Messi podrí­a regresar al Barcelona de los juegos de Pekin

Messi podrí­a disputar con el Barcelona la previa de la Champions League tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Tribunal ha fallado sobre la reclamación de Barcelona, Werder Bemen y Shalke 04 sobre sus jugadores Messi, Diego y Rafinha, concluyendo que sus clubes no tienen obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olí­mpico de fútbol, en contra de la postura de la FIFA, según la cual los jugadores debían ser liberados para los Juegos Olí­mpicos por tener menos de 23 años.

Foto de Messi en PekinLa justificación de Tribunal se basa en la consideración de que el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario coordinado de partidos y que no existe una decisión especí­fica del Comité Ejecutivo de la FIFA que establezca la obligación de los clubes de liberar a los jugadores menores de 23 años para este campeonato. No obstante», el Tribunal considera que la resolución, no afecta al estatus de los jugadores oficialmente convocados por su Comité Olí­mpico Nacional, que siguen siendo seleccionables para competir en los Juegos Olí­mpicos de Pekín y que a la vista de la recomendación de la FIFA a los clubes de liberar a sus jugadores y en aras del espíritu olí­mpico, el Tribunal hace un llamamiento a la FIFA y a los clubes para que adopten una solución razonable, de buena voluntad y sentido común en relación con los jugadores que deseen representar a su paí­s en los Juegos Olí­mpicos.

En este sentido, en el F.C. Barcelona existen diferentes corrientes sobre el proceder e incluso la resolución favorable puede generar más «ruido» en can barça. Un grupo importante del club considera que el Barcelona tiene que construir un nuevo proyecto alrededor de su estrella y que no es conveniente hacer regresar al jugador en contra de su voluntada que ha expresado clara y ní­tidamente. Esta corriente considera que el resultado del sorteo de Champions ha deparado un rival muy asequible, sobre el que el Barça no deberí­a tener ningún problema y que el acto de «generosidad» ayudaría a establecer un ví­nculo con la joven estrella, más estrecho y duradero si cabe. Sin embargo, otro grupo considera la posibilidad del retorno del argentino. Parece probable que en un primer momento se aguarden acontecimientos hablando con previamente con el jugador y se espere al propio discurrir del torneo.

Deja un comentario