Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 12 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 12 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 12 de Diciembre de 2008
Casillas y diez más El Antimessi Hasta la Bandera Nada que hacer

Las Noticias de Hoy

La previa del Partido

  • Diario As: Juande no tiene dudas: Casillas será titular. Juande Ramos no tiene dudas y Casillas será titular en el Camp Nou. El entrenador del Real Madrid dejó un interrogante justo después del partido de Champions League contra el Zenit al no dejar claro si el portero estaría en el once del clásico. A la pregunta corta y directa de «¿será Casillas titular en el Camp Nou?», su respuesta fue: «Tenemos tres días por delante para preparar algunas cosas y lo decidiré en la víspera del partido». La realidad es que lo tiene decidido desde el mismo momento que firmó su contrato de seis meses por el Madrid y su guardameta (para Juande el portero es «un puesto de confianza») es Iker Casillas. (…)
  • Diario Marca: El «Correcaminos» y los once coyotes. La hora del gran «Clásico» está ya en su cuenta atrás. El partido que paraliza el país dos veces al año se acerca en un duelo que parece ser el más desequilibrado de los últimos tiempos. Los azulgrana cuentan en sus filas con su arma de destrucción masiva, Lionel Messi, que hará las delicias de todos los culés, y provocará los escalofríos en los merengues. El «Correcaminos» quiere torear a la bestia blanca, que hará uso de todo tipo de triquiñuelas para intenar frenarle. (…)
  • Diario Sport: Pep estudiará tres versiones de Juande de cara al clásico. A Planchart y Torrent, los encargados del scouting del Barça se les ha complicado la semana después de que Ramón Calderón decidiera el pasado martes fulminar de un plumazo a Bernd Schuster y sustituirle por Juande Ramos. (…)
  • Mundo Deportivo: Los internautas confeccionan un once sin sorpresas. El once azulgrana para el clásico ante el Real Madrid parece que no presentará demasiadas sorpresas. Guardiola, por lo visto en los últimos encuentros contra rivales de primer nivel, sólo debe seleccionar una pieza en el medio del campo para completar el equipo que saltará al terreno de juego. Nuestros internautas, en la encuesta sobre el once azulgrana ante los blancos, señalan a Keita como el futbolista que debe formar en la medular junto a Xavi y Touré. El malí supera a Busquets y Gudjohnsen, las otras alternativas que maneja Pep. (…)
  • Diario As: Gudjohnsen gana enteros para sentar a Keita y Sergio. Eidur Gudjohnsen, Seydou Keita o Sergio Busquets. Una terna de jugadores para una única posición en la zona ancha. El resto, parece estar muy claro. Dado a marear a la Prensa con sus equipos iniciales, Pep Guardiola sigue cavilando la elección, que posiblemente no haga hasta el sábado por la mañana, cuando mantenga la última reunión con sus ayudantes. (…)

Sneijder es duda

  • Diario As: Sneijder no trabajó con el resto y es duda para el clásico. No sé si los entrenamientos seguirán siendo a puerta cerrada. Antes hay que ir resolviendo otros problemas», dijo en su presentación Juande Ramos como técnico madridista. Uno de sus principales preocupaciones es saber si va a llegar a punto Sneijder para jugar contra el Barcelona. El futbolista holandés es baja casi segura a tenor de lo visto ayer en Valdebebas (15 minutos a puerta abierta, como con Schuster). Sneijder, a diferencia de anteriores entrenamientos, no saltó al césped junto al resto de sus compañeros. (…)
  • Diario Marca: Sneijder no salta al césped y podría no llegar al clásico. Wesley Sneijder no se entrenó este jueves junto al resto de la plantilla del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mientras que Juande Ramos contó en la sesión preparatoria con los canteranos Chema Antón, Alberto Bueno, Miguel Palanca y Gorka José Unda para completar la plantilla en la penúltima sesión de trabajo previa al clásico. El futbolista holandés, que se había dejado ver en los dos entrenamientos anteriores después de que hace dos semanas sufriera una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, no saltó al césped y continuó con su recuperación dentro de las instalaciones blancas, por lo que sigue siendo duda para jugar contra el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Sneijder no se entrenó y sigue siendo duda para el clásico. Wesley Sneijder, centrocampista del Real Madrid, no se entrenó junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Juande Ramos llamó a los canteranos Palanca, Unda, Antón y Bueno para completar la plantilla en la penúltima sesión de trabajo previa al choque ante el Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder no sale a entrenar, y es duda para el sábado. Wesley Sneijder no se ha entrenado hoy con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a causa de la lesión que sufrió hace dos semanas en el bíceps femoral de la pierna derecha. (…)

Cómo parar a Messi

  • Diario As: Salgado afronta el reto de ser el antídoto de Messi. Consciente de lo que representa el Barça-Madrid, Juande comenzó a prepararlo el martes. O quién sabe si incluso antes, si se hace caso de las informaciones que aseguran que desde hace tres semanas recibió el aviso de que estuviera preparado y dispuesto por si Schuster era destituido. Desde su llegada, ha planificado la táctica del Camp Nou con su hombre de confianza, Marcos Álvarez, y con los jugadores. Para su desgracia sus limitaciones son de futbolistas. Son bajas Pepe, Heinze, Torres y Marcelo. Lo que significa que si no recurre a la cantera -arriesgado en un partido con tanto calado- sólo tiene otros cuatro defensas para montar su zaga. (…)
  • Diario Marca: Salgado puede ser el anti Messi de Juande. Con tan sólo un entrenamiento y unas cuantas horas de vídeos, a Juande Ramos le ha dado tiempo a introducir algunos cambios en el equipo. La principal novedad que se vio ayer fue la invención de Metzelder como lateral derecho y Salgado como lateral izquierdo. El alemán, que salió tras el descanso por Van der Vaart, jugó en una zona del campo que no es desconocida para él. Ya lo hizo en más de una ocasión en el Borussia Dortmund, pero en el Madrid jamás se había desenvuelto por esa posición. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no sabe cómo parar a Messi. El Real Madrid de Juande Ramos tiene muchas preocupaciones. Antes de pensar en el FC Barcelona debe decidir primero con qué equipo saldrá al Camp Nou, cosa que no es tarea sencilla viendo la lista de lesionados que tiene el conjunto merengue (…)
  • Mundo Deportivo: ¿Salgado sobre Messi?. Habrá quien quiera anunciar el advenimiento de un Real Madrid nuevo de arriba a abajo tras el luminoso 3-0 al Zenit. Es posible que se vengan arriba y que hagan ver que el equipo de Juande ha recompuesto su figura y que en 24 horas ya se nota la mano milagrosa del entrenador. El Madrid juntó las líneas, se posicionó mejor, se apoyó más pero jugó ante un rival sin alicientes. (…)

ZP opina sobre el partido del siglo de mañana

La opinión de Di Stéfano sobre Messi y el partido

  • Diario As: Di Stéfano: «El número uno es Messi. Ojalá que lo tuviera el Madrid». El presidente de honor del Real Madrid ha señalado que «el Barcelona está demostrando un juego de calidad y de mucha habilidad. Están haciendo goles, pero también pierden». Y ha señalado que ellos «también están asustados porque es un partido de gran responsabilidad. Ellos se juegan muchísimo y nosotros también. Nosotros jugamos de visitantes y le podemos hacer mucho mal. Sin desmerecer al Barcelona.» (…)
  • Diario Marca: Di Stéfano: «Messi es el número uno, ojalá lo tuviera el Madrid». Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, analizó la actualidad blanca en Radio Nacional. La leyenda del madridismo se sinceró y admitió que Messi «es el número uno porque juega y hace jugar. Crea y finaliza. Ojalá que lo tuviera el Madrid». (…)
  • Diario Sport: Di Stéfano: “Los jugadores del Barça están asustados”. El presidente honorífico del club madridista aseguró anoche en ‘Radio Gaceta de los Deportes’ de Radio Nacional de España que el equipo de Pep Guardiola “está asustado por no decir otra palabra más fuerte”. Su explicación fue sencilla. El ex jugador blanco consideró que “hablan mucho ahora y parece que ya nos hayan ganado, pero lo cierto es que aún no lo han conseguido”. Las declaraciones de los futbolistas azulgranas son, según Di Stéfano, una clara muestra de que “en el fondo están asustados”. (…)

Xavi y Messi también comentan el próximo CenturyMatch

  • Diario As: Xavi: «El Barcelona está en un gran momento de forma». El centrocampista español del FC Barcelona se mostró convencido de las posibilidades que tiene el equipo azulgrana de hacerse con la victoria en el «»clásico»» contra el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou, debido al «gran momento de forma» de los «»culés»», y aseguró que esto se tiene que «aprovechar». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Siempre hay que tener en cuenta a Raúl y Casillas». Xavi está convencido de las posibilidades que tiene el Barcelona de hacerse con la victoria en el «clásico» contra el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou, debido al «gran momento de forma» de los «culés», y aseguró que esto se tiene que «aprovechar». (…)
  • Diario Sport: Messi: “Estoy muy motivado”. El entorno de Leo Messi nos pone sobre aviso: “Está con una motivación impresionante”. Y el propio delantero argentino lo confirmó ayer a SPORT: “Sí, estoy muy motivado con este partido” (…)

Cannavaro lo comenta en Rueda de Prensa

  • Diario As: Cannavaro: «Vamos a ir a muerte a Barcelona». Cannavaro justifica que ante las bajas, Metzelder actúe ante el Barcelona como lateral derecho, pasando Michel Salgado al izquierdo, apuntó: «Metzelder ha dicho que ha jugado muchas veces en la banda derecha, y Michel puede jugar también en la izquierda». (…)
  • Diario Marca: Cannavaro: «Tenemos una plantilla para ir a ganar». Fabio Cannavaro ha afirmado que su equipo, pese a las bajas por lesión, acudirá al Camp Nou «a muerte». «Al Barcelona le están saliendo las cosas fenomenal, pero ahora es distinto. Vamos a ir a muerte porque sabemos que falta mucha gente fuerte como Pepe, Heinze, Van Nistelrooy y Diarra. Pero tenemos una plantilla completa que puede perfectamente ir a ganar», ha declarado Cannavaro al programa «Hala Madrid» de la radio oficial madridista. (…)
  • Diario Sport: Cannavaro: «Vamos a ir a muerte a Barcelona». Fabio Cannavaro, que el próximo sábado visitará con el Real Madrid al Barcelona, en partido liguero, ha afirmado que su equipo pese a las bajas por lesión acudirá «a muerte» al choque que podría dejar a los madridistas a doce puntos de su «eterno rival» (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro: «Vamos a ir a muerte». El central italiano Fabio Cannavaro, que el próximo sábado visitará con el Real Madrid al Barcelona, en partido liguero, ha afirmado que su equipo pese a las bajas por lesión acudirá «a muerte» al choque que podría dejar a los madridistas a doce puntos de su «eterno rival». «Al Barcelona le están saliendo las cosas fenomenal, pero ahora es distinto. Vamos a ir a muerte porque sabemos que falta mucha gente fuerte como Pepe, Heinze, Van Nistelrooy y Diarra. (…)

Deja un comentario