El Barcelona gana al Sporting de Lisboa

Estadio Nou Camp – 16 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. UEFA Champions League. Jornada 1 Liguilla grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Sporting Lisboa Escudo del Sporting Lisboa

Arbitrado por Laurent Duhamel (Francia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona gana con más apuros de lo esperado al Sporting de Portugal en el primer partido de la liguilla de Champions.

El Barça saltó al campo con alguna que otra sorpresa, sino tanto en alieación como táctica.

Foto de El Barcelona gana al Sporting de LisboaEn la primera parte realizó un buen partido, en la liga de juego del resto de partidos oficiales de lo que va de temporada, pero con la misma falta de gol que la que se pudo ver en el resto de partidos. Aún así los azulgranas se adelantaron a una salida de un corner creado en el laboratorio de Guardiola, y destacó el gran trabajo y juego de Thierry Henry.

En la segunda mitad, el Barcelona volvió a golpear en un penalty un poco riguroso. Sin embargo, cuando más tranquilo debía estar, llegó el gol del Sporting de Lisboa en una jugada de balón parado que complicó el partido y sembró las dudas en los azulgranas, que tuvo varios sustos hasta la llegada del gol defitivo de Xavi en la recta final del partido.

En su mismo grupo, el Shakhtar Donetsk ha vencido a domicilio al Basilea, por lo que al finalizar esta primera jornada encabezan, junto con el Barça la tabla de clasificación con tres puntos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Rui Patricio
20 Dani Alves 4 Polga
3 Piqué Tarjeta Amarilla 7 Izmailov
4 Márquez 11 Derlei
5 Puyol 88′ 12 Marco Caneira 85′
6 Xavi 13 Tonel
15 Keita 20 Yannick Djaló 62′
8 Iniesta 26 Rochemback Tarjeta Amarilla
10 Messi 28 Joao Moutinho
9 Etoo 66′ 30 Romagnoli 65′
14 Henry 76′ 78 Abel

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Touré 66′ 23 Helder Postiga 62′
27 Pedro 76′ 24 Beloso 65′
16 Silvinho 88′ 25 Pereirinha 85′

Goles:

1-0, Márquez de cabeza, sólo en el segundo palo desde lejos, cruzando el balon a la salida de un córner de Xavi en el minuto 21. 2-0, Gol de Etoo de Penalty que lanza a la derecha del portero, engañando a Rui Patricio que se lanza al otro lado en el minuto 60. 2-1, Tonel estirando la pierna se adelanta a toda la defensa, a la salida de una falta lateral muy protestada por el Barça en el minuto 72. 3-1, Xavi, realizando una gran estirada en su remate y entrando por el centro del área ante un gran pase de Iniesta desde el vértice del área. en el minuto 88.

Incidencias:

Primer partido de la liguilla del Grupo C de la UEFA Champions League en el Nou Camp, ante 98.772 espectadores, según fuentes del F.C. Barcelona


Deja un comentario