La Juventus de Turín rompe la imbatibilidad del Madrid en la Champions

Estadio Olímpico Comunale – 21 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 3 de la liguilla de grupos

Escudo del Juventus de Turín Juventus de Turín 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha perdido ante la Juventus de Turín su imbatibilidad en la Liga de Campeones, en partido de la tercera jornada de la liguilla de grupos, en el que si hubiese conseguido puntuar hubiera sentenciado practicamente su clasificación a la siguiente fase como primero de grupo.

El equipo turinés se presentaba con piel de cordero al enfrentamiento por la mala temporada que estaba haciendo. Sin embargo, en un eléctrico inicio de partido, se pondría por delante en el marcador con un gol de bella factura de su estrella Del Piero. A partir de ese momento y hasta la finalización de la primera parte, la Juve se sintió muy cómoda en el partido y aunque cedió la pelota al Madrid, le ahogó en el centro del campo jugando con ocho jugadores por detrás del balón e impidiéndole jugar por las bandas, por lo que la posesión del balón no se tradujo en dominio y en ocasiones de gol.

Foto de La Juventus de Turín rompe la imbatibilidad del Madrid en la ChampionsAl inicio de la segunda parte llegaría el segundo gol de la Juventus, tras un error de la defensa blanca y con el infortunio de que Heinze desvió el balón para que no lo pudiese atajar Casillas. Tal como ocurrió en la primera parte la Juve siguió cediendo el balón al Madrid, aunque en esta ocasión sí que se intuía el peligro en el ataque madridista y cierta reacción, especialmente tras el cambio de Robben y como consecuencia llegaría el gol de Van Nistelrooy, que volvería a meter al Real Madrid en el partido.

De ahí al finalizar el partido, el Madrid dominaría y tendría diversas oportunidades para empatar el partido, alguna de ellas clarísimas, aunque el resultado finalmente no se movería.

Tras este resultado y el empate a uno de Zenit y Bate, es ahora la Juve la que lidera el grupo de clasificación con siete puntos, seguido del Madrid con seis puntos, claramente destacados de los otros dos equipos. La próxima jornada se jugarán los mismos partidos pero en el campo contrario.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Manninger 1 Casillas
21 Grygera 4 Sergio Ramos
33 Legrottaglie 46′ 3 Pepe
3 Chiellini 5 Cannavaro
28 Molinaro 16 Heinze
22 Sissoko 8 Gago
19 Marchisio 36′ 23 Van der Vaart 75′
32 Marchionni 10 Sneijder
11 Nedved 7 Raul
8 Amauri 77′ Tarjeta Amarilla 17 Van Nistelrooy
10 Del Piero 20 Higuaín 54′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Salihamidzic 36′ 11 Robben 54′
4 Mellberg 46′ 17 Drenthe 75′
9 Iaquinta 77′

Tecnicos:

C. Rainieri Bern Schuster

Goles:

1-0, Del Piero tras pared con Amauri de un remate perfecto que se coló junto al poste izquierdo de Casillas. en el minuto 5. 2-0, Heinze en propia meta tras remate de cabeza de Amauri a centro perfecto de de Nedved después de un error de Pepe en el minuto 49. 2-1, Van Nistelrooy de cabeza picando el balón tras centro desde la izquierda de Henize en el minuto 66.

Incidencias:

Lleno en el Comunale de Turin con 25.813 espectadores para ver el partido de la tercera jornada de la liguilla del Grupo H de la Liga de Campeones. Antes del partido se guarda un minuto de silencio por la muerte en accidente de unos aficionados de la Juve.


Deja un comentario