El F.C. Barcelona empata sin goles ante Osasuna

Estadio: El Sadar – 19 de Octubre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 0 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Montero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate sin goles en Pamplona ante el Osasuna en un encuentro que dominaron los azulgranas pero que no generaron grandes ocasiones de gol y en el que la noticia fue la reaparición de Puyol tras ocho meses de baja y que partió en el once inicial y en la de Messi ya en la segunda mitad.

Foto de El F.C. Barcelona empata sin goles ante OsasunaSaldría el Tata Martino con una inédita defensa con Montoya y Adriano en los laterales y con Bartra y Puyol como centrales. Por delante de ellos, Busquets como escudero de Xavi y de Iniesta y con Pedrito y Neymar, acompañando a Cesc como falso nueve.

Pronto se le pondrían las cosas feas al Osasuna porque en el primer minuto se quedaría sin Sisi y tendría que hacer el replanteamiento en el once.

El dominio azulgrana era, en cuanto al manejo del balón absolutamente abrumador, aunque este dominio apenas se convertía en oportunidades de gol más allá de disparos desde fuera. El Osasuna esperaría rezagado en su campo para salir a la contra aunque tampoco tuvieron oportunidades de meter miedo y de crear peligro sobre la portería Víctor Valdés.

Se llegaría al descanso viendo las mejores oportunidades de los azulgranas y se reanudaría el partido con la misma dinámica de la primera mitad, pero con Messi calentando en la banda y saldría antes de llegarse al ecuador de la segunda mitad aunque no se colocaría en punta sino en la línea de tres, justo detrás de Cesc que seguiría ejerciendo de falso nueve.

En los últimos compases del partido y con Messi y Tello en el terreno de juego, los de Martino intensificarían la presión sobre la portería de Andrés aunque sería estéril y sin poner en dificultades al portero osasunista.

Con este resultad el F.C. Barcelona ve como el Real Madrid le recorta dos puntos en la víspera del partido del siglo que el próximo sábado enfrentarán a los blancos con los azulgranas y pone al Barça con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid a falta del resultado de los colchoneros en el partido que disputan a a continuación ante el Espanyol.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Andrés 1 Víctor Valdés
2 Marc Bertrán Tarjeta Amarilla 2 Martín Montoya
22 Loties 15 Bartra
14 Arribas 5 Puyol
24 Damià 21 Adriano Tarjeta Amarilla
5 Lolo 6 Xavi Hernández 68′
20 Gato Silva 16 Sergio Busquets
8 De las Cuevas 81′ 8 Andrés Iniesta
21 Roberto Torres Tarjeta Amarilla 7 Pedrito 76′
11 Sisi 6′ 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
19 Oriol Riera 68′ 11 Neymar

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
18 Onwu 6′ Tarjeta Amarilla 10 Leo Messi 68′
10 Patxi Puñal 68′ 20 Tello 76′
15 Oier 81′

Tecnicos:

Xavi Gracia Gerardo ‘Tata’ Martino

Incidencias:

16.123 espectadores se dan cita en el Sadar para presenciar el partido de la novena jornada del campeonato nacional de Liga que entre el Osasuna y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación con los colores de la Senyera


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario