El Barcelona Supercampeón de Europa al vencer 1-0 al Shakhtar

Estadio: Luis II de Mónaco – 28 de Agosto de 2009

Temporada: 2009-2010. Supercopa Europa. Jornada: Final

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Shakhtar Donetsk Escudo del Shakhtar Donetsk

Arbitrado por Frank De Bleeckere (Bélgica)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona Supercampeón de Europa al vencer 1-0 al ShakhtarEl Barcelona ha conseguido el título de Supercampeón de Europa, y con ello el quinto título del año y segundo de la recién estrenada temporada, tras vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk, con un gol de Pedrito, prácticamente a la finalización de la segunda parte de la prórroga.

Saldría Pep Guardiola con el presumible once de gala de la temporada a la espera de la recuperación definitiva de Andrés Iniesta y de la incorporación al equipo de Chygrynskiy que hoy precisamente jugó su último partido con el equipo ucraniano, contra los que a partir de mañana serán sus nuevos compañeros.

El equipo de Lucescu mostró desde el principio sus intenciones de jugar a encerrarse atrás y a renunciar al balón y al juego. Esto supuso que el Barcelona desplegase su habitual juego de control del balón, aunque sin crear casi ninguna jugada de gol, tanto por los defectos azulgranas como por las virtudes defensivas ucranianas.

Con el resultado inicial se llegaría al descanso y la segunda parte ocurrió lo mismo, mucho dominio y juego del Barcelona pero con escasas jugadas de peligro sobre la meta rival, y las escasas que llegaron fueron bien resultas por el guardameta del Shakhtar.

Aunque el Barcelona merecería más que los ucranianiones, el marcador no se movería en los 90 reglamentarios y se llegaría a la prórroga sin poder ver un gol en un partido en el que el Shakhtar Donetsk pareció copiar la táctica del Chelsea en el partido de semifinales de Champions del Camp Nou.

En la prórroga Guardiola dio salida a Pedrito y Bojan que parecieron darle otro ritmo a la vanguardia azulgrana, aunque no conseguiría mover el marcador y además, al equipo se le veía bastante gastado físicamente. Pero a falta de cinco mintuos llegaría el gol de la victoria azulgrana por obra de Pedrito, muy activo y bien coordinado con Messi, desde su salida al campo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 30 Pyatov
2 Dani Alves 33 Srna Tarjeta Amarilla
3 Piqué 27 Chygrynskiy
5 Puyol 5 Kucher
22 Abidal 26 Rat
6 Xavi 22 William 91′
24 Touré Y. 100′ 3 Hubschman
15 Keita 19 Gai 77′
14 Henry 95′ 11 Ilsinho Tarjeta Amarilla
10 Messi Tarjeta Amarilla 17 Luiz Adriano
9 Ibrahimovic 78′ 7 Fernandinho 77′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 78′ Tarjeta Amarilla 8 Jason 77′
11 Bojan 95′ 14 Kobin 77′
16 S. Busquets 100′ 77 Aghahowa 91′

Tecnicos:

Pep Guardiola M. Lucescu

Goles:

1-0, Pedrito de disparo raso pegado al palo desde el punto de penalti, entrando por el centro entre la defensa ucraniana tras una pared de éste con Messi en el minuto 116.

Incidencias:

Lleno en Mónaco para presenciar el partido de la Supercopa de Europa entre el Barcelona como viegente campeón de la Champions y el Shakhtar Donetsk como campeón de la Copa de la UEFA. Ambos equipos saltarían al campo con el trofeo ganado en la anterior temporada. El Shakhtar disputaría el partido con su segunda indumentaria de color blanco.


Deja un comentario