La Juve gana al Real Madrid en el Bernabéu

Estadio S. Bernab̩u Р5 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 4 de la liguilla de grupos

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 2 Juventus de Turín Escudo del Juventus de Turín

Arbitrado por Pieter Vink (Holanda)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha sido derrotado por 0-2 ante la Juventus de Turín en un partido en el que el equipo italiano ha tenido una gran pegada para las ocasiones de gol que ha dispuesto.

Foto de La Juve gana al Real Madrid en el BernabéuAntes del inico del partido llegaría el primer contratiempo con la lesión de Robben durante el calentamiento, teniendo que ser sustituido por Drenthe. Ya en los primeros minutos del partido se pudo identificar el respeto entre los equipos y los minutos de tanteo entre ellos aunque quizá el Real Madrid tuvo más empuje.

Tras los minutos de tanteo y cuando el Madrid aparentaba empezar a estar más cómodo, llegaría el gol de Del Piero al cuarto de hora, aprovechando un error de Guti, que pondría en franquicia a la Juve en el marcador. De ahí al final de la primera parte el Madrid tendría algo más empuje aunque con cierta precipitación, mereciendo mereció más en el marcador aunque con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte la Juve siguió ahogando técnicamente al Madrid. El cambio en el dibujo del Madrid con la salida de Higuaín por Snaijder, dio más movilidad a la delantera blanca y el centro del campo, especialmente comandado por Guti encontró más a sus delanteros que con anteriorioridad a la salida del argentino.

Pero sin embargo, al poco de la salida del argentino, Del Piero sentenciaría el partido con un segundo gol, al lanzamiento de una falta directa con la colaboración de la mala colocación de la barrera madridista.

De ahí al final, el Madrid trató de apretar e incluso Schuster reaccionó dejando al equipo con tres defensas, jugándose el todo por el todo, pero no tuvo recompensa e incluso la Juve tuvo alguna ocasión para ampliar el marcador.

Con el resultado la Juve lidera el grupo y ya se encuentra clasificado y el Madrid tendrá que seguir luchando, en especial con el Zenit que venció a domicilio al Bate y acorta distancias en la clasificación con el Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 13 Manninger
4 S. Ramos 4 Mellberg Tarjeta Amarilla
5 Cannavaro 33 Legrottaglie Tarjeta Amarilla
16 Heinze 81′ 3 Chiellini
12 Marcelo 28 Molinaro
14 Guti Tarjeta Amarilla 22 Sissoko Tarjeta Amarilla
6 Diarra 30 Tiago
10 Sneijder 64′ 32 Marchionni
15 Drenthe Tarjeta Amarilla 11 Nedved
7 Raul 8 Amauri 83′
17 Van Nistelrooy 81′ Tarjeta Amarilla 10 Del Piero 90′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Higuain 64′ 9 Iaquinta 83′
23 Van der Vaart 81′ 29 Ceglie 90′
9 Saviola 81′

Tecnicos:

Bern Schuster C. Rainieri

Goles:

0-1, Del Piero de disparo ajustado al palo desde la frontal del área tras un error de Guti en el minuto 16. 0-2, Del Piero de falta directa en el minuto 67.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para ver el partido de la cuarta jornada de la Liguilla de Champions del grupo H. La Juventus de Turín juega con su segunda equipación dorada.


Deja un comentario