Revista de Prensa del 14 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 14 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 14 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 14 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Mayo de 2009
Mucho Barça Son muy buenos Campions! El Barça Rei de Copes. Campions!

Las Noticias de Hoy

El Barça se proclama campeón de la copa del rey, tras vencer 1-4 al Athletjc de Bilbao en la final de Mestalla

  • CenturyMatch: El Barcelona Campeón de la Copa del Rey al vencer 4-1 al Athletic de Bilbao. El Valencia venció por 3-0 al Real Madrid, sacando del equipo blanco una de sus peores versiones de la temporada. El Madrid dio muestra de falta de confianza en la lucha por el título, seguramente tras la derrota en el pasado partido del siglo. La derrota posibilitará al FC Barcelona erigirse como campeón de la Liga BBVA si consigue hoy la victoria en el Camp Nou frente al Villarreal. (…)
  • Diario As: No hay quien los pare. El Barça no te vence, te convence, te gana para la causa, para la suya. Contra el Barcelona no basta la pasión, contra su fútbol no sirve el ánimo de miles gargantas conectadas a sus respectivos corazones, ni siquiera la conmovedora movilización de un pueblo entero. Este Barça es demasiado grande, profundo, inmutable. Los equipos así no se queman con el fuego ni se afectan por los accidentes del terreno. Cualquier otro hubiera acusado el tanto contrario y el clamor de la mitad de la grada, pero esta concentración de genios añade al talento la confianza, lo vimos en el Bernabéu, la certeza de que nada malo les puede ocurrir y así nada malo les ocurre. (…)
  • Diario Marca: El Barça se corona por aplastamiento. Su Majestad el Fútbol Club Barcelona se coronó en Valencia como campeón de Copa, rey de reyes de la competición. El ‘Pep Team’ escribió las letras de su fútbol sobre el césped de Mestalla que plasmaron la supremacía azulgrana en nuestro país. El Athletic, que volvió a una final de Copa 25 años después, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino con el peor de los enemigos. (…)
  • Diario Sport: El Barça es el rey de Copas. El Barça es el rey de Copas, el rey del fútbol español, el campeón que huele ya el doblete, el trébol y todo lo que le echen. Se adelantó el Athletic pero el rodillo de Pep arrasó a los vascos gracias a los tantos de Touré, Messi, Bojan y Xavi. El Barça, nueve años después, es el nuevo campeón de la Copa del Rey… y van 25. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça consigue la Copa del Rey ante el Athletic con un póker. Una al saco, el primer peldaño del triplete se llama Copa del Rey y el Barça no desaprovechó la ocasión para meter en el palmarés su 25º trofeo con una espectacular demostración de lo que es capaz de hacer. La final de Valencia fue otro partido para enmarcar en la videoteca azulgrana, a pesar que los leones empezaron con fuerza, en las gradas (¿alguien dará explicaciones por el pucherazo de las entradas?) y sobre el terreno de juego. Así fue como en el minuto 8 el Athletic rugió gracias a Toquero que superó en el salto aXavi y Keita, rematando al fondo de las mallas ante un impotente Pinto. La jugada venía precedida de un paradón del portero azulgrana tras una buena combinación del Athletic. Este era el guión esperado con un conjunto rojiblanco saliendo en los primeros minutos en avalancha ante un Barça demasiado tímido para sus conquistas. (…)
  • FcBarcelona.com: Fútbol total (1-4). Tres años después de París, el Barça vuelve a levantar un título. La remontada contra el Athletic (1-4) da el primer título de la temporada a un equipo que ha vuelto a dar una lección de buen gusto y de fútbol creativo. Vuelve el fútbol total. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Este título de Copa es de los jugadores». Preguntado sobre sus conclusiones tras el partido, Pep Guardiola comentó que «hicimos un partido muy bueno y lo demostramos a España, Cataluña y al mundo, y eso nos llena de ilusión. Me apasionó el ambiente entre las dos aficiones». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este Barça tiene jugadores muy buenos». Josep Guardiola se mostró feliz por la victoria por 1-4 ante el Athletic y se limitó a dar como explicación del éxito en Mestalla que cuenta con «un grupo humano fantástico y unos jugadores muy buenos». El entrenador del Barcelona comentó que el equipo «tenía que salir muy fuerte». «El Ahtletic era un equipo muy agresivo y la idea era que la bola saliera y que no hubiera apenas contacto con su presión para no chocar con ellos», explicó. Guardiola reconoció que el tanto de Toquero había «complicado» el partido, pero el mérito es que el Barcelona «tiene buenos jugadores». «Que nadie busque más explicaciones», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos una, vamos a por la segunda». «Tenemos la suerte de contar con jugadores fantásticos que hacen buenas las ideas de cualquier entrenador. Se lo han currado, hemos hecho un partido sensacional delante de un buen equipo y una afición ejemplar». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, rendido a sus jugadores: «Son muy buenos». «Nos lo hemos currado», ha destacado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, tras ganar la final de la Copa del Rey (1-4) ante el Athletic Club, reivindicando así el mérito de su equipo, virtual campeón de Liga, reciente campeón de Copa y a dos semanas de disputar la final de la Liga de Campeones. Guardiola se ha desecho en elogios a sus jugadores. «Son muy buenos. Hemos llegado aquí muy cansados, con mucha fatiga, y hemos hecho un partido extraordinario ante un rival que estaba muy bien preparado y que tiene una afición modélica como es el Athletic de Bilbao». Para el técnico del conjunto azulgrana supone un «enorme gozo» haber podido «enseñar a Catalunya, a España y el mundo, lo que es capaz de hacer este equipo, sobre todo, en una final como ésta y con un ambiente impresionante». (…)

Florentino Pérez da una rueda de prensa hoy en el hotel Ritz para anunciar con casi toda seguridad su candidatura a la presidencia blanca

  • Diario As: Florentino vuelve al ruedo hoy a las 11:30 en el Ritz. El 27 de febrero de 2006, a las 21:35 horas, Florentino Pérez anunció su dimisión como presidente del Real Madrid. 1.172 días después, el creador de la ‘era galáctica’ comparece ante el mundo para confirmar lo que era un secreto a voces: que se presenta a las elecciones del 14-J. (…)
  • Diario Marca: Florentino Pérez anuncia el jueves que se presenta. Florentino Pérez hará pública su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves 14 de mayo a las 11:30 horas de la mañana, tal y como anunció MARCA hace una semana. La rueda de prensa, abierta a todos los medios de comunicación, tendrá lugar en el Salón Real del Hotel Ritz. (…)
  • Diario Sport: Onieva plantará cara a Florentino. El ex vicepresidente del Real Madrid ya tiene el aval de más de 57 millones de euros para ser candidato a las elecciones blancas. Florentino, de momento, ya tiene un rival oficial en la carrera electoral. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez abre la carrera electoral. Se acabaron ya los rumores. Florentino Pérez dirá mañana públicamente lo que todo el mundo sabe desde hace meses: será candidato a las próximas elecciones del Real Madrid. La hora a la que están citados los medios es a las 11.30 horas y el lugar, el Hotel Ritz de Madrid. Según reza la convocatoria, Florentino Pérez responderá a todo lo que le pregunten los periodistas, pero lo cierto es que no desvelará ningún nombre de jugadores. Eso es, al menos, lo que tiene previsto Florentino que esperará hasta la próxima semana para volver a citar a la prensa y entonces sí, dirá a quién fichará. (…)

Pepe y Casquero se encontrarán en un acto benéfico

  • Diario As: Sergio Ramos juntará a Pepe y Casquero en un acto benéfico. Sergio Ramos, padrino de la Fundación Apascovi, juntará mañana en el campo de golf del RACE, en el II Pro-Am benéfico, a su compañero del Real Madrid Pepe y a Javi Casquero, del Getafe, que podrán firmar la paz colaborando por una buena causa, en un día destinado a recaudar fondos para discapacitados. (…)
  • Diario Marca: Sergio Ramos reúne este jueves a Pepe y Casquero. Sergio Ramos, padrino de la Fundación Apascovi, juntará este jueves en el campo de Golf del Race, en el II Pro-Am benéfico, a su compañero del Real Madrid Pepe y Javi Casquero, del Getafe, que podrán firmar la paz colaborando por una buena causa, en un día destinado a recaudar fondos para discapacitados. (…)
  • Diario Sport: Pepe y Casquero se verán las caras en un acto benéfico. Pepe y Casquero volverán a coincidir en un acto por primera vez desde que el 21 de abril fuesen protagonistas por la agresión del central portugués tras cometer penalty, que posteriormente le costó diez partidos de sanción. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe y Casquero, juntos en un acto benéfico organizado por Sergio Ramos. Sergio Ramos , padrino de la Fundación Apascovi, juntará mañana en el campo de Golf del Race en el II Pro-Am benéfico a su compañero del Real Madrid Pepe y Javi Casquero , del Getafe , que podrán firmar la paz colaborando por una buena causa, en un día destinado a recaudar fondos para discapacitados. (…)

Deja un comentario