Revista de Prensa del 9 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 9 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 9 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 9 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Junio de 2009
Kaká seis temporadas Acuerdo total por Villa Sólo quiere ir al Barça Ribery. Etoo. Luca Toni

Las Noticias de Hoy

Kaká nuevo jugador del Real Madrid

  • Diario As: Kaká firmó contrato con el Madrid hasta 2015. Kaká ya es nuevo jugador del Real Madrid. El primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente madridista pasó reconocimiento médico ayer por la mañana en Recife y después de entrenarse con la selección brasileña rubricó ante un asesor jurídico del Madrid el contrato que le unirá al club blanco hasta el 30 de junio de 2015. El centrocampista firmó por seis temporadas, en cada una de las cuales percibirá nueve millones de euros netos. Las páginas web del Real Madrid y el Milán hicieron oficial el traspaso a medianoche y al cierre de esta edición todavía no había comenzado la primera conferencia de prensa que iba a ofrecer Kaká ya como nuevo futbolista del conjunto blanco. (…)
  • Diario Marca: Kaká ya es oficialmente jugador del Madrid. Ya es oficial. Kaká será jugador del Real Madrid las seis próximas temporadas. Así lo anunció Florentino Pérez en el programa de Onda Cero y Radio MARCA «Al primer toque». Como adelantara el diario MARCA hace casi un mes, el futbolista brasileño se convierte en el primer fichaje (con permiso de Pellegrini) de la segunda etapa de Florentino Pérez. Dos horas después de que el presidente del Madrid lo hiciera público, el gran protagonista, Kaká, daba su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco y su mensaje era claro: se abre una nueva etapa de esperanza. «El Real Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. Espero que acabe la hegemonía del Barça. El Madrid volverá a ser protagonista en España y en Europa». (…)
  • Diario Sport: Ya llega el show Kaká. La localidad brasileña de Recife fue ayer escenario de un gran show protagonizado por el centrocampista Kaká. A la espera de que el Real Madrid y el Milan anunciaran oficialmente el traspaso de la estrella brasileña al club blanco, tuvo que ser la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la que se encargó de ir informando de cómo se iba desarrollando una jornada que culminó a las dos de la madrugada (hora española) con la comparecencia del jugador ante la prensa para anunciar su decisión de dejar el Milan tras haberle dado el ‘sí, quiero” a Florentino Pérez, presidente madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid oficializa la contratación de Kaká. Florentino Pérez ya tiene a su primer ‘galáctico’: Ricardo Kaká. Después de protagonizar un culebrón interminable, que viene de lejos, Florentino se hace con la promesa incumplida de su antecesor Ramón Calderón. El Milan, tras superar las elecciones europeas y conservar la imagen de Berlusconi y su gestión, acabó cediendo ante el poderío económico del Madrid y abrió las puertas a su crack tras un año nefasto para los ‘rossonero’, que deberán reinventarse sin el brasileño. (…)
  • Diario Marca: Los web del Madrid y el Milan anuncian a las 00:30 horas el fichaje de Kaká. Tanto el web del Real Madrid como del Milan anunciaron el fichaje de Kaká a las 00:30 horas exactas en un evidente acuerdo entre ambos clubes para oficializar a la vez la noticia. Es justamente lo que estaba esperando Kaká para poder ofrecer la rueda de prensa en la que confirmará él mismo su fichaje como nuevo jugador madridista. El web del Madrid publicó el siguiente comunicado oficial: «Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, es ya jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el A.C. Milan. El futbolista brasileño ha pasado hoy satisfactoriamente todas las pruebas del reconocimiento médico. Kaká ha firmado con el Real Madrid un contrato para las próximas seis temporadas.» (…)

Habla el Brasileño Kaká de las razones del traspaso

  • Diario As: «Espero que acabe la hegemonía del Barça». «Ya se acabó la novela, sólo faltaban los últimos detalles para cerrar la operación, que fueron los exámenes médicos. Tengo que agradecer mucho al Milán todos estos años que he estado jugando allí. Pude proyectarme a nivel internacional y conquisté muchos triunfos con la camiseta rossonera. Desde aquí quiero mandar mi más profundo agradecimiento a la entidad milanista. He sido muy feliz allí y nunca hubiera aceptado otra oferta que no fuera esta. Sólo el Real Madrid, y con el consentimiento del Milán, ha hecho posible mi fichaje.» (…)
  • Diario Marca: Kaká: «El Real Madrid es un desafío muy importante». El brasileño Kaká, primer fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, ofreció su primera rueda de prensa como nuevo jugador blanco. El ya ex del Milan aceptó el reto de abanderar el nuevo proyecto de Florentino y prometió delvolver al club merengue al sitio que le corresponde. «El Real Madrid es un desafío muy importante. Vamos a volver a ganar muchos títulos. El Madrid va a volver a ser protagonista en España y Europa». El mediapunta, que se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa Confederaciones, reconoció que quería haber resuelto antes su fichaje por el club de Concha Espina. «Yo quería que el acuerdo se hubiera anunciado antes. Para mí es un alivio que se haya anunciado ya, aunque siempre he estado centrado al cien por cien con la selección». (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká: «Florentino prepara un proyecto competitivo». Ricardo Izecson Santos Leite ‘Kaká’, tras anunciarse oficialmente su fichaje por el Real Madrid ha admitido que es un reto muy importante y que su decisión ha sido por el proyecto deportivo «muy competitivo» que prepara Florentino Pérez. «El presidente todavía está haciendo contactos y prepara un equipo muy competitivo, con el que vamos a buscar ser de nuevo campeones en España y en Europa. Por eso escogí el Madrid», afirma Kaká en una rueda de prensa concedida en Recife, ciudad en la que Brasil está concentrado antes de su partido contra Paraguay. Kaká explica que su intención era seguir en el Milán, pero que «la crisis afectó mucho a los clubes», por lo que habló con los dirigentes del equipo lombardo y decidieron que la mejor idea sería aceptar su transferencia. (…)

Reunión entre el Barcelona y el representante de Etoo para tratar su futuro

  • Diario As: Mesalles: «¿Etoo al Madrid? Si se vuelven locos…». El futuro de Samuel Etoo sigue en el aire después de la primera reunión entre su agente y el Barcelona. Unos 80 minutos duró el encuentro entre Josep Maria Mesalles y Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí, secretario técnico y director de Fútbol del Barça, respectivamente. Mesalles salió con cara de póquer y dejó, entre otras, una frase para subrayar. Preguntado por las posibilidades de que Etoo acabe en el Real Madrid de Florentino Pérez, el agente dijo: «Yo no soy como el jugador, a mí me toca otra faceta. Yo diría que si se vuelven locos, por qué no; pero ni hemos hablado de eso». Mesalles no descarta un traspaso, pero negó que Etoo fuera ofrecido al Inter como moneda de cambio por Zlatan Ibrahimovic en la reunión del jueves, y atribuyó cualquier tipo de especulación a «lo que dicen los medios». (…)
  • Diario Marca: Primera cumbre sobre el futuro de Etoo. Samuel Etoo desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que «no va a buscar ningún club para marcharse», aunque no descarta nada «si viene alguien y mejora (su contrato)», según ha explicado su representante, José María Mesalles. Mesalles mantuvo este lunes una reunión con el secretario técnico del club, Txiki Beguiristain, que se prolongó durante una hora y media. Fue una primera toma de contacto en la que el representante del camerunés recordó que el jugador tiene contrato -hasta junio de 2010- y supo, de primera mano, que Pep Guardiola no desea la marcha del camerunés. «Estamos en el punto que tenemos que estar, tenemos contrato. Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad», ha dicho Mesalles. (…)
  • Diario Sport: Eto’o, caso abierto. El ‘caso Samuel Eto’o’ quemó una nueva etapa en la mañana de ayer con la reunión que mantuvieron Txiki Begiristain, secretario técnico blaugrana, y el representante del camerunés, Josep Maria Mesalles durante poco más de una hora. Ambas partes se vieron las caras en un encuentro que se antojaba necesario, sobre todo después de las últimas informaciones en torno a la posible marcha del punta barcelonista y el consiguiente fichaje del uruguayo Diego Forlán o del sueco Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy, el futuro del jugador africano continúa presentándose muy incierto, aunque tanto el club como el propio agente del jugador valoraron la cita muy positivamente. (…)
  • Mundo Deportivo: El adiós de Eto’o, más cerca. Con el paso del tiempo, el día de ayer puede ser recordado como aquel en que la puerta de salida del Barça empezó a abrirse para Samuel Eto’o. Y es que ayer, el agente del delantero, Josep Maria Mesalles, contempló por primera vez y de forma pública la posibilidad de que Eto’o sea traspasado este verano. «Buscamos un espacio de continuidad en el Barça pero no descartamos nada. Si llega una oferta interesante para nosotros y para el club, también la estudiaríamos», aseguró Mesalles ante los periodistas a las puertas de las oficinas del club. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 9 de Junio de 2009”

  1. nada mas falta zlatan, cristiano y quedan verdad los galacticos

Deja un comentario