Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 16 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 16 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 16 de Febrero de 2014
Ancelotti: ‘Lo de Cristiano es extraño’ ¡Hasta dónde vamos a llegar! ¡Superbarça! ¡Tiembla City! Fantasía antes del City

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea y abusa 6-0 del Rayo Vallecano

  • CenturyMatch: El Barça golea 6-0 al Rayo Vallecano. El F.C. Barcelona ha goleado 6-0 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi, y los cuatro restantes de Adriano, Pedrito, Alexis y Neymar en un buen encuentro azulgrana y en el que se pusieron por delante del marcador nada más iniciado el encuentro y en el que tuvieron múltiples noticias positivas de cara a esta recta final de temporada, con una gran versión de Messi, Cesc e Iniesta y con la reaparición, con golazo incluido de Neymar. Este resultado coloca al F.C. Barcelona con 60 puntos al frente de la clasificación e igualado con el Atlético de Madrid que venció previamente al Valladolid y con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta del resultado de los blancos mañana en su enfrentamiento con el Getafe. (…)
  • Diario As: El Barça se ensaña con el Rayo. El Barça se dio un festín a costa de un Rayo que cuando se enfrenta al Barcelona confunde la valentía conla temeridad. Ymás, si Iniesta tiene uno de esos días en los que borda el fútbol,se pone el disfraz de repartidor de caramelos y organiza al equipo como si fuera el director de una orquesta sinfónica que ha recuperado al mejor solista del mundo, un Leo Messi que ayer con sus dos goles superó a Di Stéfano e igualó a Raúl como tercer máximo goleador de la historia de la Liga. Un aluvión de buenas noticias y de mejores sensaciones para el Barcelona que llegan en el mejor momento posible, a tres días de medirse al Manchester City en la eliminatoria estrella de los octavos dela Champions League.Porfin, el Barça enamoró al público, que respondió asistiendo y animando, para completar una noche redonda en la que incluso regresó Neymar tras un mes lesionado. El brasileño jugó media hora y culminó su regreso con un golazo descomunal. (…)
  • Diario Marca: Cesc e Iniesta sacan brillo al liderato. La maquinaria se ha engrasado justo a tiempo. El Barcelona completó su mejor partido de la temporada a tres días de que regrese la Champions con el durísimo enfrentamiento ante el City. El Rayo, que a los dos minutos ya estaba por detrás en el marcador, pagó la competencia entre los azulgranas por ganarse un sitio en el once del martes. Todo fueron buenas noticias para el equipo del Tata Martino. Messi confirmó que ha vuelto, Iniesta y Cesc rayaron a un nivel sublime, Pedro y Alexis vieron portería y Neymar regresó con un golazo ante un Rayo que tuvo su momento en dos ocasiones de Falque en el primer tiempo que solventó Valdés. (…)
  • Diario Sport: Tiembla, City: Messi y Neymar han vuelto. El ’10’ del Barça va cada vez a más y la lesión muscular que le mantuvo dos meses en el dique seco ya parece, por fin, historia. Manuel Pellegrini, técnico del conjunto inglés, tiene razones para preocuparse. Porque el mejor Messi ha vuelto. El argentino ha recuperado la velocidad, el ritmo, la chispa y el gol que tanto se echaron de menos desde que se ‘rompió’ el pasado mes de noviembre en campo del Betis. Y ya es, de nuevo, la máquina de ‘triturar’ rivales de siempre. Leo brilló y fue decisivo ante el Rayo marcando dos goles, dando otro a Alexis, y liderando un triunfo que se encarriló muy pronto gracias a Adriano. Con el público todavía tomando asiento, el lateral brasileño se ‘inventó’ una jugada por la izquierda y su derechazo desde el vértice del área, raso y ajustadísimo al poste, cogió por sorpresa al meta Rubén, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 (2′). (…)
  • Mundo Deportivo: 6-0: El Barça golea en el mejor momento al Rayo Vallecano. El Barça del Tata Martino regresará a Europa el próximo martes con todas las dudas despejadas y con la moral arriba de todo después del 6-0 al Rayo, que llegó con un vendaval de juego, ocasiones y goles. El Barça ha redondeado una gran actuación, Messi ha marcado dos goles que le permiten superar a Di Stéfano en la clasificación de goles de la historia de la Liga e igualar con Raúl y Neymar ha reaparecido con un golazo. Ante un rival que tal vez, enamorado de su propio estilo, ha dado demasiadas facilidades, el Barça ha goleado y ha gustado. Además de Messi por partida doble y Neymar, han marcado Adriano, Alexis y Pedro. Tanto sufrir por la posesión, el Barça ha marcado el 1-0 sin que el Rayo prácticamente hubiera tocado la pelota. Tras noventa y siete segundos, al margen de un saque de banda después de un control defectuoso de Alexis que acabó con recuperación inmediata de Busquets, sólo el Barça había tenido el balón. Adriano ha culminado con un derechazo entrando en diagonal, mientras Pedro se abría hacia la banda, una jugada en la que Busquets, Cesc, Iniesta y el canario habían movido el balón de derecha a izquierda. (…)

Martino en Rueda de Prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Martino: «Neymar no quiso faltar al respeto, descargó tensión». Tata Martino trató de justificar el baile de Neymar y Alves tras el gol del primero, que suponía, el 6-0: «No quiso faltar al respeto sino descargar tensiones». También se rindió a Andrés Iniesta: «Si él está bien, el Barça juega a otra cosa». El 2-3 ante el Valencia fue un punto de inflexión: “La derrota con el Valencia desacomodó la visión del año. Ese partido marcó que había un paso hacia atrás. Y lo de hoy ha sido lo mejor. Hubo intensidad, presión, elaboración, velocidad y también le quitamos ritmo al partido cuando hacia falta. Y luego el Rayo propuso, jugó sin traicionarse y se corren riesgos cuando se actúa así contra el Barcelona”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Si el equipo juega así, van a venir 20.000 personas más». Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) ha sido uno de los partidos más completos de la temporada de su equipo y ha señalado que si mantiene este nivel de juego, el Camp Nou se acabará llenando. «Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Hoy se divirtieron 35.000 personas más que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20.000 más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo», afirmó tras el partido disputado en el Camp Nou ante 74.517 espectadores. (…)
  • Diario Sport: Gerardo Tata Martino: «Cuando estos jugadores se divierten, juegan mejor». «Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Hoy se divirtieron 35.000 personas más que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20.000 más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo», ha afirmado tras el partido disputado en el Camp Nou ante 74.517 espectadores. Martino se ha mostrado muy satisfecho con el juego de su equipo porque se crearon oportunidades a través de «la intensidad, la presión y la elaboración del juego». Pese a ello, Martino ha admitido que el juego coral de su equipo se ha producido ante un rival «valiente que siempre propone» elaborar. «Es el mejor mensaje que nos podemos mandar nosotros mismos. Jugando de esta manera las posibilidades crecen. Si hay que elegir una manera de jugar, es muy bueno hacerlo de esta manera», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Es un mensaje para nosotros mismos». «Es el mejor mensaje para nosotros mismos, no es un mensaje para avisar al Manchester City. El partido que hemos hecho y el resultado nos demuestra que jugando de esta manera, las posibilidades crecen. Pero si hay que elegir una forma de jugar un partido antes del encuentro del martes, mejor hacerlo de esta manera, con mucha intensidad. Llegamos en buena forma a los octavos de final de la Champions League, en el mejor momento porque tenemos a la totalidad de la plantilla en buenas condiciones y sanos». La frase de Gerardo Martino tras el 6-0 al Rayo Vallecano demuestra la satisfacción del técnico del Barça con la respuesta de sus jugadores, pero también revela el nivel de autoexigencia viniendo de una derrota reciente ante el Valencia (2-3) y con el Manchester City esperando. «Para mí, la primera parte contra el Valencia fue tan buena como todo el partido de hoy, o como la segunda de Sevilla. La perfección es tener continuidad los 90 minutos. Y aunque jugamos un partido muy completo, el Rayo nos hizo tres ocasiones», comentó el técnico argentino, convencido de que hay cosas a mejorar: «En el primer tiempo fallamos la definición, nos faltó efectividad. Y tenemos que evitar las oportunidades del rival, esa zozobra». (…)

El F.C. Barcelona se clasifica para la final al empatar 1-1 con la Real y tendremos la oportunidad de ver un nuevo partido del siglo en la final de copa

  • CenturyMatch: El Barça se verá las caras con el Madrid en la final de Copa. El F.C. Barcelona ha empatado en Anoeta 1-1 ante el F.C. Barcelona con un gol de Messi en la primera mitad, que desbarataba cualquier posibilidad de reacción de los donostiarra en su intención de disputar la final de Copa, en un encuentro contralado por los de Martino y que no dieron ningún tipo de opción a los donostiarras. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue clasificarse para la final con un resultado global de 3-1 en la eliminatoria, en donde le espera el Real Madrid en la reedición de un nuevo partido del siglo, esta vez en una final de copa (…)
  • Diario As: Messi se cita con el Real Madrid. Miles de experimentos después, el Barça regresó al 2011 y volvió a agruparse en torno al balón, a tener paciencia, a mantener la concentración para ser superior a su rival y a encontrar a Messi. Pero eso no valió para conseguir dominar un partido de cabo a rabo. Cierto es que ayer fue el partido más serio del Barça en tiempo, pero el gol de Griezmann en el 86’ viene a demostrar que el control no fue absoluto. A pesar de ello, fue suficiente como para que tengamos servida de nuevo, como pasó en el 2011, un cita entre Barça y Madrid en una final de Copa. No pasó apuros el Barça para sentenciar su pase a la final de Copa del próximo 19 de abril al empatar en Anoeta (1-1) sin sufrir por la suerte de la eliminatoria en ningún momento. Se logró a base de afinar la defensa, juntar las líneas, esconder el balón y dárselo a un Messi que va encontrando su punto dulce a medida que pasan los días. (…)
  • Diario Marca: El Barça se encuentra a sí mismo. El Barcelona certificó su pase a la final de la Copa del Rey tras empatar en Anoeta y hacer valer el resultado obtenido en el partido de ida. Los catalanes ofrecieron una de sus mejores actuaciones de esta temporada ante una Real Sociedad combativa, pero a la que le pesó demasiado el resultado del Camp Nou. Messi adelantó a los catalanes y Griezmann empató en los últimos minutos. El equipo del Tata dio la cara en un momento decisivo. Llegaba a este encuentro con mucho ruido de fondo acerca de su juego, pero respondió con una gran actuación en Anoeta. Se vio a uno de los mejores Barças de la temporada, con y sin balón. Con la pelota, con circulaciones de balón fluidas y con criterio. Sin ella, con una alta presión y recuperaciones de balón en campo rival, algo que hizo mucho daño a la Real. (…)
  • Diario Sport: Madrid, nos vemos en la final. El Barça aceptó la invitación del Real Madrid para la final de la Copa del Rey del 19 de abril. En un partido serio, en el que exorcizó sus demonios de las últimas temporadas en Anoeta, empató 1-1 con una desbocada la Real Sociedad haciéndose amo del balón y mostrando una efectividad letal en el primer tiempo, y aceptando el intercambio de golpes en la segunda. El Tata Martino salió con todo lo disponible, pero además dispuesto a controlar la salida en tromba de la Real Sociedad haciendo lo que pidió en la víspera: dominando el balón e intentando evitar las contras. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Otro enorme rondo y a la final. Hace casi cinco años, en octubre de 2009, alguien en Madrid tuvo la osadía de airear la teoría del fin de ciclo del Barça. Estamos en 2014 y el equipo azulgrana, aquel que ideó Pep, dio continuidad Tito y hoy sujeta fuerte Tata Martino, vuelve a plantarse en una final de la Copa del Rey. Esa misma generación que algún incauto desahució va a por su título 17. Será el 19 de abril próximo y ante el Real Madrid. Otra clásica final. La Real Sociedad probó ayer arrebatarle esa gloria, pero cuando se ponen, los azulgrana, los jugones, son terribles. Y más Messi. Estando enchufado el crack, el Barça ilumina su mejor versión. Leo hizo un hueco en su grandeza para convertirse, junto con Zarra, en el jugador de club más goleador con 335 tantos. Tata Martino aleccionó bien a sus jugadores. No despistarse al inicio, adueñarse del balón, evitar un guión futbolístico de ida y vuelta y no creerse nunca superior nunca. Que se olvidaran de rentas y que encararan la eliminatoria como si fuera a partido único. No era una semi, era una final, les dijo en la charla. Fue por todo ello que aparcó las rotaciones y alineó a los pesos pasados. Con la defensa más fiable, con una media muy poblada, con Cesc más retrasado, el toque y refinamiento de Xavi e Iniesta y, delante, la liturgia goleadora de Messi. (…)

El Tata Martino tras la clasificación para la final

  • Diario As: «El Barça no podía fallar a la cita. Ahora la Liga espera». Es un Clásico, con eso está todo dicho. Pero quedan dos meses. La Liga espera», dijo el técnico del Barça que alabó a su plantilla: «Juegan finales, finales y finales». (…)
  • «

  • Diario Marca: Martino: «»Los jugadores no se cansan de jugar finales»». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado tras el empate en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) que les ha dado el pase a la final de Copa del Rey, que se ha cumplido un objetivo y que ahora irán a la pugna por el título contra el Real Madrid, el 19 de abril, a ganar.

    «»Hay tres objetivos en el año, en uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar. Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales, yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo»», manifestó en rueda de prensa. Leer más: Martino: «»Los jugadores no se cansan de jugar finales»» – MARCA.com (…)

  • »

  • Diario Sport: Martino: «Los jugadores no se cansan de jugar finales». El ‘Tata’ Martino alabó la motivación de los jugadores por sentir las mismas ganas al conseguir una plaza en la final de la Copa del Rey, una hazaña que han alcanzado tres veces en los últimos cuatro años. «Los jugadores le han dado mucha importancia por haber accedido a una final. Me parece muy bien el hecho de que, pese a jugar tantas finales, estos jugadores sigan festejando un pase así. Aunque saben que todavía quedan dos meses y hay partidos importantes entre tanto», aseguró el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Estos jugadores no se cansan de jugar finales». El técnico del Barça, Gerardo ‘Tata’ Martino, declaró en la sala de prensa de Anoeta que «la realidad es que hay tres objetivos en el año. Uno de ellos era jugar la final de Copa y con la la intención de ganarla». El argentino también destacó en referencia a su equipo que «estos jugadores no se cansan de jugar finales». «Mis jugadores le han dado la importancia de poder disputar una final. Es muy bueno el hecho de que estos futbolistas que jugan tantas finales sigan valorando estar en una nueva final. Sabíamos que iba a ser difícil por el ambiente, pero mis futbolistas han demostrado una alegría que no sé si se encuentra reiteradas veces en planteles que se cansan de jugar finales. Están contentos, pero saben que el sábado nos espera la Liga», añadió Martino. (…)

El Real Madrid en la final de copa al vencer 0-2 en el Calderón

  • CenturyMatch: El Real Madrid a la final por la vía rápida venciendo 0-2 al Atlético. El Real Madrid ha vencido nuevamente al Atlético de Madrid por 0-2 en la vuelta de la semifinal de copa disputada en el Vicente Calderón, en un encuentro que rápidamente perdió la emoción en la eliminatoria, si es que la hubo en algún momento, porque apenas en el primer cuarto de hora los blancos ya consiguieron el 0-2 final en dos penaltis transformados por Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey venciendo con un contundente 5-0 al Atlético de Madrid, vigente campeón de Copa y espera su rival en el vencedor de la eliminatoria entre Real Sociedad y F.C. Barcelona con ventaja de los azulgranas y que si consiguen pasar a la final, nos asegurarán un nuevo partido del siglo en esta temporada. (…)
  • Diario As: El Madrid, a la final sin despeinarse. Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Este martes no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir. Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora. (…)
  • Diario Marca: A la final por penaltis. El Real Madrid no dio opción al Atlético y accedió a su segunda final de Copa consecutiva por un contundente global de 5-0. Si en la ida se benefició de dos rechaces, en la vuelta lo hizo de dos penaltis que transformó Cristiano y que enfriaron, al menos en parte, los ánimos de un Calderón que apenas tuvo tiempo de soñar con la remontada. Ahora la gran cuenta pendiente queda para la Liga, que volverá a cruzar a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, el próximo 2 de marzo. El partido resultó tan sencillo para el Madrid como la ejecución de las dos penas máximas por parte de Cristiano Ronaldo, que finiquitaron el partido en un cuarto de hora. Diego Simeone optó por reservar a cuatro titulares (Juanfran, Godín, Gabi y Arda), que, junto a las bajas, configuraron un once del Atlético muy alejado del que sus fieles recitan de memoria. El mensaje pareció calar en los jugadores, que saltaron al campo sin la tensión ni la intensidad necesarias para, al menos, pelear el partido. La eliminatoria estaba casi imposible, pero el Atleti quizá debió buscar el bálsamo de una victoria parcial tras una semana ‘horribilis’. No lo hizo, y habrá que ver cómo pesa el desenlace de este doble duelo en el próximo partido de Liga, por el que puede pasar buena parte del futuro del Campeonato. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, a la final sin despeinarse. Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Este martes no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir. Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Real Madrid, primer finalista de la Copa. No hubo remontada ni nada parecido en el Vicente Calderón y el Atlético de Madrid no podrá defender su título de campeón de Copa en la final del 19 de abril. No habrá final para los colchoneros y sí para un Real Madrid que ya iba ganando por 0-2 en el minuto 15 gracias a dos penaltis, pero sobre todo no habrá final para los rojiblancos, porque el Atlético no dio nunca la sensación de creerse del todo que podía remontar la eliminatoria. Dejando a un lado el equipo que sacó Simeone, condicionado por las bajas y por el 3-0 de la ida, la actitud del equipo no fue la que los aficionados esperaban. Ni ellos ni nadie porque el Atlético saltó al césped dejándole jugar al Real Madrid, sin apretarle y dejándole el balón. La grada sí tenía ganas de revancha tras la ida, pero eso no se reflejaba en el terreno de juego donde los del Cholo no parecía que tuvieran esas ansias de remontada. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras finalizar el encuentro

  • Diario As: «La Copa es menos importante, pero una final es algo bueno». Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después del partido. Satisfecho, aunque reconoció que la Copa del Rey es la competición menos importante en el camino del Madrid. Estos fueron los asuntos que trató en la conferencia de prensa el técnico italiano. Satisfacción por no haber visto tarjetas: “Claro que había que evitarlas. Ramos tuvo mucho cuidado en el primer tiempo y luego le quité para evitar problemas”. (…)
  • «

  • Diario Marca: Ancelotti: «»Este era uno de los objetivos de la temporada»». Carlo Ancelotti se mostró satisfecho tras lograr la clasificación para la final de Copa del Rey e indicó que, en su opinión, el resultado cosechado en el Santiago Bernabéu tuvo mucho peso en la eliminatoria.
    «»La ventaja de la ida fue determinante y hoy hemos marcado muy pronto. El equipo jugó muy bien y se merece el pase a la final»», aseguró el italiano en rueda de prensa. «»La eliminatoria para el Atlético después del partido de ida, era ya muy complicada»», añadió. (…)
  • »

  • Diario Sport: Ancelotti: «Este equipo tiene una gran vitalidad». «La eliminatoria fue buena para nosotros, pero el marcador del primer partido fue determinante. El equipo ha jugado bien en los dos partidos y ha merecido ganar y estar en la final. Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería a cero en todos los partidos de la Copa y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad», declaró Ancelotti. El entrenador madridista no quiso comentar si el 5-0 global reflejaba la misma superioridad de su equipo sobre el Atlético e insistió en que el primer partido fue «determinante». (…)
  • Mundo Deportivo: Carlo Ancelotti: «El marcador del primer partido fue determinante». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, señaló, después de vencer al Atlético (0-2) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que «el marcador del primer partido (0-3) fue determinante». «La eliminatoria fue buena para nosotros, pero el marcador del primer partido fue determinante. El equipo ha jugador bien en los dos partidos y ha merecido ganar y estar en la final. Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería a cero en todo y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad», declaró Ancelotti. (…)

Deja un comentario