Revista de Prensa del 19 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 19 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 19 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 19 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Abril de 2009
El campeón no se rinde ¡Ahí están! Directos al Título 1 Golazo 3 Puntazos

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence al Getafe 0-1

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 0-1 al Getafe realizando un buen partido. El Barcelona ha vencido al Getafe a domicilio 0-1, con un resultado muy escaso para los méritos de los azulgrana en el partido, en especial en la primera parte en donde su dominio fue exultante, aunque tan sólo consiguió marcar en una jugada de Messi dentro del área. Con este resultado el Barcelona se situa provisionalmente a nueve puntos del Madrid a la espera del resultado de estos en Huelva. (…)
  • Diario As: Paseo del líder por Getafe. Sacó bandera blanca el Getafe desde el pitido inicial de Turienzo y se encerró atrás, demasiado atrás, desde el primer soplido del lobo. Fue un disparo a bocajarro de Henry que sacó milagrosamente San Vladimir Stojkovic, el portero de Antic, un gigante barbudo que se creció y que evitó media docena de goles ya en el primer tiempo. Estuvo inmenso el serbio, se manejó con un fútbol colosal el Barça y menguó un Geta asustado, empequeñecido, rácano, muy mal ayer en un Coliseum que aguantó un aguacero, el climatológico, y un chaparrón, el de la exhibición de un líder que pudo matar al Geta con una goleada de escándalo. Y mal Turienzo, que enfadó a los azulgrana en dos derribos en el área no señalados y un gol anulado a Messi. (…)
  • Diario Marca: Nada ni nadie detiene al Barça. El ‘Pep Team’ se elevó ante las adversidades en el Coliseum para mantener su ritmo inconfundible. Los azulgrana ganaron con perdón y superaron todos los problemas que se le pusieron por delante. Ocasiones en el olvido, un guardameta con mayúsculas en la meta azulona y los errores de Turienzo no fueron capaces de detener al Barcelona, infalible. (…)
  • Diario Sport: Mucho Barça, pocos goles. Pep Guardiola lo dijo el viernes. En una semana, el Barça se jugaba la mitad de los puntos que necesita para ser campeón de Liga. La frase daba idea de la importancia que tenía para el técnico este primer partido de la ‘semana’ ante el Getafe. Y es que no era un campo fácil. El Barça había jugado hasta hora cuatro veces en ese campo, con dos victorias, un empate y una derrota. Eso sí, las dos victorias habían coincidido con dos temporadas en las que el Barça había acabado como campeón de Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça consolida su liderato en la complicada visita a Getafe. Guardiola dijo que al Barça le faltaban 18 puntos más para ser campeón. Ahora ya sólo son 15 antes de iniciar el temido ‘Tourmalet’. Y fuera de los números y las estadísticas lo que más alienta la impresionante trayectoria del conjunto azulgrana es la sensación de que el equipo sabe lo que se trae entre manos y cómo ha de obrar para conseguir sus objetivos. La Liga es prioritaria y en Getafe se ha planteado un partido que lo confirma. En un campo hostil y de mal recuerdo para los culés, especialmente por una debacle copera que ahora se ve lejana, el equipo se ha apuntado nuevos logros: récord de victorias a domicilio con 12, sexto partido liguero sin recibir goles y círculo cerrado al haber vencido ya a todos los equipos del campeonato. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Sin quejas también vemos los arbitrajes». Preguntado sobre si se encuentra molesto con la actuación colegial, Guardiola comentó que «en el campo puedo protestar, pero no soy de los que habla de ellos. Eso no quiere decir que el penalti sobre Leo Messi no fuera muy claro. Aquí nos jugamos mucho, tanto el Barça como el Madrid. No hablamos, pero vemos cómo van las cosas que suceden». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El único récord que vale es lograr algún título». Pep Guardiola destacó el valor de la victoria cosechada por el Barça ante el Getafe, ya que le acerca al título de Liga, el «único récord que verdaderamente vale». «El único récord que debemos conseguir es lograr algún título. Hay que levantar algún premio y en eso estamos. El venir aquí y jugar en este campo es lo que a mí me motiva». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos damos cuenta de lo que pasa con los árbitros». Hasta hace pocos días se había convertido en misión casi imposible escuchar a Pep Guardiola verter una crítica hacia la labor del colegiado de turno. Sin embargo, últimamente los acontecimientos le están llevando a no quedarse callado para evitar que le tomen por insensato o necio. Hace unas semanas, tras el penalty escandaloso que no pitaron en el partido de ida de cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Munich en el Camp Nou, el técnico blaugrana salió al paso para quejarse de que “hasta un ciego vio que era penalty”. Ayer Guardiola volvió a arremeter contra la labor del colegiado y otra vez fue por culpa de una pena máxima de libro que le hicieron a Leo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El único récord que vale es lograr algún título». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó el triunfo logrado por su equipo en Getafe, que le acerca a la conquista del título de Liga, el «único récord que verdaderamente vale». «El único récord que debemos conseguir es lograr algún título. Hay que levantar algún premio y en eso estamos. El venir aquí y jugar en este campo es lo que a mí me motiva», dijo Guardiola al ser preguntado por la racha de victorias. El entrenador del Barcelona destacó el valor añadido de las victorias en este tramo final de la temporada. «Todas las victorias son importantes. Pero no podemos negar que quedan siete partidos y cada victoria nos da mucho. Los jugadores saben lo que quieren hacer y cómo se comportan demuestran que quieren levantar algún trofeo», apuntó el preparador catalán. (…)

EL Madrid vence al Recreativo 0-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Recreativo 0-1 y mantiene el pulso en la liga. El Real Madrid ha vencido al Recre en el Nuevo Colombino 0-1 con más efectividad que brillantez y mantiene la distancia de seis puntos con el Barcelona en el mano a mano para la consecución de la liga. Un gol de Marcelo, que jugó de salida como lateral izquierdo, nada más iniciarse la segunda parte, fue suficiente para vencer al equipo de Lucas Alcaraz. (…)
  • Diario As: La victoria de siempre. El Real Madrid podría registrar este tipo de victorias y cobrar derechos de autor. Triunfos por un gol, ahorro de medios, ausencia de adornos. Minimalismo, en definitiva. El equipo se acomoda al rival o se deja incomodar por él, como si entendiera de mal gusto exhibirse o tomar la palabra. Después, instalado el tuteo, el Madrid sorprende con un fogonazo, uno solo a ser posible, suficiente para cegar al rival que no creyó lo que le decían, ni sumó los puntos, ni entendió la racha. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se niega a dimitir. El Real Madrid no dimite. La Liga es su único cartucho esta temporada y no lo quiso desperdiciar ante una presa en puestos de descenso como el Recreativo. Un gol de Marcelo al comienzo de la segunda mitad dio el triunfo a los blancos y les permite seguir a seis puntos del Barcelona, que tampoco falló ante el Getafe. (…)
  • Diario Sport: Un Madrid afortunado se lleva los tres puntos de Huelva. Saltó al césped del Nuevo Colombino el Real Madrid conociendo el nuevo recital del Barcelona. De jornada de la esperanza para reducir la distancia al líder, a presión máxima en un terreno donde las últimas temporadas ha cosechado triunfos repletos de sufrimiento. Recuperaba Juande Ramos su habitual doble pivote en la búsqueda del equilibrio perdido en el último partido, con el regreso de Fernando Gago junto a ‘Lass’ Diarra, que dio el dominio de inicio a un Real Madrid que se fue apagando en el primer acto con el paso de los minutos. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid tira de manual para derrotar al Recreativo. El Madrid sigue firme es su objetivo de complicar la Liga culé. El Barça es un líder sin fisuras que vence y convence, el Madrid vence, y ya les sirve. El fútbol de los blancos es tan pobre como espectacular es su racha desde que Juande está en el banquillo de los capitalinos. Se repite la historia una y otra vez para dar brillo a una estadística sublime: 15 triunfos y un empate en los últimos 16 encuentros. Sólo el Barça y el borrón de la Champions deslucen la trayectoria de un Madrid que no deja de sorprender y que está dispuesto a vender muy cara su piel. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si ganamos la Liga tendremos un mérito incalculable». Preguntado sobre si tiene confianza en la victoria en el campeonato tras la victoria del Barça, comentó que «no me cabe ninguna duda de que una Liga no se gana por casualidad. Por algo aspiramos al trofeo de la regularidad, por los resultados que estamos teniendo. Si el Madrid consigue esta Liga, con la fantástica temporada que está haciendo el Barça, sería de un mérito incalculable para nosotros». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Nuestra trayectoria tiene su mérito». Juande Ramos destacó, tras ganar en Huelva, «el mérito» de la trayectoria de su Madrid. «Una Liga no se gana por casualidad y hay que reconocer el mérito de lo que estamos haciendo para recortar las diferencias con el Barcelona, que está haciendo una extraordinaria competición», comentó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. (…)

El Barça vence al Madrid a domicilio (76-79) en el CenturyMatch de Basket

  • Diario As: La ausencia de Reyes hizo al Barça aún más gigante. El Regal Barcelona está de dulce y sus jugadores aciertan incluso cuando desobedecen al entrenador. Con 76-77, dos tiros libres para Vázquez y 2.5 segundos por jugar, Pascual ordenaba al gallego anotar el primero y fallar el segundo, para no dejar tiempo al ataque blanco. Pues bien, Fran anotó el primero… pero también el segundo (seamos justos, tiró a no meter, pero erró), así que el Real Madrid dispuso de un último intento para empatar. No fue así y cayó de igual modo que ante Olympiacos en la Euroliga. Con Bullock impotente, perdiendo el último balón sin ni siquiera poder levantarse a canasta. Muertes paralelas. (…)
  • Diario Marca: El Madrid muere ahogado en la orilla. El Real Madrid, sin Felipe Reyes por culpa de una cervicalgia, estuvo a punto de doblegar al Regal Barcelona en Vistalegre pero no supo aprovechar su oportunidad y cayó derrotado por 76-79. Los blancos tuvieron la última posesión del partido tras fallar Lakovic dos tiros libres cuando el Real Madrid perdía por solo un punto, 76-77, para culminar su remontada pero ni Hervelle desde la línea de tres ni Llull tras coger el rebote ofensivo acertaron con la canasta decisiva. (…)
  • Diario Sport: Un Barça superior aleja al Madrid de la segunda plaza. El Barcelona alejó un poco más al Real Madrid del segundo puesto en la Liga ACB, en un partido en el que, a pesar de los apuros finales, los azulgrana se mostraron, como a lo largo de toda la temporada, superiores a sus rivales. El conjunto local, además, no pudo contar con Felipe Reyes, uno de sus pilares, que no pudo jugar por problemas en la espalda. (…)
  • Mundo Deportivo: 76-79: El Barça sigue en forma y se lleva el clásico ante el Madrid. Ganar el clásico siempre es una inyección de moral. El Barça se ha apuntado un triunfo de prestigio en Vistalegre que sirve para seguir creyendo en el objetivo de alcanzar al TAU en el liderato de la Liga ACB. Los de Xavi Pascual mantienen el empuje del playoff ante los vitorianos en la Euriloga y no parecen dispuestos a bajar el pistón. Con la ‘Final Four’ en el horizonte no quieren dejar este punto de forma tan interesante. (…)

Deja un comentario