Temporada 1969-70. Copa de España (Generalísimo) Cuartos (Vuelta). Nou Camp. 6/6/1970

Estadio Nou Camp6 de Junio de 1970

Escudo Barcelona  FC 1 – 1 Escudo Real Madrid

Arbitrado por Guruzeta

Minuto F.C. Barcelona Minuto Real Madrid C.F.
45′ REXACH
60′ AMANCIO (p)

Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Reina Junquera
Rife Jose Luis L.
Gallego, F. Benito
Eladio 62′ Tarjeta Roja Sanchis
Torres Garcia Pirri
Zabalza Zoco
Rexach Ortuño
J.C. Perez Amancio
Alfonseda Grosso
Marcial Velazquez
Pujol Bueno 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Grande 70′

Resumen y Goles

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar el resumen del partido en próximas fechas. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.

Los goles

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar el detalle sobre los goles de este partido. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.


La Prensa

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar lo más relevante publicado en prensa de este partido. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.


Protagonistas

El Mister Local: Vic Buckingham

El Mister Visitante: Miguel Muñoz

Nuestro departamento de documentación está trabajando para incorporar las principales declaraciones de técnicos y jugadores al respecto. Lamentamos no poder presentar la información en este momento.

1 comentario to “Temporada 1969-70. Copa de España (Generalísimo) Cuartos (Vuelta). Nou Camp. 6/6/1970”

  1. El escándalo Guruceta

    El 6 de junio de 1970 el Barcelona y el Madrid se enfrentaban en el Camp Nou en un partido de vuelta de los cuartos de final de Copa. En la ida, los blancos habían ganado por 2-0 (segundo tanto del Madrid, tras iniciar Amancio la jugada en claro fuera de juego) y necesitaban ganar aquel torneo para entrar en las competiciones europeas después de una mala Liga. El partido lo dirigió un debutante, el vasco Emilio Carlos Guruceta Muro y el escándalo fue histórico. Rexach avanzó al Barcelona en el primer tiempo cuando, en el minuto 6 de la segunda mitad, Guruceta sancionó con penalti una falta de Rifé a Velázquez a unos dos metros del área.

    La afición montó en cólera y llenó de almohadillas el campo. Rifé quería retirar al equipo, Eladio fue expulsado por aplaudir a Guruceta. Los ánimos ya estaban exaltados al máximo tanto sobre el terreno de juego como en las gradas que, desde aquel momento, no dejaron de abroncar al colegiado y a los jugadores de Miguel Muñoz. Los espectadores tiraron toda clase de objetos y cada vez se hacía más difícil jugar. Un posible penalti a Rifé aumentó todavía más la tensión. A unos 5 minutos del final, el público invadió el terreno de juego en medio de un gran escándalo y violentas cargas de la policía. El Madrid ganó aquella Copa, Guruceta no volvió a pitar nunca más en el Camp Nou y su nombre quedó en la memoria colectiva para abuchear un mal arbitraje.

Deja un comentario