Revista de Prensa del 20 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 20 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 20 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 20 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Enero de 2009
Kaká aún es posible Kaká está esperando una llamada del Madrid El Líder del Cambio BarçaLab

Las Noticias de Hoy

Pérez Burrull, árbitro del Real Madrid-Osasuna, no arbitrará el Espanyol Barça de mañana

  • Diario As: A Pérez Burrull le quitan el Espanyol-Barça de Copa. Los dos penaltis no señalados a favor de Osasuna el domingo en el Bernabéu han tenido consecuencias inmediatas. Por un lado, la dirección del Comité Técnico de Árbitros (CTA) tomó ayer la decisión de sancionar durante un mes a Pérez Burrull y a sus dos asistentes. De esta manera, el partido de Copa que tenían previsto dirigir mañana en Montjuïc entre Espanyol y Barcelona ha sido encomendado al trío encabezado por Muñiz Fernández. (…)
  • Diario Marca: Pérez Burrull, directo a la nevera. Según adelantó Radio MARCA, el Comité de Designación Arbitral ha metido en la «nevera» al árbitro Pérez Burrull tras la lamentable actuación del árbitro cántabro en el Real Madrid-Osasuna de la última jornada de la Liga BBVA. Pérez Burrull había sido designado para arbitrar el Espanyol-Barça de Copa del Rey pero ha sido sustituido por Muñiz Fernández. (…)
  • Diario Sport: Nos libran de Pérez Burrull. No era un asunto que inquietara especialmente al Barça pues su trayectoria en la Liga, la Copa y la Champions mantiene a Josep Guardiola y su plantilla al margen de estas polémicas; pero el relevo de Alfonso Pérez Burrull por César Muñiz Fernández como árbitro del derby copero de mañana tampoco fue mal acogido en ‘Can Barça’. (…)
  • Mundo Deportivo: Muñiz Fernández sustituye a Pérez Burrull en el Espanyol-Barça . El Comité Técnico de Árbitros (CTA) comunicó hoy su decisión de sustituir al cántabro Alfonso Pérez Burrull por el asturiano César Muñiz Fernández como árbitro del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará mañana entre el Espanyol y el Barcelona. (…)

El primer equipo del Barça estrena la ciudad deportiva

  • Diario As: Treinta años después, ya hay Ciudad Deportiva. Dos millones de euros costaron las obras de adaptación que Pep Guardiola exigió para poder entrenar en la Ciudad Deportiva. Ayer la primera plantilla del Barça estrenó las instalaciones y cerró una historia de 30 años de entrenamientos en La Masia. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona estrena la nueva Ciudad Deportiva. La plantilla del Barcelona ha estrenado su nuevo lugar de trabajo: la Ciudad Deportiva Joan Gamper, situada a las afueras de la capital catalana y que en los últimos meses ha sido acondicionada para que los jugadores del primer equipo cuenten con todas las comodidades para poder preparar los partidos. (…)
  • Diario Sport: El Barça estrena su nueva «casa». La plantilla del Barça estrenó su nuevo lugar de trabajo: la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y que en los últimos meses ha sido acondicionada para que los jugadores del primer equipo cuenten con todas las comodidades para poder preparar los partidos (…)
  • Mundo Deportivo: Bienvenidos al búnker . No ha tardado en recibir el nuevo espacio de entrenamiento del Barça su primera denominación. «Búnker» fue la palabra más empleada ayer para definir el lugar donde a partir de ahora y para siempre el flamante y espectacular líder de la Liga española realizará su preparación. Pep ha instalado su laboratorio en este impresionante complejo tan moderno como impersonal que tiene cerrado a cal y canto su campo principal, a salvo de miradas indiscretas que puedan perturbar el trabajo del equipo. Lonas, vallas, setos, muros, miembros de seguridad y hasta un parking subterráneo con el que muchos no contaban liberan a los protagonistas de cualquier contacto con en el mundo exterior que no sea el estrictamente referido a su trabajo. (…)

Alves en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Soy un currante de la vida». Hace unos meses, cuando el Barça no era aún la máquina de acumular elogios en que se ha convertido, el lateral brasileño avisó que no sería como aquel del Sevilla. Ayer, ante la prensa, tuvo que admitir que ahora es mejor. (…)
  • Diario Marca: Alves: «Es una maravilla ver jugar a mis compañeros». Dani Alves, quien se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Barcelona de Josep Guardiola, rehuye de su condición de estrella y prefiere definirse como «un currante», pues es de los que piensa que «con trabajo se consigue todo en la vida». (…)
  • Diario Sport: Alves: «No soy una estrella, soy un currante». Dani Alves se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los jugadores clave del Barça de Guardiola. Sin embargo, el brasileño rehuye de su condición de estrella y prefiere definirse como «un currante». (…)
  • Mundo Deportivo: Dani Alves: «Soy un currante» . Dani Alves, quien se ha convertido en una de las piezas clave del nuevo Barcelona de Josep Guardiola, rehuye de su condición de estrella y prefiere definirse como «un currante», pues es de los que piensa que «con trabajo se consigue todo en la vida». (…)

Interés del Real Madrid por Kaká

  • Diario As: Kaká prefiere el Madrid al Manchester City. Kaká no se va al City. El crack brasileño tuvo ayer un pie en Manchester, pero terminó la jornada con los dos en el Milán y la cabeza en el Real Madrid. Su padre, Bosco Leite, llegó ayer a Milán para negociar el traspaso con Garry Cook, presidente ejecutivo del club inglés propiedad del jeque Al Mansour. Tuvo menos problemas con él, con el que llegó a un principio de acuerdo, que con su propio hijo, quien quiere elegir su destino. Berlusconi claudicó ya por la noche: «Le hemos ofrecido un contrato insuperable, pero para él el dinero no es lo más importante». Kaká ha llegado a una conclusión: el Milán le quiere vender. Desde ayer se siente traicionado y libre para negociar con un club a su altura: el Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: A Kakà le puede más el corazón que el bolsillo. «Kakà se queda en el Milan». Así de contundente fue Silvio Berlusconi acerca del posible fichaje del brasileño por el Manchester City. Cuando todo parecía hecho a la falta de la documentación necesaria para la firma del jugador y a pesar de la manifestación en contra de ello por parte de los «tisosi», las negociaciones se han parado. Así lo confirmaron incluso los dirigentes del club inglés. «Para Kakà el dinero no lo es todo. Hay cosas que son más importantes que el dinero. Estamos felices», afirmó Berlusconi. (…)
  • Diario Sport: Florentino prepara una oferta de 80 millones por Kaká. El futuro deportivo de Kaká está en el aire, pero en Ttalia dan por hecho que la temporada que viene no seguirá en San Siro. Hasta hace escasas horas, el destino del delantero del Milán parecía estar en la Premier League, en el Manchester City, cuyo propietario, el jeque árabe Mansur Bin Zayed Al Nayan habría ofrecido una cantidad récord- 105 millones de euros- por hacerse con sus servicios y un contrato de 82,5 millones de de euros por cinco temporadas. Una auténtica bar baridad. Pero su rumbo podría dar un giro muy brusco y acabar en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez, otro que quiere fichar a Kaká . Florentino Pérez estaría dispuesto a hacer una oferta por Kaká para la próxima temporada. Eso es lo que aseguraba ayer la «Gazzetta dello Sport» que explica que tras la dimisión del presidente Ramón Calderón, «Florentino Pérez está dispuesto a presentar una oferta al Milán por Kaká y esto cambia el escenario, ya que el brasileño podría esperar al Real Madrid o marchase ya al City». (…)

Nueva Asamblea y Elecciones en verano en el Real Madrid

  • Diario As: Nueva asamblea, elecciones en julio y recurso ante el TAS. El presidente número 28 de la historia del Madrid celebró su primera Junta Directiva con él al frente, adoptando varias decisiones importantísimas para la vida del club en los próximos cinco meses: convocatoria de Elecciones, convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para repetir la «fraudulenta» del 7 de diciembre, compromiso de la totalidad de la Junta de no integrar ninguna candidatura futura y ratificación del recurso ante el TAS para defender la inscripción de Lass y Huntelaar en la Champions. (…)
  • Diario Marca: La primera junta directiva de Boluda como presidente acuerda convocar elecciones. La junta directiva del Real Madrid, la primera bajo la presidencia de Vicente Boluda, acordó la convocatoria oficial de elecciones a la presidencia del club al final de la presente temporada. Asimismo, la junta directiva madridista mostró su firme voluntad de celebrar lo antes posible una nueva Asamblea de Socios Compromisarios, con fecha aún por determinar, si «bien se fijará en una jornada que sea idónea tanto en el aspecto deportivo como en el social», según se refleja en un comunicado oficial del club. (…)
  • Diario Sport: Puede volver la Junta Electoral de Florentino. El ya ex presidente del Madrid, Ramón Calderón, se comprometió poco antes de anunciar su marcha del club a repetir la Asamblea del pasado 7 de diciembre, la misma que provocó su acelerado adiós a la casa blanca, por haber infiltrado a amigos suyos que actuaron como si fueran socios compromisarios. Ahora, con Vicente Boluda al frente de la entidad, lo normal sería que se repitiera la Asamblea. Recordemos que, la semana pasada, 200 socios compromisarios del club blanco la impugnaron y presentaron una demanda para anular la Asamblea del escándalo. (…)
  • Mundo Deportivo: La primera Junta de Boluda convoca elecciones y prevé una nueva Asamblea . La junta directiva del Real Madrid, la primera bajo la presidencia de Vicente Boluda, ha acordado la convocatoria oficial de elecciones a la presidencia del club al final de la presente temporada. (…)

Deja un comentario