Temporada 2007-08. C.N. de Liga. Jornada 36. Santiago Bernabeu. 7/5/2008. Real Madrid C.F. 4 – F.C. Barcelona 1

Estadio Santiago Bernabeu7 de Mayo de 2008

Escudo Real Madrid 4 – 1 Escudo Barcelona  FC

Arbitrado por Perez Burrull

Minuto Real Madrid C.F.   Minuto F.C. Barcelona
12′ RAUL GONZALEZ      
20′ ROBBEN      
62′ HIGUAIN      
77′ V. NISTELROOY (p)      
      86′ HENRY

Resumen y Goles

El partido llega en la recta final de la liga, en una jornada que se juega entresemana.

El Madrid se presenta con la liga conseguida en la jornada anterior, en el último momento del partido ante el Osasuna en el Reino de Navarra. Este hecho supone que durante los escasos días transcurridos entre el final de la jornada anterior y este partido, se hablase más del morbo sobre el pasillo a realizar por los azulgrana a la salida de los merengues. Además, los días previos al partido, el Madrid corría el riesgo de que le pasasen factura las intensas jornadas por la celebración del título.

Sin embargo el partido no tuvo color, o mejor dicho, sólo tuvo el color blanco por el monólogo de juego y ocasiones.

Tras un inicio de tanteo y respeto entre ambos equipos durante los primeros compases del partido, enseguida llegaría el tanto de Raúl, protestado por posible falta previa de Guti sobre Marquez, y sin solución de continuidad llegaría el segundo tanto del Real Madrid, que es fiel reflejo de la indolencia y actitud de los azulgrana.

A partir de ese momento, más juego y dominio blanco si cabe hasta el final, que tendría como consecuencia el tercer y cuarto tanto blanco. Tan sólo al final del partido en un destello de Messi y Henry haría el Barcelona el tanto del honor sin que en ningún caso pudiese este tanto reducir el malestar de la afición y prensa culé, no tan sólo por el partido del equipo, sino también por la pésima temporada realizada.

Los goles

1-0 Minuto 12. Raul Gonzalez. Raúl recoge un balón que queda muerto en la frontal del área y de chut con rosca con la pierna izquerda ajusta al palo derecho de la portería de Victor Valdés, que a pesar de hacer una gran estirada, no puede impedir que los blancos abran el marcador.

2-0 Minuto 20. Robben. Guti lanza de forma magistral una falta al borde del área, poniendo con su izquierda el balón en la cabeza de Robben, que marca el segundo gol ante la pasividad de la defensa azulgrana, que le deja entrar libre de marca.

3-0 Minuto 62. Higuain. Diarra roba un balón y profundiza por la banda derecha realizando el pase de la muerte a Higuain, que acaba de salir al terreno de juego, batiendo a Victor Valdés que no puede hacer nada para evitar el tercer gol

4-0 Minuto 77. V. Nistelrooy (P). Penalty cometido por manos de Puyol dentro del área que trasnforma, en el primer balón que toca en el partido, Van Nistelrooy, lanzado a la izquierda de Victor Valdés que se tiró al lado contrario.

4-1 Minuto 86. Henry. Gran pase en profundidad de Messi sobre Henry que produndiza por la izquierda hasta dentro del área y de toque sutil, levanta el balon con rosca y bate a Casillas por el lado contrario al de su avance.

Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas       1 Victor Valdes   Tarjeta Amarilla
4 Ramos, S.       4 Marquez, R. 45′ Tarjeta Amarilla
3 Pepe, K.   Tarjeta Amarilla   5 Puyol    
16 Heinze   Tarjeta Amarilla   11 Zambrotta    
12 Marcelo V.       22 Abidal    
6 Diarra       6 Xavi   Tarjeta Doble Am
8 Gago, F.       24 Toure Yaya   Tarjeta Amarilla
11 Robben 61′     7 Gudjohnsen 23′  
14 J.M. Guti 71′     14 Henry   Tarjeta Amarilla
23 Sneijder   Tarjeta Amarilla   19 Messi    
7 Raul Gonzalez 75′     27 Bojan    

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
20 Higuain 61′     17 Giovani 23′  
10 Robinho 71′     16 Sylvinho 45′  
17 V. Nistelrooy 75′     15 Edmilson 60′ Tarjeta Amarilla
                 

La Prensa

Portada diario As del día 8/5/2008Diario As

Jolgorio en el Bernabéu. El pasillo duró noventa minutos. Goleada del Barça que se queda a 17 puntos del Madrid.
Una noche inolvidable en el Bernabéu. Un Barça atónito contribuyó a los festejos del madridismo con un pésimo partido. Y el Madrid disfrutó, claro. Le faltó un puntito de precisión para haber llegado a esa manita que periódicamente se intercambian Madrid y Barça, en esos momentos de la historia en los que uno va y otro viene.
No fue pasillo, fue paseo. Exibición del Madrid ante un Barcelona compungido. El Barça ya no será segundo y jugará la previa de la Champions. El Madridismo es feliz.
El Bernabéu en extasis. 85.000 almas correando el !campeones, campeones!
Al finalizar el partido, los jugadores del Madrid volvieron al campo a saludar a su afición.

Portada diario Marca del día 8/5/2008Diario Marca

Un paillo señor… y una señora goleada. Raúl, Robben, Higuain y Van gol descerrajaron a un pobre Barça.
Pasillo y paseo. El Madrid revienta al Barça más decepcionante de decádas. El Barcelona hizo todo lo posible por sumarse a la fiesta del Real Madrid. El campeón arrolló a su eterno revial con un juego sencillo, firme y elegante. No se recuerda a un equipo azulgrana más resignado.
Repaso de los blancos. Y al final de pasillo, un baño. El Madrid pasó por encima del Barça. Fueron cuatro pero pudieron ser más.
El Bernabéu vivió una fiesta que será recordada de por vida. Clamor en la grada ¡Etoo, cabrón, saluda al campeón!
Yel Bernabéu gritó: ¡Laporta quédate!

Portada diario M.Deportivo del día 8/5/2008Mundo Deportivo

¡Vergüenza! Un barça en descomposición fue humillado desde el pasillo hasta el fin. Pérez Burrull, con un arbitraje nefasto, se sumó a la fiesta blanca.
Ridículo monumental. Un Barça bochornoso contribuyó a la fiesta del Real Madrid dejándose golear y ofreciendo una imagen lamentable; el árbitro tampoco ayudó.
Falta de Orgullo. El Barça completó su horrible temporada de la peor manera: con una intolerable falta de actitud en el Bernabéu. Y dicen que Laporta apostó al 0-5…
Pérez Burrull masacró al Barça y después se choteó. Regaló los dos primeros goles, no midió igual con las tarjetas y acabó hurgando en la herida azulgrana.
Castigados a jugar la previa de la Champions en el mes de Agosto.

Portada diario Sport del día 8/5/2008Diario Sport

Habéis deshonrado la camiseta del Barça. Muchos jugadores no merecen seguir ni un día más. Tragedia final en Madrid.
La última puñalada al socio. La indolencia y la falta de garra y amor propio del Barça facilitaron la goleada de un Madrid que sí tuvo actitud y ambición.
El campeón de Liga, el Real Madrid, goleó a una caricatura de Barça que, aunque con un once de circunstancias, volvio a mostrar su peor cara: sin fútbol, sin garra, sin actitud, sin amor propio, certificándose la defunción de un proyecto deportivo que duró dos años.
Un pasillo de 90 minutos. Quien encendió la tele a partir de las 10:05 para no ver el pasillo, se encontró con algo peor sobre el campo.
Fiesta blanca… a costa del Barça. La afición del Madrid llevaba casmisetas con “yo viví el pasillo”, y otros, tras ver el desfile blanco, se fueron a cenar.

Portada diario ABC del día 8/5/2008ABC

El Barça abrió el pasillo a la goleada del Madrid.
Un Madrid grandioso arrasa al Barça. La humillación no estuvo en el pasillo, sino en la exhibición futbolística que los de Schuster dieron a los de Rijkaard.
Íker se corona Zamora en el via crucis de Valdés. El portero del Madrid logra el primer trofeo como meta menos goleado (32 en 36 partidos) porque está previsto que no juegue ni en Zaragoza ni ante el Levante.
07-05-2008: Muere el Barça de Frank Rijkaard. Hace dos años Ronaldinho puso en pie al Bernabéu y el equipo azulgrana tocó el cielo. Ayer, en el mismo estadio, se consumó el final vergonzoso de este equipo.
Schuster, muy bien, le volvió a ganar la batalla táctica a Rijkaard. Metió un hombre más en el centro del campo, y ahí nació la tremenda superioridad de su equipo.

Portada diario El País del día 8/5/2008El País

El Madrid destroza al Barça (4-1). El equipo de Schuster se luce tras el pasillo.
El Barça saca a hombros al Madrid. El campeó arrolla y baila a un equipo azulgrana sin tensión alguna, el peor que se recuerda en Chamartín.
El conjunto local tuvo todo lo que le faltó al catalán: velocidad, sangre y coraje. Un 7 de Mayo de 1986, tras otra derrota escandalosa, quedó fulminado el “nuñismo”.
Raúl encanta otra vez en el Bernabéu. El delantero, con 12 goles esta año en el estadio blanco, fue el vértice de un equipo arrasador.
Lo menos humillante fue el pasillo. Los barcelonistas corrieron como pollos sin cabeza ante un rival que ni pisó el acelerador.

Portada diario El Mundo del día 8/5/2008El Mundo

Pasillo del Barça, goleada del Madrid. El once de Schuster pasó por encima de este Barça de fin de ciclo.
La euforia devora a la depresión. El Barcelona sale humillado del Bernabéu por su errático juego más que por el pasillo. El Madrid exhibe un fútbol rápido, con Sneijder y Robben en plenitud. Raúl abre la victoria. Schuster supera de nuevo a Rijkaard.
Raúl invita a la fiesta blanca. El capitán disfrutó y se fajó en una noche en la que volvió a ejercer de jefe y tiró de galones. Marcó su gol número 18.
El pasillo se quedó en “pasillito”. Respeto mutuo y veloz entre los dos grandes enemigos antes de comenzar el partido. Todo el Bernabéu clamó contra Etoo y “Raúl Selección”.

Portada diario La Vanguardia del día 8/5/2008La Vanguardia

El pasillo del Barça al Madrid, duró noventa minutos. Los azulgrana caen 4-1 en el Bernabéu tras una pésima actuación.
Pasillo, pailza y vergüenza. El Madrid destroza a un Barça terminal que no será segundo.
En un compendio de generosidad e ineptitud, el Barça homenajeó al Madrid de principio a fin. El equipo extravió la compostura y las costuras y se condenó a ser tercero como mucho. El Madrid quiso ensañarse y apretó el acelerador de su bólido ante la “mobilette” culé.
Pesadilla culé. El Barça perdió todas las batallas ante un Madrid que jugó para la galería sin la tensión de los puntos.
El mejor enemigo del Barça. Ramón Calderón elogia a Laporta y lo defiende de las críticas “injustas e ingratas”.

Portada diario Periodico de Catalunya del día 8/5/2008Periodico de Catalunya

El Barça hace el ridículo ante el Madrid. Vergüenza en el clásico: Los azulgranas caen goleados (4-1) tras hacer el pasillo y deberán jugar la previa de la Champions.
Pesadilla en el Bernabéu. Vergüenza infinita. El Barça sufre la peor humillación al caer goleado tras hacer el pasillo al Madrid y no podrá ser ni segundo.
Un Madrid pletórico destroza a un Barça desmotivado. Los azulgrana ofrecieon una pésima imagen y despreciaron el fútbol.
El encuentro de los presidentes: Calderón se alía con Laporta y alaba su gestión.

Protagonistas

El Mister Local: Bern Schuster

Queríamos redondear el título de Liga y hacer un buen partido ante nuestra oficina. La actitud del equipo durante todo el año fue ejemplar.
Si tienes la oportunidad de golear, hay que aprovecharlo, y eso es lo que hemos hecho. Antes de empezar la temporada no me podía imaginar que quedaríamos a una distancia tan grande del Barña
Los dos goles del principio han hecho mucho daño y nos ha permitido controlar el partido. El resultado tiene mucho mérito porque el Barcelona no sólo se jugaba el orgullo sino también la posibilidad de alcanzar el segundo puesto.

El Mister Visitante: Frank Rijkaard

Está claro que no hemos jugado un buen partido. De hecho ha sido un mal partido y se ha visto la diferencia entre un equipo con éxito que ha ganado la liga y otro que ha sufrido y no ha cumplido para dar alguna alegría a sus socios.
Perdimos demasiados balones y todo iba a favor del Madrid, el marcador, los goles, las aciones previas a los goles. Pero lo que está claro que el Madrid ha jugado mucho mejor y ha merecido ganar.
Como equipo no hemos demostrado mucha fuerza. Ahora toca luchar y cambiar rápido porque sumando las decepciones de este año es fácil criticar, pero todos los jugadores se sienten mal.

Foto de Iker CasillasIker Casillas

Hemos sido los más regulares y sólo hay que ver que hemos sido el equipo menos goleado. Hemos hecho una muy buena temporada.
Ahora hay que disfrutar todos juntos. Hubiese sido bonito ganar la liga en casa pero no pasa nada. Aún queda otro partido contra el Levante, en el que podemos disfrutar de la fiesta con nuestra afición.
Del Barcelona no boy a decir nada porque no voy a hacer leña del árbol caído. Es lamentable que la gente insulte a los jugadores. Lo bonito del fútbol es que no gana siempre el mismo.

Foto de Pepe, K.Pepe, K.

Ha sido un partido muy especial. Este encuentro ha salido bien y me he llevado el balón. Este esférico no tiene precio, para mí es muy sentimental.
Jugar contra el campeón en su casa es muy difícil. Entramos muy bien en el partido y el primer gol nos facilitó las cosas.
Estoy muy contento por el pasillo porque es una gratificación que nosotros tenemos, pero los más importante es que la afición ha disfrutado con ese momento.

Foto de HeinzeHeinze

Antes del partido hubiese firmado este resultado. Le doy mucho mérito a nuestro triunfo
Lo difícil era el primer gol y teníamos el riesgo de caer en la relajación por haber ganado la Liga. El primer gol fue la clave del partido poque ellos empezaron a dudar al estar en una situación comprometida.
Tenemos que disfrutar de este momento porque el fútbol da muchas vueltas y ahora nos toca a nosotros sonreir.

Foto de Victor ValdesVictor Valdes

Ha sido un mal trago. El Madrid nos ha superado en todos los sentidos.
Han sido superiores, sobre todo en el centro del campo. Han tenido muhcas ocasiones y no nos quedaba más remedio que defendernos.
Hoy es un día para olvidar. Cada vez que llegaban, en lo único que pensaba era en parar lo que me iba llegando. Está claro que todas las derrotas son complicadas, pero cuando pierdes en el campo del eterno rival y por esta diferencia aún es mucho peor.

Foto de HenryHenry

Es un momento muy difícil para todos los jugadores. Nunca es fácil jugar contra un equipo que ya es campeón.
Es un marcador muy duro, pero el árbitro no nos ha ayudado nada. No hemos jugado un gran partido, pero en el primer gol hay falta sobre Márquez y ese tanto cambia todo el partido, junto con el segundo, que no es falta.
Ahora lo que hay que hacer es intentar acabar la temporada de la mejor manera posible y ganar el domingo. Siempre inicias la temporada con ganas de ganar títulos, pero nunca piensas que no vas a ganar nada.

Foto de EdmilsonEdmilson

Hemos sufrido mucho con el resultado.
Ha sido muy duro, pero somos jugadores profesionales y tenemos que intentar superar esto cuanto antes, porque hay que continuar.
Nos encontramos en un momento muy delicado.

3 comentarios to “Temporada 2007-08. C.N. de Liga. Jornada 36. Santiago Bernabeu. 7/5/2008. Real Madrid C.F. 4 – F.C. Barcelona 1”

  1. 5-0 =P ese fue 4-1 el ultimo partido que el Madrid logro ganarle al grande Barcelona

  2. Si,si…el pasillo está de puta madre a ver cuando ves tu eso espabilao jajajaja

  3. Ya lo vimos en 1991 cuando el Madrí le hizo el pasillo al Dream Team tras ganar aquella Liga. Este fue el Clásico del pasillo, pero el del año siguiente fue el del re-pasillo, je, je. 2-6 FOREVER!!!

Deja un comentario