Temporada 1969-70. C.N. de Liga. Jornada 1. Santiago Bernabeu. 14/9/1969

Estadio Santiago Bernabeu14 de Septiembre de 1969

Escudo Real Madrid 3 – 3 Escudo Barcelona  FC

Arbitrado por Ortiz De Mendívil

Minuto Real Madrid C.F. Minuto F.C. Barcelona
3′ BUSTILLO, M.
5′ BUSTILLO, M.
18′ FLEITAS
38′ FLEITAS
63′ GENTO
71′ REXACH

Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
Betancort 8′ Sadurni
Calpe Torres Garcia
De Felipe Gallego, F.
Sanchis Eladio
Pirri 82′ Castro, S.
Zoco Zabalza
Jose Luis L. Rexach
Fleitas Marcial
Grosso Bustillo, M. 50′
Velazquez Zaldua
Gento Pujol

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
Junquera 8′ Pellicer 50′
Grande 82′

Resumen y Goles

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar el resumen del partido en próximas fechas. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.

Los goles

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar el detalle sobre los goles de este partido. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.


La Prensa

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar lo más relevante publicado en prensa de este partido. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.


Protagonistas

El Mister Local: Miguel Muñoz

El Mister Visitante: Salvador Artigas

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar las principales declaraciones de técnicos y jugadores al respecto. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.

3 comentarios to “Temporada 1969-70. C.N. de Liga. Jornada 1. Santiago Bernabeu. 14/9/1969”

  1. En este partido se acabó con la prometedora carrera futbolística de Bustillo. De Felipe fue premeditadamente a cazarlo ante la permisibilidad del trencilla, que no señaló el claro penalti, ni la tremenda entrada criminal. Las imágenes corren por YouTube, dan grima solo de verlas…

    Bustillo: Lesión y… ¡sanción!

    14 de septiembre de 1969. 1ª jornada de Liga: Madrid-Barça. En el club azulgrana, debutaba una nueva promesa del fútbol español; Miguel Ángel Bustillo. Su debut no pudo ser más esperanzador, en los primeros 15 minutos ya había marcado dos goles en tan solo 5 minutos.

    Ya en el segundo tiempo, el defensa central madridista Pedro de Felipe, víctima de la impotencia, hizo una brutal entrada a Bustillo, a la altura de la rodilla. Una jugada producida dentro del área madridista y que el colegiado Ortiz de Mendíbil, ni siquiera señaló como falta. De Felipe se cargó la carrera de aquella prometedora estrella y no fue sancionado ni con tarjeta.

    El árbitro Ortiz de Mendíbil, dejó de señalar el penalti, no amonestó a De Felipe por la dura entrada ni la agresión sin balón de Grosso a Bustillo y no anuló el empate a dos del Madrid, por posible fuera de juego tal y como había señalado el linier levantando su banderín. En la primera parte, ante una falta descarada a Marcial en el primer tiempo y al ver que el barcelonista se había llevado el balón y se colaba por la derecha, tocó el silbato, cortando la jugada y no aplicando la ley de la ventaja. El mismo Ortiz de Mendíbil se salió del atolladero en que se había metido señalando la falta… ¡pero al revés!

  2. Lo peor ocurrió después. El Comite de Competición sancionó a ¡¡¡6 jugadores del Barça!!!. La razón está en el gol del empate a 2, que fue protestado por los jugadores barcelonistas. Ortiz de Mendíbil olvidó poner en el acta una agresión de Grosso a Bustillo sin balón y más tarde la terrorífica entrada de De Felipe al mismo jugador.

  3. Colgué un amplio resumen de 50 minutos de este partido aquí: http://www.megavideo.com/?d=CWI9JFKJ

    Suerte que aún quedan algunas imágenes de aquellos años en el que el Sacro Realísimo era el club mimado por el poder centralista, la Federación y los árbitros, para hacerse una idea de como se trataba a unos y a otros…

Deja un comentario