Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2013

Revista de Prensa del 22 de Agosto de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Agosto de 2013 Portada diario Marca del 22 de Agosto de 2013 Portada diario Sport del 22 de Agosto de 2013 Portada Mundo Deportivo del 22 de Agosto de 2013
Raúl: ‘Tengo ilusión por vestir la camiseta del Madrid’ Dos Colosos ¡Neymarazo! Neymar ya decide

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid empatan 1-1 en la ida de la Supercopa de España

  • CenturyMatch: Barça y Atlético empatan 1-1 en la ida de la Supercopa. El F.C. Barcelona ha conseguido un valioso empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de la Supercopa de España, con goles de David Villa y Neymar, ambos estrenándose como goleadores de sus respectivos equipos en competición oficial, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, pero que con el bajón físico de los colchoneros se pudo ver a un mejor F.C. Barcelona consiguiendo el tanto del empate. El resultado coloca con cierta ventaja a los azulgranas porque obliga a que los rojiblancos tengan que marcar en el Camp Nou si quieren hacerse con el título de Supercopa. (…)
  • Diario As: Neymar frustra el golazo de Villa. Villa marcó un golazo para un Atleti ejemplar. Neymar resucitó a un Barça que estaba groggy. Y Undiano mantuvo esa filosofía de huir de los problemas a la que se apuntó hace tiempo. Así, la Supercopa se marcha al Camp Nou con ventaja culé, pese a que los de Martino dieron claros síntomas de no haber asumido aún la vuelta al trabajo. Su rival, por contra, vive enchufado. Medalla para el Cholo, que cogió un equipo que bajo presión se diluía como un azucarillo y ahora compite como pocos en los días tontos y como nadie en las finales. El 1-0, a los 12 minutos, fue el ideal de lo que pretende Simeone, la naturaleza contragolpeadora del Atleti en todo su esplendor. Presión, robo de balón y combinación precisa y vertiginosa entre Koke, Arda y Villa, socios perfectos. Para este tipo de acción, Villa es mejor que Falcao. Cada toque suyo en la jugada, la mejoró, hasta desembocar en un remate fabuloso, una volea muy difícil ajustada al palo. Un gol para enmarcar. Había dicho el Guaje que cuando marca a un antiguo equipo lo celebra con menos efusividad. Visto que sólo le faltó besar el banderín, da miedo pensar cómo festejará su próximo tanto. Tal vez sea mejor mantener este horario antiniños por lo que pueda suceder… (…)
  • Diario Marca: Neymar ya hace de Messi. Atlético de Madrid y Barcelona empataron 1-1 en el partido de ida de la Supercopa de España. Los rojiblancos, muy serios e intensos, se adelantaron con un golazo de Villa en la primera parte y ya en la segunda el Barça, sin Messi, pero con Neymar, empató el duelo. Todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou del próximo miércoles. No se vayan a pensar que el brasileño firmó una de esas actuaciones para quitarse el sombrero. Hizo de Messi porque, como acostumbra el argentino, acudió al rescate del Barcelona en un momento de apuros. Al Barça le estaba costando Dios y ayuda llegar a la portería de Courtois y el ’11’ aprovechó la primera que tuvo para empatar el partido. (…)
  • Diario Sport: Neymar salva al Barça y deja la Supercopa a tiro. El Barça sufrió y las pasó canutas ante el primer rival de peso que se cruza en su camino esta temporada. El Atlético no fue el Levante, y su estilo se le atragantó a los catalanes. Diego Simeone le ganó la partida táctica a Gerardo Martino en una primera mitad llena de sufrimiento. Los colchoneros se sintieron como pez en el agua imponiendo su estilo: defendiendo con sus líneas muy juntas atrás -al Barça le costó mucho hallar huecos en su tupida defensa-, frenando a su rival a base de continuas faltas, y saliendo a la contra con rapidez. La permisividad del colegiado, Undiano Mallenco, con su juego duro -tardó más de media hora en mostrar la primera amarilla, a Juanfran- puso las cosas aún más difíciles a un Barça que poco se pareció al del brillante debut liguero. Al contrario, el Barça del Calderón mostró algunos de los defectos que le convirtieron en un equipo terrenal la temporada pasada. Uno de ellos, la falta de profundidad y claridad de ideas en ataque. Y otro, la inseguridad defensiva. Fruto de una pérdida en la medular, llegó el 1-0 cuando apenas se habían cumplido 12 minutos de juego. Arda Turan se internó como un rayo por la izquierda, y su centro lo culminó Villa con un derechazo impecable, a placer, completamente solo en el área, sin que nadie se lo impidiera. Ni Mascherano ni Piqué estuvieron al quite. (…)
  • Mundo Deportivo: Atlético – Barça: Un gol de Neymar deja la resolución de la Supercopa para la vuelta (1-1). El Barça arrancó un trabajado empate ante un Atlético muy guerrero. Neymar igualó, en su primer tanto oficial, un golazo de Villa en la primera mitad y dejó la resolución del la Supercopa para el Camp Nou, el próximo miércoles. El cuadro de Tata Martino, desconocido por su juego, por sus pérdidas de balón y errores en el pase, salvaron un complicado desafío tras reaccionar en la segunda mitad con la entrada de Cesc y Neymar, que compensaron la salida de Messi, ‘tocado’.En el estadio barcelonista será muy diferente, el cuadro de Diego Simeone tendrá más problemas para repetir su táctica agresiva sin el apoyo de su púbico. El Barça no dejará escapar su quinta Supercopa. Es el rey de la ‘Super competición’. Quedó demostrado que lo mejor es que la Supercopa en España se juega a doble partido. Si fuera a un solo encuentro, como en Inglaterra, el Atlético igual hubiera sumado otro titulo en la ‘era Simeone’. El Atlético hubiera podido vencer en una nueva final como en la Europa League, la Supercopa de Europa o la Copadel Rey ante Athletic, Chelsea y Real Madrid, viemdo la primera parte.Por algo son los amos de las finales a partido único. Pero delante estaba el Barça, un equipo con orgullo de campeón, que puede jugar bien, mal o regular, pero que no se rinde fácilmente, como volvió a demostrar en el Manzanares ante un duro y complicado Atleti. Este Barça tiene ‘ADN’ de ganador. (…)

El Real Madrid vence 2-1 al Betis con más apuros de los esperados

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence con apuros 2-1 al Betis. El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti ha superado su arranque oficial al vencer 2-1 ante su afición al Real Betis Balompié con tantos de Benzemá y de Isco en el tramo final del partido, en un encuentro en el que los blancos se vieron superados en la primera mitad por los de Pepe Mel que se adelantaron en el marcador y que incluso pudieron poner más de un gol de diferencia en el marcador y que conseguirían el tanto de la victoria en los cinco últimos minutos, aunque nuevamente la noticia estaría en el banquillo por la elección de Diego López en la portería en detrimento de Casillas que inicio el partido en el banquillo. Con este resultado el Real Madrid consigue los tres primeros puntos para situarse al frente de la clasificación. (…)
  • Diario As: Isco rescata al Real Madrid. Isco tiene gol y tiene ángel. Se intuía y quedó claro a cinco minutos del final del partido, cuando marcó un gol que no le correspondía, pues hubiera pertenecido más propiamente a un nueve goleador, a un tipo que tuviera las rodillas donde Isco tiene las pestañas. Ese cabezazo insospechado condenó a un Betis dignísimo, espléndido hasta que le duró el aire. De Mel se sabe lo que de otros se imagina: es un gran entrenador. Si lo más apasionante sucedió al final, lo sorprendente ocurrió al principio, cuando se conoció la suplencia de Casillas. Cualquier amante sabe (aunque suele olvidarlo) lo importante que es sentar las bases de una relación al principio de la misma. Y en esta relación, por lo que se aprecia, no hay privilegios para los galones de Casillas. Sorprende la decisión de Ancelotti por cuanto genera una polémica en mitad de lo que estaba siendo un ambiente plácido y feliz. La maniobra es cuestionable porque la tormenta que vendrá parece más grande que la ganancia deportiva que, de existir, es mínima. Para confirmarlo, Diego López incidió ayer en las virtudes y debilidades de Casillas: impecable en los reflejos y algo titubeante por alto. En general, y al igual que Iker, se vio perjudicado por la pasividad del equipo para defender jugadas a balón parado. (…)
  • Diario Marca: El Madrid arranca en agonía. Era el día del estreno de Ancelotti, pero el Madrid recurrió a la más vieja de sus fórmulas para hacerse con los tres primeros puntos del Campeonato. Privado de fútbol en amplios tramos del partido y de físico cuando el duelo agonizaba, los blancos volvieron a hacer de la fe su principal argumento. La personificó, mejor que nadie, Marcelo, que en la segunda mitad se hartó de subir su banda y de poner magníficos centros que sus compañeros no acertaron a embocar. Hasta que apareció Isco, que cazó un frentazo providencial cuando el Betis se frotaba las manos con un punto de botín. En realidad, quizá el Betis no debio haber llegado a ese extremo. En el primer tiempo, simplemente dio una exhibición en el Bernabéu, con una defensa adelantada al estilo Milan de Sacchi -que a Ancelotti debió de sonarle-, el músculo de Nosa y el talento de Verdú dominando el centro del campo y el turbo de Cedrick atemorizando a la endeble defensa madridista. El congoleño dejó en evidencia a Ramos en el jugada del 0-1, que materializó Jorge Molina, y sembró el terror con varias arrancadas plenas de potencia y verticalidad. Fue protagonista, incluso, de la acción polémica del partido, un posible -y probable- penalti de Carvajal que se fue al limbo. Como un tremendo cabezazo de Nosa que sacó astillas del larguero de un Diego López batido. El Betis se fue al descanso con la sensación de que se le estaba escapando el partido. El Madrid, aliviado. (…)
  • Diario Sport: Isco aclara las dudas del Madrid. El estreno del nuevo Real Madrid sembró dudas en un estadio Santiago Bernabéu donde se volvía a instalar la normalidad. Superada la ‘tormenta Mourinho’ que crispó el ambiente y enfrentó aficionados, la ilusión marcaba los primeros pasos de una nueva era con Carlo Ancelotti al mando. Pocos esperaban un rival tan duro como el Real Betis, con Pepe Mel dando una lección desde el banquillo. Fue valiente el técnico bético que salió a por el Real Madrid en su estadio. Consciente de que hay piezas por encajar en un equipo que comienza a rodar. Era el momento de ‘morderle’ arriba con una presión que hizo desaparecer su centro del campo. De atacar sus bandas con dos ‘diablos’ veloces como Cedrick y Juanfran. La puesta de largo de una nueva propuesta futbolística del Real Madrid comenzaba con dudas e irregularidad. Enterrado el contragolpe más letal, la idea es ser dueño del balón. Ancelotti junta a Modric, Isco y Özil y lanza un mensaje de buen aroma futbolístico. Pero tienen que encajar. De momento deja pistas de la diversión que espera ofensivamente pero también del sufrimiento defensivo que le llega. (…)
  • Mundo Deportivo: Isco, al rescate de un mediocre Madrid. Era el día del estreno de Ancelotti, pero el Madrid recurrió a la más vieja de sus fórmulas para hacerse con los tres primeros puntos del Campeonato. Privado de fútbol en amplios tramos del partido y de físico cuando el duelo agonizaba, los blancos volvieron a hacer de la fe su principal argumento. La personificó, mejor que nadie, Marcelo, que en la segunda mitad se hartó de subir su banda y de poner magníficos centros que sus compañeros no acertaron a embocar. Hasta que apareció Isco, que cazó un frentazo providencial cuando el Betis se frotaba las manos con un punto de botín. En realidad, quizá el Betis no debio haber llegado a ese extremo. En el primer tiempo, simplemente dio una exhibición en el Bernabéu, con una defensa adelantada al estilo Milan de Sacchi -que a Ancelotti debió de sonarle-, el músculo de Nosa y el talento de Verdú dominando el centro del campo y el turbo de Cedrick atemorizando a la endeble defensa madridista. El congoleño dejó en evidencia a Ramos en el jugada del 0-1, que materializó Jorge Molina, y sembró el terror con varias arrancadas plenas de potencia y verticalidad. Fue protagonista, incluso, de la acción polémica del partido, un posible -y probable- penalti de Carvajal que se fue al limbo. Como un tremendo cabezazo de Nosa que sacó astillas del larguero de un Diego López batido. El Betis se fue al descanso con la sensación de que se le estaba escapando el partido. El Madrid, aliviado. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Diego fue el titular hoy; a ver qué pasa en el próximo partido». Suplencia de Iker Casillas: «Son decisiones que se toman por pequeños detalles. Vamos a ver qué pasa el próximo partido. Hablé con Iker, es muy profesional y tiene ganas de jugar y eso es bueno. Hoy jugó Diego. Fue el portero para el partido de hoy». El juego del equipo: «Podemos mejorar. Hemos hecho buenas combinaciones, sobre todo en la banda. El problema fue sobre todo defensivo. Fue un problema de equilibrio. Hubo mucho espacio entre líneas. El Betis jugó un buen partido. Nuestros jugadores han jugado esta semana con las selecciones y en el aspecto físico el Betis estaba mejor». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Por este partido Diego fue el portero». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló hoy sobre la suplencia de Iker Casillas ante el Betis y declaró que dio la titularidad a Diego López por «pequeños detalles» que no desveló. Casillas fue uno de los principales protagonistas del técnico italiano. Hasta en tres ocasiones la prensa preguntó en la comparecencia ante los medios por la suplencia del capitán madridista. Anecelotti se mostró diplomático sin decir si esta situación será igual en todos los partidos de la Liga BBVA. «Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también», explicó. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Para este partido Diego fue el portero; a ver qué pasa en el siguiente». Casillas fue uno de los principales protagonistas del técnico italiano. Hasta en tres ocasiones la prensa preguntó en la comparecencia ante los medios por la suplencia del capitán madridista. Anecelotti se mostró diplomático sin decir si esta situación será igual en todos los partidos de la Liga BBVA. «Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también», explicó. «Hoy jugó Diego, fue el portero titular. Es normal. Voy a responder a lo mismo otra vez. Fue el portero para el partido de hoy», insistió. Por otra parte, Ancelotti reconoció que su equipo no jugó bien y señaló que una de las principales causas fue el desequilibrio defensivo entre la línea de atrás y el centro del campo. El técnico italiano vio normal esa deficiencia en el primer partido de la temporada. Luka Módric, Francisco Román «Isco» y Mesut Özil tendrán que trabajar a fondo en los próximos duelos para compensar esa deficiencia a la vez que quiso dejar claro que los partidos internacionales pudieron afectar físicamente a sus jugadores. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Hoy ha sido titular Diego López, veremos luego» . Carlo Ancelotti ha tenido un buen (aunque sufrido) debut con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sorprendió a algunos la apuesta del técnico por poner bajo palos a Diego López dejando a Iker Casillas en el banquillo. Lo explicó. «Hablé con Casillas, es muy profesional. Tiene ganas de jugar, es normal». El italiano quiso dejar claro que la decisión es puntual: «Tomé la decision de Iker Casillas para hoy. Para este partido Diego fue el portero. Veremos el próximo». (…)

Espectacular inicio del F.C. Barcelona que vence 7-0 a un débil Levante

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 7-0 al Levante en el estreno liguero. El F.C. Barcelona del ‘Tata’ Martino y de Neymar y Messi ha conseguido una amplia goleada al vencer 7-0 al Levante con dos goles de Pedrito y de Messi y otros tantos de Alexis, Dani Alves y Xavi, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores a los de Caparrós y en el que disputaron una gran primera mitad dejándose llevar en la segunda. Con este resultado el F.C. Barcelona suma sus tres primeros puntos y muy probablemente por el gol average se situará en la cabeza de la clasificación del campeonato de Liga ya en esta primera jornada. (…)
  • Diario As: El Barça arrolla e impresiona. El Barça envió un mensaje muy claro al resto del mundo. Este equipo ha recuperado el hambre y ha perdido el don de la piedad. Aplastó el Barcelona al Levante por 7-0 en un primer tiempo perfecto en velocidad de ejecución, presión al rival, agresividad en la recuperación de la pelota y efectividad en la definición. Martino había dicho en la previa del partido que quería enviar “un aviso a los rivales”. Pues lo mandó alto y claro: El monstruo sigue con hambre. El partido, especialmente en sus primeros 45 minutos, fue un recital por parte de un Barcelona que torturó sin clemencia a un Levante que no tenía manera humana de achicar todas las vías de agua que le generaba un Barcelona que defendía a 65 metros de su portería liderado por un Mascherano que obligó a que el partido se jugara casi por completo en el campo del equipo visitante. (…)
  • Diario Marca: El Barça del Tata comienza con récord. Gerardo Martino inició su etapa al frente del Fútbol Club Barcelona de la mejor posible: con la mayor goleada en la historia azulgrana en la primera jornada de Liga. Los locales fueron un vendaval ante el Levante en la primera mitad y aminoraron una marcha en la segunda, pero los siete goles de ventaja permitieron superar el 8-2 frente a la Real sociedad de la temporada 50/51 y el 6-0 ante el Valencia de la 58/59. Alexis inició la goleada en el minuto 3, cuando un genial pase de Xavi a Cesc posibilitó la primera asistencia de gol de este último y acabó con la incertidumbre del choque. Poco después aparecerían Pedro y Messi para poner tierra de por medio tras una pared entre ambos. (…)
  • Diario Sport: El Barça de Tata impresiona en su estreno. El técnico argentino no podía iniciar con mejor pie su andadura en la Liga. El Barça deslumbró con una goleada de escándalo, conservando intactas sus virtudes de los últimos años. Su asfixiante presión e intensidad defensiva, juego al primer toque, rápidas triangulaciones y su ataque depredador fueron un calvario para un Levante que, a los tres minutos, ya perdía 1-0… y que se fue al descanso con media docena de goles. Así, como suena. El Barça fue un vendaval ante uno de los rivales a priori más asequibles de esta Liga. Y eso a pesar de salir sin su nueva y rutilante estrella, Neymar, a quien Martino reservó de inicio para que siga cogiendo fuerzas tras la operación de amígdalas que se le realizó este verano. Los internacionales Iniesta y Alba también empezaron en el banquillo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça – Levante: Los azulgrana, el mayor espectáculo del mundo (7-0). El Barça no pudo empezar mejor la Liga.No sólo goleó al Levante (7-0), sino que cumplió lo adelantado por el Tata Martino: jugó bien, muy bien, y envió un claro mensaje a sus rivales. El campeón no va a ceder, al contrario.Este equipazo sigue con hambre y aspira a todos los títulos en juego. Jugando así pueden llegar al nivel del equipo de Tito Vilanova que alcanzó los 100 puntos. Los futbolistas del Barça dedicaron un primer gran homenaje con su sensacional partido a su ex técnico.De paso, el Tata Martino logró el mejor debut liguero de un técnico del Barça en toda su historia. La primera parte fue extraordinaria. Recordó al partido del Gamper contra el Santos. El Levante, como los brasileños, pareció un equipito ante la presión asfixiante de los barcelonistas, el juego al primer toque y una circulación del balón tan rápida como precisa. Además, cada una de las primeras llegada acabó en gol. Y eso que Martino dejó de salida en el banquillo a la banda zurda en pleno. Jordi Alba, Iniesta y Neymar no salieron en el ‘once’ inicial, el Tata los reservó para el partido de la Supercopa ante el Atlético. No quiso correr riesgos tras los muchos minutos jugados con España y Brasil en los amistosos de Ecuador y Suiza. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de prensa

  • Diario As: «Hablé con Messi y entendió que es bueno descansar a veces». Lo del primer tiempo fue una buena producción. Los conceptos que queríamos mejorar se han mejorado. No era nada nuevo. Eran cosas archivadas que volvimos a hacer. Hicimos un gol de presión alta, entramos por dentro, por fuera… Pero esto acaba de empezar”, aseguró el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, al término del partido. Debut: “Era el primer partido oficial pero ya rompí el nerviosismo en el Gamper. Estaba ansioso por empezar la Liga por ver cómo estaba el equipo y me quedo tranquilo. Hemos hecho muy hincapié en presionar y lo hemos sostenido durante mucho tiempo. El partido superó todas mis expectativas”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «En un partido parejo no sacaría a Leo de la cancha». Martino, feliz: «El primer tiempo fue una buena producción. Los conceptos de los que habíamos hablado con los muchachos, que no son nuevos pero estaban archivados, lo volvimos a hacer. Son buenos síntomas, pero es muy pronto. Esto acaba de empezar». No acusó los nervios: «Hoy era el primer partido oficial, pero ya en el Gamper rompí el nerviosismo por dirigir en este estadio. Estaba un poco ansioso porque empezara la Liga y ahora me he quedado tranquilo. Sobre Leo ya lo hablamos, la temporada es muy larga y tiene muchos partidos. Ahorrar minutos en cuatro partidos significa casi uno de descanso. Como él es inteligente nos pusimos de acuerdo enseguida en este sentido». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «No hemos hecho cosas nuevas, solo estaban guardadas o archivadas». El técnico argentino ha explicado que, con el cambio de Leo Messi, ha buscado ahorrar fuerzas porque la temporada «es muy larga» y ha abierto la puerta a que en partidos solucionados opte para dar descanso a la estrella del equipo. «Ni yo ni ningún entrenador va a cambiar a Messi en un partido igualado, pero en partidos que se resuelven rápido quizás podemos guardar su físico para que esté bien durante la temporada», ha opinado tras el encuentro. Sobre la goleada ante el Levante, Martino ha celebrado la actitud de sus jugadores y la recuperación de variantes tácticas como la presión en campo contrario. «Presionar era lo que nosotros hicimos más hincapié cuando llegamos. La novedad fue la cantidad de minutos que pudimos hacerlo. La presión del primer tiempo me dejó muy conforme», ha explicado. «Bajo ningún punto de vista son cosas nuevas. Son cosas guardadas o archivadas. Las volvimos a hacer, pero tan sólo es el inicio – ha valorado-. Mi deber será recuperar algunas cosas que los muchachos dejaron de hacer y que ellos mismos saben que dejaron de hacer. El objetivo es que cubran todas las alternativas de juego». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «En los partidos que se resuelven rápido Messi tiene que descansar». Tata Martino ha debutado a lo grande con el Barça en la Liga BBVA atropellando al Levante (7-0). Estas han sido sus reflexiones al acabar partido en su primera rueda de prensa después de un partido oficial: «Nadie cambiaría a Messi en un partido igualado, no hay nadie tan loco, pero hablé con él y entendió que en los partidos que se resuelven rápido hay que descansar. Si lo haces en tres o cuatro es como un partido entero. Messi es muy inteligente nos pusimos de acuerdo enseguida». (…)

Deja un comentario