Revista de Prensa del 6 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 6 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 6 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 6 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Mayo de 2009
Cristiano Superstar Florentino irá a muerte a por Wenger Mereceis esta copa Yes, Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa del Chelsea-Barcelona de semifinales de vuelta de Champions (hoy 20:45 Canal +)

  • Diario As: Un solo gol basta. Todavía resuenan en la Cataluña culé los ecos de la goleada en el Bernabéu (2-6), que deja la Liga vista para sentencia. Pero eso a Pep Guardiola le da igual. Como si hubiera caído víctima de una amnesia súbita desde la madrugada del domingo, el técnico del Barcelona sólo mira hacia adelante y tiene ojos para el Chelsea. Sabe que Guus Hiddink no regalará un palmo de terreno, que Stamford Bridge -un campo pequeño y con el público encima de los jugadores- será más que nunca un terreno cenagoso, y que las alegrías defensivas que se permitió el Real Madrid brillarán hoy por su ausencia. (…)
  • Diario Marca: A Roma desde un ascensor. Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Tópicos que, esta vez sí, son una realidad en el ‘Pep Team’, de subidón tras el 2-6 del Bernabéu. El Barcelona peleará por colarse en la final de Roma con su estilo de siempre, el que lleva en la sangre, el que tiene sus raíces en el ‘Dream Team’ que dirigía un tal Guardiola desde el centro del campo. El Barça saldrá a mandar, con la verdad por delante. Nunca antes sus virtudes han dado razones de tanto peso. La posibilidad de seguir soñando con el Triplete de los seres superiores pasa por Stamford Bridge y por derrocar la muralla ‘blue’. El 0-0 de la ida, aunque pueda parecerlo, no es un resultado demasiado negativo para el Barcelona. La garantía que tiene este equipo de ver portería casi siempre hace temblar al enemigo. (…)
  • Diario Sport: Roma está a solo 90 minutos. La cita es a las 20.45 h. en Londres. El Barça juega contra el Chelsea el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Tras el 0-0 de la ida, todo el mundo es consciente que no será fácil conseguir la clasificación. Pero también sabemos todos que este Barça ha demostrado durante toda la temporada que en los partidos claves no falla. Y el sábado, en Madrid, tuvimos una buena muestra de ello. El Barça sabe que cualquier empate, que no sea un 0-0, le clasifica. Y no digamos ya una victoria. Y, seguro, fiel a su estilo y al de Pep Guardiola saldrá a por la victoria. Si se cae, se caerá con la cabeza bien alta. Y si se gana, se entrará en la final por la puerta grande. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca en Londres el pase a la final de la Champions. Si nos elevamos unos cuantos metros del momento que vivimos y efectuamos una mirada en perspectiva de las últimas décadas, observaremos que el Barça puede adquirir esta noche ante el Chelsea (20.45 h./Canal Plus) el pasaje para disputar su décima final europea de los últimos 30 años. El 16 de este mes se cumplen 30 años de la final de la Recopa de Basilea y es un buen momento para esta reflexión. Desde aquel día mágico, el FC Barcelona ha estado en la recta final de los torneos UEFA una vez cada tres años, de promedio. El Chelsea es el último obstáculo para lograr ese décimo billete para otra final europea, la de Roma. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa Previa de Champions

  • Diario As: «Esto es diferente al Madrid, el Chelsea será todo o nada». Preguntado sobre si hará experimentos, Pep Guardiola respondió que «tengo decidido quiénes jugarán, todos tienen nivel para poder jugar. Experimentos sería si utilizase a jugadores que no son del equipo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esperamos estar al máximo nivel posible». Guardiola aseguró, en la rueda de prensa previa al partido ante el Chelsea, que es consciente que el encuentro será una «final» y que habrá que salir «a ganar». Esperamos estar al máximo nivel posible. Sabemos que es una final, que hay que ganar», comentó al respecto el técnico. Guardiola quiso romper con las comparaciones respecto al 2-6 del Bernabeu, pues son partidos y rivales distintos. «Es un partido a todo o nada, te pueden jugar con diferentes sistemas, con muchos cambios tácticos. Los jugadores han de conocerlos, y en función de ellas, hacerlo. Madrid y Chelsea juegan diferente», espetó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es una final y hay que ir a ganar». Pep Guardiola afronta las horas previas al Chelsea-Barça con las ideas claras pero con preocupaciones también evidentes. La principal es la presencia de Henry en el once inicial por sus molestias en la rodilla derecha. Pero esté o no esté el francés, el técnico barcelonista quiere que sus jugadores estén enchufados en este partido clave: «Sabemos que es una final y esperamos estar en el mejor nivel posible. Hay que ir a ganar». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Para ver a un Barça diferente tendrán que cambiar al entrenador». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró que espera a un Chelsea «agresivo e intenso» y que buscará «el juego directo hacia Drogba». «El Chelsea es físicamente el equipo más fuerte de Europa», indicó. Y remarcó que quiere a un Barça que intente «atacar, chocar poco y buscar el gol». El Barça de Guardiola no perderá su esencia: «Para ver a un Barça diferente tendrán que cambiar al entrenador». «Sabemos que es una final que hay que ganar», dijo Pep. (…)

Las primeras del Madrid en la prensa deportiva están relacionadas con el retorno y los planes de Florentino Pérez

  • Diario As: Florentino se lo piensa: Wenger o Mourinho. Florentino Pérez tiene claro que su segunda etapa al frente del Madrid, si sale triunfal de las elecciones del 14 de junio o si es proclamado el 1 de junio en caso de no haber más candidatos, debe pasar por acertar con la elección del entrenador. El ex presidente ha mantenido esta semana varias reuniones con Jorge Valdano, mano derecha e izquierda de su proyecto, para analizar los pros y los contras de los diferentes candidatos a suceder en el banquillo a Juande Ramos (sopesaron la opción del manchego hasta el 2-6 del sábado en el Bernabéu). El primer deseo de Florentino era Ancelotti, pero el italiano ha sido impaciente y, además, las encuestas han enfriado el interés del empresario madrileño. El técnico del Milán sale malparado en todas ellas y, además, todo apunta a que ha negociado con el Chelsea y ha aceptado un contrato para la próxima temporada. (…)
  • Diario Marca: Florentino ya mete miedo en el Manchester United. La figura de Florentino Perez ya está teniendo sus primeras repercusiones. Después de que el diario MARCA adelantara que Florentino presentará su candidatura a la presidencia del Real Madrid el próximo 14 de mayo, el Manchester United ha preparado una espectacular oferta por Ribery en el caso de que Cristiano Ronaldo se marche este verano al conjunto madridista. En el macroproyecto de Florentino se encuentran Kaká, Xabi Alonso, Cesc, Negredo, Wenger, Valdano y el centrocampista portugués Cristiano Ronaldo. Por este motivo en el seno del club inglés ya están estudiando la posibilidad de sustituir a Cristiano Ronaldo por otro futbolista de relumbrón. Y ese jugador no es más ni menos que Frank Ribery. (…)
  • Diario Sport: Que no engañen más con posibles fichajes de Florentino. Uno tras otro, todos los ases que supuestamente tiene en la manga Florentino Pérez para configurar su segundo proyecto galáctico van cayendo. Todo el mundo le ve sentado de nuevo en el palco del Santiago Bernabéu a partir del próximo 14 de junio y desde su entorno se encargan cada día de filtrar nombres y de anunciar negociaciones prácticamente cerradas. Si nos atenemos a esas voces, el presidente de ACS y máximo favorito en la próxima campaña electoral tiene ya atados al portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Kaká y al sueco Zlatan Ibrahimovic. El problema es que son los propios interesados o sus representantes los que debido a estas informaciones se ven obligados cada a salir a la palestra para negar que su fichaje por el Real Madrid ya está cerrado. Y no menos contentos deben estar el Manchester United –que se lo pregunten a su técnico, Alex Ferguson–, el Milan o el Inter. Todavía no han cobrado ni un euro ni tan siquiera han dicho esta boca es mía, pero leen y escuchan que la próxima temporada no podrán contar con sus grandes estrellas porque todas quieren vestirse de blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez no hará locuras para pagar los fichajes. La presentación de Florentino Pérez parece que ya tiene fecha fijada: el 14 de mayo. Ese día, según aseguró ayer uno de sus portavoces, el ex presidente del Real Madrid ofrecerá una conferencia de prensa para hacer público lo que todo el mundo sabe, que se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El inventor del Madrid ‘galáctico’ quiere arrancar de raíz la filosofía de resultados y urgencias. El 2-6 del Barcelona del pasado sábado será, irónicamente, su mejor base para establecer el principio de que la fidelidad a una idea, a un concepto de fútbol es no ya el mejor camino hacia el éxito, sino el verdadero, el único. (…)

Deja un comentario