Revista de Prensa del 18 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 18 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 18 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 18 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Abril de 2009
Asalto a la Liga Gaspart: «No voten a Florentino» Enemigos y Amigos ¡Media Liga!

Las Noticias de Hoy

La previa del Getafe-Barcelona (Hoy 20:00 La Sexta)

  • Diario As: Marea Azul y Soldado al ataque ante el Barça. Le tiene tomadas medidas el Getafe al Barcelona en los últimos tiempos y no se trata sólo del traje que le hizo la mágica noche copera del 4-0, algo más que el clavo ardiendo azulón al que se agarran en el Coliseum para alentar el espíritu de otra gesta. Porque de gesta califica Víctor Muñoz la posibilidad de que su equipo le haga otro roto a la máquina de jugar al fútbol construida por Guardiola, que en algunos partidos (no todos) parece saltar al campo con los difusores esos del genio Brawm. Una de- fi nición de alta velocidad que en ningún caso desprecia la fe del técnico aragonés en su propio equipo, en un Geta convencido de que tiene armas y argumentos para hacer frente al líder de la Liga. (…)
  • Diario Marca: El líder visita a un viejo fantasma. Cada vez que el Barcelona visite Getafe por los siglos de los siglos, se recordará aquella noche del mes de mayo de 2007. El Barça del emergente Messi visitó el Coliseum en las semifinales de la Copa del Rey con un 5-2 de ventaja. Cuando todos daban por hecho que los de Rijkaard estarían en la final y pelearían por el doblete (habían sido eliminados en la Champions por el Liverpool), Güiza se vistió del Rey David y acabó con el Barça de Ronaldinho. Fue el principio del fin de aquel equipo que aspiraba a conquistar Liga y Copa y se quedó en nada. Ahora, el todopoderoso Barça que deslumbra allá por donde pasa, vuelve a la casa encantada donde encontró un terrible fantasma hace dos años. (…)
  • Diario Sport: Hoy se decide media Liga. Hay encuentros que marcan una temporada. Para la plantilla blaugrana el de hoy es uno de ellos. Mientras el entorno sólo habla de Munich, Londres, Roma, el Tourmalet y el triplete, el vestuario se ha bunquerizado y en la diana que descansa en el interior del Camp Nou sólo aparece la imagen del conjunto madrileño. El resto, ahora, es secundario. (…)
  • Mundo Deportivo: Comienza el gran espectáculo del Barça. El Barça se juega otra vez la Liga hoy en Getafe, como lo hará el miércoles ante el Sevilla, y el sábado siguiente, dentro de siete días, en Mestalla. Arranca así otra semana de locura en el tramo final de su temporada más ilusionante y mágica, la que puede tener el triplete como recompensa histórica a los méritos de un equipo que se ha esforzado excepcionalmente no sólo para jugar al fútbol como los ángeles sino para salvaguardar el vesturario de cualquier atentado a su inquebrantable unidad y envidiable armonía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «A veces eres campeón con menos, siendo peor». Preguntado sobre si dará prioridad a alguna competición ahora que llega la recta final de la liga, Pep contestó que «ahora no sólo no tenemos que priorizar competiciones, sino que no tenemos que priorizar partidos. El siguiente siempre es el más importante». (…)
  • Diario Marca: Guardiola ya hace cuentas: «Con 18 puntos somos campeones». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reveló por primera vez sus cuentas de futuro para que su equipo se proclame campeón de Liga al recordar que con seis victorias más, el Barça será matemáticamente campeón de Liga. Con ocho partidos por delante hasta el cierre de la Liga, Guardiola enfila la recta final animando a sus jugadores a sumar cuanto antes «los18 puntos necesarios para ser campeones. Y la mitad de esos 18», subrayó, «nos los jugamos esta semana, en tres partidos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nos faltan 18 puntos para ser campeones». Pep Guardiola reveló por primera vez sus cuentas de futuro para que su equipo se proclame campeón de Liga al recordar que con seis victorias más el Barça será matemáticamente ganador del campeonato (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos quedan 18 puntos para ser campeones». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, reveló por primera vez sus cuentas de futuro para que su equipo se proclame campeón de Liga al recordar que con seis victorias más el Barça será matemáticamente ganador del campeonato. Con ocho partidos por delante hasta el cierre de la Liga, Guardiola enfila la recta final animando a sus jugadores a sumar cuanto antes «los 18 puntos necesarios para ser campeones. Y la mitad de esos 18», subrayó, «nos los jugamos esta semana, en tres partidos». «En octubre o noviembre es absurdo hacer cuentas. Pero ahora queda poco y ya sabemos que necesitamos seis partidos para ser matemáticamente campeones. Y en una semana jugamos tres, la mitad de los puntos para conseguirlo. Es suficiente motivo para mantener el tono y seguir atentos», afirmó. (…)

La previa del Recre-Real Madrid (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Lucas Alcaraz desafía el trapío del Real Madrid. Sobre el papel (las apuestas están cinco a uno), hoy es un día propicio para el Real Madrid. Cuando el equipo salte al Nuevo Colombino conocerá el resultado del Barcelona y observará si su rango de perseguidor al galope asciende a la categoría de los sitiadores que rodean el castillo. A caballo o desde la trinchera, el objetivo será el mismo: ganar, zumbar en los oídos del líder, arrebatarle confianza. (…)
  • Diario Marca: Otro duelo decisivo en el Colombino. Por tercera temporada consecutiva, el Real Madrid se juega mucho más que tres puntos en el Nuevo Colombino. Las dos anteriores salvó situaciones comprometidas para conservar el liderato y que le acabaron llevando al título de Liga. Esta vez llega en desventaja con respecto al Barcelona y necesita la victoria tanto o más que en sus dos últimas visitas. Para colmo, el Recreativo no puede permitirse más tropiezos para no alejarse del corte que da la salvación. Lo tranquilizador para los blancos es que siempre han logrado la Liga con el Recre en Primera, aunque esta vez está más complicado que nunca. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, a vida o muerte. Queda muy poco margen para el error y hoy onubenses y madrileños no pueden fallar en sus aspiraciones de salvarse o seguir aspirando a la Liga. Es un partido a vida o muerte; de esos que parten el ánimo si se pierde, aunque los locales tienen más margen de maniobrabilidad en su lucha por eludir el descenso que los blancos en su desesperante persecución sobre el Barcelona. Y es que los blancos juegan antes el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe recibe a los de Pep Guardiola, y un triunfo de los azulgrana sería otro golpe anímico para los de Juande en el Colombino. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nuestra obligación es estar al acecho del Barça». Preguntado sobre el ánimo de la plantilla, Juande comentó que «como sucede en cada uno de los partidos llegamos muy presionados porque no podemos fallar. Nuestra obligación es ir al acoso y estar al acecho siempre del Barcelona». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Nuestra obligación es estar al acecho y acosar al Barcelona». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, dijo que «la obligación» que tiene el equipo hasta el final de temporada es «estar al acecho y acosar al Barcelona», al tiempo que insistió una y otra vez en que ahora mismo sólo le preocupa el partido ante el Recreativo porque pensar en otros partidos es «una equivocación», ya que los objetivos a largo plazo «se difuminan y se pierden». (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Guardiola lo está haciendo espectacular». El técnico blanco destacó la importancia vital de no fallar en su visita a Huelva para medirse al Recreativo y aseguró que «los tres puntos son tan importantes» como los que se jugará con el Barcelona en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande avisa de que un tropiezo puede ser fatal. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la importancia vital de no fallar en su visita a Huelva para medirse al Recreativo y aseguró que «los tres puntos son tan importantes» como los que se jugará con el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Juande Ramos ofreció una rueda de prensa de su perfil habitual, sin salirse del guión, esquivando polémicas, sin mirar la posibilidad del Barcelona de conseguir los tres títulos y enfocado solamente el próximo partido de su equipo. «Cuando lleguen partidos duros como Sevilla, Valencia o Villarreal pensaremos en ellos pero ahora lo más importante es el Recreativo de Huelva, tres puntos tan importantes como los que nos jugaremos contra el Barcelona», aseguró. «Si pensamos en esos partidos que vendrán cometeremos una equivocación porque si tropezamos en Huelva nuestras posibilidades disminuirán muchísimo si el Barcelona gana su partido», avisó. (…)

Nuevo CenturyMatch de Basket: Real Madrid-Barcelona (Hoy 18:15, La 2)

  • Diario As: El Madrid se enfrenta a su ogro con la duda de Reyes. Flashes sobre Raúl López. No los pide él -muy modesto-, la imagen es obra de Felipe Sevillano. Nuestro fotógrafo pone luz sobre el base blanco, que debe redoblar esfuerzos pues el gran capitán, Reyes, es duda y enfrente está el Regal Barcelona, un ogro se mire como se mire. La estadística dice que los azulgrana han ganado al Real Madrid tres de los cuatro partidos jugados esta temporada y que la única derrota llegó tras una tremenda remontada blanca. Fue en el Top 16 de la Euroliga. El Barça sigue vivo en ella; al Madrid sólo le queda esta Liga ACB, en la que hoy tiene un buen pretexto para reivindicarse. (…)
  • Diario Marca: La segunda plaza en juego, con la duda de Felipe Reyes. Real Madrid y Regal Barcelona, los dos mejores equipos de la segunda vuelta, se enfrentan este sábado (18.15 horas) en el Palacio de Vistalegre en su particular lucha por el segundo puesto. A falta de cuatro partidos para que concluya la temporada regular, los de Xavi Pascual aventajan en dos triunfos a los pupilos de Joan Plaza. Los blancos tendrán la duda de Felipe Reyes hasta última hora en su intento por desbancar a los azulgrana de la segunda posición. (…)
  • Diario Sport: El Regal Barça llega pletórico a su cita ante el Madrid. El Regal Barça le tiene tomada la medida esta temporada al Real Madrid y quiere confirmarlo con una nueva victoria, esta vez en el feudo madridista, que les permita seguir su buena racha ante los blancos (3-1) y tratar de meter presión al Tau Vitoria, en busca de la primera plaza de la Liga ACB. (…)
  • RealMadrid.com: Sólo una victoria ante el Barça dejaría abierta la lucha por el segundo puesto; Felipe Reyes, duda. Vuelve el Clásico, y con ello la emoción, la rivalidad, el espectáculo. Un nuevo Real Madrid-Regal Barcelona, quinto ya de la temporada, se disputará este sábado en el Palacio de Vistalegre (18:15 horas, La2). Y con mucho en juego, sobre todo para el Real Madrid, que aspira a robarle la segunda plaza a los azulgrana en las cuatro jornadas que restan para que finalice la temporada regular. Felipe Reyes, con una cervicalgia, será duda hasta última hora. (…)
  • FcBarcelona.com: Todos hacia Madrid. La expedición que se desplaza a Madrid es completa. Los 12 jugadores están a disposición para afrontar la jornada 31 de la ACB. Vistalegre acoge el quinto clásico de la temporada. El Regal Barça ha vuelto a usar el AVE para viajar a Madrid. Los blaugranas lo utilizaron para la Copa, para desplazarse a Zaragoza en el partido de Liga y también a Madrid en ACB pero contra Estudiantes. (…)

Deja un comentario