Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 1 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 1 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 1 de Mayo de 2009
Metzelder «El Barça acusa el cansancio» Juande: «Si ganamos, la Cibeles estará más cerca» Duelo de Titanes Así se gana al Madrid

Las Noticias de Hoy

Raúl habla del próximo partido del siglo entre el Real Madrid y el Barça en el que mañana se disputarán la liga

  • Diario As: Raúl: «El Madrid es el favorito». Raúl González Blanco fue el encargado de comparecer ante los medios a dos días del Clásico. El capitán, protagonista tras su ‘hat-trick’ del pasado domingo ante el Sevilla, analizó todos los perfiles del Clásico, aunque llamó la atención su confianza ciega en el factor campo. «Jugando en el Bernabéu, el favorito es el Madrid».Raúl fue contundente cuando se le preguntó si el Madrid podía ser campeón de Liga.»Lógicamente, si ganamos el sábado tenemos más posibilidades. Pero -recordó- aunque ganemos el Barça dependerá de sus resultados», respondió.Raúl es consciente de que al Madrid sólo le vale un resultado. Ni siquiera el empate cuadraría las cuentas blancas. «Sólo nos sirve ganar», aseguró. (…)
  • Diario Marca: Raúl: «En el Bernabéu, el favorito es el Madrid». Raúl González Blanco fue el encargado de comparecer ante los medios a dos días del Clásico. El capitán, protagonista tras su ‘hat-trick’ del pasado domingo ante el Sevilla, analizó todos los perfiles del Clásico, aunque llamó la atención su confianza ciega en el factor campo. «Jugando en el Bernabéu, el favorito es el Madrid». (…)
  • Diario Sport: Raúl: «En un buen día de Messi, es imposible pararlo». Raúl González, capitán del Real Madrid, destacó la importancia del argentino Leo Messi en el clásico, esperando que no tenga un partido inspirado porque aseguró que «en un buen día» al jugador del Barcelona «es imposible pararlo» (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «En un buen día de Messi, es imposible pararlo» . Raúl González , capitán del Real Madrid , destacó la importancia del argentino Leo Messi en el clásico, esperando que no tenga un partido inspirado porque aseguró que «en un buen día» al jugador del Barcelona «es imposible pararlo». (…)

También lo hace Iniesta que habla de las posibilidades de su equipo ganando el Partido del Siglo

  • Diario As: Iniesta: «Nuestra afición no nos perdonaría el fútbol que hizo el Chelsea». «El fútbol es para gozar y pasárselo bien. Nosotros creemos que jugar bien es el mejor camino para obtener resultados. Para llegar a obtener resultados hay muchas maneras de hacerlo. Quiero decir que nuestra filosofía de juego se mantendrá hasta el final. Después ganaremos o no, pero esta idea no la cambiaremos», añadió el joven jugador del FC Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Iniesta: «Pase lo que pase en el clásico seguiremos líderes». El conjunto barcelonista ha disfrutado de un día de fiesta, a dos jornadas del clásico, aunque Iniesta ha atendido a los medios informativos del club catalán ante los que ha hablado del partido del sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Iniesta: «Parece que el sistema para ganar al Barça sea pegarnos». En declaraciones al diario ‘Público’, Iniesta lamentó el estilo de juego de algunos clubs que han derrotado a los de Guardiola en los últimos meses: «Parece que para intentar ganar al Barcelona el sistema sea pegarnos. Cuando un equipo quiere jugar y el otro no, jugar a fútbol se hace complicado. Intentamos superar este tipo de partidos, pero… En el fútbol parece que se ensalza más lo otro que intentar jugar». (…)
  • Mundo Deportivo: Iniesta, ambicioso: «Iremos al Bernabéu a ganar el partido» . Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, tiene muy claro que un triunfo en el Bernabéu sería casi definitivo y avisa que el equipo no perderá su esencia en el coliseo blanco. «Si el sábado conseguimos una victoria nos dejaría la Liga muy cerca. No perder es hacer un paso muy importante de cara al título de Liga», señaló el jugador, quien garantizó que el Barcelona «no especulará e iremos a ganar el partido». «Si un aspecto ha caracterizado el Barça de esta temporada es que allí donde jugamos siempre mantenemos el mismo estilo de juego: atacando, yendo a ganar el partido y haciendo un fútbol bonito y efectivo», recordó en una entrevista concedida a los medios del club. Este jueves el equipo disfrutó de una jornada de descanso a falta de dos días para el Clásico. (…)

Heinze se perfila como el defensor de Messi en el partido

  • Diario As: Heinze será el ‘anti-Messi’; Robben apunta a titular. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, probó en la parte del entrenamiento a puerta cerrada de hoy en Valdebebas con Gabriel Heinze y Arjen Robben como novedades en el equipo titular para enfrentarse al Barcelona. Según confirmaron a Efe fuentes presentes en el entrenamiento, Juande Ramos apuesta por el argentino Gabriel Heinze como la baza para intentar frenar a su compatriota Leo Messi, una vez que está recuperado de la sinovitis que sufría en la rodilla izquierda que le ha impedido jugar en los tres últimos encuentros de Liga. (…)
  • Diario Marca: Heinze se apunta al Clásico. Gabriel Heinze se apunta al Clásico. El defensa argentino volvió este martes a entrenarse con total normalidad junto al resto de sus compañeros y estará a disposición de Juande Ramos en el trascendental partido del sábado ante el Barcelona. Heinze se había perdido los últimos partidos del Real Madrid a causa de una sinovitis, molestia que parece definitivamente superada. Quien no saltó al césped fue su compatriota Fernando Gago, mientras que Arjen Robben siguió trabajando en el gimnasio. (…)
  • Diario Sport: Heinze, el encargado de parar a Messi. El técnico del Real Madrid probó en la parte del entrenamiento a puerta cerrada en Valdebebas con Gabriel Heinze y Arjen Robben como novedades en el equipo titular para enfrentarse al Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben y Heinze llegarán al clásico . El centrocampista holandés del Real Madrid Arjen Robben trabajó junto al resto de sus compañeros y parece que finalmente sí estará listo para participar el sábado en el clásico ante el FC Barcelona (20.00 horas), aunque habrá que esperar a la convocatoria de mañana para confirmarlo. (…)

Etoo habla de al actualidad de los dos equipos en una entrevista televisiva

  • Diario As: Eto’o: «Ir ahora a pedir un aumento de sueldo sería una falta de respeto». Samuel Eto’o fue invitado al programa Hora Q’de TV3 y se mostró sincero como siempre. Habló de toda la actualidad del Barcelona. No firma un empate en el Santiago Bernabéu y no quiere hablar todavía de su renovación. «Hablé con Laporta y le dije que con todo lo que nos estamos jugando, es una falta de respeto ir a su despacho a pedir un aumento de sueldo. Cuando termine la Liga, Pep ya me dirá si está contento conmigo», reconoció. (…)
  • Diario Marca: Etoo: «Para el Madrid el Clásico es su último tren». Etoo carga toda la presión del Clásico sobre la espalda del Real Madrid. El delantero dice que a los blancos les va la vida en el choque del sábado. Todo lo contrario que al Barcelona. “Para el Madrid el Clásico es su último tren, pero para nosotros la Liga no pasa por el Bernabéu. Pase lo que pase, saldremos líderes y no tenemos ninguna presión”, señaló en el Programa de TV3 Hora Q. (…)
  • Diario Sport: Eto’o: ‘‘Mi futuro está en el Barça’’. Relajado, sonriente, ambicioso como siempre, Samuel Eto’o se sinceró anoche en ‘Hora Q’. En el programa de TV3 que dirige y presenta Helena Garcia Melero, el delantero camerunés juró de nuevo lealtad al Barcelona –”mi futuro es el Barça”, afirmó–, mostró su admiración por Pep Guardiola y dijo estar convencido de que el equipo saldrá adelante tanto en la Liga como en la Champions. “Ganar cualquier título es difícil, pero estar ahí ya es un privilegio. Después de dos años muy duros, ahora sólo hay alegrías”, señaló el delantero azulgrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Eto’o, sobre el Clásico: «No firmo el empate» . Samuel Eto’o, ambicioso como siempre, ha declarado en una entrevista concedida al programa ‘Hora Q’ de TV3 que no firma las tablas en el gran Clásico de este sábado ante el Real Madrid, que quedaría «muy tocado» si sucumbe ante los culés. «Si ganamos dejaremos al Madrid muy tocado porque es su último tren. Para nosotros no es el partido definitivo», ha argumentado. El delantero camerunés sólo contempla el triunfo en el coliseo blanco: «Con un 0-1 me basta». Y pese a que «mucha gente dice que el domingo tendremos al Madrid a 1 punto», el ‘9’ del Barça ha respondido que «los jugadores del Barça se crecen en estos partidos y saldremos a ganar». «Yo no firmo el empate», ha sentenciado. «No hay presión, saldremos de allí líderes», ha recordado. (…)

Deja un comentario