamos de un poco de tranquilidad, era en éste; y encontrarte un gol en contra en el primer minuto no es fácil. Los jugadores han demostrado una vez más su ambición y su personalidad porque no era un partido fácil después de todo lo que ha pasado». Recordó que «encajamos goles al principio y al final del primer tiempo». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Todavía nos queda un partido más». Tras la victoria del Barça, Tito Vilanova declaraba en rueda de prensa que «necesitábamos un partido con tranquilidad, los jugadores han demostrado personalidad, tranquilidad tras el 1-2, justo antes del descanso y tras haber gozado de muchas ocasiones en la primera parte. No era un partido nada fácil por todo lo que ha envuelto al equipo estos días». A continuación, ha tenido palabras de elogio hacia Tello. «Es un jugador que cada vez se asienta más en el primer equipo y le puedes tener confianza. No sé si merecía más minutos, sí que cuando se lo hemos pedido, ha rendido y que ha jugado muchos minutos. Tiene mucha gente por delante». (…)

El Real Madrid vence 4-3 al Real Valladolid en Liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-3 al Valladolid. El Real Madrid ha vencido al Real Valladolid por 4-3 con un tanto de Marc Valiente en propia puerta otro tanto de Kaká y un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo, en un muy entretenido encuentro con siete goles en el que se impuso la calidad de los blancos al mejor juego por momentos de los pucelanos. Con este resultado, los blancos se sitúan provisionalmente a ocho puntos del F.C. Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas de mañana ante el Betis y evitan cualquier posibilidad de que puedan celebrar en esta jornada el título liguero. (…)
  • Diario As: Cristiano no descansa. Asumido que la victoria del Madrid en casa es costumbre (15 triunfos y dos empates en Liga), lo más relevante se registró finalizado el encuentro. Probablemente inspirado por el brazalete de capitán, Pepe, todavía sobre el césped, censuró los comentarios de Mourinho sobre Casillas y reclamó más respeto para el portero. Se le recuerdan muchas entradas vigorosas, pero ninguna tan atrevida como esta. La revelación nos señala que por la grieta del vestuario cabe hasta Pepe y nos confirma que ni esa fractura impide ganar a buenos equipos como el Valladolid. Regresemos al juego, no obstante. El gol pucelano a los siete minutos fue el anuncio de un partido reñido y generoso. No era fácil. Después de la extenuante Champions, había cierta inclinación a la modorra: poco público en las gradas y además mecido por la primavera. Para acentuar la sensación de somnolencia se distinguía a mucho japonés en el horizonte. (…)
  • Diario Marca: Cristiano se pone cabezón. Dos cabezazos impecables de Cristiano rescataron al Real Madrid de un partido alocado, que el Valladolid aceptó jugarse a la ruleta rusa con los blancos. Mal asunto con el Madrid de por medio y más con un futbolista como Cristiano, que ayer volvió tras desaparecer por lesión de las semifinales de la Liga de Campeones. Destacó también Kaká ante un Valladolid que mostró tanta valentía de medio campo hacia arriba como endeblez defensiva. Cristiano Ronaldo volvió a ser el mejor argumento al que el madridismo puede aferrarse tras una temporada convulsa, llena de altibajos que, pese a lo que parezca, aún no ha terminado. Queda la final de Copa, y el luso evidenció que jugó mermado ante el Dortmund. En Alemania, es posible, y seguro que en Madrid. Una vez recuperado, volvió a ofrecer su habitual repertorio de remates con las dos piernas, libres directos -uno suave, rozando el palo, y otro con su violencia y efecto habituales, que repelió el larguero- y, sobre todo, su remate de cabeza. Primero, peinó un buen centro de Di María para hacer el 2-1, y cerró el partido con el 4-2 tras una ‘delicatessen’ servida desde la esquina por Mesut Özil. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aplaza el alirón del Barça sufriendo ante el Valladolid. El comportamiento de José Mourinho en rueda de prensa va a hacer largo el final de temporada para el Real Madrid. Después de señalar a jugadores como Iker Casillas y tras la tercera eliminación europea en semifinales consecutiva, la voz se trasladaba a la afición madridista. Juzgó al técnico portugués con silbidos generalizados. Mostrando el desencanto en lo que toma forma como final de época. Mourinho se irá señalando, sin asumir culpas ni errores. Y ante la imposibilidad de arremeter contra el presidente, la tomará con jugadores. El Bernabéu le volvió a demostrar que está con Casillas. Con el capitán suplente la ovación mayor de la tarde fue cuando se le nombró en megafonía. Segundos después llegó el rechace a un entrenador que no asomó la cabeza del banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Valladolid pone en apuros al Real Madrid. Al Madrid le ha vuelto a bastar con su letal eficacia ante puerta para resolver con contundencia un partido que se lo ha puesto cuesta arriba el Valladolid en el primer tiempo (2-2). Un Valladolid que , en cuanto a juego, ha superado a los blancos en muchas fases del encuentro, pero no ha podido frenar la certera cabeza de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, que han resultado decisivos. El magnífico gol de Sastre, (4-3, 87′) ha mantenido la incertidumbre hasta el final. Con la victoria el Madrid retrasa una jornada más el alirón del Barça. No se ha encontrado cómodo el Real Madrid en el primer tiempo, al verse sorprendido por un Valladolid que ha querido el balón y lo ha tenido y, además, se ha mostrado contundente en defensa y sólido en el centro del campo no dando opción al contragolpe madridista. Así, un grave error de Di María, en un cambio de juego de banda a banda, ha entregado el balón a Óscar que ha entrado solo por la banda y ha cruzado a la red ante un impotente Diego López (7′). El 0-1 no ha propiciado la reacción inmediata del Real Madrid, que ha ido apareciendo en acciones aisladas (Di María, Modric y Kaká), y el control del juego ha continuado siendo del equipo pucelano. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Tanto poder que tenía el míster… y no nos dan a quien pedimos». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en sala de prensa minutos después de que Pepe se enfrentase a Mourinho. Karanka mandó dos mensajes. El primero, que ningún futbolista juega por status. Y otro, al club: «Tanto poder que decían tenía nuestro entrenador y luego no te dan el jugador que piden…» . Silbidos a Mourinho: “La decisión de la afición es para respetar. Hacemos nuestro trabajo desde hace tres años, con más o menos gusto para la gente, y lo respetamos. Sin salir del área técnica en el partido: “No hemos salido al área técnica porque no merecía la pena salir”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «En ningún momento se le ha faltado el respeto a Iker». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió al portugués Pepe asegurando que «no hay ninguna falta de respeto» a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. «No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar», afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista. «Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie», añadió. (…)
  • Diario Sport: … Y Karanka defendió a Mourinho. Aitor Karanka no tardó ni un segundo en salir en defensa de su primer entrenador, José Mourinho, e intentar rebajar las declaraciones de Pepe en las que el defensa portugués pedía «respeto para Casillas». Karanka fue el encargado de aternder a los medios de comunicación tras el Real Madrid-Valladolid, en el que se había pitado el nombre de ‘Mou’ cuando sonó a través de la megafonía del Santiago Bernabéu. «En ningún momento se le ha faltado el respeto a nadie», aseguró Karanka. «Eso sería faltarle el respeto a los veinticinco jugadores. Siempre hemos puesto a los jugadores que estaban en mejor estado de forma». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka responde a Pepe y ataca al club por no fichar antes a Diego López. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, respondió al portugués Pepe asegurando que «no hay ninguna falta de respeto» a Iker Casillas, y atacó al club al asegurar que José Mourinho no tiene tanto poder como se dice porque no le concedieron el fichaje de Diego López tras su primer año. «No he oído lo que ha dicho Pepe pero, si ha dicho que se le ha faltado el respeto a Iker, en ningún momento se lo hemos faltado a nadie. Sería faltarlo a 25 compañeros si pones a uno que no está en condiciones de jugar», afirmó volviendo a dejar un recado para el capitán madridista. «Siempre hemos puesto a los que creemos conveniente. Aquí no se juega con el estatus. La falta de respeto habría sido poner un jugador que no está bien por otro. No hay ninguna falta de respeto hacia nadie», añadió. (…)

Deja un comentario