Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 4 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 4 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 4 de Marzo de 2009
Boluda: «Las elecciones serán el 5 de Julio» Raúl: «Nos jugaremos la Liga con el Barcelona en casa» Hoy toca reacción y alegría Guardiola: «Yo creo»

Las Noticias de Hoy

La previa del Mallorca-Barça de vuelta de semifinales de copa (hoy, 22:00 ppv)

  • Diario As: El recuerdo de Getafe. Según Pep Guardiola, como no entra a menudo en el vestuario del Barcelona no sabe si los sobrevivientes de aquella noche viven pendientes de aquel recuerdo. Fue el 9 de mayo de 2007. El Getafe de Bernd Schuster había sido vapuleado en la ida de la semifinal copera, en un Camp Nou rendido a un golazo maradoniano de Messi, hasta un 5-2 final que presagiaba una clasificación culé fácil en la vuelta. Pero dos de Güiza, uno de Casquero y otro de Vivar Dorado liquidaron al Barça con un 4-0 que la prensa catalana calificó de manera unánime como vergonzoso. (…)
  • Diario Marca: ¿Trámite o reivindicación?. Cuando el Barcelona cerraba el partido de ida de estas semifinales de Copa ante el Mallorca con un 2-0, nadie pensaba que el partido de vuelta pudiera adquirir la trascendencia existente ahora. Lo que se esperaba fuera un trámite para los de Guardiola, se ha convertido en la primera ocasión para reivindicar la calidad de una plantilla en horas bajas. Por si le faltaran ingredientes al choque, el Mallorca parece haberse animado por el mal estado de los azulgrana y bajo la consigna del «podemos» pretende preparar una encerrona que ahonde en el momento anímico culé. (…)
  • Diario Sport: ¡Toca final!. Nunca en la centenaria historia del Campeonato de España el FC Barcelona había permanecido tanto tiempo (once años) alejado de la final. El ‘rey’ de Copas, con 24 títulos, no llega a la última cita desde el 29 de abril de 1998, fecha en la que se impuso al RCD Mallorca en la tanda de penalties (5-4). Han pasado casi once años desde entonces. Demasiado tiempo. El especialista en este torneo no puede volver a dejar pasar la oportunidad de alcanzar la final tras hacerlo cuatro veces (2000, 2001, 2007 y 2008) desde que levantara el trofeo en 1998. (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta vuelve para reanimar al equipo. El mejor refuerzo para intentar transformar la dinámica negativa en positiva ya está disponible. Andrés Iniesta recibirá hoy el alta médica y mañana viajará a Palma de Mallorca, donde incluso podría jugar de inicio por la noche (22 horas, PPV) el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Pep Guardiola debe decidir ahora si prefiere reservarle para el encuentro liguero del sábado ante el Athletic. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Intuyo que seremos campeones de Liga». «¿Crisis? El nombre lo ponen los medios, yo no estoy aquí para debatir sobre vuestro trabajo. Intuyo que seremos campeones de Liga, tenemos muchas opciones. Estoy gestionando este momento con naturalidad. Es normal que haya gente que dude, pero nosotros no lo hacemos. Si los aficionados están un poquito deprimidos les levantaremos la moral, volveremos a agradar, a marcar goles y a conseguir buenos resultados. Todo el debate acaba en que si gano yo tengo razón y si pierdo, la tenéis vosotros. Entiendo que la gente esté menos optimista que días atrás, pero a mí no me tocarán la moral; tengo mucha confianza en mí mismo». (…)
  • Diario Marca: Pep responde a Boluda: «No tiene capacidad para tocarme el ánimo». El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha abandonado la prudencia para cargar contra el presidente madridista, Vicente Boluda, de quien ha dicho que no tiene categoría para tocarle el ánimo, después de que el mandatario apuntase que el clásico del Bernabéu lo da por ganado y que, por tanto, entre Barça y Madrid sólo hay un punto de diferencia. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Seremos campeones». Pep Guardiola mostró su optimismo en rueda de prensa y aseguró que pese a las dos últimas derrotas en Liga, ve al equipo bien y cree que la plantilla se levantará y recuperará su mejor nivel. “Me siento fuerte, convencido, más optimista que días atrás porque sé que las derrotas forman parte del proceso. Está claro que hemos de terminar rápido con la racha y que las cosas cuestan, pero estamos cuatro puntos por encima y creo que volveremos a coger ventaja y a dar la cara de nuevo”, declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Intuyo más que nunca que seremos campeones». Pep Guardiola se lleva a toda la plantilla a Palma de Mallorca de cara a la vuelta de la Copa del Rey de mañana (22 horas) que puede sellar el pase azulgrana a la primera final de temporada. Pep ha recuperado a Iniesta, que hoy ha recibido el alta médica, y ha decidido no hacer ningún descarte y se llevará a todo el grupo para hacer piña y como gesto de unidad. En la rueda de prensa, Guardiola, ha aseverado que «intuyo más que nunca que seremos campeones» y ha reiterado que el equipo se levantará y reaccionará. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Boluda: «El 5 de julio serán las elecciones». Vicente Boluda interrumpió la sesión matutina de la Junta Directiva, cuya reunión se reanudó por la tarde, para acudir a su encuentro con Enrique Cerezo en AS. En la Junta se confirmó oficialmente que la Asamblea General Extraordinaria se celebrará el domingo 29 de marzo (fin de semana sin Liga) a las ocho de la mañana en primera convocatoria y a las nueve en segunda. (…)
  • Diario Marca: Raúl recibe el MARCA Leyenda. Raúl González Blanco recibió este martes el MARCA Leyenda en el primer Foro MARCA del deporte. El jugador del Real Madrid se convierte de esta forma en el octavo futbolista que recibe este galardón. Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano, Gento, Zidane y Luis Aragonés precedieron al capitán blanco. (…)
  • Diario Sport: Boluda no quiere soltar la presidencia del Madrid. La oposición blanca empieza a sospechar seriamente de las verdaderas intenciones del presidente interino Vicente Boluda y de su junta directiva, que apuntan a agotar el mandato que concluye en el 2010. Su forma de actuar empieza a ser igual que la de su antecesor, Ramón Calderón, con promesas que luego incumple y que tienen encendida a las tres plataformas madridistas, a las que ha amenazado de dar por buena la fraudulenta asamblea del 7 de diciembre si insisten en seguir indagando en lo que sucedió. Alega que 10 ‘intrusos’ no variarían las votaciones en las que se aprobaron las cuentas, entre otros muchos asuntos. (…)
  • Mundo Deportivo: Boluda:»El Barça está a un punto». Vicente Boluda ha vuelto a mostrar su verborrea sin freno ante los micrófonos. El presidente blanco, después del famoso «chorrear» al Liverpool , ha demostrado que las matemáticas no son su fuerte para afirmar que «el Barça nos saca un punto». (…)

Gago en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay que tratar de controlar al Kun». Preguntado sobre la euforia en el vestuario, Gago comentó que «es normal que la gente esté eufórica, pero debemos estar tranquilos. Hace dos meses éramos los peores del mundo y ahora le peleamos la Liga al Barça de los récords». (…)
  • Diario Marca: Gago: «Es normal que haya euforia en la gente». El centrocampista del Real Madrid Fernando Gago, que confía en jugar el derbi del sábado ante el Atlético pese a su lesión en el tobillo, quiso frenar la euforia tras la ventaja de sólo cuatro puntos con el Barcelona, asegurando que en el vestuario los jugadores están tranquilos. «No hay euforia ni nada, se ganaron diez partidos y se perdió uno que era importante, dependemos de ganar para cortar la ventaja del Barcelona y tenemos un partido importante que es la revancha ante el Liverpool», expresó. (…)
  • Diario Sport: Gago no comparte las declaraciones de Boluda. El centrocampista del Real Madrid Fernando Gago comentó las nuevas declaraciones del presidente de su club, Vicente Boluda, en las que daba por ganados los tres puntos del partido que su equipo disputará ante el Barça en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Gago: «Hace dos meses éramos el peor equipo del mundo». Fernando Gago, medio centro argentino del Real Madrid, analizó la recuperación de su equipo, a cuatro puntos del líder Barcelona tras recortar ocho, e irónicamente dijo que «hace dos meses» eran «el peor equipo del mundo» y ahora compiten «con el Barcelona de los récords». Fernando Gago regresará el sábado ante el Atlético de Madrid, en un nuevo partido vital para el Real Madrid, tras ausentarse de Montjuic por un esguince de tobillo. (…)

Deja un comentario