El Real Madrid gana al Zenit en San Petersburgo en Rusia

Estadio Petrovsky – 30 de Septiembre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 2 de la liguilla de grupos

Escudo del Zenit San Petersburgo Zenit San P. 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Massimo Busacca (Suiza)


Crónica del Partido

El Real Madrid, sin Raul de salida como sorpresa más destacada de la alineación, ha vencido en San Petersburgo al Zenit por un gol a dos en el partido seguramente más complicado de la liguilla de grupos para el equipo blanco.

Foto de El Real Madrid gana al Zenit en San PetersburgoCon esta victoria, el Real Madrid encabeza la tabla del grupo con seis puntos y lo que es más importante se distancia claramente de su rival de hoy, al no haber conseguido éste puntuar en ninguno de los dos partidos que ha disputado.

El equipo blanco empezó adelantántandose pronto en el marcador con un gol en propia meta de los rusos en el minuto tres. A partir de ese momento y hasta pasado el primer cuarto de hora, el dominio del equipo blanco fue abrumador. Sin embargo, pasado ese primer cuarto de hora, el equipo ruso reaccionó y consiguió empatar el partido cerca de la media hora de juego. Sin embargo y para fortuna de los blancos, cuando peor lo estaban pasando llegaría el gol de Van Nistelrooy que acabaría siendo el resultado definitivo, suponiendo un jarro de agua fría para los rusos.

Con el marcador de 1-2 se llegaría al descanso, en un partido bonito y abierto con ocasiones para los conjuntos.

Durante la segunda parte aunque al principio el juego fue de toma y daca, el Zenit acabó asediando la portería blanca, especialmente por la banda izquierda, poniendo en evidencia cierto cansancio en el equipo de Schuster. En la recta final del partido aumentó la intensidad del asedio, poniendo en serio peligro la victoria del Real Madrid, destacando la actuación de Casillas y de Pepe que, providencialmente salvaría en dos claras ocasiones del Zenit inventadas por Arshavin.

Si la Juve se impone en su partido, abrirían una brecha con los otros dos equipos del grupo, si bien el resultado más ventajoso para las aspiraciones del Real Madrid sería la poco probablederrota de los italianos en Bielorrusia.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 Malafeev 1 Casillas
22 Anyukov 4 Sergio Ramos
14 Hubocan 72′ Tarjeta Amarilla 3 Pepe
28 Puygrenier 5 Cannavaro
11 Sirl 16 Heinze
27 Denisov 6 Diarrá
44 Tymoschuk Tarjeta Amarilla 18 De la Red
18 Zyryanov 19 Van der Vaart 61′
19 Danny 20 Higuaín 87′
8 Pogrebnyak 17 Van Nistelrooy Tarjeta Amarilla
10 Arshavin 72′ Tarjeta Amarilla 11 Robben 81′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Domíngez 72′ 24 Javi García 61′
9 Tekke 72′ 15 Drenthe 81′
9 Saviola 87′

Tecnicos:

Advocaat Bern Schuster

Goles:

0-1, Hubocan en propia puerta al intentar despejar un centro desde dentro del área de Van Nistelrooy en el minuto 3. 1-1, Danny a centro de Arshavin desde la izquierda al adelantarse a Heinze en el minuto 24. 1-2, Van Nistelrooy de disparo cruzado, tras cazar un balon de un disparo en semifallo de Van der Vaart que da en un defensa en el minuto 30.

Incidencias:

Lleno en el estadio Petrovsky, en el que 21.700 espectadores asistieron al partido de la la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. El Real Madrid disputaría el partido con su equipación de color negro por coincidencia de la primera equipación con la del equipo local.


Deja un comentario