El Real Madrid obtiene un buen resultado en mestalla para la vuelta de la Supercopa

Estadio Mestalla – 17 de Agosto de 2008

Temporada 2008-2009. Super Copa de España (Ida)

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 3 – 2 Real Madrid Escudo del Real Madrid

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid obtiene un buen resultado en Mestalla en la ida de la Supercopa, de cara a la vuelta a disputar en el Santiago Bernabéu el próximo domingo a las 10 de la noche.

Foto de El Real Madrid obtiene un buen resultado para la vuelta en MestallaEl partido fue de toma y daca constante y de intercambio en el marcador, con esfuerzo de los jugadores impropio de fechas de pretemporada, y en especial por encontrarse en el terreno de juego hasta seis jugadores campeones de la última Eurocopa con la “roja”.

Aunque el dominio territorial durante el partido corrió a cargo de los valencianistas, este Madrid tiene y demostró durante el partido tener mucha pegada y consecuencia de ello fue que los blancos se adelantaron en el marcador antes del primer cuarto de hora de juego por medio de Van Nistelrooy tras un gran pase en profundidad de De la Red, tras dos claras ocasiones de Villa y Moretti desbaratadas por el de siempre.

Lejos de pesarles el tanto, el Valencia siguió con el mismo esquema de juego y la misma concentración, ensanchando el campo mediante entradas por los extremos y poniendo en problemas a los madridistas. Justo antes del descanso un lanzamiento de Silva se estrella en la cruceta tras una jugada embarullada.

En la reanudación, el partido discurre con el mismo signo y antes del cuarto de hora Mata, de un fuerte disparo con la zurda y Villa de cabezazo libre de marca, dan la vuelta al marcador.

Ya en el tramo final del partido Vicente, que acababa de salir al terreno de juego un gol de “listo”. Aunque el Real Madrid reaccionó, no consiguió cambiar el resultado final del partido.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
1 Hildebrand       1 Casillas    
23 Miguel       2 Salgado 64′  
4 Albiol       21 Javi García   Tarjeta Amarilla
20 Alexis       16 Heinze    
24 Moretti       22 Torres    
6 Albelda   Tarjeta Amarilla   6 Diarra    
8 Baraja 75′     19 De la Red    
17 Joaquín 65′     10 Robinho 64′  
16 Mata 75′     11 Van der Vaart    
21 Silva       7 Raúl 75′  
7 Villa   Tarjeta Amarilla   17 Van Nistelrooy    

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta   Jugador Min. Tarjeta
11 Pablo Hernández 65′     4 Sergio Ramos 64′  
14 Vicente 75′     11 Robben 64′  
12 M. Fernandes 75′     14 Guti 75′  

Goles:

0-1, Van Nistelrooy en el minuto 13. 1-1, Mata en el minuto 56. 2-1, Villa en el minuto 59. 2-2, Van Nistelrooy en el minuto 68. 3-2, Vicente en el minuto 81.

Incidencias:

El trofeo de la Eurocopa conquistada por España presidió el partido y se aprovechó para realizar un homenaje a los campeones de Europa: Villa, Silva, Albiol y Marchena por parte del Valencia y al preparador de porteros José Manuel Ochotorena, que recibieron la insignia de oro y brillantes de la entidad y a los madridistas Casillas, De la Red y Sergio Ramos que recibieron una réplica de Mestalla. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte del presidente del colegio de entrenadores valencianos Manuel Alepuz y por las víctimas del accidente de autobús de esta tarde en Oropesa.


Deja un comentario