El Barça golea 4-0 al Ajax en Champions

Estadio: Nou Camp – 18 de Septiembre de 2013

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: 1 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Ajax Escudo del Ajax

Arbitrado por Svein Oddvar Moen (Noruega)


Crónica del Partido

Foto de El Barça golea 4-0 al Ajax en ChampionsEl F.C. Barcelona ha conseguido una goleada al vencer 4-0 al Ajax de Ámsterdam en el estreno de la temporada en Champions con tres goles de Messi y otro de Piqué, en un encuentro en el que el argentino fue nuevamente protagonista por su acierto ante la puerta contraria y con un Valdés nuevamente excepcional, llegando a parar un penalti y en el que el resultado fue excesivo para lo visto en el campo.

Dejaría Martino en el banco de salida a Xavi y apostaría por dar el control del encuentro en el medio campo a Iniesta y Cesc. Arriba en la delantera volvería a apostar por Alexis, Messi y Neymar.

Con menos fluidez de lo habitual en el despliegue del juego y en la circulación del balón, el Barça conseguiría ponerse por delante en el magistral lanzamiento de falta desde la frontal del astro argentino que colocaría en el palo defendido por el portero, tan ajustado al palo que tocaría primero en éste antes de entrar, y allí donde no esperaban ni propios ni extraños.

La segunda mitad se iniciaría con victoria por la mínima de los azulgranas que en la segunda mitad marcaría otros tres goles para cerrar un encuentro con más goles que juego y calidad por parte de los blaugranas.

Mención especial junto a Messi es el estado de forma de Valdés que pararía todo y que incluso detendría un penalti ya con el partido resuelto.

Con este encuentro los azulgranas se sitúan líderes de su grupo, igualado a puntos con el Milán que ganaría su partido ante el Celtic aunque con más problemas de lo inicialmente previsto.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Vermeer
22 Dani Alves 2 Van Rhijn
3 Gerard Piqué 80′ 24 Denswil Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 4 Moisander 73′ Tarjeta Amarilla
21 Adriano 17 Blind 78′
4 Cesc Fábregas 71′ 10 De Jong 59′
16 Sergio Busquets 5 Poulsen
8 Andrés Iniesta 8 Duarte
9 Alexis Sánchez 11 Bojan Krkic
10 Leo Messi 9 Sigthorsson
11 Neymar 72′ 15 Boilesen

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi Hernández 71′ 25 Serero 59′
7 Pedrito 72′ 6 Van der Hoorn 73′
15 Bartra 80′ 20 Schone 78′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Frank de Boer

Goles:

1-0, Messi de lanzamiento de falta directa con su pierna izquierda y lanzada cruzada al palo cubierto por el portero que lanza con maestría y que coloca junto al palo al que toca antes de entrar en la red en el minuto 21. 2.0, Messi tras adentrarse en el área, regatear a su par y perfilarse para el disparo junto al punto de penalti y disparar con la izquierda en el minuto 54. 3.0, Piqué de cabeza al borde del área pequeña adelantándose a los centrales y portero para rematar un centro lateral desde la izquierda de Adriano en el minuto 68. 4.0, Messi con la izquierda de disparo raso al primera palo tras amagar de primeras y disparar a continuación desde la frontal en el minuto 74.

Incidencias:

79412 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la primera jornada de la liguilla del Grupo H entre el F.C. Barcelona y el Ajax de Ámsterdam


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario