Revista de Prensa del 24 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 24 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 24 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 24 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Agosto de 2009
El Otro Triplete Pellegrini: «Igual Raúl se queda fuera muchas veces» Super Campions Poquer de Copas

Las Noticias de Hoy

El Barcelona Supercampeón de España, tras vencer 3-0 al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta (5-1 en el global de la eliminatoria)

  • CenturyMatch: El Barcelona Supercampeón de España al vencer al Athletic también en el partido de vuelta por 3-0. El Barcelona se ha proclamado supercampeón de España al vencer la vuelta de la final al Athletic de Bilbao por 3-0 (5-1 en el global), desplegando por momentos un gran juego y siendo muy superior a los bilbainos. Dos goles de Messi y uno de Bojan dan la victoria a los de Guardiola y el octavo título de Supercampeón, igualando en número de trofeos al Real Madrid. (…)
  • Diario As: Un monólogo de supercampeón. Cómo debe considerarse la Supercopa lograda ayer por el Barcelona, ¿el primer título de la temporada o el cuarto del año 2009? El Barça se adjudicó el trofeo sin despeinarse, circulando con comodidad y haciendo lucir a Gorka Iraizoz una y otra vez. Un vendaval. Pese a que les costó poner el motor en marcha, los tricampeones hicieron siempre lo que quisieron. Dominando a placer, basculando de un lado a otro, permutando posiciones en ataque y rematando desde todos los lados posibles. Jabugo. Zlatan Ibrahimovic salió de inicio. Se le esperaba. Si sigue con la misma línea, triunfará. Dejó muestras de sacrificio en todo momento, presionando la salida del rival, ofreciéndose siempre a sus compañeros, demostrando movilidad y un remate prodigioso, aunque aún poco certero. Tuvo dos a remarcar: una media chilena que desbarató Gorka y un tiro de falta desde Malmöe, que el navarro atajó sin problemas. Y además participó de lleno en la consecución del primer gol. Xavi robó, combinó con Messi, éste, de primeras, a Ibra, que devolvió la pared; el Pulga ingresó en el área, se fue de Ustaritz y superó a Gorka, que ya no pudo hacer más que recoger la bola de su portería. Un espectáculo tremendo. (…)
  • Diario Marca: El Barça sigue con su maravillosa costumbre. Menos de tres meses después de conquistar su triplete para la historia, el Barça levantó el primer título de la temporada. Los azulgranas confirmaron en el Camp Nou la Supercopa de España, que levantó el Barcelona por el camino de siempre, jugando al fútbol y destrozando al enemigo. Messi marcó dos, uno de penalti, y Bojan hizo el tercero en la noche en la que Ibrahimovic y Maxwell debutaron oficialmente en un equipo en el que la vida sigue igual. El ‘Pep Team’ ganó con firmeza y buen gusto el primer juego del set legendario que se plantea. El balón sólo lo abrazó el Barcelona, infinitamente superior a un Athletic que aguantó hasta que pudo en un partido de una única dirección. Todo sigue igual por Can Barça. ‘Ibra’, titular al lado de Messi, ya sabe lo que se siente jugando en un equipo fiel a un estilo perfecto. (…)
  • Diario Sport: Cayó el primero. El Barça conquistó la Supercopa de España, su primer título de la temporada, al imponerse de manera clara al Athletic gracias a los goles de Messi (2) y Bojan. El partido fue un monólogo azulgrana y sirvió para ver que Ibrahimovic y Leo pueden dar muchas alegrías este año (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça, nuevo campeón de la Supercopa de España. Ahora que estamos en la época de la HD y del auge de la imagen y el video se podría decir que este Barça campeón de la Supercopa, brillante continuación del ganador del triplete la pasada temporada, es un equipo de alta definición. Se exhibe. Combina glamour con instinto asesino en el área. Y no sólo gusta sino que, aún sin proponérselo, desarrolla para el fútbol una misión evangelizadora. No puede haber duda de que, si hay alguien que no ha visto jamás un partido de fútbol, si ve jugar al Barça se enamorará de este deporte. El Barça es el nuevo campeón de la Supercopa de España y obtiene el trofeo por octava vez en su historia, tras deleitar con un recital de fútbol en el primer tiempo y rematar la faena en el segundo. Esto, frente a un Athletic Club al que hay que felicitar porque a pesar del repaso que soportó, jamás perdió los papeles y siempre se brindó por el bien del espectáculo. Todo aquel que ha jugado alguna vez al fútbol conoce la sensación de humillación que a veces puede inferir una dura derrota. Por eso es para destacar que este equipo de Caparrós haya competido siempre de cara, sin perder el oremus. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras finailizar el partido

  • Diario As: Guardiola: «No pretendo ganar tres títulos, sino el próximo». «Hace muchos años que existe la Liga española, y si lo hicimos por primera vez lo normal es que no vuelva a suceder. Lo importante es hacer lo que hemos hecho hoy en cada partido, que es muy complicado. No pretendo ganar tres títulos, sino el próximo», comentó Guardiola en rueda de prensa. En cuanto al primer título, celebró la actitud de los suyos y los felicitó por conseguir el primer título de la temporada. «En eliminatorias de Copa, de este tipo, todo puede pasar. En las finales se ha de ser más determinante, más fuerte. El equipo ha estado bien, nos hemos movido bien, con ocasiones de gol. Felicito al equipo por el primer título del año», expresó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No pretendemos ganar tres títulos, sino el próximo». Josep Guardiola aseguró que su intención no es la de volver a hacerse con el triplete, sino la de ir título a título, de los cinco que aún quedan por disputar tras hacerse con la Supercopa de España. «Hace muchos años que existe la Liga española, y si lo hicimos por primera vez lo normal es que no vuelva a suceder. Lo importante es hacer lo que hemos hecho hoy en cada partido, que es muy complicado. No pretendo ganar tres títulos, sino el próximo», comentó Guardiola en rueda de prensa. En cuanto al primer título, celebró la actitud de los suyos y los felicitó por conseguir el primer título de la temporada. «En eliminatorias de Copa, de este tipo, todo puede pasar. En las finales se ha de ser más determinante, más fuerte. El equipo ha estado bien, nos hemos movido bien, con ocasiones de gol. Felicito al equipo por el primer título del año», expresó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Es el primer título, lo pasado queda atrás”. Como no podía ser de otro modo, Pep Guardiola no conseguía borrar una picarona sonrisa de su cara. La temporada acaba de empezar y su prudencia extrema le impide dar muestras desmesuradas de alegría antes de tiempo. Sin embargo, a nadie se le escapa que ayer el Barça rubricó la mejor manera de empezar una temporada. Con el cuarto título del año bajo el brazo y después de ofrecer una gran imagen en cuanto a juego, el técnico felicitó a sus jugadores por el trabajo bien hecho aunque advirtió que el camino no ha hecho más que empezar. Pasaban más de treinta minutos de la media noche cuando el míster compareció en la sala de prensa del Camp Nou para dejar claro que “es el primer título de la temporada y para mí lo pasado queda atrás, ganar este título me hace mucha ilusión porque a final de año podré decir que al menos he ganado uno”, bromeó el míster haciendo evidente su satisfacción por haber ganado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «¿Presión? Ibra lo ha hecho perfecto». «Es el primer título de la temporada. El pasado es pasado». Pep Guardiola, con un mensaje invariable, rebosaba felicidad tras conquistar su primera Supercopa española como entrenador: «El equipo ha estado a una gran altura, muy dinámico en la presión. Hemos generado muchas ocasiones y nos han creado pocas». El de Santpedor, que recordó que «en las finales hay que ser más determinante», abordó el debate sobre el trabajo defensivo de Zlatan Ibrahimovic y rompió una lanza en favor suyo: «Todo el mundo está muy preocupado por si correrá o no el señor Ibrahimovic. Lo hará porque cuando hay diez que lo hacen, él también lo hará. Lo ha hecho perfecto aunque como es tan grande parece que no lo haga. Son esfuerzos cortos y se irá adaptando», afirmó antes de destacar que Ibra «ya se ha ganado al vestuario». (…)

La previa del Real Madrid- Rosenborg en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Pleno de figuras para un Bernabéu de gala. Marta Domínguez hará el saque de honor por madridista y por campeona del mundo. Michel Salgado dirá adiós. Vuelven Diarra y Van Nistelrooy. Presentarán a Xabi Alonso, Arbeloa, Garay y Granero. Y hay partido: todas las estrellas del nuevo Madrid frente al Rosenborg. ¡Menudo trofeo Santiago Bernabéu y menuda noche de emociones madridistas! Es, además, el último ensayo del equipo antes del arranque oficial de la temporada, que acabará a lo grande en el mismo estadio con la final de la Champions. El Madrid y otro es el reto, el sueño de la Décima. Una noche única con un invitado pinturero, el Rosenborg, que es como otro homenaje, éste a Casillas. Recordarán que su primera aparición blanca fue en el campo de este equipo noruego. Una euro-eliminatoria en la que lesionado Illgner y tocado Santi Cañizares (que acabó jugando) fueron a buscarle al colegio, se cambió de ropa, viajó y le gustó tanto que a los cuatro días se quedó y sigue. Se presenta el Madrid ante su gente con el gancho de la extraordinaria exhibición de remate en Dortmund. El estadio lucirá sus mejores galas con un llenazo espectacular. En ilusión, al Madrid no le gana nadie. El partido iba a ser mañana con el Milán, pero lo frustró el calendario. Mañana juega el Atlético en Madrid la vuelta de la Champions con el Panathinaikos y la UEFA ordenó que no se disputaran dos partidos así en la misma ciudad, el mismo día. Los italianos dijeron que sólo podían jugar el martes 25, pero Platini se negó. El Madrid no dijo ni mú, lo que extrañó a los uefos, por cierto. Tras esta negativa, y puesto que el Calcio programó un Milán-Inter para el próximo sábado (segunda jornada, allí son así de originales), los de Berlusconi pidieron que lo dejáramos para otra ocasión, que Madrid y derbi en tres días era demasiado para su cuerpo a estas alturas. (…)
  • Diario Marca: Último ensayo de la superproducción. Última cita del Bernabéu con su nuevo Madrid antes de que comience lo serio. El Trofeo Santiago Bernabéu será el último test del ‘Floren Team’ antes de su puesta de largo oficial, el sábado contra el Depor en Chamartín. En menos de una semana se habrán acabado las pruebas. El tiempo se ha acabado. El Rosenborg noruego es el obstáculo madridista para seguir progresando y llegar en las mejores condiciones al inicio de Liga. Será el último test del Madrid de la dinamita. Los de Pellegrini golpean y no perdonan. El Bernabéu se llenará para comprobar de primera mano el estado de su Madrid. El cambio de rival (el Milan fue el primer elegido) no ha calmado la ilusión del madridismo, que espera lo mejor de un equipo obligado a ganar por el mejor de los caminos. (…)
  • Diario Sport: Van Nistelrooy y Diarra, reaparecen. El delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y el centrocampista malí Mahamadou Diarra se convirtieron ayer en las principales novedades en la relación de convocados del técnico chileno Manuel Pellegrini de cara al Trofeo Santiago Bernabéu que se disputará mañana y en el que el Real Madrid se medirá al Rosenborg. Tanto Van Nistelrooy como Diarra han permanecido de baja durante varios meses, después de las graves lesiones sufridas por ambos a finales del año pasado. El delantero holandés se vio obligado a pasar por el quirófano en noviembre pasado por culpa de una grave lesión en el ligamento lateral externo, el menisco y el cartílago de su rodilla derecha, la misma en la que ya fue operado en el año 2000 y que le mantuvo un año en el dique seco. (…)
  • Mundo Deportivo: Morbo con Raúl. Chamartín se llenará esta noche en la puesta de largo del nuevo Madrid. Las estrellas blancas, lideradas por Cristiano Ronaldo y Kaká, se presentan ante su público en la trigésimo primera edición del Trofeo Bernabéu, que los blancos disputarán ante el Rosenborg noruego tras frustrarse la visita del histórico Milan por un problema de fechas. Pese al cambio de rival, las entradas se agotaron hace días. La cúpula merengue ha ordenado al técnico Manuel Pellegrini sacar el once de gala. El presidente, Florentino Pérez, no quiere pasar otro mal trago como el de hace cinco años, cuando el Real perdió el Trofeo Bernabéu por 0-1 ante el Pumas mexicano, que dirigía Hugo Sánchez. El entonces técnico blanco, José Antonio Camacho, dejó de inicio en el banquillo a Casillas, Figo y Zidane, entre otros, lo que disgustó a la afición. Pellegrini sabe que hoy tendrá que alinear de salida a todos sus cracks. Raúl es la gran duda y el morbo del partido. El capitán, ‘Pichichi’ de la pretemporada (cuatro goles), espera no ser suplente. (…)

Deja un comentario