Temporada 1980-81. C.N. de Liga. Jornada 13. Nou Camp. 30/11/1980

Estadio Nou Camp30 de Noviembre de 1980

Escudo Barcelona  FC 2 – 1 Escudo Real Madrid

Arbitrado por Garcia Carrion

Minuto F.C. Barcelona Minuto Real Madrid C.F.
15′ SCHUSTER
22′ JUANITO GOMEZ
64′ QUINI

Resumen y Goles

Llega el partido, trascurrido un tercio de la liga y con los dos equipos situados en posiciones del medio de la tabla. El Madrid se muestra muy fuerte en el Bernabéu no habiendo cedido ni un sólo punto, pero muy vulnerable fuera de su estadio. El Barcelona, con un mal inicio de liga, se presenta en el partido tras haber conseguido la victoria en los últimos cuatro partidos.

El partido se juega con gran respeto, y hasta miedo entre los dos equipos, cuestión que se hace patente en las tácticas de ambos entrenadores durante todo el partido.

Durante la primera parte el Madrid el Real Madrid juega más y mejor, pero cuando está dominando llega el gol de Schuster, ante la pasividad de la defensa blanca. Sin embargo, la alegría blaugrana dura poco por el gol de disparo lejano de Juanito que se le escapa entre las manos a Artola. El gol incluye «dedicatoria» del jugador de Fuengirola a H.H.

La segunda parte se presenta más igualada, con un mayor desgaste físico de los blancos.

Tras un gol fantasma en la portería azulgrana y casi sin solución de continuidad, llega también con polémica el segundo azulgrana que es anotado por Quini. Ambas jugadas son protestadas por los blancos, reclamando gol en la primera y falta de Quini a Benito en la segunda.

Los goles

1-0 Minuto 15. Schuster. Gran jugada de Schuster que de forma vertical avanza hasta el área de Madrid mediante una pared primero con Landáburu y posteriormente con Quini, que de gran remate y ante la pasividad de Benito marca en la meta de García Remón
1-1 Minuto 22. Juanito Gomez. Remate fuete desde casi 30 metros de Juanito. Cuando el balón parece no tener peligro para la meta de Artola, se le escapa a éste de las manos, empatando el Real Madrid el partido.
2-1 Minuto 64. Quini. Jugada individual de Quini que tras regatear a varios contrarios, se planta en el área derribando a Benito cuando éste le sale al paso. El árbitro no pita la falta y finalmente y casi sin ángulo, Quini marca y consigue subir el segundo gol del Barcelona al marcador, ante las protestas de los madridistas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Artola Garcia Remon
Ramos Tarjeta Amarilla Benito
Olmo Stielike
Alesanco Garcia Cortes
Zuviria Angel
Sanchez Felip Del Bosque
Schuster Camacho
Landaburu 56′ G. Hernandez 80′ Tarjeta Amarilla
Estella Juanito Gomez 75′
Simonssen Santillana
Quini Cunningham

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
Carrasco 56′ Pineda 75′
Isidro D. 80′


La Prensa

Portada diario As del día 1/12/1980Diario As

El Barça-Real a la Moviola. Derería de haber moviola en el Camp Nou. Un balón que se paseó por la puerta de Artola y que para algunos entró y la posible falta de Quini en el gol que del triunfo azulgrana, serán temas polémicos.
Helenio Herrera se salió con la suya. Tras un gran primer tiempo del Madrid, H.H. reaccionó bien; Vujadin Boskov no.
Librar a Schuster de Camacho hundió al Real. Del Bosque no pudo luego con el germano azulgrana y el campeón perdió el mando y el dominio del choque.
Aunque el Real Madrid, jugaba más y mejor que su sorprendido y nervioso rival, fue éste, paradójicamente, el que inauguró el marcador, gracias a una gran jugada de Schuster, al cuarto de hora de juego.
En la segunda parte el Madrid vuelve a dominar el partido, pero tras un «gol fantasma» del Real Madrid, que salva Sánchez bajo los palos, Quini consigue desnivelar definitivamente el marcador, en una jugada en la que hace falta a su marcador.

Portada diario Marca del día 1/12/1980Diario Marca

Aunque ganó el Barcelona, de Tú a Tú. Al cuarto de hora, Schuster abrió el marcador con este disparo. Fue un gol de fortuna tras una penetración en vertical, cuando más y mejor estaba jugando el Madrid.
2 – 1 Demasiado premio para el Barcelona. El tanto de Quini, que decidió fue precedido de falta a Benito.
Jugó más y mejor el Madrid, sobre todo en la primera parte.
Siete minutos después de que marcara Schuster, se produjo el empate por disparo lejano de Juanito, que Artola detuvo, pero no retuvo, entrando así en su meta.
Jugadas para ver, oir y cantar. Va tenemos tema para toda la semana, porque este Barcelona-Real Madrid, dará que hablar y, sobre todo, dará que ver, por que el que más y el que menos, ha salido del Nou Camp con varias dudas y todas ellas de enorme repercusión en el resultado del partido.

Portada diario M.Deportivo del día 1/12/1980Mundo Deportivo

El título ya no es un sueño. 2-1. El Barça mejor que el Madrid
Dos Golazos. Schuster y Quini doblegaron al Madrid.
Partido de más emoción que clase y quinto triunfo consecutivo azulgrana.
El Barça encarrlió muy pronto su victoria con un gol de bandera. El zurdazo de Schuster entró como un obús en el portal madridista, pero luego empataría el Madrid y hubo que esperar otro golazo, el de Qurni, para sentenciar el merecido triunfo. erl merecido ‘triunfo.
Para el Barcelona la liga empieza ahora.

Portada diario Periodico de Catalunya del día 1/12/1980Periodico de Catalunya

El Camp Nou catapultó al Barcelona en su triunfo ante el Madrid (2-1).
Dos golazos de Schuster y Quini derrotaron a un ReaI que no su poaprovechar su mejor fútbol.
El Barcelona parece lanzado hacia los primeros lugares de la tabla. El Madrid salió derrotado (2-1) de un Camp Nou que volvió a vibrar con el futbol. Schuster y Quini lograron dos golazos y la euforia sigue.
Herrera Cínico y Creyente. Dio una alineación que no jugó.
El Barça logra que el Atlético le tenga miedo. El Barcelona derrótó al ReaiMadrid y se acerca al líder, el Atlético. Alfonso Cabeza, presidente colchonero, empieza a temer ya por el liderato y ve fantasmas. Cabeza atacó desesperadamente a los árbitros catalanes.


Protagonistas

El Mister Local: Helenio Herrera

Hay que felicitar a los jugadores no a mí. Ellos han sido quienes han ganado merecidamente a un gran rival. Es curioso, pero hoy comiendo todo e! mundo me decía que apostar apostar por un resultado. Tomé un bolígrafo y escribí dos a uno. Ya ve, curiosamente se ha cumplido y nos supone dos importantísimos puntos.
En la primera mitad jugaron bien, pero en la segunda estaban bajos físicamente y sólo se dedicaron a bombear balones. Nosotros en cambio en este aspecto andamos muy finos y todos ustedes lo pudieron comprobar. En cuanto a la estrategia de pizarra, ya vieron que con ojo clínico hice una innovación muy positiva, y cuando Landáburu, que ya me pidió el cambio durante el descanso, fue sustituido por Carrasco, les rompimos tácticamente. Todo es cuestión de «magia» como dicen ustedes.
Nuñez me ha venido a abrazar y me ha dicho que Juanito es toda una promesa. Cuando Juanito marcó no sé lo que me dijo, pero si me mandó a un asilo, pues que me lo pague. Según las matemáticas italianas el Madrid está descartado para el título.

El Mister Visitante: Vujadin Boskov

Hemos superado al Barcelona durante varias fases del encuentro, cuando no se aprovechan las ocasiones, se pierde. Para mi, el partido ha sido correcto. También el público se ha portado con gran corrección, pero me ha parecido que tenía más miedo que los jugadores, que, a su vez, estaban un poco nerviosos.
En la primera parte el Barcelona me ha parecido. demasiado conformista. Luego del descanso, con Carrasco, ha estado mejor, y ha tenido más suerte. Incluso Schuster pudo marcar un gol. En conjunto, la segunda parte ha sido más espectacular.
El Madrid sigue aspirando al título porque faltan veintiún partidos, con sus correspondientes cuarenta y dos púntos. Entiendo que cuatro o cinco equipos que pueden ser campeones.

Deja un comentario