Revista de Prensa del 12 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 12 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 12 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 12 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Agosto de 2009
Higuaín: «Admiro el hambre de Raúl» Los holandeses se niegan a irse Cesc. El Arsenal pide 45 Millones Messi tocado

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la prensa con Cesc Fábregas como protagonista principal, la lesión de Messi y la motivación del equipo de Guardiola por los refuerzos blancos

  • Diario As: El fichaje de Cesc también tiene valor electoralista. El posible fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça no sólo obedece a objetivos puramente deportivos. La junta de Joan Laporta, a menos de un año vista de las próximas elecciones a la presidencia, quiere devolver ahora a casa al centrocampista para evitar que Sandro Rosell, el principal candidato opositor, pueda utilizar al capitán del Arsenal como importante baza para ganar en las urnas. Así, Laporta y su directiva burlarían el acuerdo verbal que Rosell consiguió de Cesc, apuntándose un buen tanto en la batalla que se presenta para hacerse con las riendas del club el próximo año 2010. Recordemos que Rosell, en ese momento vicepresidente deportivo del Barça en el primer mandato de Laporta, fue uno de los directivos que más se opuso a la marcha del canterano al Arsenal. El directivo llegó a viajar a Londres para que el club inglés abonara una indemnización al Barça en concepto de formación del jugador, por aquel entonces todavía en edad juvenil. Rosell logró del Arsenal una cifra cercana al millón de euros, y también arrancó para el Barça un derecho de tanteo para el momento en que Cesc fuera traspasado a otro club. (…)
  • Diario Marca: La plantilla azulgrana se motiva con el ‘Floren Team’. Los fichajes del Real Madrid motivan al Barcelona. Después de una temporada histórica en la que se lograron tres títulos, los azulgrana necesitan nuevos retos y el hecho de que el máximo rival se refuerce y que la final de la Champions se juegue en el Bernabéu lo son. El primero en calificar a los fichajes del Madrid como una “motivación extra” fue Pep. “Siempre viene bien, para el espectáculo, para la Liga, que estén aquí los grandes jugadores y para nosotros será una motivación extra”. Dani Alves también está convencido de que todos saldrán ganando con las nuevas incorporaciones madridistas. “Es fenomenal que el Madrid se refuerce porque así nos obligarán a estar de nuevo en un nivel espectacular para ganarles. Nos vendrá bien, eso seguro. Así tendrá más gracia”. (…)
  • Diario Sport: Messi sufre una contractura y no jugará ante Rusia. El delantero Lionel Messi sufrió una contractura muscular y no jugará en Moscú el amistoso internacional entre las selecciones de Argentina y Rusia, informó el entrenador del equipo albiceleste, Diego Maradona (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc Fàbregas, ADN Barça. El propio Joan Laporta no se ha cansado de repetirlo cada vez que se le ha preguntado por Cesc Fàbregas. «Es un futbolista con ADN Barça y debería jugar algún día aquí». Son palabras que han ido fortaleciendo poco a poco la posibilidad de que el centrocampista de Arenys regrese al club del que se marchó hace cinco años. Su candidatura ha ido subiendo como la espuma a medida que pasaban los días y perdían fuerza otras variantes, y hoy por hoy es la primera opción del club azulgrana para reforzar la medular, una línea para la que Pep Guardiola quiere un fichaje de primer nivel que haga que no se noten las ausencias de Touré y Keita cuando se marchen a la Copa de África y que solucione con suficiente solvencia cualquier tipo de contratiempo. La lista de ‘pros’ es muy amplia y son muy pocos los ‘contras’, aunque uno de ellos, el alto coste que podría suponer su contratación, tiene muchísimo peso. El otro, el que algunos no le perdonen que se marchara un día del club, tiene rápida solución si el jugador se gana sobre el césped el corazón de los escépticos. El caso es que Cesc tiene el perfil ideal para convertirse en jugador del Barça y en la entidad azulgrana se están teniendo en cuenta las razones. Comenzando por la rápida adaptación que tendría a un sistema de juego que le va como anillo al dedo y a un vestuario en el que tiene numerosos amigos, como lo son los internacionales españoles con los que ha sido campeón de Europa e incluso el crack del equipo, Leo Messi, con quien coincidió en las categorías inferiores. Esta rápida adaptación, cuando se está casi a mediados de agosto y con el comienzo de los diferentes campeonatos a la vuelta de la esquina, es un factor importante. Se valora, por supuesto, el hecho de que conozca el club y no hay miedo en traerlo de vuelta vista la experiencia vivida con Gerard Piqué. (…)
  • Diario Sport: Cesc ya tiene precio. El último día de la gira del Barcelona por los Estados Unidos, antes de tomar el vuelo de regreso a casa, Txiki Begiristain anunciaba que “podemos tener a Cesc si decidimos invertir mucho dinero en su contratación, pero aún no hemos preguntado al Arsenal por él”. Pues bien. El Barça ya ha preguntado y se ha dirigido directamente a los ‘gunners’ para pedir precio por el de Arenys. Y sí. Una vez más Begiristain estaba en lo cierto. Va hacer falta mucho dinero para traer al chaval que se formó en la cantera del Barça de regreso a Barcelona. Tanto dinero como 45 millones de euros. Ese es el precio que ha pedido Arsène Wenger para empezar a negociar. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid: Entrevistas con Higuaín, Kaká se pierde en Tallin, la operación salida y declaraciones de Huntellar

  • Diario As: Higuaín: «Admiro de Raúl el hambre que aún tiene». Lleva el fútbol en la sangre, sueña con jugar el Mundial con Argentina y tiene la virtud, a sus 21 años, de sobreponerse a las dificultades que se encuentra en el camino a base de goles. Higuaín atiende a AS en la madrileña Plaza de Castilla tras los dos tantos que marcó en Washington. (…)
  • Diario Marca: Kaká se pierde en Tallin y la policía le escolta al hotel. El brasileño Kaká, que milita en el Real Madrid, se perdió cuando paseaba por las calles de Tallin, capital de Estonia, donde Brasil disputará mañana, miércoles, un partido amistoso contra la selección báltica. Kaká, que salió a callejear por el casco antiguo de la ciudad medieval, llegó hasta el ayuntamiento de Tallín, a orillas del mar Báltico, pero una vez allí no supo desandar sus pasos para regresar al hotel, según informa la agencia rusa RIA-Nóvosti. Cuando deambulaba ataviado con el llamativo chándal de la selección «verde-amarela» fue localizado por una patrulla de policía, que lo trasladó amablemente al hotel Radisson, donde se hospedan los internacionales brasileños. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid, obligado a vender. Florentino Pérez se ha pasado de presupuesto y no le salen las cuentas. Viniendo de un gestor como él debe considerar la situación como un error grave que tiene que solventar cuanto antes. Por eso, tiene trabajando a sus hombres de confianza a plena dedicación para equilibrar unas cuentas que se han desfasado y que tiene que cuadrar lo antes posible. Y para ello le da lo mismo lo que opine Manuel Pellegrini sobre los jugadores que son o no transferibles. Y es que presidente blanco para los asuntos de empresa es siempre inflexible. La hoja de cálculo que rellenó para elaborar su nuevo proyecto deportivo quedó cerrada en una inversión de 280 millones de euros; se ha gastado 254 cumpliendo todos los objetivos salvo el del francés Franck Ribéry. Sin embargo, en sus cuentas introdujo unas ventas que valoró en 90 millones de euros para equilibrar sus balances. Esto dejarían el total de la inversión en 180 millones entre gastos e ingresos. (…)
  • Mundo Deportivo: Huntelaar los pone a caldo. Klaas-Jan Huntelaar no se ha mordido la lengua. El ex delantero del Madrid y flamante fichaje del Milan ha puesto a caldo al presidente blanco, Florentino Pérez, y compañía El holandés afirmó a la prensa de su país que «los que tienen el poder» en el equipo merengue «no se han comportado con el estilo» que se merece el club de Chamartín. «Ellos querían decidir donde tenía que ir. Me comunicaron con sorpresa que mi nuevo equipo sería el Stuttgart. Estas decisiones me han irritado, pero gracias a mi agente conseguí mantener la calma», dijo el ‘Cazador’. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 12 de Agosto de 2009”

  1. dios porfavor cunpleme ese deseo te lo pido asta por el internet

Deja un comentario