Nueva desilusión del Barça en el Nou Camp ante el Racing de Santander

Estadio Nou Camp – 13 de Septiembre de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 2

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se presentaba ante su público en liga en esta temporada, tras la derrota inesperada ante el Numancia que sembró dudas en la aficion blaugrana, en un test ante su afición, para el equipo y para su técnico.

Es bastante probable que en la mente de Guardiola a la hora de determinar la alineación azulgrana, estuvo tanto el cansancio de los jugadores que venían de jugar con sus selecciones, como un eventual descanso de determinados jugadores para el partido de Champios de la próxima semana.

Foto de Nueva desilusión del Barça en el Nou Camp ante el Racing de SantanderY es probable igualmente que al enterarse el hoy equipo verdiblanco de la alineación local, se frotasen las manos y lejos de achicarse, se envalentonaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, no tanto en ataque, pero sí en defensa. El dominio del equipo de Guardiola en la primera parte, el excelente toque y la circulación del balón no se vió reflejado en oportunidades de gol.

La sustitución de Iniesta por un lesionado Hleb y la entrada de Messi en la segunda parte, trasforma el dominio de la primera en parte en profundidad y oportunidades de gol que son desbaratadas unas veces por la defensa y otras muchas por el portero del equipo cántabro.

En una de éstas llegó el gol de Messi de penalty por manos de Christian tras una internada de Alves por la banda. Sin embargo, minutos después en la primera (media) oportunidad del equipo santanderino, se produjo el gol del empate en una falta desviada por Jonathan Pereira.

Aunque el Barça se mereció mucho más, la suerte no estuvo con los azulgranas y al final de partido se pudieron ver los primeros pañuelos de la temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Toño
20 Dani Alves 4 Garay
5 Puyol 81′ 7 Tchité 54′
3 Piqué 8 Colsa
22 Abidal 10 Munitis 89′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 59′ 11 O. Serrano 65′ Tarjeta Amarilla
28 Sergio Busquets 14 Pinillos Tarjeta Amarilla
6 Xavi 18 Valera
27 Pedro 23 Christian Tarjeta Amarilla
21 Hleb 39′ 24 Lacen Tarjeta Amarilla
9 Etoo 29 Marcano Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 39′ Tarjeta Amarilla 20 J. Pereira 54′
10 Messi 59′ 16 Gonçalves 65′
11 Bojan 81′ 15 Luccin 89′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola López Muñiz

Goles:

1-0, Messi de penalty engañando a Toño, tras manos de Christian en el minuto 70. 1-1, Jonathan Pereira al desviar un lanzamiento de falta de Garay lo suficiente para despistar a Valdés en el minuto 76.

Incidencias:

Partido del Campeonato Nacional de Liga de 1a División, en el Nou Camp con presencia de 54.678 espectadores según informa el club blaugrana. El Racing de Santander viste su segunda equipación con rayas horizontales blancas y verdes. Antes de empezar el partido se guarda un minuto de silencio en memoria del mítico jugador de F.C. Barcelona Joan Segarra.


Deja un comentario